Duda Sexo Kribensis

Tema en 'Peces Ciclidos Enanos' comenzado por Ibanuko, 13 de Enero de 2017.

1. Ibanuko RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola a todos

Gracias por los que hacéis este foro, es genial para los que nos iniciamos en este bonito mundo. Me ha servido de mucho durante este tiempo.

Tengo un acuario de 100 litros desde hace un año, es un comunitario en el que puse una pareja de kribensis con otros peces. La hembra murió nada más llegar, el macho la daba mucha caña y no se adaptó muy bien, el caso es que compre otra hembra o lo que me vendieron por hembra.
    Ahora ya desarrollados los dos(para mí que no soy un entendido pero lo parecen) nada cambia ni mejora, uno huye del otro continuamente.Llevo tiempo mosqueado por lo que voy leyendo ya que la teórica hembra nunca se ha puesto roja, muy levemente a veces se la ve la panza roja pero aunque es más redondeada que el macho y con tonos más dorados tiene aletas también en punta, ni se le acerca, le rehuye, a veces parece que le tiene menos miedo y no se va(como en las fotos )pero normalmente se pasa la vida huyendo de el.

Pues eso mi duda es la que es...realmente esa hembra es una hembra o es un macho infiltrado?

Gracias de antemano por vuestros valiosos consejos

Teórico y para mí evidente macho

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Teórica hembra y para mí ya no tan evidente

Y los dos juntos

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Me parece, sin estar seguro que es un macho inmaduro, darle mas tiempo, si es hembra los huevos maduraran y engrosaran su abdomen y aparecerá la mancha violeta.
    Pienso es macho por el borde de aleta dorsal tiene un color azul o blanco, las hembras lo tienen dorado

3. Ibanuko RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias compañero, es lo que me imaginaba.

A ver si alguien más me da su opinión antes de buscarle casa y buscar una hembra para sustituirle

Saludos

4. cris-gmo RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola, yo tambien creo que son dos machos, si fuese hembra se le marcaria una mancha rosa en el abdomen, a más los machos tienen la cola en punta mientras que la hembra la tiene redonda.

5. esnorkell RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Tiene toda la pinta de que es un macho,yo si tienes 100 litros metería dos hembras y definirá bien los territorios para que estén agusto

6. Teban2710 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    quiero aprovechar y preguntar por que una de mis hembras esta agresiva y se metio en un nido y no deja que el macho se asome??

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información