Duda Plantas acuario emergido

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Juan13, 29 de Septiembre de 2021.

1. Juan13 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    Hola estoy empezando un proyecto que llevara una parte de emergido que plantas son las mas recomendables para ponerlas en la parte de emergido.

2. PARROSO BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Hola,

depende. Cuál es tu idea???plantas q estén pintadas dentro del agua pero salgan fuera del agua??o plantas q pongas encima de los troncos pero fuera del agua??

3. Juan13 RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Género:
    Hombre
    La idea son plantas que vallan plantadas en pero que se salgan del agua,
    Gracias

4. PARROSO BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Pues tienes varias, la espada amazónica, hydrocotyles, pogostemon, lobelia carnalis, althernatera,cryptocorines, etc….hay muchas. Busca de estos géneros y coge la q más te mole.

Cargando...
Temas similares
Acuario nuevo duda plantas y sustrato Buenas a todos, Acabo de dar el salto a un acuario juwel rio 125l de 2 tubos fluorescente de 28w (0.5w/l) y ayer planté las primeras plantas. He puesto sustrato nutritivo Sera y tengo algunas dudas que me tienen algo preocupado. Plantas que he plantado: -Vallisneria -Hygrophila polysperma 'Rosanervig' -Echinodorus 'Bleherae' -Helanthium tenellum 'Green' -Limnobium laevigatum [IMG] Ahí van las dudas: -He plantado la Limnobium laevigatum en el sustrato y hoy me he enterado que es una planta flotante, puede enraizar en el sustrato y agarrase bien? O tiene que ser flotante si o si? No sé que hacer... [IMG] -La Helanthium tenellum 'Green' me tirará bien con 0.5w/l y el sustrato nutritivo? En la tienda me acaban de decir que tengo que añadirle CO2 si o si porque si no no me tirará ni crecerá....
Duda Al Introducir Plantas De Bambú En El Acuario Hola, soy nuevo en este foro por lo que Saludos a todos esperando pasar buenos ratos con todos vosotros. Expongo una pregunta o duda después de revisar unos cuantos temas de este foro. El caso es que tenia en casa unos tallos de bambú bastante largos, y al ser mi acuario destapado los he plantado en un extremo de este quedando la parte superior de los tallos al aire por lo que se les ve bien de salud , y la verdad es que quedan bastante bien pero........... he leído la opinión de un forero que decía que las raíces de estos eran capaces de atravesar hasta grietas de cemento, por lo que supongo que también atravesaría la silicona de mi acuario sin problema con lo que eso conllevaría. Por lo que pregunto con bastante miedo....... Lo tenéis metido alguno en vuestro acuario? como ha sido vuestra experiencia con el si lo habéis tenido? Es capaz de destrozar el acuario atravesando la silicona? Existe alguna especie de bambú que sea mejor que otro para acuarios o acuaterrarios? :wink: gracias de antemano por vuestras...
Una Duda Sobre Las Plantas De Acuario hola compañeros :mrgreen: parezco un sindicalista :lol: :lol: :lol: bueno a lo serio :ok: mi duda es esta las plantas acuáticas tiene una época para plantarlas??? :nose: por eso pregunto :cool: como las plantas terrestres tienen su época de siembra, quisiera saber si con las acuáticas es lo mismo o no :roll: que estación suponen que seria mejor plantarlas :roll: es muy bobo lo que pregunto :cayar:
Tengo Dudas Con Plantas De Acuario Hola compañeros tengo una pregunta/question/problema por que la verdad ya no se que es de todo... os explico tengo un acuario de 120 litros plantado mas o menos... ya vereis en las fotos.. co2 a pression, controlador de co2 para estavilizar el ph, sustrato jbl proflora creo que es y encima jbl manado. tengo iluminacion de 144wattios.. 2 lamparas pl de 36w 840 detras y 2 lamparas mas pl 36w 865 delante. Hace un tiempo plante unas plantas rojas en la izquierda del acuario crecieron bastante rapido pero hubo un pequeño desmadre con algas y lo corte y lo volvi a plantar dejando las raizes esas superficiales que tiran hasta el suelo y lo plante por ahi. la cuestion es que no tiran para nada .. estan estancadas completamente y muy feas.. las hojas se retuercen... etc etc.. en el centro hay un helecho de java plantado en el sustrato ( si ya se que va en el tronco ) pero se esta poniendo muy feo tambien las hojas se ponen como negritas se retuercen las puntas hacia abajo.. el resto de las plantas ya vereis que estan estupendas.. podo...
