Consulta Duda reproducción bettas

Tema en 'Reproducción peces betta' comenzado por Golassic, 9 de Mayo de 2019.

1. Golassic

Golassic RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Buenas! Tengo una hembra que está bastante hinchadita en un acuario de 25l y varias betteras con machos separados.

La cosa es que hace tres dias o así una de las betteras se me rompió, así que aproveche que una vez hice una caja de aislamiento con cajas de discos y metí el macho dentro y después todo en el acuario con la hembra.

Llevan tres días que no paran de intentar juntarse y la hembra se ha vuelto muy colorida y con rayas verticales y el macho todo el rato enseñándole sus aletas.

Hoy me he despertado y he visto que tanto el macho como ella están llenando todo de burbujas. Él dentro de la caja, y ella alrededor de ella.

Llevo ya varios días dándoles artemia congelada, incluso desde antes de que se rompiera la bettera.

Bueno, hasta aquí bien y ahora vienen mis dudas.
    Creéis que debería aprovechar y ver si puedo conseguir reproducirles? Los dos se ven con ganas así que...

Lo malo es que debería cambiarlos en otro recipiente que estoy preparando con musgo de java y hoja de catappa y quiero saber si puedo meterlos ya del tirón o primero soltar el macho unas horas, aislar la hembra con plástico solo para que la vea y soltarla en unos días?

Dentro del acuario se les ve con ganas pero al cambiarlos de sitio no sé si puedo interrumpirlo todo y que ya no quieran hacer nada juntos. Que opináis vosotros?

Archivos adjuntos:

2. Bako

Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Hola, claro que deberias intentar reproducirlos, lamentablemente no hay garantia de nada, obviamente vas a interrumpir todo y es posible que no funcione, pero es posible que si. Suelta al macho y observalo mucho, si ves que las agresiones son demasiado fuertes separas de nuevo.

El nido esta muy pequeño, esta es otra razon por la que puede fallar y es mas comun, al ser primerizos puede que no sea suficiente el nido y se pierda el interes, en cuyo caso, despues de una semana separas y los dejas 15 dias y luego los vielves a poner que se vean pero separados y vuelve a empezar todo.

Esta muy alto el nivel del agua, debe ser por ahi unos 15 centimetros de alto.

3. Golassic

Golassic RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Es que yo me refiero de cambiarlos de sitio ambos. He preparado un tupper de 8litros con agua acondicionada, hojas de catappa y musgo. Tiene unos 11cm de altura el nivel de agua. Mi duda era eso, que si los cambio ambos si tengo que empezar todo el proceso de 0 (meter primero el macho unos días, meter la hembra separada con algo después para que la vea, que estén unos días y después soltar la hembra para que hagan abrazo y tal) o puedo saltarme eso y simplemente echarlos ambos y ya está.

4. Bako

Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    yo prefiero ponerlos a que se vean primero y luego juntarlos, pero esas son cosas que dependen de los individuos, depende de su temperamento, de su atraccion asi que debes ensayar lo que te funcione a ti, como dije si los juntas y ves que las agresiones son muy fuertes, las aletas muy dañadas, (pero mucho, es decir despedazadas, porque de todos modos habran mordiscos y es normal, pero pequeños) entonces ahi ves que tal vez debas llevarlos de una forma mas lenta, si ves que no se dan duro pues los dejas y ahi ya es cuestion que el macho haga un buen nido y que a ella le guste.

5. Golassic

Golassic RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Los junté hace como 1h del tirón en el tupper, y he tenido que separar la hembra porque media hora después los he pillado con el abrazo y todavía no había nido y nada... madre mía, sí que tienen prisa... Así que esperaré hasta mañana a ver si hay nido y la soltaré con él y ya está. A ver qué pasa y si hay suerte.

Las dos veces que lo he intentado, en una el macho puso los huevos pero por cosas que pasan tuve que mover el acuario donde estaba y se comió todos lo huevos del nido y la segunda directamente se comía los huevos al soltarlos la hembra. Espero que haya suerte esta vez.

