Consulta Duda reproducción goldfish

Tema en 'Reproducción de peces de agua fría' comenzado por Jotaab, 20 de Mayo de 2021.

1. Jotaab RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola, tengo 2 goldfish de 1 año y 8 meses, ambos machos, y le aparecieron los puntitos blancos que indican que están en periodo de reproducción, además tengo 2 goldfish más pequeños que aún no diferenció su sexo, mi duda es
    si hay algún problema en no tener hembras en el acuario?
    A las hembras le aparecen esos puntos blancos que indican la reproducción?
    He visto a los 2 machos siguiendose entre ellos y dándose cabezazos, es normal entre machos?
    Y por último cuánto duran en este estado? Ya que no quiero que se reproduzcan

Agradezco cuál orientación ya que es primera vez que estoy en esta situación y estoy algo perdido

2. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Cuando baja la temperatura en otoño e invierno se les pasa ese estado.
    Los machos se perseguirán porque estarán eufóricos.
    Yo creo que si no haces nada no se reproducirán, ten en cuenta que después de desovar se merendarán los huevos si no los sacas.
    Es difícil que con 4 goldfish logues la reproducción sin intervención humana, a no ser que sea muy grande el acuario o muy plantado

3. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    El comportamiento va con la temperatura del agua. Los puntos solo salen a los machos y esos, si no hay hembras que acosar, pues terminan por perseguirse entre ellos. En cualquier caso no me estresaría demasiado ya que si alguno de los pequeños es hembra y desova, los demás se comerán los huevos en un santiamen.

4. Jotaab RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Ah ya veo, es que había leído que al hostigar a la hembra la podían llegar a matar, y como no tengo ninguna en el acuario, me preocupaba el comportamiento que pudiesen tener, me quedo más tranquilo entonces, gracias por las respuestas

5. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    La pregunta básica es ¿en cuantos litros tienes esos 4 goldfish? ¿Y de qué tipo són?

6. Jotaab RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Por ahora en 140lts, estoy esperando a que me construyan uno de 250lts, con filtro de 1400lts.
    Son 2 telescopios y 2 cometas, 1 y 1 de 1 año y los pequeños respectivamente

7. PEDRO3000T DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Un poco justo de espacio contando con que 2 son de variedades rápidas.
    Suele dar bastante problema el juntar variedades de nado lento (telescopio) y nado rápido (cometa) porque estos al ser más rápidos suelen comerse la comida de los telescopio.
    Y los suelen estresar
    Pero bueno si no has tenido ningún problema de esos pues no he dicho nada

8. Jotaab RANA

Puntos de trofeos:
    110
    No, para nada, me preocupo de que todos se alimenten, además el telescopio de 1 año es un shubunkin con cuerpo de cometa, no es redondeado ni nada; de hecho es el que se apodera de la comida generalmente jaja

9. QuimMaret DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Con tanto macho, el problema lo tendrás si el telescópio pequeño es hembra. Lo va a tener crudo para escapar de un cometa... yo te recomendaría buscar alguien con un estanque a quien regalar los cometas (están mejor con litros a destajo para nadar) y centrarte con variedades "torpes", así todos están en igualdad de condiciones.

