Duda sobre acuario regalado

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Dieguillo, 1 de Octubre de 2018.

1. Dieguillo RANA

Puntos de trofeos:
    110

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Hola,

Me gustaría que me ayudaran ya que me han regalado un acuario y soy nuevo en esto de la acuarofilia.

Me dieron un acuario de 60l con:

2 peces ángel
    4 corydoras pimienta
    2 borrachitos
    2 harlequin rasbora
    1 Labeo bicolor

El agua se supone que está ciclada, ya que era del vecino de al lado que se mudó y me lo regalo, esta tal y como lo tenía el. Venía con un filtro mochila, calentador y luces led, no se la marca de ninguno ni los lumenes que da la iluminación.
    Además traía 4 Anubias nanas, un tronco, y un oxigenador (me refiero a las burbujas)
    El sustrato creo que es manado pero no estoy seguro.
    Espero que me podáis ayudar ya que todo esto lo he buscado por internet Y no se si es así, no se si es correcto tener a los peces así y me gustaría empezar en este hobby con buen pie.

Gracias de antemano.

Archivos adjuntos:

2. jrmorillas ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Es importante que tengas el acuario ciclado... Pero más importante que sepas lo que es el ciclado.
    En principio los 2 ángeles necesitarían un acuario mayor... Pero si se les ve bien.
    Normalmente los borrachitos y las corys suelen ser de cardumen, prueba a incrementar su número 6 la corys y7-8 los borrachitos

3. Dieguillo RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Pero para incrementar número tendré que conseguir una urna más grande??
    Es imperativo, porque ahora el presupuesto no me da para una urna de 100 y pico de euros, de momento.

4. jrmorillas ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Ten en cuenta que cada pez que tiene se mueve por una parte del acuario... Por lo que no será un problema de espacio.
    Es importante que tengas un filtro potente

5. Dieguillo RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Gracias, y lo de las plantas con ese sustrato?? Va bien??

6. Bako BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Hola, el acuario esta pequeño para los escalares, podras mantenerlos un tiempo mas ahi pero en cierto momento necesitaran algo mas grande, no le metas muchos mas, 2 o 3 borrachitos mas e igual arlequines y no mas, por ningun motivo, esos los meterias por lo que te dice el compañero son de cardumen. Se ve bien como esta, cambios de agua semanales de 20 - 30% del agua total, si puedes compra test de pH, nitritos y nitratos, para medirle.

Creo que lo que llamas oxigenador, las burbujas no es necesario, si tienes un filtro de mochila lo que debes tener en cuenta es que se genere movimiento superficial del agua, corriente, es decir que la salida de agua del mochila quede a la altura del nivel del agua del acuario, cosa que al salir se forme la corriente; o si quieres que quede en cascada, es decir el nivel del acuario por debajo de la salida del filtro cosa que caiga en cascada, ahi se oxigena el agua de manera suficiente, las burbujas no le proporcionan mucho oxigeno al agua y si genera ruido, yo lo quitaria.

7. jrmorillas ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Si tiene pinta de ser manado. Las plantas que tienes najas no son exigentes respecto a la luz incluso no haca falta ni plantarlas.hay gente que las tiene atadas a troncos con hilos

8. Dieguillo RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muchas gracias por la ayuda, compraré los test para ver cómo va la calidad del agua y haré los cardúmenes de harlequines y borrachitos. Otra vez muchas gracias por los consejos ya subiré más fotos para que me sigáis dando vuestra opinión.
    También si me dais consejos para plantar más cosas, me gustaría ver más verde en el acuario!!! Gracias!!!

9. Nº13 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Hola Diguillo
    Como bien tu dices las plantas que se te ven en la imagen son ANUBIAS ENANAS.......
    Es indiferente el tipo de sustrato, ya que debe sujetarse a : figuras, piedras o troncos y no enterrarse para evitar que sus raíces se pudran y la planta muera.

Un Saludo

10. R. Cano BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Buenas, yo tengo un 40l con :
    2 coridoras
    6 arlequines
    6 neones
    2 guppis hembra
    1 guppy macho
    2 ramirezi, pareja
    Plantado con :
    2 vallesnarias
    1 microsoriun
    2 anubias nanas
    2 bolas
    Musgo de java
    Filtro cascada Marina Slim s15 con canutillos cerámicos y sus recambios originales, adorno unos trozos de ladrillos.
    Todo bien parámetros controlados, cambio 5 litros a la semana.
    Los ramirezi ya me hicieron una puesta en un agujero de los ladrillos, las plantas creciendo.
    Yo creo que así está perfecto, aunque da la sensación de estar un poco vacío ya que van de la mitad para abajo, no sé si comprar alguno para arriba, que me aconsejáis.

