Consulta duda resultado test de abono

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por eddieyeah2000, 11 de Febrero de 2021.

1. eddieyeah2000 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    hola a todos y todas! quisiera hacer una pequeña consulta sobre el resultado del test de los abonados del acuario. Hace dos dias me compre el test de nitratos (y otros tests) para empezar a abonar, me dijo el de la tienda que en el acuario hay una parte organica y otra parte inorganica de nitratos, asi que haciendo el test siempre habra una parte de nitrato que no detectara,y me dijo que si queria llegar a la relacion de 10ppm de nitratos abonando, que haciendo el test a final de semana puede que me salga que solo tenga 5ppm o algo mas de nitratos ya que siempre hay una parte de nitratos que no detecta el test, es eso cierto? a vosotros como os sale el test? lo mismo pasa con otros nutrientes como el fosfato y el potasio?
    estoy usando los abonos de seachem (nitrogen, phosphorus, potassium, etc)

Un saludo!

2. PARROSO ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Hola,

lo q miden los test es la concentración de no2,no3,po4,k en el agua. Es lo q necesitas saber para abonar.
    El de la tienda...no se q te ha dicho, pero suena raro. Porque el origen de las concentraciones de los elementos testados es indiferente a la hora de medir las concentraciones en el agua, así q....
    En el caso de q tengas un problema, ciclo npk, los test te avisan q elemento se te esta yendo, y luego deberías averiguar la causa.
    Los test son perfectos para ese cometido. Simplemente sigue los estándares de cada elemento e intenta mantenerlos constantes.
    Un saludo

3. María1967 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Mujer
    cuidado con los test de potasio porque solo analizan potasio puro cuando en realidad siempre va asociado a otras moléculas con lo que en ocasiones puede darte 0ppm y que tengas exceso o darte 20ppm y tus plantas tengan carencia de potasio. yo es el único que no utilizo y me guío por las plantas