Dudas con plantas regaladas? [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Buenas, queria saber si alguno me puede ayudar a identificar estas plantas me las regalaron pero el que me las dio no se acordaba los nombres. Si alguno me da una ayuda algunos creo que se que son pero si alguien que tenga mas conocimiento seria de mucha ayuda
Consulta Duda plantas Buenas tardes compañeros. Me gustaria me dieseis vuestra opinion respecto al abonado de las plantas en el acuario. Os adjunto algunas fotos de las plantas que tengo para que os hagais la idea de lo que tengo (perdonad pero no se su nombre salvo el de las vallisnerias). No tengo equipo de CO2 y entiendo que por las plantas que tngo no es necesario (corregidme si me equivoco). Como os digo tampoco estoy abonando y me gustaria que me aconsejaseis, ya que las vallisnerias se empiezan a poner marrones por las puntas y no se si es por eso. Gracias por vuestra ayuda.
Dudas plantas goldfish Hola a todos. Tengo un acuario de goldfish el cual siempre he tenido con plantas artificiales. Estoy valorando la posibilidad de introducir plantas naturales y estas son mis dudas: 1- Las plantas que vienen en maceta se pueden mantener en ellas en el acuario? 2- Necesitan algún cuidado en especial? Me refiero algún liquido o algo así 3- Que plantas me recomendarían de fácil mantenimiento para goldfish? 4- Las plantas me llenarían de tierrecilla (de la maceta) el acuario? 5- Ayudan a mantener mas limpio el acuario? Espero puedan ayudarme ya que soy totalmente novato en plantas.
Algas y duda con plantas Hola He tenido el acuario un poco abandonado y ahora he vuelto al ataque pero me han surgido dudas...y problemas... El acuario es de 115 litros aproximadamente y tengo dos filtros que mueven unos 1200 l/h si mal no recuerdo entre los dos. Por problemas personales durante una temporada no pude hacer los cambios de agua debidos y las algas se desmelenaron y me costaron casi todas las plantas... he salvado de esas maneras una anubia nana petit y no sé si se llegará a salvar algo de musgo de navidad o algo así... ( no recuerdo nombre). He añadido vallisneria asiática, hydrophyla polysperma y una que no recuerdo el nombre tapizante (son como tréboles). La tapizante añadida esta semana sin problemas, la hydrophyla también añadida esta semana se está poniendo colorada pero lo que pasa es que los tallos se ponen en horizontal y no se porque y alguna hoja me da la sensación que se descompone, ayer mismo burbujeaba... La vallisneria la añadí hará dos semanas antes de corregir nitratos y fosfatos que estaban por las nubes y tiene algas sobre...
Consulta duda plantas durante el ciclado Hola, Comencé el ciclado el lunes o así, el asunto es que compré y planté estas plantas una de ellas se me está poniendo las hojas transparentes, he leido que algunas no deben ir enterradas, os dejo las que compré y si podéis me decís si todas deben ir enterradas las raices o bien atadas a algo que pese. El fondo es el sustrato AquaGro. Planta natural Bacopa (bacopa australis) Planta natural Echinodurus Harbi (Echinodorus harbii) Planta natural Echinodurus Amazónico (Echinodorus amazonicus) Otra cosita para que no se pongan transparentes las hojas que debo hacer? Os dejo foto de mi acuario de 25 litros, la que se está pochando es la que está justo detrás de la Bacopa de la izquierda del todo, el caso es que tiene dos hojas super verdes pero las otras 3 están las pobres... Saludos.
