Duda Primer Plantado

Tema en 'Peces Caracidos' comenzado por yacko101, 7 de Septiembre de 2015.

1. yacko101 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Hola pues estoy iniciando mi primer plantado

algo emocionado algo nervioso... tiene como primeros habutantes un caracol manzana una pareja de guramis perla y un trios de peces cola de espada

la pregunta es la sig... el acuario mide 90 por 40 por 50 180 litros... descontando grava piedras creo q son unos 140 litros libres...

la idea es meter algunos ciclidos enanos ... a lo mejor un cardumen de corys o de otocintos ( no los dos.. uno u otro)

y completar con tetras... pero no se cuantos caben.. se q deben de ser minimo unos 8 o 10... pero cabran dos cardumenes de unos 8 cada uno

o estaran mejor uno solo de unos 14 16?

pensaba en neones.. nariz de borracho... algo asi

que opinan o q me recomiendan??

saludos

2. Luismfagott BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    hola puedes poner los peces que quieres pero sin sobrepoblar

ah y lo importante de un acuario plantado es la iluminacion, abono y co2 cuenta como vas en eso

3. yacko101 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Que tal

bueno jajaj me apena decir q es un plantado muy basico... y hecho en base a lo leido y un poco a la intuicion

como sustrato primer capa unos 4 a 6 cm al fondo una mezcla de un 5% de tierra negra con 25% de fibra de coco 30% de grava de rio y lo demas tezontle molido no fino seran piedrecillas de unos 3 4 milimetros de diametro

y al final una cupa de puro tezontle entre 4 y 8 cm al fondo

no tienen co2 y de plantas vallisneria sagitaria y una q parece sagitaria pero con las hojas rojizas

agregare solo helecho de java y anubias

osea super faciles

iluminacion un foco no me acuerdo de cuanto jejej

con lo de los peces.... te refieres a q estan bien los dos cardumenes de tetras de 10 cada uno y uno de caorys de unos 6 o cuantos???

gracias no quiero sobrepoblar

4. Luismfagott BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    ah ok crei que ibas a hacer un high tech, vas bien entonces, pero deberias aumentar un poco la luz o sino algas por todas partes jejeje

con los tetras puedes poner 10 y 5 coridoras

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información