Duda Parámetros Del Agua En Acuario 120l

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por El JeFe, 17 de Agosto de 2011.

1. El JeFe RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola a todos,

quiero empezar en breve con un acuario de 120l. La idea es poner en él, guppys (1 macho y 3 hembras), mollys (1 macho y 3 hembras), Platys (1 macho y 3 hembras) y 4 o 5 corydoras. Además también quiero poner varias plantas naturales que van bien para los mismos. El filtro es un EHEIM classic 2213 con canutillos de ceramica y bolas de cuarzo Eheim Substrat Pro.

El caso es que he estado buscando la manera de combinar el agua del grifo con agua mineral para conseguir unos valores más o menos adecuados y equilibrados tanto para las plantas como para los peces. Finalmente, mezclando 50% de agua del grifo con 50% agua mineral Lanjaron (ph entre 6 y 6,2 aprox.), me ha quedado lo siguiente:

PH=7
    GH=5
    kH=7

Los datos del agua del grifo son:

PH=8
    GH=5
    KH=9

En principio, según he podido leer en varios sitios los Guppys, Mollys y Platys requieren de un agua semi-dura (GH entre 10 y 20, no?). Mi duda es, ¿como puedo endurecer el agua sin cargarme los otros valores?

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Muchas gracias!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. galan ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    solo necesitas subir gh utiliza sulfato calcico i magnesico a razon de tres a uno

3. El JeFe RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola galan,

y eso no afecta al resto de parámetros? Por otro lado, teniendo en cuenta que he de ir poniéndolo a razón de 3 a 1, cuanto he de echar en el acuario? O simplemente voy echando y voy haciendo pruebas después de cada dosis que eche...? Donde puedo conseguirlos?

Gracias!

4. galan ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    esto solo afecta al gh i no afecta a los demas parametros tienes que echar poca cantidad yo tengo una cucharilla de la que lleva el plato artemiero el de hobby i coloco tres cucharillas de calcio iuna de magnesio ten en cuenta que a mi esta cantidad me sube 2,5 grados de gh en 20l de osmosis

5. El JeFe RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Perfecto Galan!

Y sabes donde puedo conseguir el Sulfato calcico y magnesico?

6. galan ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    yo lo consigo en la farmacia

7. El JeFe RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Genial! Muchas gracias galan! Miraré en una farmacia a ver que tal.

8. nuria c r ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    buenas

yo personalmente no me decantaria por agua embotellada en tu caso lanjaron (lo veo una perdida de dinero innecesaria ) yo de ti cojeria agua de osmosis que va ha bastante mas barata y te ira de perlas para bajar los valores de tu acuario, aunque con los inquilinos que quieres meter no te aria mucha falta bajarlos ya que estos requieren agua semidura y alkalina .

otra cosa mirate bien los valores del kh y gh que no me cuadran

ejemplo ideal para guppis mollyes platyes etc..

ph 7,5
    gh 9
    kh 7

saludos

9. galan ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    de nada compañero para eso estamos para ayudarnos

10. El JeFe RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola Nuria c r,

por que no te cuadran los valores de GH y KH?? Bueno, los volveré a mirar a ver que tal. Por otro lado, con agua de osmosis, te refieres a agua destilada? Si no es así, donde podría conseguir agua de osmosis?

Por otro lado, en cuanto a los valores de ejemplo que pones para guppis mollyes platyes etc.. (ph=7,5 / gh=9 / kh=7) ¿El ph de 7,5 no es muy elevado para plantas? Es que según tengo entendido el mejor ph para plantas es entre 6 y 7...

Gracias!

11. nuria c r ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    buenas

aber, ahy plantas resistentes y otras que son mas delicadas, tienes de conseguir un equilibrio y crearte tu propio biotopo es decir si tus peces requieren aguas duras no puedes meter plantas que requieran otro tipo de vida, con esto te quiero decir que si te preocupas por los peces las plantas moriran y viceversa. no todas las plantas tienen de tener un ph de 6 a 7 sino ahy muchas que te aguantan sin problema con un 7,5 .

dicho todo esto te aconsejaria que le hecharas un ojo al atlas , apartado- plantas de agua dulce, y veras que podras elegir un monton de variedades para tus inquilinos.