Cargando...
Temas similares
Duda Sobre Reproduccion De GoldFish... wuenos dias! me trae x aqui otra pequeña duda! quisiera saber cuantas veces al año c reproducen los GoldFish, ya que solo tengo esta especie de peces, y ps quisiera estar al tanto de su reproduciion, agradeceria q me explicaran bn y con detalles, Ah! y cuando mis alevines crescan les traere fotos x aqui, el miercoles tuvieron una semana :alegria: !! y ya estan muy grandes con aletas desarrolladas y ya comen comida comercial, bueh espero q me respondan mi pequeña duda, bye!! :v:
Duda sobre caracol mago blanco y reproducción... Buenas, llevo unas dos semanas con tres magos blancos en el acuario. Pero veo ciertas cosas que no se si son normales o no. Una de ellas es que a los mas pequeños les veo en la concha una especie de baba blanca, en cambio al grande no se la veo. (Imagen 1) La otra cosa es el tema de la reproducción y la diferencia entre sexos. Leí en una página que tenía que ver con la forma de los cuernos. Una de ellas (la mas grande) creo que tiene ambos en forma de espiral y los otros dos solo uno. Es eso la diferenciación de sexos? (imagen 2) Por otro lado quería saber consejos para la cria y tal teniendo en cuenta que les tengo en un acuario de 60 L con guppys y a unos 26 grados de temperatura.
Consulta Duda reproducción bettas Buenas! Tengo una hembra que está bastante hinchadita en un acuario de 25l y varias betteras con machos separados. La cosa es que hace tres dias o así una de las betteras se me rompió, así que aproveche que una vez hice una caja de aislamiento con cajas de discos y metí el macho dentro y después todo en el acuario con la hembra. Llevan tres días que no paran de intentar juntarse y la hembra se ha vuelto muy colorida y con rayas verticales y el macho todo el rato enseñándole sus aletas. Hoy me he despertado y he visto que tanto el macho como ella están llenando todo de burbujas. Él dentro de la caja, y ella alrededor de ella. Llevo ya varios días dándoles artemia congelada, incluso desde antes de que se rompiera la bettera. Bueno, hasta aquí bien y ahora vienen mis dudas. Creéis que debería aprovechar y ver si puedo conseguir reproducirles? Los dos se ven con ganas así que... Lo malo es que debería cambiarlos en otro recipiente que estoy preparando con musgo de java y hoja de catappa y quiero saber si puedo meterlos ya...
Reproducción Corydoras, Muchas Dudas Bueno, me gustaría reproducir mis corydoras albinas, (tengo 6), en un acuario de 200 litros, no se como reproducirlas, en cada post que leo de la reproducción de estos peces me encuentro cosas diferentes, por lo que no se como poder hacerlo, he leído que es dificil reproducirlas, pero una vez que empiezan no paran, eso es cierto?, podiáis decirme como reproducirlas?
Duda Reproducción Neocaridinas H. Hola chicos, Voy a empezar con esta especie y tengo una duda sobre la reproducción, me gustaría conocer vuestra experiencia: Las neoc. Heteropodas (NH), a pesar de tener muchas variedades, son todas la misma especie, la pregunta es si es más difícil reproducir unas variedades cromáticas que otras. Entiendo que así es, ya que para conseguir NH de un color concreto, se han tenido q seleccionar arduamente con lo cual se vuelven mas sensibles a la calidad del agua, a pesar que pertenecen todas a la misma especie. Esto es la teoría. Pero en la práctica es así? Me gustaría conocer vuestra experiencia y cuales creéis que son las NH más fáciles y difíciles de reproducir. Saludos!!! :sal2:
Dudas Reproducción Hace mas o menos 10 días dos de mis escalares, macho y hembra, pusieron huevos, yo super feliz he adquirido un acuario para poder separalos y ver si consigo que crien sin el estres que les supone el comunitario... pues bien... creo que mi hembra es una listilla y ahora se va con otro macho asique tengo un lio...yo pensaba que cuando se emparejaban no cambiaban de pareja, supongo que igualmente me pondrán huevos pero que hago, me espero a que me pongan en el comunitario antes de traspasarlos al otro acuario o lo hago ya?, por otro lado el nuevo acuario que va a ser para ellos, esta con agua del comunitario y al filtro le he puesto la mitad de cargas filtrantes del comunitario, para cuando pensais que estará preparado para meter a la pareja?.
Duda Reproduccion Hola buenas mi duda es que si alguien a reproduccido la corydora aneus en esta epoca en verano? yo en invierno si lo consegui, y ahora lo estoy intentando pero no hay manera....datos: acuario de 40 litros, 6 ejemplares 3 machos 3 hembras(gorditas) filtro de esponja, decoracion sin grava solo una piedra y un tronco,parametros ph 7,5 y gh 19 y cada 3 dias cambio de agua de un 30% ,relleno el agua con unos cubitos de hielo,comida: gusanos rojos,artemia,espirulina y papilla de discos,temperatura 26 grados. con los parametros del agua anteriores consegui la reproduccion , gracias de antemano