Como debo colocar las plantas y algunas dudas? Gracias Hola!! Pues hace muy poco que tengo a mi Betta, y como comenté en mi primer post, nos asesoraron de forma pésima al comprarlo, así que recurro a vosotros que sabéis para que me ayudéis, pues las plantas las compraré donde compré al pez y no me fio ya su asesoramiento, la verdad. De forma totalmente provisional compré una planta artificial de hojas suaves y al pez le encanta, siempre esta reposando en sus grandes hojas, pero quiero cambiarsela por alguna natural. Ya sé cuáles puedo tener en mi acuario de 15L gracias a un forero que me indicó, lo que no sé es como debo ponerlas. Intento explicarme mejor; Tengo intención de poner 2 plantas de la variedad "nana" una mas alta que le gustan mucho (creo) otra mas bajita y una bola de musgo. Las plantas són de esas que te venden dentro de una maceta/cubilete con agujeros, lo típico (creo) y la bola de musgo pues te la venden suelta. Mi acuario tiene un par de dedos de grava en el fondo, el cubilete de la planta creo que será mas alto. Mis dudas son: - Debo enterrar el cubilete en la...
Tengo Plantas Acuaticas Y Una Duda En que influye aportarle luz a las plantas de tu acuario?
DUDA PLANTAS ACUATICAS buenas a todos, en un video vi que antes de introducir las plantas acuaticas a un acuario o pecera habia que limpiarlas con lejia(creo que es cloro) para poder quitarle todo la suciedad o bacterias que traiga para que no infecte a la pecera con algo no se en verdad.. hay que hacer eso o se puede introducir las plantas al acuario sin tener que limpiarlas primero?? Es una duda que tengo.. es que quiero plantar mi acuario, espero sus respuestas :)
Duda Sobre Plantas Naturales Hola a todos, soy nuevo en el foro y no se si esta duda que tengo va en este apartado o en otro, como es una duda general y no es de ninguna planta en concreta lo he puesto aquí, si no es así pido disculpas :wink: Bueno a lo que voy, tengo un acuario de 54l desde enero y la verdad que mis peces están muy estables y sanos desde hace tiempo. El acuario tiene plantas artificiales porque cuando me lo compré quería empezar con algo sencillito. La cuestión es que ahora quiero retirarlas y poner plantas naturales, ya sean tapizantes o alguna grandeciya. Pero tengo bastantes dudas y estaría muy agradecido si alguien me echa una mano: -Con acuario plantado hay que sifonar tambien? Si es así como lo hago? -Pasa algo si vacío todo mi acuario para poner sustrato y poner las plantas naturales mientras dejo mis peces en un cubo aparte? Si lo hago rompo el ecosistema y corren peligro? (volvería a introducir la misma agua de antes y haciendo un cambio de agua del 20% -Algunas plantas recomendadas bastante faciles para empezar? Muchas...
Tengo Mis Dudas Sobre Dos De Mis Plantas, ¿algún Experto? Pues eso, tengo dos plantas que aunque llevo bastante tiempo con ellas, por día que pasa, tengo mas dudas sobre si son exactamente las que pienso que son................, os pongo fotos............... En la primera foto, centradas aparecen dos plantas juntas, muy parecidas, la de la derecha es la mayaka sellowiana y la de la izquierda con las hojas un poco mas finas y un tono rojizo, que en la foto no se distingue muy bien, la adquirí como didiplis diandra y por mas que la miro, no le encuentro el parecido exacto, sobretodo por el grosor y disposición de las hojas, mas bien se parece a la rotala walichii, a ver que opinais............... [IMG] Uploaded with ImageShack.us En la segunda foto en el centro, un poco a la derecha y mas grande, la adquirí como rotala walichii, y me pasa como la anterior, pienso que es otro tipo de rotala o esteuralis y no la walichii que pienso...
Duda Sobre Tipos De Plantas Con 15w Y Co2 Buenas, queria plantar en mi acuario de 60 litros y solo 15 watios (tengo intencion de subir la cantidad de watios con tiras leds) algo de musgo y algun tipo de planta de pooco requerimiento luminico, como las que se atan a los troncos cuyos nombres no recuerdo, anubias creo recordar puede ser no?. Irian bien, osea tirarian o se me moririan poco a poco, ademas tengo un sistema de co2 casero montado solo le falta que le meta la chicha para hacerlo funcionar, podria meterlo y mejorar el crecimiento de las plantas asi, o perjudicaria a los peces? un saludo y gracias