Duda por comprar filtro externo

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por FRANTRAX, 10 de Mayo de 2019.

1. FRANTRAX RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Me voy a montar mi segundo acuario q va a ser de 105 litros, utiles seran unos 90....que filtro externo me recomendais??? En mi otro acuario de 140 litros tengo un jbl902 q va muy bien, para el nuevo habia pensado el JBL E402 ó el E702, cual pondriais???de primeras lo tendre como gambario y lue pasare las gambas al grande y le pondre con escalares. Gracias por vuestras opiniones

2. Repeter ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Género:
    Hombre
    Entre el 902, el 702 y el 402, le pondría el 902 sin dudarlo

3. FRANTRAX RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Pero no sera mucho filtro el 902 para un acuario de 90 litros utiles? Ya lo tengo para mi acuario de 120 litros utiles y veo q va sobrado pues para uno de 90....por eso pense en uno mas pequeño. Porque que voy a notar mejor poner un 902 a un 702 x ejemplo para 90 litros? No me filtrara igual mas q con menos gasto de luz, menos ruido al ser de menos potencia el motor y menos hueco para colocar la bombona? Os agradezco todas vuestras opiniones y el motivo de porque uno y el otro no

4. FRANTRAX RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    O si veis q seria mejor en vez de un jbl un eheim me decias q modelo. Decia de un jbl xq ya tengo el 902 y x el momento va muy bien y no hace apenas ruido

5. Repeter ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Género:
    Hombre
    Te explico. La diferencia entre el 902 y el 702 es una cesta mas o menos, y la diferencia eb consumo 2w. Un 402 se quedaría escaso a mi gusto. Con cualquiera podría fiuncionar, pero mejor ir holgado en filtracion, cuando ademas la diferencia de precio entre los modelos es escasa.
    Por el tema de si es demasiado o no, no es demasiado, te cuento, he llegado a tener un eheim 2013 (400l/h) con gambas en un 30l bruto, que realmente se quedaría en 25, y no se movia un bigote. El secreto es jugar con la salida y la corriente.
    Un eheim claro que podia ser mejor, y posiblemente lo será sin duda, por ejemplo un eheim 2073 que es como su semejante, es un toro (tengo los dos), pero tambien son mas caros. He tenido el eheim y el jbl a la vez en un 200 con gambas, y es una maravilla. Al igual que msntengo un 450 de discos con dos 1501 y si pudiera agradeceria mas espacio para material cerámico.

Ya sea por filtracion, precio y vesatilidad, de lo qie dices no dudaba eb el 902, incluso me podria decantar por uno superior para el grande y el 902 ponerlo en este. Todo lo que sea cantidad de masa filtrante lo vas a agradecer.

Ademas, sino recuerdo mal, el fabricante recomienda (y todos sabemos que siempre tiran por lo alto) el 900 para acuario entre 90ly 300l y el 1500 para acuario de 160l a 600l, con lo que te da una idea de lo te digo anteriormente..

Saludos!

6. FRANTRAX RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias compañero eres un crack pues seguramente me mirare el q me recomiendas el eheim2073, no hara mas ruido q el jbl no? Como comentaba el 902 q si tengo apenas se oye y no quisiera q hiciera mas ruido q el comentado xq estaran los 2 acuarios en la misma habitacion q es un comedor q pasamos gran parte de la vida hay y no quisiera q molestase mas de lo debido. Un placer conocerte

7. Repeter ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Género:
    Hombre
    No hay de que.

Los eheim professionel 3 son muy buenos en todos los sentidos, la actual es la 4 que supongo que al menos serán igual de calidad. Pero en mi opinión, si te decantas por una gama como la del 902 de jbl, si tienes uno y te va bien, seguiría con otro igual, ya que tanto el nivel de ruido y los repuestos son los mismos, por no hablar del precio. Ya a tu gusto

8. Repeter ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Género:
    Hombre
    Por cierto, si vas a meter gambas ponle un prefiltro lo mas tamizado posible, aunque tengas que limpiarlo cada X días, porque sino acabarás teniendo una colonia de gambas en el filtro. Yo he utilizado unas esponjas negras muy baratas para ponerlas directamente sobre la alcachofa de entrada al filtro, cuando se empiezan a romper por el uso y los lavados la cambio y no pasa nada. Además, esto te mantendrá el filtro limpisimo y podrás dedicarlo practicamente en exclusividad al material cerámico.

Saludos

9. FRANTRAX RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Gracias por solucionarme la duda y abusando de tu conocimiento y experiencia queria preguntarle q cargas le mete en los filtros si lo tengo bien....yo en el.902 tengo en las 2 bandejas de abajo los tubos ceramicos y las bolitas connlas q venia el filtro y en la capa media perlon y en la siperior las esponjas. Esta bien o modificaria o cambiaria algo?? Antes tenia carbon activo pero lo quite xq lei q al tener el acuario plantado cuando les echo los abonos liquidos el carbon tiende a absorverlos x lo q no les llega 100x100 a las plantas y q el carbon meterlo solo si los medico para quitar resto de medicamento unos dias y ya esta. Pero q de normal no es aconsajable tener carbon activo de serie aunque se vaya cambiando mensualmente. Gracias por su ayuda

10. Repeter ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.840
    Género:
    Hombre
    El carbon absorbe los quimicos que se encuentre, por eso se utiliza para retirar medicamentos.
    El filtro de jbl 902, respecto del 901, cambia la primera y ultima etapa y luego son 3 cestas, ahora no me queda muy claro. Pues en el prefiltro interior dejaria la esponja gruesa, luego, por orden de paso, canitillos, resto de ceramicas, esponja fina y perlon. En mi caso no utilizo perlon y solo el prefiltro necesario, si es posible uno fino en la alcachofa te soluciona bastante.

Esta es mi opinión. Me alegra haberte ayudado

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información