Dudas Con Reproducción Hola, tenía un par de dudas sobre la reproducción de los goldfish fantail y los medakas. Con los goldfish, es fiable sexarlos por su comportamiento? Uno de los míos persigue al otro dándole con la cabeza en la zona abdominal y metiendo la cabeza en su cola. Y saber si criaran ellos solos en el estanque, vamos que sin ningún cuidado en especial algún día me encontrare pececillos por ahí ( no es un estanque, es como un acuario exterior con mucha planta de 90 cm de largo). Con los medakas tengo la duda del sexado, uno es más pequeño y el otro día el grande tenía huevos pegados, la duda es si pone los huevos haya o no haya macho, o si los ha puesto porque está con el macho. Cuando se los vea la paso a una paridera o la dejo en el acuario? Sobrevivirán los alevines? Un saludo, no encuentro nada sobre los medakas.
Dudas Sobre Reproducción De Guppys Hola! Tengo una duda, a ver si alguien me la puede solventar: Tengo 2 guppys macho en el acuario, uno que supongo que es rollo tuxedo rojo, y otro que es un endler. Como las hembras vinieron del acuario de mi hermana junto con el endler, mi duda es la siguiente.. He buscado imagenes de guppy hembra por google y las endler salen exactamente como todas las hembras de mi acuario (sin un misero ápice de color en su cuerpo y pequeñitas) y luego las guppy hembra no endler salen conforme tienen color al menos en la cola ( no tengo ninguna así) Entonces, de ser todas las hembras endler ¿solo se reproducirian con el endler? ¿el otro guppy se va a quedar forever alone? Gracias de antemano por las respuestas!
Duda Sobre Reproduccion De Platys Este es mi primer mensaje, soy nuevo en esto y me van surgiendo preguntas. Tengo 3 platys, 1 macho y 2 hembras, aunque creo que son diferentes porque el macho solo persigue a una. Mi pregunta es: si en algun momento llegan a criar solo criaria la hembra a la que persigue el macho?¿tienen que ser de la misma sub especie para que crien? No se como poner fotos asi que luego buscare mejor. Gracias
Dudas Con Reproduccion Gambas Muy buenas tengo varias red cherris adquiridas de la misma persona y estan criando. Mi duda es que al ser de la misma persona entre ellas seran padres e hijos y asi sucesivamente. La duda que tengo es si seria bueno meter alguna otra de distinta sangre digamoslo asi para ir limpiando entre ellas o da igual que se reproduzcan siempre entre padres e hijos Espero haberme explicado y que alguien pueda ayudarme gracias
DudAS PARA LA REPRODUCCION Disco hola saludos tengo una duda y preguntando en tiendas de acuariofilia me ha generado mas dudas aun sobre eso, mi pregunta es para la urna de reproduccion usais agua de osmosis mezclada con agua del grifo previamente declorada? agua 100% osmosis, o agua con sales minerales? yo uso agua de osmosis con agua mezclada del grifo previamente declorada para ajustar hp y demas de esta manera hay algun problema para la reproduccion? gracias
Duda Sobre La Reproducción Hola :sal2: Buenas pues aquí e vuelto a la cría de este maravilloso pez, y me han surgido algunas dudas a la hora de la cría. ¿Qué pasaría si mezclo un macho plakat con una hembra splendens, como saldrían de colas? Y si el macho es rosa y aletas algo más oscuras y hembra de aletas rojas y cuerpo verde azulado ¿Cuál es el gen predominante para los colores de las crías? Es que en la genética estoy un poco perdida y me gustaría saber como saldrían si los crío :v: Gracias. :paz:
Duda Con La Reproduccion Corydora Aneus Hola buenas mi pregunta es si se puede reproducir la corydora aneus en estas fechas me explico: el acuario de 60 l con 6 reproductores estaria a 28 grados si para la reproducion tiene que estar a 16 grados para bajar todos esos grados? A base de cubitos de hielo? Yo la reproduccion la e logrado en invierno, gracias
Tengo Unas Dudas Sobre Reproduccion Buenas a Todos. Después del mensaje de presentación este es mi segundo post a si que espero no meter mucho la gamba :v: Hace poco he empezado a interesarme por la reproducción de los Bettas y después de un primer intento bastante infructuoso compre a otro macho y otra hembra y los lance a reproducir. Después de dejar al macho un par de días en la urna nueva para que se hiciese el amo y señor de la misma le presente a la hembra metida en un vaso de plástico de litro. Parece que se sintió atraído y comenzó a preparar el nido aunque no se le dio demasiado bien. Hizo un nido pequeño para mi gusto pero aun así le solté a la hembra y poco después ya estaban abrazándose pero el problema es que la hembra o no tenia huevos o el no consiguió sacárselos así que cuando se puso violento que ella la saque del acuario y la pase al comunitario. Fin del segundo intento. Han pasado unos días en los que les he estado alimentado a base de artemia congelada y escamas. Ayer decidí poner una división y volver a meter a la hembra en el mismo...