Cargando...
Temas similares
Dudas Sobre Los Parametros Del Agua He utilizado agua de mineralizacion debil para llenar por primera vez el acuario, husmeando por internet me he dado cuenta que tiene un ph inferior a 7.5 y un gh de 14, cosa que desde mi desconocimiento creo que son valores altisimos, y supongo que en cuanto a peces pocas especies voy a tener, que peces me resisten estos valores?
Duda Con Parametros Agua Muy Dura! Ayuda Buenas noches a todos, Soy Juan, llevo muy poco tiempo metido en este magnifico mundo y me surgen mil dudas!!! Tengo un acuario de 100l ciclandose desde hace 2 semana y tengo los parametro del agua que no entiendo muy bien que hacer, NO3 a 18 mg/l No2 a 0,25mg/l Kh a 8ºd Ph a 7,6 Cloro 0 Gh >21 (vivo en valencia y el el agua del grifo ya me sale con esta dureza) He hecho cambios de agua(destilada) y sigue en esos valores He utilizado grava de grado medio y 2 rocas de resina y una planta de plastico Alguien me puede echar una mano y explicarme si el ciclado va bien? Muchisimas gracias a todos
Duda Parámetros Del Agua Hola a todos, A parte de la presentación este es mi primer post en el foro; he buscado mensajes de gente con un problema similar y no encuentro, por lo que me voy a consultar a los expertos. Primero os voy a contar lo que tengo para poneros en situación y luego os planteo el problema: Es un acuario de ochenta y pico litros brutos (unos 70 reales) con un filtro interno integrado (de estos que van pegados en un lateral del acuario) sé que no es lo mejor pero es lo que me han regalado. La pantalla original del acuario era de 18W y lo he cambiado por dos PL-L de 36W uno de 4000K de temperatura de color y otro de 6500K y puedo seleccionar que se enciendan los dos o solo uno. He instalado también un sistema de CO2 casero (levadura y gelatina) que da un ratio de una burbuja por cada 1 ó 2 segundos bastante constante. Por la noche enciendo un compresor de O2 chiquitito unas 5 horas para compensar y ayudar a las bacterias. En el filtro tengo Canutillos cerámicos lisos EHEIM, foamex EHEIM, Bolas JBL (filtro biológico) y Perlón. Mi idea...
Dudas Con Los Parámetros Del Agua. ¡Hola chic@s!. Bueno, ya estoy haciendo el ciclado y hoy (es el segundo día de ciclado) he medido los valores de ph, gh y kh. No sé si aún es pronto para medirlos, si tengo que esperar al final del ciclado para que todo esté estable o qué. Bueno, ahora mismo los valores que me salen son: ph: 7'5 kh: 8º gh:16º El agua que uso es agua del grifo acondicionada con aquatan. Un día (antes de llenar el acuario) hice la medición del agua del grifo tal cual y los valores eran: ph: 8 kh: 10º gh:14º En el acuario tengo un tronco de mopani y dos rocas pagodas, además de la grava. Sé que el mopani puede ayudar a bajar el ph, pero no entiendo :nose: cómo ha subido el gh. ¿Alguien sabe por qué? Saludos!!! :sal2:
Parametros Del Agua Duda Mi acuario es de 140 litros, cada semana cambio 15 litros aprox y abono con searchem flourish pero al parecer no es un muy buen abono... ya que mis mediciones dicen lo siguiente: Ph:7.0 GH:3 KH:3 NH3/NH4: 0 mg/l co2:10 mg/l NO2:0,3 mg/l Fe: 0,1 mg/l llevo dos semanas asi y nose como subirlo e abonado dos veces a la semana pero sigue igual.... PO4: 0,5 a 1,0 mg/l el GH y KH es bajo ya que en mi region el agua es blanda que puedo hacer para subir el hierro? :( aqui un video de mi acuario : http://www.youtube.com/watch?v=fBuT60rp ... e=youtu.be :v:
