Duda pantalla Chihiros

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por TUROK, 26 de Agosto de 2020.

1. TUROK ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Hola, buenos dias.
    Como he comentado en otro hilo estoy empezando un proyecto con un Eheim Vivaline de 240 litros. En principio pondré plantas de bajos requerimientos y me animaré con alguna de medios ya que creo que de entrada no pondré CO2
    El caso es que la iluminación del vivaline es muy escasa y me gustaría aumentarla.

He estado mirando y he visto las gamas Serie A y Serie RGB A Plus.
    La A da bastante más lumenes pero los led son exclusivamente blancos y la RGB da menos lumenes pero más amplitud de color, cual es más recomendable?? Vale la pena el sobreprecio de la RGB?
    Además tengo el problema del tamaño, el acuario mide 120 y Chihiros tiene un modelo que mide justo eso y el anterior mide 90.
    Mi intención es poner la pantalla led como viene la Vivaline en un carril entre tapa y columna de agua pero me preocupa que coja la de 120 y tenga problemas para colocarla o la de 90 y no haya manera de colocarla sin peligro de chapuzón.
    Y la idea de quitar la tapa no es viable.....
    Gracias!!

2. TUROK ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    He estado mirando y veo que hay gente que tiene problemas en aduana con las pantallas de 120 asi que he mirado por aqui en España y veo la

CHIHIROS SERIE 2 A1201
    Tamaño: 120cm.
    Potencia: 53W
    Lumens: 4800L

137,93€ IVA

Y luego una que obviamente me encajaría pero que creo que se queda corta (tendría 2 iguales funcionando)

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!
    1.310 lumens
    123,99 €

Como lo veis??

3. mentor149 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Hola TUROK, yo he tenido un año una 601 y ahora llevo un mes con una 601 RGB (los hermanos pequeños de las plus). Mi acuario es "lento", y si bien he estado satisfecho con la 601, la impresión que tengo hasta ahora con la RGB es que a pesar de tener la mitad de lúmenes, las plantas tiran un poquitín mejor (en las cryptocorynes es donde lo noto).
    Respecto a si merece la pena por el precio yo diría que no. Pienso que es mejor ir a por la plus y después buscar una tira led específica de crecimiento a base de rojos.
    También puede depender de la altura de la columna de agua. Los blancos de 8000°K penetran bien si hay bastante altura (yo tengo 60cm), para 40cm sin embargo puede que sea ya excesivo.
    Respecto a los largos de estas pantallas no sé si sucederá igual en todas las medidas. En las 601 en realidad se quedan en 59 cm. Probablemente tendrías que hacer algún brico para sujetar la pantalla desde la tapa, y ten en cuenta que ambos modelos se calientan por arriba. Hay que respetar unos centímetros de espacio entre la pantalla y la tapa, o corres los riesgos de que se fundan los leds por no disipar la temperatura y de que se pueda estropear la tapa por el exceso de calor.
    La diferencia entre la serie 1 y la 2 creo que es sólo que en la 2 puedes orientar el ángulo de inclinación de la pantalla, y en la 1 van "planas". Si no necesitas esa opción ve a la serie 1 y te ahorras el sobrecoste.

4. TUROK ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Hola, muchas gracias por la respuesta.
    El tema es que la serie 2 se puede gestionar desde el mv aunque no se hasta que punto esto es fiable y durable en el tiempo......
    Además no soy capaz de encontrar ningún sitio que vendan la A1201 en España, todos los sitios que encuentro tienen hasta la 901 :_(

5. Morgoth RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buenas

Yo tengo la chihiros RGB A601 plus y va bastante bien, aunque tengo plantas de bajos - medios requerimientos. Las chihiros tienen que ir sin tapa y dejar unos 5-6 cm hasta la superficie del agua, solo tienen protección IP43.
    Yo sustituí la pantalla de eheim que tenía, son caras y dan pocos lúmenes.
    Mira también las twinstar, puede que encuentres alguna oferta (son un poco más caras que las chihiros)

6. mentor149 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Yo las compro en AliExpress, tardan 20 días en llegar aproximadamente. La serie 1 también es compatible con el adaptador bluetooth, creo.
    Si eres un poco habilidoso con las manualidades podrías colocar dos 601 en serie(tu acuario dijiste que es de 120cm).
    P.D. yo la RGB la compré de Segundamano a buen precio, si no no la hubiese adquirido.
    Estoy a la espera de varias 601 plus para el acuario grande (serie 1). Cuando me lleguen ya podré opinar de ellas.