11. Nº13 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Hola R.Cano
    medidas de adultos aproximadas :
    1 guppy ( 1cm. ) =1 cm.
    2 hembras guppys ( 3 cm.) = 6 cm
    6 neones (3 cm. ) = 18 cm.
    6 alerquines ( 4 cm. ) 24 cm.
    Total 49 cm.

si dices que 1 litro x centímetro de pez ya esta de más que cubierta la parte media , superior del acuario y no indicas si los 40 litros son con decoración (netos ) o sin ella (brutos ).

Pd. No te lo tomes a mal es solo un consejo......pero siempre es preferible que abras tu propio post o pregunta para no mezclar temas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Me encanta Me encanta x 1

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Hola dieguillo, te recomiendo que pongas mas plantas para que te consuman los nitratos, te recomiendo ambulia, cola de zorro, musgo de java y un largo etc, cualquiera que te parezca bonita y crezca rapido te servirá bien.
    En cuanto a lo de poner uno acuario mas grande, si no eres muy exigente, pregunta en el foro de venta, siempre hay quien tiene acuarios de mas y dispuestos a venderlos a buen precio

Un saludo

13. R. Cano BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Buenos días
    Yo exprese lo que tengo en 40l netos, frente a lo que comentaba Dieguito y mencioné si metía algo más, ya se que no por litros/cm de pez, si lo puse mal lo siento.

14. Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Que dicen tus peces?
    Nooooooooo mas peces noooooo que esto ya parece el metro de tokio

Es broma

15. R. Cano BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Jajajaja, que bueno, Fernando, los canutillos ok, baje a 0,5 el ko2.

16. Dieguillo RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muchas gracias por toda la ayuda!!! Pero ahora tengo un problema de algas, en cuanto pueda subo fotos!!!

17. R. Cano BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Hola, ponte alguna planta tipo vallisnerias, que sean de crecimiento rápido, las algas normalmente son por exceso de nutrientes o exceso de luz, yo la tengo unas 9 horas. Pero tengo 3 anubias nanas un helecho de java y 3 vallisnerias no tengo problema de algas.

18. Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Esperamos esas ,fotos el sustrato tal y como dijiste parece manado y da problemas con las algas, retiene parte de los nutrientes que deberían ser consumidos por las plantas y cuando se satura libera parte de estos nutrientes creando un desequilibrio y propiciando la aparición de algas, prodria ser el problema

19. Dieguillo RANA

Puntos de trofeos:
    110

Aquí está el problema de algas del que os hablaba!!!

20. Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Lo primero limpieza, te toca quitar las que puedas a mano, mira niveles de nitratos y fosfatos, mete plantas que compitan activamente con las algas ambulia, cola de zorro, lechuga o lenteja de agua, mete añgun caracol nerita y cambios de agua, todo lo que puedas para combatirlas que estas son de las fastidiadas de quitar me da a mi

21. Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Puedes meter también algun cone algas tipo zorro volador, alimenta poco si lo metes para que limpie algas y no se coma solo la comida que eches

22. Dieguillo RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muchas gracias por toda la ayuda. Haré los cambios de agua e intentaré meter más plantas para darle guerra a las algas.
    Estaba pensando en comprar un ancistrus, no se si me pueda ayudar con las alagas también.

23. Fernandojm DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Un poco si, pero las que tienes ahora pues no se yo

24. Dieguillo RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buenas foro.

He controlado el problema de algas con los cambios de agua, además me han regalado unos peces y yo he dado los peces ángel a un amigo que tiene un acuario muchoooo más grande.

Ahora tengo:
    3 Corydora macho
    1 corydora hembra
    2 borrachitos
    2 arlequines
    1 labeo bicolor

Los nuevos:
    1 guppy macho
    1 guppy hembra
    1 betta hembra
    1 plecostomus
    1 gamba

Subo fotos a ver si me podéis ayudar con la identificación de la gamba, que no se nada de ella y también para que veáis la pecera y me deis vuestra opinión.
    Porfavor ignorad la planta de plástico es algo momentáneo jejeje. Muchas gracias de antemano por toda vuestra ayuda.

Archivos adjuntos:

25. R. Cano BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Hola amigo, un guppy macho cada dos o tres hembras y el plecostomus tiene la hormona del crecimiento, se hace enorme.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información