Duda pantalla led ( me da apuro preguntar...xd)

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por sowlow, 9 de Abril de 2018.

1. sowlow

sowlow ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Muy buenas gente:

Pues la verdad que me da vergüenza preguntaros, porque mas o menos se la respuesta, pero bueno pelillos a la mar...

pues la (duda) que tengo es sobre una pantalla led que montaba mi anterior acuario de 150l.
    es de la serie citiiaqua ldp-600 de 5500 lum. El tema es que me he montado un nano de 32l y mi intención es tapizarlo. Este nano venia con una pantallita led de 980 lum la cual es muy limitada para este plantado.

Mi duda estúpida ( creo yo) es si podre aprovechar la pantalla de 5500 lum para el nano sin que sea
    una colonia de algas. El calculo es algo bestial 171lum/L, pero la verdad me fastidiaría tener que comprar una pantalla nueva teniendo esta.

Bueno gente se admiten bulling,dado que creo que es una una salvajada de proyecto.

2. Mexicano

Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    22.600
    Si tienes los nutrientes necesarios para tus plantas y pones bastantes de crecimiento rápido no habrá algas, procura que el agua sea ácida y blanda.
    Si solo pones tapizantes es posible tengas algas.
    Puedes iniciar en semi húmedo, con 1 cm de agua.

Otra opción es poner la pantalla más alta de lo normal para que pierda un poco de penetracion.

3. sowlow

sowlow ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Muchas gracias de nuevo por tu ayuda. Pues me gustaría poder elegir entre las dos opciones que me das, pero solo tengo un acuario el cual tengo varios peces y no me es posible trasladarlos. Solo puedo jugármela llenándola de plantas como dices de crecimiento rápido y manteniendo lo valores para que estén en condiciones. No tengo experiencia en plantados high tech, y creo que me queda grande pero bueno vamos a intentarlo. Decirte que ya tengo varias plantas en el acuario desde hace dos dias ( stringy,pellia,helecho de java y bacopa) tambien estoy esperando a que me llegue dos eleocharis parvula. Creo que algunas de ellas no son buena elección para estas condiciones de luz. Que plantas podria meter. La verdad que me joderia bastante que no pudiera tapizar porque desde un principio era lo que buscaba. En cuanto a nutrientes tengo Fe y K2SO4 para abonar y mañana tenia pensado en ponerle co2 casero. Que te parece? gracias por tu ayuda maquina.

4. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Es que es demasiada luz, yo he llegado a 100 lumen por litro.

Pensé que recién lo habías montado, si puedes tapizar, pero tanta luz conlleva a muchísimos nutrientes y si hay peces se complica.
    La cuba para tapizar te gustaría y cualquiera que decidas.
    Yo me arriesgaría, cada intento seria aprendizaje, no tiene porque salir al primero.

Mide nitrato y fosfato y vemos cuanto potasio aditar.

5. sowlow

sowlow ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Gracias de nuevo.

Pues ya tengo el resultado de ambos test.

no3: algo menos de 0,3 mg/l

po4: 0,5 mg/l

He comprado esta mañana 4 plantas mas ,3 de fondo y 1 de medio...todas ellas de rápido crecimiento que juntandolas con las que ya tengo plantadas, entre tapizantes y demas hacen 10 plantas en el acuario las plantare ahora y le haré una foto para que me digas si x ahora es suficiente la cantidad de plantas o si debo comprar alguna mas.

6. sowlow

sowlow ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Ten enseño las fotos del nano con las plantas a falta de q me lleguen las dos eleocharis parvula. La pantalla q ves en el nano es la q viene de serie y esta es de algo mas de 900 lumenes. Creo q hasta q no me llegue el sulfato de potasio no pondre la otra pantalla q te dije. Tambien te pongo una foto de es pantalla.[​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Espero que se vean las fotos. He seguido el tutorial del foro para ponerlas.

7. sowlow

sowlow ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Alguien por favor podría decirme como están esos valores

8. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    No veo las fotos.
    El nitrato esta muy bajo, hay peces ?
    El fosfato esta bien, dependiendo el consumo de nitrato y potasio podrías subir un poco?

Prueba a elevar el nitrato a 5 ppm, con nitrato potasico
    Deja fosforo así, pero compra fosfato monopotasico.
    Adita 6 ppm de potasio, con sulfato de potasio.

Por Internet se consiguen.

9. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    No veo las fotos.
    El nitrato esta muy bajo, hay peces ?
    El fosfato esta bien, dependiendo el consumo de nitrato y potasio podrías subir un poco?