7. TUROK ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Les he echado un ojo y..... duplican el precio, se me van de madre ya.

El problema es que he leido que las de 120cm, por tamaño, suelen abrirlas en aduana y al final te sale más caro que haberlas comprado aqui directamente.

8. mentor149 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Por eso te he comentado antes la posibilidad de poner dos de 60.

9. TUROK ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    la verdad es que no soy tan manitas.... si así fuese me haría yo la pantalla pero de momento no me da..... poco a poco ajajjajaja

Cargando...
Temas similares
Pantalla chihiro dudas Hola buenas a tod@s , escribo porque no me da para más la cabeza resulta que estoy remodelando mi acuario de 85 litros ( 80cm x40 cm de alto x 30 de ancho) y lo estoy haciendo con idea de mejorar ahora tengo una pantalla china NISU que me da una capacidad de iluminación que llega justo justo a media . Y tengo todo más o menos finiquitado y elegido menos lapantalla. La idea que tengo es tapizar con Montecarlo y poner plantas de requerimientos entre medios y altos( althernanteras ludwigias etc) y estoy entre la chihiro A801 plus ( según indica tiene 85W y 12.500 lumens) o la wrgb 2 de 60 cm ( que da 4500 LM y 67 W) y la duda viene en que aparte de que la wrgb es más cara, cosa indicativa de que suele ser "mejor" tiene menos potencia que la Aplus . También había valorado comprar la wrgb de 90 cm pero se me escapa de precio y sobre pasa en 5 cm el acuario x ambos lados y la e descartado, dicho todo esto muchas gracias por la ayuda de antemano. Un saludo
Duda sobre pantalla led económica Mensaje borrado
Dudas en pantalla Hola gente, escrivo para pedir consejo sobre la iluminacion. Estoy mirando de cambiar mi pantalla por una mas potente, despues de mirar y comparar veo que la Nemo ligh tiene buena pinta, hasta hay bien mi duda esta en elejir el modelo. Mi acuario mide 80cm y tiene unos 95 litros, en este caso necesitaria una pantalla que diera unos 3500 lumens, la nemo ligh de 36w los da y en teoria me bastaria, pero la veo muy pequeña, en cuanto medidas, ya quela pantalla mide 50cm pero pone q puede extenderse hasta 90cm, luego miro la de 54w q mide 80 y da unos 6000 lumenes, y mi duda esta en q a ver di no sera mucha luz y me saldran algas, tampoco tengo un acuario super plantado, pero si q me gustaria tapizar con montecarlo. Bueno, esa es mu duda, a ver di slgien me puede aco sejar. Gracias
Consulta Pantalla casera para 120L (Consejos, dudas...) Hola compañeros! Bueno, actualmente tengo el típico acuario que venden en kit. Son 80x30x40 cm Con el T5 modificado por un PLL de 55W 865. Sin embargo la luz acaba tirando algo amarillenta siempre y los colores no resaltan nada. [IMG] Asi que me he planteado sustituirla en dos opciones. 1. Comprar la Chihiros A601 Plus de Aliexpress: (El inconveniente, que tengo el acuario enfrente del sofá y más arriba, con lo que me deslumbraría toda la luz) € 7.38 10% de DESCUENTO|¡Chihiros A más serie ADA estilo planta cultivo luz LED acuario agua planta pecera nuevo llegado!-in Iluminaciones from Hogar y Mascotas on Aliexpress.com | Alibaba Group 2. O hacer un brico. Para lo que os pido consejo. La idea es la siguiente: [IMG] MATERIAL: Tabla de fibrocemento 6.5mm de espesor....
