Duda sencilla sobre el pez betta y el agua

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por Dilo126, 25 de Febrero de 2020.

1. Dilo126 BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Buenas, tengo una duda que puede parecer algo ridícula pero la planteo y así la resuelvo.

Si el betta es una especie que evolutivamente sobrevive en un charco minúsculo casi sin espacio para nadar, y con todos los contaminantes propios que ello conlleva (si metes un pez en 1L empieza a acumular nitritos y amonio)

¿Por qué hay que cambiarle el agua con tanta frecuencia?

En mi cabeza eso suena a que te aguanta en un charco del suelo un mes, pero en un acuario con su filtro y todo debes estar cambiando el agua con cuidado de parámetros y todo semanalmente.

¿Esto es recomendación u obligación?

Es que siempre me han llamado la atención los Bettas, aunque nunca los he tenido, y en parte se debe a que por trabajo, vivienda y otros factores suelo cambiar el agua cada 15 a 20 días. Un vez es simple cambio de agua y a la siguiente es cambio de agua con sifonado, limpieza de filtro etc.
    Y como solo leo que requieren cambios cada 5 días, de mucha cantidad de agua, a iguales parámetros... me acaba pareciendo un pez demasiado delicado, pero luego lees que sobrevive en un charco al sol y parece un todoterreno.

¿En qué quedamos? jajaja

2. QuimMaret GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    En primer lugar, los charquitos de los que hablas:
    a) No són de 1 litro
    b) La tasa de mortalidad en estado salvaje es muy elevada (por eso nacen tantos alevines cada vez que crían)
    c) Las variedades salvajes són bastante más robustas que los individuos seleccionados que compramos en las tiendas

A partir de esto, si lo tienes como mascota intentas darle las mejores condiciones para que viva el máximo tiempo posible. No obstante, creo que la mayoría estaremos de acuerdo que los betas són destacablemente robustos... hay otras especies que resultan bastante más tiquis-miquis

3. Lactoria1 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Cuando se dice que los cambio de agua han de ser cada poco tiempo, se refiere a la gente que tiene los Bettas en beteras de 1-2 litros (cosa que es una barbaridad).
    Si tienes a tu Betta en un acuario ya ciclado, con parámetros estables y una buena filtración, con tu rutina de mantenimiento de cambios de agua cada 15 días es mas que suficiente.
    Te dejo un video muy chulo sobre los bettas.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Saludos.

4. Jhonny Rodriguez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre
    Como haz dicho, ellos sobreviven en esos charquitos de agua, obviamente si pensamos tener a un betta, lo mejor es tenerlo en buenas condiciones. Los cambios de agua no son bastantes para un betta, la cantidad de litros es poca, bueno, depende de los litrajes de tu pecera, pero si es por ejemplo de un 20 lts, el cambio semanal seria de 4 a 6 lts, es muy poco. ademas, si tienes buena filtracion, eso ayuda mucho

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información