Duda Con Parámetros Del Agua... Buenas... Tengo una dudilla ,en una página que sigo biene que ,estos son los parámetro ideales... Ph:7 7,2º dH GH:8.... Biene exactamente así escrito Mi pregunta es : aquí el dH se refiere al kh?? En otro lado de la misma página biene así por si alluda: Ph-7,5 dureza 10 reactivos Y 13 de DGH Siguen siendo gerogrificos para mi y cada vez que me pongo a leer sobre el tema me enredo mas por que, si el kh se mide en grados de dureza alemana,me esta diciendo dos veces el mismo valor... Uff tengo un lío .... Gracias y saludos espero alguna respuesta....
Duda Con Los Parámetros Del Agua Hóla, a ver si me podeis sacar de una duda que tengo y que no consigo aclarar por mucho que lea. Tengo los test de ph, gh, kh y no2, me han dicho que son suficiente para controlar el agua de mi acuario plantado, pero por lo que leo también son necesarios el de nitratos , amonio, fosfatos y hierro, la pregunta es: :oops: si los nitritos es el último paso de la degradación de las sustancias toxicas y éstos están a 0 para qué quiero saber los no3 y el amonio ? Si, por favor, alguien me lo aclara.... Un saludo
Novato Peces Disco Y Parametros De Agua Dudas Muy buenas mirar el agua de mi recien comprado osmosis sale un ph6,5 gh 0 y kh 3 son normales estos valores estan bien.? -ahora mi acuario de 300l tiene un ph 8 gh 18 y kh 3 le voy a hechar 90l de agua de osmosis creeis que sera suficiente para alcanzar los parametros adecuados para los discos. -tengo peces ya dentro de este acuario les afectara el cambio?
Dudas Parametros Del Agua Hola foreros, llevo casi 1 mes ciclando mi pequeño acuario de 20 litros reales (aprox) con plantitas y con CO2 CASERO 24h Bien, mi idea principal era meter guppys para empezar en este mundo, he medido los parametros del agua y son : PH - 6 Kh - 3 Gh - 8 No2 - 0 No3 - no tengo test aun El ph es bajisimo, tiene que ser por el co2 casero... me gustaria que me dijerais como poder estabilizarlo un poco todo para no empezar con mal pie...xD Por cierto soy de Madrid y el PH del grifo es 7 ...(en el acuaterrario le tengo clavao jeje) Muchas gracias. Saludos. :paz:
Mis Parametros Del Agua Y Dudas Sobre La Limpieza Buenas a todos Tengo un acuaroi de 84 l desde hace poco más de un mes, he estado ciclando el agua 28 días, después de lograr deshacerme de las algas que aparecieron a base de cambios parciales de agua y de reducir las horas de luz, no quería químicos, por fin llegó la hora a mis plantas y mis peces, de las plantas no os puedo contar muchoporque no se que tipo son, creo que una es , pero del resto...además tengo 4 corydoras paleatus, 1 ancistrus, 4 caracoles manzana y 11 neones, os pongo los parametros que medí ayer y me decis cómo los veis? Acuario 05/11/10 No mg3/L 25 No mg2/L 0 GH >4ºd KH 6ºd PH 6.8 Según las indicaciones del test están bien, pero me fio más de vuestra opinión Además me gustaría saber cada cuanto tiempo tengo que hacer cambios de agua y en que proporción para 84l? Cada vez que haga etos cambios tengo que sifonar el fondo? y los filtros, tengo que limpiarlos siempre que haga cambios parciales de agua? Como vereis ando un poco perdida y me gustaria hacerlo...
Duda Tecnica Parametros Del Agua Buenas a todos. El caso es que tengo un muevo proyecto con un acuario bastante grande 850 L El agua del grifo en zaragoza está saliendo a 5Kh y 8,1 Ph. Quiero mantener discos, y me gustaria poder corregir el ph. Tengo dudas en como hacerlo. Si añado osmosis bajare los kh y no me haran tampon, así que necesito una forma para bajar el ph y que no me acecte al kh. COmo puedo hacerlo?? Aditando acido algun tipo de acido? Resultará efectivo así o deberia bajar primero el kh a 4? En mismo sistema que emplee para cambiar los parametros ahora lo tendre que emplear para corregir el agua de los cambios. Espero buestros consejos. Muchas gracias, Un saludo