Dudas sobre pantalla led Hola a tod@s, estoy montando un acuario plantado de 600l, 200x50x60 y el principal escollo lo tengo con la pantalla de iluminación quisiera hacerla con perfiles de aluminio y tiras led de 24v, 6000°K y 3000/Lm/m serían 10m y 30000lm totales, además, y aquí están mis principales dudas, quiero ponerle tiras RGB rojo y azul , y una tira azul para efecto luna con linea independiente, todo controlado con un temporizador programable sodial, mis preguntas son: -El color de 6000°k está bien? No encuentro tiras led con 3000lm/m de de 6500° -En que porcentaje debo incluir los led azules y en cual los rojos? Muchas gracias de antemano por vuestra atención Iberodiam, Ayer a las 6:59 PMDenunciar...
Consulta Dudas pantalla led Holaaaa!!! Unas dudillas con una pantalla led.... Tengo un acuario con unos 80 litros reales. De plantas solo voy a poner alguna anubia o cola de zorro... Tengo una pantalla de led, de las tipicas que venden en Amazon...de unos 60 cm...con 96 leds blancos y unos 14 azules.... características: 18 w, 6500k y unos 1700 lm... Las 3 grandes dudas que tengo... Son suficientes lumenes para mi acuario????es que sin tengo que comprar otra lampara me da algo... Los lumenes influye solamente en las plantas,o también en la aparicion de algas?? Los leds azules no se pueden apagar,estan siempre encendidos con los blancos,y aunque no se notan mucho,me parecio leer que esta luz azul facilitaba la aparición de algas...es asi??? Un saludo!!!
Duda pantalla led ( me da apuro preguntar...xd) Muy buenas gente: Pues la verdad que me da vergüenza preguntaros, porque mas o menos se la respuesta, pero bueno pelillos a la mar... pues la (duda) que tengo es sobre una pantalla led que montaba mi anterior acuario de 150l. es de la serie citiiaqua ldp-600 de 5500 lum. El tema es que me he montado un nano de 32l y mi intención es tapizarlo. Este nano venia con una pantallita led de 980 lum la cual es muy limitada para este plantado. Mi duda estúpida ( creo yo) es si podre aprovechar la pantalla de 5500 lum para el nano sin que sea una colonia de algas. El calculo es algo bestial 171lum/L, pero la verdad me fastidiaría tener que comprar una pantalla nueva teniendo esta. Bueno gente se admiten bulling,dado que creo que es una una salvajada de proyecto.
duda sobre pantalla de led para plantado Hola amigos, me podriais decir si esta pantalla me vendria bien para mi acuario de 96 litros brutos? quiero que este muy plantado con plantas de exigencias media-altas. Me podriais decir cuantos lumenes aproximadamente puede tener? Gracias. https://www.amazon.es/NICREW-Lámpara-para-acuario-72-92/dp/B01NBG2Y1T/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1522519812&sr=8-2&keywords=iluminacion+led+para+acuarios
Nuevo Con Pantalla De Led.dudas Led Estoy pensando en comprar este kid: http://www.faciled.es/shop/es/kit-facil ... eable.html el cual incluye: Kit Módulo de 24 LEDs dimeable 12 LED Premium +3W Blanco 15.000ºKelvin 12 LED Premium +3WAzul (actínico) 450nm-470nm 24 Lentes de 60º Disipador de 135x300mm con aleta estriada de 20mm 1 Fuente Mean Well ELN-60-48D 1 Potenciometro para control de intensidad con fuente 10-12VDC (incluida) Cables de conexión Cables doble conductor para conexión de fuente a la matriz de LEDs Pasta térmica Cable de alimentación Clemas 1 x Ventilador 80x80mm Instrucciones de montaje Como dan la opcion de combinar los led como prefieras habia pensado en esta combinacion de 24 leds: 20 leds blanco frio 6500k 2 led azules 450-460nm 2 led rojos 660-670nm Mi duda precisamente es con los leds rojos,al ser de 2.4v y 700mA, frente al resto de led que son 3.5v y 750mA,¿No...