6. Bako

Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    no, sino se estan agrediendo dejalos juntos mas tiempo, no importa que no logren la puesta, pero aprenderan y a la siguiente vez que los juntes sera mas efectivo, solo separa si se agreden, y si ves que ya en unos tres o cuatro dias no hubo exito separas, les das unos 15 a 20 dias d e descanso e intentas de nuevo.

7. Golassic

Golassic RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Pues los he soltado. El macho ha hecho otra vez nido y llevan ya una hora o así con el abrazo pero todavía no hay huevos ni nada. He leído que no salen desde el primer momento pero no sé si deberían tardar tanto... Los dos están receptivos y la hembra está más que preparada así que no sé.

8. Golassic

Golassic RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Pues ya llevan varias horas con abrazos y nada de huevos.

No sé si se puede apreciar bien pero en la foto que subo se puede ver como un hilo pequeño que sale del punto blanco creo. Empezó a salir con el primer abrazo y cada vez es más largo. Puede ser eso el problema y por eso no está soltando los huevos? Qué puede ser eso?

Archivos adjuntos:

9. Bako

Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    no veo ningun hilo blanco, si ese es el nivel del nido no habra desove, un nido apropiado es por lo menos unas 5 veces mas grande, de eso depende en buena parte el desove, como ya te dije ellos son primerisoz y lo mas seguro es que fallen, ellos necesitan aprender, le veo perfectas las aletas a la hembra por lo tanto esta perfecta la pareja, dejalos tranquilo, dales privacidad, tranquilidad y si pasa pasara, sino sera en la siguiente oportunidad.

10. Golassic

Golassic RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Le he encontrado está mañana mucho más delgada, aunque se le sigue viendo el punto blanco pero el macho no la deja entrar ya y la echa de ahí. Yo he mirado y no he visto ningún huevo así que supongo que ya no va a pasar nada. Eso sí, ha hecho un nido increíble. Por si acaso le dejaré estos días a ver qué pasa que igual sale algo porque está todo el rato debajo del nido aunque yo no veo que haya huevos.

Archivos adjuntos:

11. Bako

Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    esta mejor el nido, pero llegan a ser mucho mas grandes, los huevos no los vas a ver, ya que el macho los recoge y los mete de forma que a uno le queda muy dificil verlos, si el la esta sacando es posible que si haya soltado los huevos y el macho ya los esta protegiendo, si ves que ya no estan en actitud de abrazo es mejor separar, yo dejo los huevos solos, saco los padres, ambos y estoy pendiente durante los 5 dias siguientes, si no ves los alevines en ese tiempo no fue exitosa.

12. Golassic

Golassic RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Al final si hay huevos! Que por cierto, toda la hoja que se ve por debajo esta llenísima de burbujas. No sé si son pocos pero hay unos cuantos así que a ver qué pasa estos días. Ojalá salga todo bien.

Archivos adjuntos:

13. Golassic

Golassic RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Me parece flipante todo! Estoy muy sorprendido con el cuidado que hacen que no sabía que llegan esos límites. Al final ha cambiado el nido de una punta a la otra llevando todos los huevos de un lugar al otro! Me parece fascinante que haya hecho algo así y no comérselos.

Archivos adjuntos:

14. Bako

Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    lamento desilucionarte, pero estoy casi, casi seguro que no hay huevos, si hubieran no habria hecho ese otro nido, los huevos, tu crees que los ves pero esos no son, cuando estan ellos los meten entre las burbujas y es dificil para nosotros verlos, como te dije es mejor dejar el nido solo.

Sin embargo no puedo asegurar nada, ya que por medio de fotos es dificil asegurar algo, ya van dos dia creo, si para mañana no ves los alevines no fue.

Para la proxima ves colocalos en un acuario, no en ese recipiente plastico, un acuario de 15 a 20 litros no vale mucho y con ese calefactor creo que te sirve si es de 25 watts, la luz esta demasiado intensa, parece, tal vez eso influyo en la construccion del segundo nido, tal vez.