Duda Sobre Compra De Test Para Medir Parámetros Del Agua Hola, estoy inciandome en el buen manejo del mundo del acuario y los peces y me surge la siguiente duda. ¿qué me aconsejan para medir los parámetros del agua? y ya que estamos ¿me podéis asesorar sobre precios? Necesito conocer los parámetros de mi nueva pecera. Por si es necesario, mi pecera nueva que está ciclandose, tiene 30 litros. No tiene calentador, la intención es que sea para peces de agua fría, tengo un boina roja esperando que termine el ciclado para meterlo. Tiene aireador y filtro con esponja y carbono. Necesito conocer los parámetros del agua y no tengo nada para medir ningún parámetro. Gracias de antemano.
Me Podeis Resolver Unas Dudas Sobre Los Parametros Del Agua hola buenas mira que estoy muy liado con el tema del agua para discos oscuento yo tengo osmosis 5 etapa y ago la mescla de 3 y uso un bidon de 220 litros y hay ago la mescla para el acuario y el agua del grifo mesale ph 7,6 no2 0,01 no3 5 nh4 0,1 gh 14 kh 10 y del osmosis ph 6,8 no2 0,01 no30,5 nh4 0,1 gh0 kh0 pero cuando ago la mescla de 3 se mequeda ha ph 7,2 no2 0,01 no3 0,5 nh4 0,1 gh 3 kh 4 quiero decir que cuando ago la mescla agua del osmosis y del grifo no mesale el agua ideal para discos no se mequeda gh 0 kh 5 me podeis decir como lo haceis vosotros para conseguirlo o si le echais algun producto ho como ya mesale el agua ya me vale para tener discos espero que me ayudeis por que estoy muy liado y me podeis decir que parametro teneis vosotros para disco mucha gracias y un saludo :ok:
Consulta Dudas parametros Buenos días Estoy preparando la nueva casa de mis goldfish de 60 l (54 reales) para pasarlos de su antigua casa (15 l reales) y a lo mejor meter algún pez pequeño más. Tengo puesto manado y unos 10 cm de largo de Help donde pondría plantas. Tengo el Gh por las nubes y el Kh bajo y aunque llevo solo 2 semanas ya los datos de tiras (los de gotas los compraré) me dan ya NH3 y NH2. ¿No es muy pronto? Según las tiras JBL tengo PHP entre 6.4 y 6.8 Kh 3 (gotas) Gh >14 No2 entre 0 y 0.5 No3 entre 25 y 50 Tengo plantas 1 anubia enana en tronco y 1 planta de requisitos bajos en el Help y 1 bola de musgo además de alguna ambulia. En el futuro pondría otra anubia que tengo ahora cn los peces y otra bola de musgo. Lúmenes tengo 1600 luces blancas y azules LED y de filtros 1 Será 120 y 1 acuaclear cascada 20 y canutillos x un tubo en filtros y en 1 paridera bajo el agua. ¿Que opináis? ¿Como hago para nivelar datos? Un saludo Actualización: he descubierto 4 crías de caracoles.. esperemos no encontrar más. [IMG]
duda cambiar parámetros , no se si dejarlo o modificar AYUDA hola buenas, tengo la duda si subir o bajar nitratos y los fosfatos el potasio lo pongo aparte, acuario 96 litros menos decoracion rocas, ... 80 calculo, ultimas 2 semanas mediciones. TEST TIRAS JBL no3 12 10 no2 0 0 gh 17 16 kh 6 6 ph 6,8 6,8 cl2 0 0 test de gotas de JBL fosfatos 0,4 0,3 nitratos 10 8 potasio --> no tengo test pero le pongo 3,2 , 2 veces a la semana. PLANTAS: helecho java muy bien poco a opco crece pero verdes, espada amazonica no para de salir hojas grandes pero no tira hacia la pantalla, anubia mini han salido 1 hoja en crecimiento, la HYDROPHILA poliesperma esta quieta esta bien pero no tira hacia arriba,esta parada. tengo 3 potos que dejo a las raices dentro y la verdad que crecen hojas cada semana. ALGAS: bueno tengo algas pinzel pero mas o menos sin ser una invasion estabilizadas, y quedan bien en alguna roca y tronco, y punto verde en cristales pero no mucho. CARACOLES: tengo un par physa que hacen su funcion, 8-9 de los de espiral finos pero no pasan de eso, y 4...