Duda Rendimiento Sistemas Inyección CO2

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por karrotto, 14 de Mayo de 2013.

1. karrotto

karrotto GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Buenas

Tengo una duda en relación con los sistemas de inyección de CO2 en el acuario. La cuestión es que tengo un sistema casero para generar CO2 y hasta hace unos meses tenía un difusor cerámico. Los resultados no eran malos pero aprovechando que iba a comprarle más cosas a un usuario del foro le compre un JBL Proflora Taifun, con el objetivo de mejorar la difusión del CO2 al agua. La cuestión es que con el difusor cerámico las plantas burbujeaban, ahora con el nuevo difusor 2.

¿Tiene más rendimiento el difusor cerámico normal que el de JBL o estoy haciendo algo mal?

Un saludo.

2. malcedo

malcedo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Hola Karrotto

La verdad es que yo he tenido los dos sistemas el JBL Plofora Taifun y el difusor cerámico de cristal que es el que uso actualmente, y la verdad que el reactor de JBL Proflora Taifun no me convence.

Creo que además para un sistema de CO2 casero le viene mejor el difusor de cristal, o por lo menos eso pienso, aunque cada dos semanas más o menos haya que limpiarlos, con un poco de lejia porque se saturan de verdin.

Lo mejor para la difusion del Co2 creo que son los atomizadores, yo he pedido uno pero me tardará en llegar porque viene de china, pero creo que son los que mejor rendimiento dan, aunque para montar un atomizador se necesita por lo menos 2 bares de presion, y por eso no lo recomiendan para los sistemas de CO2 casero que no llegan a esa presión.

Un Saludo.

3. karrotto

karrotto GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Pues he visto el tema de los atomizadores y la presión mínima es de 2 bares. Para usar CO2 casero he visto que venden un conjunto de piezas para generar CO2 a mas de 2 bares mediante ácido cítrico y bicarbonato, de todos modos no me convence mucho, ya que parece que tiene mas riego de problemas. Buscaré experiencias de usuarios a ver si me decido.

Un saludo.

4. conofeis

conofeis GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Como te dice el compañero, con CO2 casero olvídate de atomizadores.

Los reactores son la mejor solución para CO2 casero, no precisan de presión alguna y ofrecen un grado de disolución de CO2 superior a los difusores cerámicos. Pero son estéticamente unos mamotretos

5. malcedo

malcedo GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Pues si conofeis, los reactores son unos cacharos muy grandes,y no se si disuelven mejor que los difusores de cristal, cuando yo lo tenia puesto realmente tenia muy poquitas plantas y añadia muy poquito Co2 por eso a lo mejor no me funcionaba tan bien.

Ahora que meto 1 burbuja por segundo y con los difusores de cristal me vá bien, aunque claro tiene el inconveniente de tener que limpiarlos a menudo, pero las plantas las tengo muy bien.

Para poder meter un atomizador con un sistema de CO2 casero venden unos sitemas como estos:

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Parece que con estos sistemas se puede alcanzar la presion necesaria para poder poner un atomizador, pero ni idea de si irán bien, yo tengo el CO2 de botella que aunque es mucho más caro, a la larga es lo que todos ponemos y ya no te preocupas por el CO2.

El atomizador que yo tengo pedido es para conectarlo a un filtro exterior, y no tienes que meter nada dentro del acuario, es como este :

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Un Saludo.

6. conofeis

conofeis GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Ese es justamente el que yo tengo

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información