1. Yaha92 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola! Tengo un acuario de 180 litros sobre un mueble de ikea, el problema es que de fondo el acuario es 50cm y el mueble de 40cm.
    Creéis que es peligroso que sobresalga 5cm por cada lado del fondo?

2. Sonia75 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Mujer
    Pues si es bastante peligroso,los muebles de ikea, ¿cuanto pueden soportar 50kg??deberías cambiarlo, ya que tu acuario una vez lleno con el agua, el sustrato.... puede pesar 250 kg perfectamente y encima no te apoya en toda la base... ¿ya lo has llenado?

3. Yaha92 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Hola, si. Lleva lleno 4 dias y funcionando. Que mueble puedo comprar?

4. Sonia75 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.440
    Género:
    Mujer
    Pues uno para acuarios en tienda especializada o una mesa de hierro que es como un armazón que hacen para los acuarios tambien

5. Aneso GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.430
    Género:
    Hombre
    Hola compañero, tienes una bomba entre las manos, yo vaciaría ese acuario ahora mismo, porque, aunque de momento el mueble este aguantando, corres el riesgo de que la base del acuario se parta al estar el perímetro del acuario al aire.

6. Yaha92 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Buenas de nuevo. Os hice caso y vacié el acuario este viernes y he comprado un mueble diseñado para acuarios de las medidas de mi acuario, ya está todo perfecto y seguro. Muchas gracias

