Duda Nuevo Proyecto Acuario 240L

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por xiayou, 30 de Noviembre de 2015.

1. xiayou ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Hola! Estoy pensando en cambiarme el acuario por uno de 240 litros y tengo dudas con los peces, iluminación y filtrado (básicamente tengo dudas de todo jajaja)

Actualmente tengo uno de 60L con los siguientes peces:

- 2 neones
    - 1 Guppy hembra
    - 1 Xipho
    - 4 Mollys (2 de ellos alevines que nacieron en el acuario)
    - 2 Colisa lalia (1 hembra y 1 macho)

no tengo plantas

Tengo filtro interno 400L/h tetratec
    Tengo Filtro Sacem Marathon 300 roto, se me ha partido el eje del rotor y no lo encuentro por ningún lado.
    La iluminación que tengo es de risa 3 bombillas led que había por casa

Acuario nuevo 240L eheim

Tengo pensado poner los siguientes filtros (al menos por el momento)

Filtro tetratec 400l/h
    Filtro Hydra 30 550l/h (he leído muy buenas criticas de el)
    y quizás mas adelante construir un sump o pillar un exterior de segunda mano que esté bien

Peces:

Los que tengo aumentando población de guppys, mollys, neones.
    Me gustan mucho los escalares pero tengo miedo que me den problemas
    Me gustaría poner corydoras, caracoles, etc
    Acepto sugerencias

Iluminación:

Aquí el tema se complica ya que actualmente no dispongo de presupuesto

Me encantaría poner una buena pantalla led pero no me llega la pasta

Si tenéis alguna idea para poder poner plantas y no gastar mucho por el momento... me da igual el consumo

* Mi experiencia es un poco escasa, he aprendido algo con el de 60L y ahora el de 240L es un reto a superar

Desde ya os agradezco mucho la ayuda que podáis darme.

2. Andres7 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.090
    Género:
    Hombre

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

para empezar deberias saber los parametros de tu agua, tienes peces incompatibles como los neones con los demas,
    los filtros que comentas son interiores y creo que el hydra es para marino, cuando comentas acuario nuevo eheim se supone que ya viene con filtro e iluminacion que para empezar es suficiente, mas adelante le puedes poner mejor filtro e iluminacion
    yo en tu caso miraria los parametros de tu agua, pondria un sustrato para las plantas y grava, y empezaria con el ciclado, en el tiempo del ciclado puedes mirar e informarte de que tipos de peces serian los adecuados y decidir cuales te gustan mas

3. xiayou ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    El acuario no es nuevo es de segunda mano y no trae ni pantalla ni filtro, solo urna y mueble. por el precio (150€) no puedo pedir más jejeje

El filtro Hydra según tengo entendido vale para los dos tipos de acuarios

En cuanto al agua ahora mismo no tengo test pero de PH anda por 7 o 7,5 los demás datos no los he mirado

el acuario actual lleva bastante tiempo en funcionamiento, de hecho los neones hace mas de 1 años que los tengo y no hay peleas ni nada por el estilo. Y como os he comentado los mollys hasta me han criado solo he salvado 2 alevines antes de que se dieran un festín

4. Andres7 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.090
    Género:
    Hombre

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

ese ph es adecuado para todos menos para los neones, eso no quiere decir que se vallan a morir, pero no estaran comodos, es como si vas a alaska, no te mueres pero pasas un frio de narices, todos los filtros valen para los dos tipos de acuario tanto dulce como marino solo que cambian los materiales filtrantes, si compras uno de marino y quieres ponerlo a dulce tendras que cambiar los materiales filtrantes y viceversa, y sera mas costoso, yo miraria uno exterior y si no te llega el presupuesto uno de 2 mano como he echo yo, que te saldra hasta mas barato

5. pabloglab GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.320
    Ya que te has metido en un buen acuario de 240 lts y te gustan los escalares yo te animaría a tener un amazónico plantado con un grupo de escalares y un banco de neones. Lo único es que tendrías que bajar un poco el PH.

6. alexis77 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Tambien te quedarian hay muy muy bien un grupo Barbo denisonii, Torpedo de línea roja son muy bonitos y los pudes tener a unos 18 grados sin problemas,yo algun dia los pondre miralos son muy bonitos,y no los tiene mucha gente.

7. Novato X BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.830
    Un cardumen de coridoras no puede faltar.
    Para mi, indispensables en cualquier acuario.

8. xiayou ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    De momento parece que va a retrasarse un poco el proyecto pero por otro lado mejor así lo planifico bien sin ir a lo loco jejejeje

he leído que aunque los escalares se adultos suelen comerse los peces pequeños, si los crías desde pequeños con especies pequeñas suele acostumbrarse y la verdad es que me encantaría tener algún escalar sin sacrificar tener mis guppys,mollys,neones, etc

A mi mujer (si la cuenta es de ella pero yo soy un chico xD aunque el simbolito del perfil diga lo contrario...) le gustan mucho los ramirezi

9. alexis77 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Suele ser como dices si los pones desde pequeños los escalares en teoria no se los comen,en teoria... a mi me paso que tenia 4 escalres en 250 litros hace años con un grupo de neones negros nunca les hicieron nada,hasta que en dos dias un escalar se merendo los 15 neones que tenia,esa es mi experiencia con ellos yo no me la jugaba a mi me fastidio bastante tenian ya 4 años los neones y ya nunca volvi a poner escaleres con peces pequeños.

10. rubbb13 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Buenas xiayou !!

Primero desearte suerte con el gran proyecto que tienes en mente !! Yo estoy acabando uno ahora (acabo de poner las plantas hace 3 dias) y la verdad muchisimo comedero de cabeza y sobretodo poco presupuesto.

Te invito que pases por mi tema y le eches un vistazo
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Respecto a los escalares.... yo lo tengo con guppys y neones y si tienen sitio para esconderse de los ataques de los escalares no tienen porque haber problema. Eso es como los humanos, no todas las personas conviven con todas. Hay familias que no discuten y otras que estan todo el dia chillando, pues con esto mas o menos igual, depende de los peces.

Y las luces.. pasate por el enlace que te he pasado y verás el tema de iluminación.

Espero poder ayudarte ! Un saludo compañero !

11. alexis77 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Es como dices depende del pez ahora el que se los comia se giraba y salia como una flecha ojala cuando haga el proyecto y pone pequeños con escalares no se los coman,es cuestion de suerte.

12. xiayou ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    Gracias a todos por vuestras opiniones!

rubbb13, he mirado tu post y es muy interesante, los focos que has usado para la iluminación cuanto te han costado mas o menos? y de que tipo son? y lo del filtro casero está muy currado jejeje

13. xiayou ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    he encontrado en Aliexpress unos leds de 10w que dan unos 800 Lumens por 70 céntimos cada uno, no se si puedo poner links externos pero parecen interesantes sobre el papel y por el precio hasta puede que me anime a probarlos en mi acuario pequeño, los hay también con driver por 3 o 4 euros

14. rubbb13 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Muchas gracias xiayou !

Pues sobre unos 7/8€ y vienen ya todo montado, solo tienes que empalmar cables y ya !

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información