Prueba a elevar el nitrato a 5 ppm, con nitrato potasico
    Deja fosforo así, pero compra fosfato monopotasico.
    Adita 6 ppm de potasio, con sulfato de potasio.

Por Internet se consiguen.

10. sowlow

sowlow ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Perdona mexicano he estado un poco liado y no he podido solucionar lo de las fotos.

Decirte que estoy un poco preocupado despues que el nano lleva mas o menos una semana y media de ciclado y estoy viendo como unas telillas alargadas en las raíces de las plantas y en las hojas. hoy he hecho el test de no3 u po4 de nuevo y el no3 da casi 10 y el po4 no llega a 1.Actualmente tengo una pareja de bettas una coridora y un chupa algas. El color de las hoja he notado que se ha apagado un poco, la tonalidad se ha acercado mas al blanco en algunas de ellas. tengo un compuesto vitaminado para las plantas en forma de pastillas de la marca dajana, contine (Fe,Mg,K,Mn,Zn,Bo,Mo,Cu). ayer le añadí 3 pastillas ( machacadas y diluidas) en un recipiente con agua del acuario que seguidamente lo añadí. Añadir también que tengo una gata que esta soltando mucho pelo y he tenido que retirarlo varias veces del agua del acuario. No se si estas telillas son producto del los pelos de la gata que a su vez han ido acumulando sedimento.Limpie el la carcasa del filtro porque tenia bastantes pelos de la gata. Esta mañana cambie la pantalla de 900 lumenes por las otra de 5500. La he colocado a cierta altura para que pierda algo de luminosidad. Ten pongo las fotos de hoy, solo espero que pueda apreciarse la telilla de la que te hablo. Las plantas tienen dos dias en el acuario.

11. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Se acumuló bastante nitrato en pocos días, de 0.3 a 10 ppm, no lo están consumiendo.
    Son pocos peces, no debe sobrar alimento, observa que lo coman todo.
    Aun no pongas los minerales traza, no leo que contenga vitaminas.

Eleva más la pantalla, ponla 6 horas. La telilla seguro son algas.

12. sowlow

sowlow ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Pregunto...y si hago cambios parciales de agua para bajar los nitratos?
    Mas peces no sera mas cantidad de amoniaco y de nitrito?
    cuantos mas debería subir la pantalla según como se ve en la foto. El doble?
    dentro de unos días me llega el sulfato de potasio. Debería añadirlo o me espero?

Perdona mi ignorancia con estos temas.

Muchas gracias mexicano

13. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    Los puedes bajar como mencionas, pero en un plantado lo que uno desea es que las plantas consuman ese nitrógeno.
    El consumo de nitrógeno va de la mano de potasio, debes añadir este.
    Hay que tomar en cuenta que las plantas se están adaptando, dales 2 semanas mas.
    Los nitratos son irritantes a partir de 20 ppm.

Sube unos 20 cm esa pantalla, tienes muchos lumen.

Todos tenemos algo que aprender, para eso es el foro, para ayudarnos entre todos.

14. sowlow

sowlow ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Dicho y hecho. Muchas gracias de verdad

15. sowlow

sowlow ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Siguiendo uno de tus consejos he comprado dos japónicas de buena talla , un caracol cebra y un gobio arcoiris. Espero que me echen una manita con las algas

16. sowlow

sowlow ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Algas everywhere,

el acuario se ha descontrolado. Esta mañana nada mas levantarme he notado un cambio a peor. Hice el test de no3 y po4 y efectivamente no3: 25 y po4 :1 , la verdad he entrado en panico xq solo en unas pocas horas he visto un cambio bastante negativo. llevo 1 dias sin dar de comer a los peces bajando las horas de luz a 6 y haciendo algun cambio 15-20% del agua pero aun asi no he podido solucionarlo. No se por donde meterle mano. H2O2 y sifonar restos de algas , empezar desde cero con el acuario y la que en cierto modo me convence mas preparar un semi-humedo.

H2o2 tengo que utilizar si o si para limpiar las plantas de algas. las plantas las he sacado del acuario para tratarlas aparte con H2O2.

El Acuario en el caso que decidiera crear un semi-humedo con 1 cm de agua , seria necesario tratarlo antes con H2O2 y sifonar? que tal se comportan las algas en ese estado al solo tener humedad. Que tal es este metodo para el crecimiento de las plantas y si solo es para plantas tapizantes y de poca altura . despues al pasar a estado sumergido tendra algun impacto negativo. es necesario aditar algo en este estado?

Perdonar tantas dudas, pero no se que tanto mal lo haya podido hacer para llegar a esta situacion en tan poco tiempo.

Gracias de nuevo.

