Duda-problema con el ciclado

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por hecttordiazz, 24 de Octubre de 2019.

1. hecttordiazz RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas tardes compañeros!

Recientemente estoy ciclando un acuario de 80L.

Tengo suelo de arena blanca, una vallisnera, una alubia, y un poco de helecho de java.
    El filtro es un aquaclean 20, de 390L/h con esponja, canutillos y carbon activo.
    Tengo un calentador tetra de 100w, a 25º.

El problema-duda viene que, cuando empece a ciclar el acuario, metí las plantas (se que mucha gente lo desaconseja, pero me las regalaron y no sabia donde meterlas...), y en estas, se coló un caracol physa, el cual me ha ido dejando deposiciones por toooodo el acuario.
    Ahora bien, 1 mes después, tengo los nitritos a 0,8ppm y no bajan de ahí.
    Al principio de todo eche JBL denitrol, que me aconsejaron que iba bien para el ciclado

La duda es: ¿Debería de sifonar todas las cacas del caracol para que los nitritos no sigan subiendo y subiendo sin parar? ¿O debería dejarlo tal y como está, hasta que bajen los nitritos y se estabilicen los nitratos? ¿Debería de sacar al caracol o lo dejo?

Un saludo y mil gracias! :)

2. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    sifonea y controla valores a ver si bajan , con que esta haciendo el test fijate una segunda toma con algun amigo para chequear

3. hecttordiazz RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Ya he sifoneado esta mañana, quitando casi todas las cacas que he podido y he sacado el caracol para meterlo en otro acuario que tengo.
    Por cierto, una hoja de la anubia se me ha muerto, puede ser por los nitratos tan altos no?

Los test los he estado haciendo con gotas de JBL, he comprobado los valores en mi otro acuario y están estables y correctos, así que tema de gotas no es.
    Al sinfonear esta mañana he visto que los valores me han bajado a 0,4 ppm, ire viendo estas semanas como va progresando, a ver si me terminan de bajar.

Gracias!

4. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    ponele cambios de haga seguidos por 2 o 3 dias

5. Andres7 DISCO

Puntos de trofeos:
    14.100
    Género:
    Hombre
    Retira el carbón del filtro y en su lugar coloca material biológico para la Colonia bacteriana

6. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    en principio el ciclado exactamente es, la proliferacion de unas bacterias en el filtro y en el sustrato del acuario que se encarga de "comer" desechos de los peces , unas convierten los desechos a ammonio otras convierten el ammonio en nitrito y otras el nitrito en nitrato, asi que, si eso no sucede es porque no hiciste bien el ciclado.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información