15. Golassic

Golassic RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Pues al final hay muchísimos alevines! Hoy ya nadan horizontalmente y he visto que al intentar el macho volver a ponerlos en la superficie huyen de él por lo que lo he sacado. He contado unos 94 y hay muchísimo más por el fondo y entre el musgo de java por lo que incluso se duplica el número. Habría que ver cuántos sobreviven. Les he echado unas gotas del infusorio por si acaso ya que no sé si debería darles de comer todavía o empezar ya mañana. También mañana voy a por una cepa de microgusano de avena a ver qué tal. Se la echo mañana? O espero hasta pasado mañana para darles de comer?

16. Cardenal

Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre

Debes alimentar a partir del quinto o sexto día, cuándo veas que el saco vitelino ha desaparecido. Puedes alimentar con artemia recién eclosionada, alimento seco comercial para alevines o alimento para adultos triturado a polvo.

El macho puede convivir con los alevines, los limpia y protege en su boca, nunca los ataca mientras permanezcan juntos.

Muy importante que mantengas 27 C de temperatura en todo momento. También la temperatura del aire, especialmente al día 21 y siguientes que es cuando desarrollan el laberinto y la respiración atmosférica.

Ideal pecera tapada. Cambios de agua cada dos días a iguales condiciones a partir del día 21.

Puedes agregar algún caracol planorbis para limpieza, no tocan a los alevines.

Suerte.

-

17. Cardenal

Cardenal ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    Género:
    Hombre

18. Bako

Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    no te recomiendo el alimento en polvo, acaba el agua, lo mejor, artemia salina y como ya te mencione yo prefier dejarlos solos, igual no corren ningun riesgo y no necesitan d ela proteccion del padre, el no puede darles alimento , asi que estan mejor asi.

entre tres a cinco dias, como te dijeron comienzan a comer. tienes tiempo de preparar la artemia.

19. Golassic

Golassic RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Pues por ahora lo que hago es que les echo 5ml de infusorio 3 veces al día y a ver. No les veo comiendo todavía pero por si acaso.

Lo que me sorprende es que después de 5 días no veo ninguna baja así que supongo que va todo muy bien.

Tuve que reducir la cantidad de agua el 2o día a unos 5cm de altura ya que les veía todo el rato por el fondo y ahora nadan bien por todos lados. Esperaré unos días y haré el primer cambio y echaré más.

Eso sí, tengo una duda. Después de todo, la hembra ha salido sin ningún problema y todas sus aletas en perfecto estado. Eso bien. Lo que pasa es que sigue con el ovopositor por fuera, o sea se le ve el punto blanco y al ponerla en visión con otro macho le salen las rayas verticales y se le ve con ganas de más. Puede ser que no hayan salido todos los huevos y que se pueda "reutilizar"? No tengo pensado hacerlo pero me da curiosidad ya que pensaba que habían que pasar unos 2-3 meses para que vuelva a tener huevos.

20. jotave

jotave RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola, si el alimento en polvo deteriora mucho el agua.

21. Bako

Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Hola, es posible que si tenga huevos, pero meterlos al mismo acuario, donde estan los alevines no lo recomiendo, si quieres puedes intentar y ver que pasa en otro acuario nuevo para otra puesta, podria pasar pero sino no pasa nada podria quedarse quieta y en un mes otra vez.

22. Golassic

Golassic RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Buenas! Pues ya han pasado 9 días. Tengo algunos problemas.

1.Los alevines tienen el mismo tamaño que cuando nacieron, y por lo que he visto en internet ya deberían ser bastante más grandes y desarrollados.

2. Les echo infusorio pero nunca les veo comer y no creo que a esas alturas sea normal. No hay ninguna baja por lo que de hambre no mueren pero son muy poco activos. Si tiran en un mismo sitio bastante tiempo. Siempre están muy quietos.

Cuál puede ser el problema? No sé qué hacer.

No hay bajas por lo que mal no están creo, pero no se desarrollan y tampoco se mueven.

23. Bako

Bako DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    ARTEMIA SALINA

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información