17. Mexicano

Puntos de trofeos:
    22.600
    No se compone en un dia, tarda tiempo, disfruta de tu acuario, no te agobies.
    Haz un cambio de agua de 50% , hoy, domingo y lunes.

Puedes bajar como dices a ese nivel de humedad.
    Primero elimina algas con agua oxigenada. No debes tener algas.

No puedes disminuir la luz de la pantalla? Ese es tu principal problema y que tienes pocas plantas.

• Karma Plantas Karma Plantas x 1

dimeal DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Si no tienes prácticas con plantados, desde mi modesta opinión, creo que este proyecto se te va de las manos, o dicho de otra manera, te queda grande :no:.

Es una exageración la potencia de esta pantalla para tu acuario, esta pantalla es como poco para un acuario Hi-Tec de 50 litros netos, con Co2 a presión, abonado NPK diario + control de Fe, sustrato nutritivo + otro inerte, y una gran población de plantas. Ya te digo, esto en un acuario de como mínimo 50 litros netos.

Las algas son unas oportunistas, que solo necesitan 3 horas al día de luz, para que aparezcan en tu acuario, el exceso de luz sin plantas, hara que las algas aprovechen los nutrientes que esta potencia acarrea, será la puerta de entrada para las algas.

1-Si tu acuario fuera de 50 litros netos, deberías tener un sistema de co2 a presión, no te valdría el casero, ya que este produce demasiadas fluctuaciones de caudal y esto haría que aparecieran otras algas. Además que no abastecería las necesidades de las plantas demandadas por tal potencia lumínica.

2-Esto conlleva un abonado diario, con un control de Nitratos y fosfatos diario, con relaciones entre 5-0,5-7 NPK y 10-1-13 NPK, donde cada noche repondremos el consumo a la relación NPK.

3-El control de hierro puedes hacerlo con bolas de arcilla en el sustrato, ya que si te pasas al aditar Fe en la columna de agua, la vuelves a liar con las algas.

4-Con esta luz el sustrato es fundamental, ya que las plantas te va a demandar muchos nutrientes a través de la raíces, además de deber contar con otro inerte que absorba los excesos de NPK, y los abastezca según la necesidad de las plantas.

Por esto te digo que mejor que recapacites, si quieres seguir con este complicado proyecto. Te lo digo por que yo si tengo experiencia con plantados de altos requerimientos y en la vida se me ocurriría atreverme a sacar para adelante un 32 l con 5500 lm. Piénsatelo y si sigues en tus creces, te deseo toda la suerte y por supuesto éxito.:ok:

• Karma Plantas Karma Plantas x 2

sowlow ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Muchisimas GRACIAS a los dos. Tienes toda la razon me he metido en un fregado de cuidado sin los conocimientos ni los materiales necesarios. He montado algunos low techace unos años y siempre he tenido q mirar con emvidia videos y fotos de tapizados x Internet, y la verdad es lo que estaba intentado recrear hasta q he vuelto a la realidad. Pero se cual es el pricipal problema... El exceso de luz es una burrada que por probar... Pero esta claro q no se puede aunq suba la altura dd la pantalla sigue siendo mucho.voy a mirar un pantalla nueva asiq os agradeceria que me acosejarais una a poder ser led. La planta que mas requisitos luminicos necezita de las q tengo ( eleocharis parvula) las otras son musgos y plantas de crecimiento rapido en la parte trasera. El sustrato esta compuesto por inerte de unos 5mm poroso y sustrato nutritivo tetra complete. Soy muy cabezon y se que me queda grande este proyecto pero no encuentro mejor manera de aprender.

Muchas gracuas compañeros x vuestra colaboración.

P. d en estos momentos esto usando la pantalla de 5.5k lumenes para crear un emergido q me permita desarrollar la plantas y cojan fuerza en este sustrato y bueno como tendre q comprar una pantalla nueva pues el tiempo que me lleve lo aprobechare de esta manera. Q os parece?

20. dimeal

dimeal DISCO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Género:
    Hombre
    Sobre emergidos, no te puedo ayudar, ya que nunca e experimentado con ellos, pero creo que puede funcionar.

Sobre las pantallas, todas las que he usado las he fabricado yo, y ha sido un éxito. Uso leds de 10 w y 900 lm, y en tu proyecto yo pondría 3 de estas. 2 de 6400 k y una de 10000 k. Una simplificada podría salirte por unos 40-50 € como mucho. Es muy fácil de construir.

[​IMG]Pantalla led casera 40w by Dimeal, en Flickr

Última modificación: 14 de Abril de 2018
Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información
Menu