Cargando...
Temas similares
Analizando El Agua Los Resultados Que M Ha Dado...Duda Buenas Tardes le hemos hecho un test al agua y me han salido estos resultados Ph:7.5 nitrato 12 nitrito 0.2 kh: 5 amoniaco 0 Ya le he puesto el corrector del ph para bajarlo al menos asta 7.1 pero al poner el corrector el kh m bajara tb.. como puedo subirlo? Que me decis de los resultados. Porque aun no m entiendo mucho la verdad. Muchas graciasssss. Un saludo!!!
Dudas Con Resultado De No3 Hola a todos, a ver si me podeis ayudar: Tengo un acuario de 60 litros, sin plantas y con 2 ancistrus y 6 platys. He hecho unos analisis y estos son los resultados, (hechos con test de gotas JBL): Ph: 7,1 Gh: 11 Kh: 2 N02: 0.01 Nh4: 0.05 N03: Aqui, la gran duda: En la tabla para ver los resultados, hay dos barras, una arriba que deduzco que sera para agua salada, por el pez que hay dibujado, y una abajo que sera para agua dulce, porque hay un disco dibujado, pues bien me da: en la de arriba 50 mg/l (ppm), y en la de abajo 40 mg/l (ppm). Como los veis?, os recuerdo que no tengo plantas naturales, por eso tengo dudas con el NO3, no se si esta bien o está altísimo. Y el resto de parámetros?, el Kh es bajo?, como lo subo? Muchisimas gracias.
Duda control del pH y co2 Hola buenas a todos y todas, tengo una pequeña duda sobre el nivel del pH y el del co2 en mi acuario. Primero os dejo los datos de mi acuario: Litros: 10L netos Planta: Micranthemum montecarlo Habitantes: 3 Guppy endler KH: 4 GH: 5 El problema está en que he medido el pH de dia cuando estaba el co2 activado, y me daba un valor de 7, y al medirlo de noche cuando no estaba el co2 encendido me dio un 7.5, que ya doy por entendido que el co2 acidifica el agua y que por eso el nivel baja de dia y sube de noche, pero este cambio de ph tan brusco afectara a los peces supongo, asi que formas deberia habria de poder tener el pH equilibrado a lo largo de las 24 horas? Inyectar co2 de noche pero muy poquito? Lo que me preocupan son los peces porque no quiero que vayan habiendo cambios tan bruscos de pH. Gracias y un saludo!
Nuevo y con dudas Buenas a todos. Soy nuevo en este mundo y me asaltan muchas dudas. Por un lado me gustaría que me aconsejaran en qué tipo de peces podría comprar para un acuario con las siguientes características: Capacidad: 88 litros Temperatura del agua: 26° Ph: 8 Alcalinidad: 180 ppm Dureza: 80 ppm Por otro lado, estoh en la cuarta semana de ciclado del agua. Todos los días introduzco un pellizco de comida y, despues de 4 semanas, no hay ni rastro de nitritos, pero si de nitratos. Algo muy raro ya que para que haya nitratos debería haber nitritos primero. No sé si será problema del test. Estoy utilizando las tiras 6 en 1 de easy-life Muchas gracias de antemano
Sobre dudas muy basicas sobre el ciclado Buenas, otra vez yo y mis dudas tontas molestando. Y esta vez son unas dudas muy tontas, pero que me vienen rondando la cabeza desde que decidi que empezaria el proyecto, ambas sobre el ciclado. Si las pregunto aqui y no en grupos de Facebook es porque todos aqui son majos y dudo que me traten de boba :fiu: 1-.Durante el ciclado del acuario, ¿No se hacen cambios de agua, salvo rellenar el agua que se evapore, verdad? 2-.¿Es necesario añadir bacterias comerciales? No tengo claro si para iniciar el rodaje del ciclado basta con la introduccion de materia organica que se descomponga y genere amoniaco (en este caso hojuelas) o tengo que añadir las bacterias y aparte añadir la materia organica; creia que la añadidura de bacterias era para acelerar el ciclado, pero no estoy tan segura. El proyecto es de 20 litros, y prisa no tendre para añadir al pez que lo habitara (betta), por eso puedo esperar el mes de ciclado sin problemas. 3-.Tengo unas hojuelas "premiun" que jamas abri, aun estan selladas, pero caducaron en 2019. Obvio no se las...
Consulta Duda hormiguero casero Buenas compañer@s! Vereis, quiero montar un hormiguero casero y tengo por aquí una muestra de cristal doble de ventana de 40x16 cms pero muy estrecho, el hueco interior en el que iría la tierra tiene apenas 8 mm de ancho, menos de un centímetro. Mi duda es si valdría como hormiguero siendo tan estrecho. No sé que especie metería, pero una nativa de España y fácil de mantener, probablemente Messor barbarus. El resto de cosas necesarias como cajas de forrajeo, arena, acetato rojo, bebederos, comida, tubos, decoración, antifugas... lo compraría en Anthouse.es Saludos y gracias.