Cargando...
Temas similares
Consulta Mesa de noche como mueble para acuario 50 litros duda Buenas tardes compañeros. Mi consulta se debe a que me quiero hacer a un gambario con un acuario de 50 litros (medidas son: 30 cm de ancho, 40 cm de largo y 40 cm de alto) . El caso es que los muebles para acuarios que venden en las tiendas son demasiado caros para los tamaños que yo quiero y me puse a pensar que las mesitas de noche tienen el tamaño perfecto para un acuario como el que yo quiero. Mi duda es. Una mesita de noche es capaz de soportar el peso de un acuario de 50 litros y todo lo que en él incluye? Les agradezco sus respuestas y anexo foto de la mesita de noche como quiero comprarla ya que es mucho mas económica, la madera que utilizan es de Cedro
Urgente Duda con mueble para el acuario!! Hola buenas! A tengo un acuario de 120l, y mi duda sería si con el mueble kallax 2x2 de iKea... Me aguantaría el peso. Tenemos que contar con la decoración, la grava y tal, yo calculo que serían unos 150 kg más o menos... Desde hace tres años que lo tengo ahí... Y ningún problema, pero ahora me ha dado por redecorarlo... Y voy a meter algunas rocas que hace que suba el peso... Y me ha entrado la duda... Ayudarme porfa que no se que hacer...
Consulta Mueble Acuario duda peso Buenas, quiere volver a montar un acuario de 60L y solo tengo la opción de ponerlo encima del aparador del comedor de medidas 180x90x40 y 8 kg carga máxima por balda pero no logró conseguir la carga máxima del mueble, el mueble es grande pero no se si resistente con respecto al peso del acuario. El modelo se llama Logan y solo he encontrado esta información: MATERIALES Tablero de partículas melaminizado de 15mm para frentes, costados, sombreros y bucs, módulos y estantes interiores, con cantos aplacados en P.V.C. Tablero de partículas recubierto P.V.C. para armazones de cajones de 13mm. [ATTACH] Alguna otra forma de averiguarlo o alguien más experto que pueda darme consejo? Gracias por la ayuda.
Mueble para 96lts, gran duda ! Estimados antes que nada felicitaciones por el portal, soy nuevo en esto y me da mucho miedo haber puesto una pecera de 90lts en tal mueble ya que si bien parece que si; ... no sé si va a aguantar con el tiempo. Me dicen que tengo que ponerle un colchón de espuma entre la pecera y la madera, y otros me dicen que esa madera se puede doblar. Sinceramente si se fijan en una de las fotos que edité con unas flechas, la pecera está apoyada sobre maderas verticales que daría la impresión que fuera difícil doblar la madera de arriba, pero quiero sus conejos je...Las pongo una foto y lo ven ? Mil gracias
Duda Sobre Mueble Para Acuario Hola a todos. Estoy empezando a hacer un proyecto para hacerme un mueble para mi acuario y nada más empezar me han surgido un par de dudas que espero me ayudéis a resolver. La primera sería el material a utilizar. Mi acuario es de 100L y estaba pensando en usar tableros de DM. Mi duda es si es el material idóneo y en caso de que si, cual sería el grosor adecuado de los tableros. La segunda duda es la longitud de el mueble. Mi acuario mide 80cm de largo y no se que es mejor para que quede más seguro el mueble. Ajusto el mueble a esos 80cm o es mejor darle más longitud y que sobre algunos cm por los lados??? Gracias de antemano y un saludo.
Duda temperatura acuario Buenas!! Tengo una duda. Tengo un 200 litros con 3 goldfish, en verano hace mucha calor en mi ciudad y el agua del acuario está a 27 grados, quería saber si es esto perjudicial y si hay alguna forma de bajar la temperatura de manera gradual sin causar daño a mis peces... Gracias
Duda filtro y corriente para betta Buenas noches, Ayer instalamos un filtro mini ( hasta 20 litros) con regulador de caudal en un acuario de 10 litros,donde tenía una betta hace más de un año. Cuando lo puse vi al pez que no acababa de gustarle, pero quizás era cuestión de que pasara unos días para ver si se adaptaba, por cierto tenía el caudal al mínimo. Total está mañana salto del acuario y no estaba en casa y cuando he llegado ya estaba muerto :( . Por la tarde fuimos a comprar otro betta pero hicimos un apaño con una pieza que se pone en el filtro en la que hay como varios chorros , estos chorros salen disparados y chocan contra la tapa y luego caen al agua y de esta manera genera mucha menos corriente, y parece el pez nuevo que está más tranquilo que el anterior. Os añado foto para que me digáis que os parece, estaría bien que esté así? Muchas gracias
Duda papilla Hola me gustaría hacer la primera papilla para mis cometas,la duda era si podría incluir complejo vitamínico de reptiles y pienso para tortugas será carnívor ,sé que suena un poco loco ,la papilla sería principalmente de espinaca,calabacín ,pimiento ,guisantes ,ajo y merluza fresca,gracias de antemano
Dudas con abonado ¡Buenas tardes grupo!, me surge una duda y quizás puedan ayudarme. Resulta que me estoy montando o intentando (todo lo que voy pidiendo tarda mínimo unos 10-20 días en llegar) una urna de 100L mediumtech, con un filtro Fluval 107, una pantalla Fluval RGB, un kit de Co2 profesional, rellenador automático y lo más importante una bomba dosificadora Jebao, es ahí cuando me surge la duda, el como preparar la disolución en cada compartimento (no voy a usar sales por el momento) solo los productos de Seachem (Potasio, nitrógeno, hierro y fosfato). Como voy a empezar de cero, después de ciclarlo no creo que haya que medir ningún nivel de nutrientes, no sé si poner sustrato inerte o nutritivo...no voy a meter plantas hasta terminado el ciclado. Quiero hacer el abonado por índice estimativo. Todavía no tengo claro el hardscape, pero sí que va a estar formado por roca dragón un tronco y bastante plantado. Muchísimas gracias [IMG] Cualquier consejo es bienvenido...
Consulta Duda Me he encontrado esto cuando encendí las luces de mi acuario sabéis que es? Parecen huevos.
Duda sobre Pez viuda negra en comunitario Hola a todos, pienso hacer un biotopo de aguas oscuras en un acuario de 100 galones, mi duda es, está bien poner 2 ancistrus, 5 escalares y un pez viuda negra? tengo entendido que mide de entre 30 a 50 cm de largo pero al investigar me dices que necesito 100 litros y otro hasta 300 y 800 litros para solo ese pez y no se a quien creer, muchas gracias
Dudas para construir un acuario de 2 metros Hola, estoy pensando en hacerme un acuario de 2 metros delargo por 60 de ancho por 65 de alto, y tengo la duda si es mejor hacerlo con cristal laminado o con gristal noprmal. Otra duda es el grueso de cristal, me han comentado que si lleba tirantas no hace falta que sea mayor de 10 mm 5 + 5 en laminado, aunque si no se me va de presupuesto lo haría de 12 mm en normal o 6+6 en laminado. Gracias de antemano por vuestros consejos.
Duda con tritones vientre de fuego Buenas! Soy nuevo en el foro y e visto que hay bastante gente con este tipo de tritones... No noto ningún signo de mala salud en ninguno de los ejemplares, todos están sanos, comen bien (aunque estoy intentando que engorden un poco más), tienen espacio (50L) y muchas plantas naturales. Sin embargo dos de los tres tritones han comenzado a volverse de un color blanco o azul clarito en algunas zonas de la cabeza y la espalda. Repito, están en muy buenas condiciones y están muy activos pero no se de donde puede venir ese cambio de color repentino. Dejo algunas imágenes.
Dudas en ciclado del acuario Buenas a todos, he comenzado el ciclado de mi nuevo acuario y tengo varias dudas que espero me podais solucionar. Os pongo en situación, es un acuario de 17 litros que busco preparar para un pez betta para ello he introducido dos plantas en un troco (anubia y cryptocoryn), he llenado el acuario y he enchufado el filtro ciano cf40 (le he añadido filtro biologíco siporax mini de sera). Primero, al conectar el filtro han comenzado a salir muchas burbujas que se han quedado pegadas en la pared de acuario, alrededor de las plantas y en el propio filtro y me gustaría saber si puede suponer un problema, además con este filtro las plantas se mueven bastante. Puede ser malo para las plantas este movimiento? Como puedo reducir la potencia del filtro? En cuanto a las platas, nunca antes habia tenido plantas, nos han dicho que es necesario potasio solamente, pero querria saber si esto es así o también es necesario abono para estas plantas de rizoma. Por último me gustaria saber las horas de luz necesarias para el acuario ya que este tiene...
Consulta DUda sobre el numero de peces y si todo esta bien ;) Saludos estimados conocedores tengo un par de dudas sobre mi acuario. Acuario y filtrado: 34 litros, filtro interno en el siguiente orden del flujo del agua: ( mecanico wata, 3 esponjas de las negras, sigue biologico Matrix->canutillo->biobolas->ceramica y piedras volcanicas diversas- biobolas salida ala pecera. Cambios de agua semanales de un 30 a 40%, cada cambio de agua agrego una minuscula parte de bacteria, al dia siguiente agrego la proporcion de abono para plantas de mantenimiento semanas y cada 15 dias agrego su proporcion de potasio para plantas. Fondo: primera capa de abajo hacia rriba, tezontle volcanico fino, segunda capa sustrato para plantas HELP Plantas: variadas como ven en la foto crecen mucho y las ando recortando cada semana Peces: 3 caracol manzana 3 coridora 1 betta 2 fantasma 2 monjas 2 otocinclus No hay invasores (caracoles, algas ni cosas raras) Creo que para los litros estoy justo o ya pasado de peces, no puedo cambiar de acuario pro detalles de espacio y por mi...