Consulta duda plantas durante el ciclado

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Rayety, 30 de Noviembre de 2018.

1. Rayety RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola,
    Comencé el ciclado el lunes o así, el asunto es que compré y planté estas plantas una de ellas se me está poniendo las hojas transparentes, he leido que algunas no deben ir enterradas, os dejo las que compré y si podéis me decís si todas deben ir enterradas las raices o bien atadas a algo que pese. El fondo es el sustrato AquaGro.

Planta natural Bacopa (bacopa australis)
    Planta natural Echinodurus Harbi (Echinodorus harbii)
    Planta natural Echinodurus Amazónico (Echinodorus amazonicus)

Otra cosita para que no se pongan transparentes las hojas que debo hacer?

Os dejo foto de mi acuario de 25 litros, la que se está pochando es la que está justo detrás de la Bacopa de la izquierda del todo, el caso es que tiene dos hojas super verdes pero las otras 3 están las pobres...

Saludos.

Archivos adjuntos:

Última modificación: 30 de Noviembre de 2018
  2. AcPez RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Yo estoy teniendo un problema parecido y haciendo experimentos a ver cuál es el problema. En principio puede ser por falta de hierro o falta de potasio. Podría ser también por falta de Co2 o tener el KH muy bajo. Estoy experimentando con todo, a ver si lo arreglo. Yo ya he visto que tengo muy bajo el hierro y el Co2. Mide esos parámetros tu también y trata de ver cuál es el problema en tu caso.

3. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Tu sustrato es nutritivo, que contiene?
    Bacopa absorbe por hojas, hay nutrientes en agua, pero con el tiempo le faltarán los macro minerales, Nitrógeno, fósforo y potasio.

Echinodorus absorbe por raíz, esta debe ser acorde en tamaño a las hojas de la planta, te la dieron en maceta o venía suelta?
    Tiene hojas tipo emergido y las transparentes tipo sumergido, se estaba adaptando en tienda.

Quita 1 o 2 hojas emergida, son las exteriores y duras de tallo largo, quita 1 de las transparentes.

Mete un pez para que aporte nutrientes, las plantas se comerán el nitrógeno y lo mantendrán salvo.
    Si tu ph es ácido no será problema el amoniaco.
    Si los nitritos suben mucho, los bajas con cambios de agua

4. Rayety RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola, el sustrato es este: Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    La echinodorus me la dieron en una maceta pequeñita y era enorme, le corté las hojas mas grandes y pochas.

El asunto es que si meto un pez morariá no? ya que llevo con el ciclo una semana apenas...

5. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Ya leí eso, pero que contiene?
    Tu tienes el empaque, tomale foto al contenido.

Si tu ph es ácido, el dúo amonio /amoniaco se mantiene como amonio que es poco tóxico.
    Si es alcalino peligra el pez, pero solo es un pez y varias plantas que requieren sus servicios fertilizantes.
    Si cambias agua 2 veces por semana El pez estará a salvo.

6. Rayety RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Pues es que tiré el paquete...

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

7. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Bueno.
    Poda como te dije y si quieres mete 1 o 2 peces, no mas

8. camilavon BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    pero si metiera algún pez este no moriría o enfermaría? ya que el ciclado no se a concretado, perdón por mi ignorancia

9. conde NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Según creo entender a Mexicano, el dice que el amonio/amoniaco y los nitritos que se generarán con los desechos del pez a introducir, serán consumidos en gran parte por las plantas. El resto se disminuirá con los cambios de agua y el pez no se intoxicará.

10. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Eso es, hay muchas plantas, y si metes un solo pez, ellas comerán amoniaco producido por el pez.
    Así estará a salvo y las plantas nutridas.
    A la semana o 10 días, mete otros peces, 2 o 3.

El amoniaco, nitrito o nitrato sobrantes serán transformados por la colonia del filtro y en caso que hubiese niveles altos, lo remedias cambiando agua, 2 veces por semana.

Repito:
    en ph ácido, el amoniaco se convierte en amonio, que es poco tóxico.
    Pero en ph alcalino, se convierte en amoniaco que es muy tóxico.
    Si mides ph, sabrás que tienes.

Al mismo tiempo, los cambios de agua traen nutrientes nuevos para las plantas.

11. Rayety RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Cada cuanto y que cantidad de agua debo cambiar?

12. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si tienes test, mide y cada vez que nitrito llegue a 0.25 ppm, cambia agua.
    Si no tienes, haz 2 cambios de 50% por semana.

13. Rayety RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Compré el tetra test 6 in 1 y la verdad los niveles parecen estar bien, nada malo.
    También es cierto que usé Aquamaker easy life y filter medium easy life, igual eso ayuda a que el agua siempre esté en comdociocon no?

14. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Lo ignoro, no uso más que anticloro

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información