Consulta Duda sobre puntos blancos Hola, hoy he visto unos puntos blancos en el cristal del acuario (adjunto imagen) y no estoy seguro si son huevos de caracoles. Hace unos días hice un cambio de agua del 60% más o menos, no he introducido nuevas plantas, ni peces, troncos, de ahí que dude en si son huevos de caracoles. El acuario lleva unos 6 meses montado y es la primera vez que veo esto. En el tengo guppies, escalares, coridoras. Me gustaría confirmar que son huevos de caracoles para eliminarlos. Gracias de antemano.[ATTACH]
Consulta duda una duda que podria hacer si hay un terremoto y tengo peces?
Consulta Soy nueva y millones de dudas Hola chi@s, Soy nueva y no se por donde empezar y no se como funciona el foro , Tengo una pecera de 120 litros , con guppys xipho , neones, escalarios y platys , mi pregunta es , como puedo medir todos los niveles del agua y todo lo que haga falta? En la tienda solo me dijeron mirara el ph , pero creo son más cosas no? Me saca alguien de dudas?
Tengo duda de un pez Este pez es un ancistrus o un plecus y alguien sabe que tipo es?
Duda con piedra para decoración Buenas!! Una dudilla a ver si podéis ayudarme. Voy a montar un acuario de 80 L con arena de sílice (blanquita) y quería meterle una piernas grises para que contrastar, de diferentes tamaños. Encontré en un camino (soy de Huelva) una piedra que me encajaban muchísimo y las recogí, una muuuy grande y muchas más pequeñas. Las lave un poco y las regué con vinagre, y están no burbujearon, pero quiero que me digáis que tengo que hacerlo que me aconsejais para saber si las puedo meter o no, si me.modificsra parámetros y demás. Las tengo desde ayer metidas en agua y hoy voy a medir y comparar pH y conductividad. Las piedras son de las he se utilizan en los caminos, creo que son "industriales" de cantera o algo así. Pongo algunas fotos y a ver en que podéis ayudarme. Muchísimas gracias de antemano!!!!! IMG_20210211_084849 IMG_20210211_083814...
Consulta Duda sobre precios etc Hola amigos tengo un amiga que quiere un ajolote pero con papeles y lo estuve buscando y me lo dan en 1500 alguien sabe dónde se pueden conseguir en mejor precio y con papeles solo en la ciudad de México gracias
Dudas de novato nuevo acuario 30L agua fría Buenas noches, este es mi primer post por aquí ¡un saludo a todos! He montado un pequeño acuario de 30L sin calentador con un filtro que mueve 200L/h (con esponja y carbón activado) y tiene bastante corrientita, le puse grava negra gruesa y redondeada en el fondo (sin ningún sustrato a parte) y 4 o 5 plantitas arraigadas en piedras o decoración, tambien le puse un esqueje de una planta normal de tal manera que quedan las hojas fuera (el acuario no tiene tapa) y las raices dentro en la zona de poca corriente (los peces duermen entre las raices cuando no hay luz). El acuario está colocado junto a una ventana por lo que tiene bastante luz, pero nunca le da el sol directo. Adjunto fotos. [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Soy de Madrid por lo que el agua es bastante blanda (aunque no la he medido) y se mantiene muy clarita en el acuario (salvo durante el ciclado que se puso blanquecina unos días y luego se quitó). Lo deje ciclar como 1 mes y he metido un...
Dudas sobre ciclido convicto Hola, hace algunos meses obtuve un grupo de ciclidos convictos (los padres y unas 7 crías) pero debido al tamaño de la pecera y a la agresividad contra el más pequeño, me quedé con solo este último. Hace unos días noté un cambio en su comportamiento, se queda mucho tiempo quieto y prácticamente no come, investigué un poco y podría deberse al clima de invierno además de que no eh visto otro problema/cambio en su cuerpo, pero me gustaría saber otras opiniones así como ayuda y recomendaciones para su cuidado en general, ya que es mi primer pez de este tipo (antes solo eh tenido betas) Gracias de antemano por sus comentarios y lamento cualquier error o equivocación al momento de subir esto, soy nueva en este foro
Duda con el ciclado Hola a todos! Tenia una duda q no me plantee hasta ahora q me paso, resulta q empeze un acuaria de 30 lt hace unos 3 meses, super plantado con sustrato nutritivo, Co2,etc. Hace 1 mes se lleno de algas por falta de mantenimiento, cuando le volví a echar mano lo limpie todo y le puse un filtro hace unos dias, ahora va bien y queria saber si le puedo meter algun animal ( peces, gambas) ya q estuvo ciclando unos 3 meses peero le puse un filtro nuevo hace unos dias como dije( le realize una poda bastante grande y reacomode plantas) bueno mi duda es esa hace falta q realize el ciclado por el filtro nuevo? O ya esta "asentado" el acuario? Por las dudas asi quedo jaja ( de la mitad a la izquierda son plantas q ya estaban, y la otra mitad las nuevas y el filtro)