Duda Pantalla Fluval Fresh & Plant Led 2.0 De 59W Hola compañeros, Mi duda es la siguiente y es que tengo un acuario de unos 340 litros aproximadamente con una medida de largo de 1,50m. El acuario lo quiero tener muy plantado con sistema de CO2 y abono semanal y sobre todo con plantas tapizantes y quería saber si esta pantalla fluval es suficiente de lumens o necesitaría alguna mas potente. En la descripción del producto pone que tiene unos lumens de 4250. Si no fuera optima para lo que quiero, ¿que pantalla me recomiendan? Muchísimas gracias de antemano. Un saludo.
Dudas Con La Pantalla Blau Nano Led Freshwater Hola, quiero cambiar la pantalla que tengo en el acuario que es de tapa cerrada y tubos fluorescentes. La idea es dejarlo abierto ahora para el verano por la aumento de la temperatura. Quiero poner dos pantallas Blau Nano Led Freshwater porque me gusta la estética que tienen, las dimensiones del acuario son 120 de largo por 40 de ancho y 60 cm de alto. ¿Alguien que tenga esta pantalla podría decime si acertaría con la compra? Las planta que tengo son de bajo requerimiento lumínico y no tengo intencion de poner plantas que necesiten mas luz. Gracias, un saludo.
Pantalla Estanca De Led Duda Con Carcasa Buenas estoy montándome unas pantallas estancas de leds , y mi pregunta esque la carcasa transparente tiene como una especie de ralliras eso afectará en reducir los lumens ? En concreto es esta ; https://www.google.es/search?q=pantalla ... 2MPNRMM%3A A ver si me podéis ayudar gracias !!! :ok:
Duda Con Potencia Lúmenes En Pantallas LED Hola: Tengo unas pantallas marca WavePoint para mis nanocubos: cada pantalla tiene 8 LED de 1W c/u, con lupa, pero no sé cómo hacer la conversión a lúmenes. ¿Cuántos lúmenes me ofrece? Las plantas tiran bien, aunque en alguno de repente se hace el famoso biofilm, pero verdoso y el resto del agua es cristalina.
Dudas Sobre Pantallas Led Para Un 240l Medianamente Plantado Hola gente que tal. Tengo un acuario de 250l que tenia un poco dejado y estoy volviendo a ponerlo al dia para volver a meter discos. Quiero meter una pantalla LED que sustituya a los fluorescentes que tengo ya que actualmente ya no se fabrica esa medida de tubo (107cm). La duda que tengo es que pantala LED meter que no se desfase de precio y que permita volver a tener un acuario medianamente plantado con CO2. He visto varias opciones que rondan los 170-200€ no quisiera pasar de esor rangos a ser posible. Os pongo lo que he visto para que me deis vuestra opinion y consejo ya que no anda el horno como para gastar 200€ en unas "lucecitas" que luego no valga para nada ;) Aquatlantis EasyLed 1047 Dimensione:1047mm Consumo FW:52W Temperatura agua dulce:6800K Reemplazo T5:54W Código FW:09750 Lumenes: 4519 Aqua Air 60W (MicMol) Potencia: 60W Dimensions: 900X150X16mm Peso: 6.0kg Total de Lumenes: 7992 (se presupone que igual que la pantalla marina) 99 leds blanco -8000k 21 leds azul Royal - 440nm 6...
Duda Temperatura De Color Pantalla Led Buenas pues como habran leido ya tengo tiras de led pegadas a la tapa del acurio para mas iluminacion, el problema es que esos leds son de 6000k y no se como afectara esa temperatura de color a las plantas, gracias.