Duda: Moho En Anubia

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por Asriel, 30 de Diciembre de 2010.

1. Asriel RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Muy buenas, feliz Navidad primero de todo, os quiero comentar una cosa que me ha pasado, el otro dia me compre una anubia enraizada a un tronco, la meti al acuario y al cabo de dos o tres dias le ha salido moho en una de las hojas. El acuario esta en pleno ciclado, alrededor del dia 14, mi pregunta es, ¿como hago para hacer que desaparezca el moho? Retirar la hoja, esperar sin más, más o mnos luz? El acuario esta cerca de una ventana pero no le da luz directamente ni mucho menos de echo es una zona de sombra durante todo el año. Actualmente la luz artificial se la pongo alrededor de 4 o 5 horas al día, debo de ponersela mas o menos, o vale con la luz natural? un saludo espero que me echeis un cable.

2. marey BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola Asriel

Lo normal son entre 8 y 12 horas de luz, depende de cuanto tiempo le esté dando la luz natural pero es mejor que mantengas esas horas con luz artificial

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

la verdad que no tengo mucha experiencia en plantas, pero quizá si pones una foto sea mas facil ver que pasa y algun experto te diga algo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Temas similares
Duda: Moho En Anubia Muy buenas, feliz Navidad primero de todo, os quiero comentar una cosa que me ha pasado, el otro dia me compre una anubia enraizada a un tronco, la meti al acuario y al cabo de dos o tres dias le ha salido moho en una de las hojas. El acuario esta en pleno ciclado, alrededor del dia 14, mi pregunta es, ¿como hago para hacer que desaparezca el moho? Retirar la hoja, esperar sin más, más o mnos luz? El acuario esta cerca de una ventana pero no le da luz directamente ni mucho menos de echo es una zona de sombra durante todo el año. Actualmente la luz artificial se la pongo alrededor de 4 o 5 horas al día, debo de ponersela mas o menos, o vale con la luz natural? un saludo espero que me echeis un cable. :wink:
Duda: Es alguna enfermedad? Hola, Hoy le vi algo en la piel de mi pez y quería saber si es algún indicio de enfermedad o si fue algún daño que se hizo solo o con otro pez. Les comparto imágenes y si si es enfermedad que les podría dar Gracias
Consulta Duda: Es hembra de Platy o Espada ??? Por favor si alguien con más experiencia me puede sacar de esta duda, esta hembra es Platy o Espada ??? Mide unos 10 cm de largo y me parece demasiado grande para ser Platy pero no puedo determinar que es. Gracias. [ATTACH]
Duda: Gh Y TDS. Hola, me voy a explicar lo mejor posible :) ¿alguien sabe la relatividad entre TDS y gH? Es decir usando por ejemplo agua osmosis 100% y añadiendo unas sales especificas para gambas (por ejemplo) consigo subir los TDS a donde quiera en este caso 100-150ppm. ¿Con 100-150ppm TDS me aseguro tener un gH entre 4-6? ¿No tiene nada que ver? ¿ Se sube por separado a los TDS? ¿Me explico? Gracias.
Duda: Utilizar Cladophora Como Si Fuera Musgo Bueno, expongo mi caso y la duda que tengo a ver que os parece Tengo un 25l, pequeñin, con unos pocos de guppys y dos corys, he estado intentando tapizar con musgo pero una de las guppys picotea el musgo, lo arranca y, lo que no se come, acaba en el filtro. He probado de todo, meterle flakes vegetales para complementar su dieta, dejarlos solo a base de flakes vegetales y no hay manera; la muy sinvergüenza no lo deja en paz. Lo último que hice fue meter una cladophora, y ni se acerca. La saqué porque leí que mezclar musgo y cladophora es peligroso porque hacen simbiosis y se hace plaga. He visto el famoso post en el que un chico corta las cladophoras para tapizar y , con todos mis respetos, me parece algo tosco. Me pregunto si alguien ha intentado abrirla y ponerla en entre dos rejillas y ver qué resultado ha dado el experimento. No tengo más plantas (que no sean de plástico) por lo que no hay riesgo de que asfixie a otras plantas.
Duda: Base Del Acuario A Prueba De Piedras Estoy preparando una urna con mucha piedra para montar un biotopo sulawesi en un 70L. En la zona izquierda las piedras subirían casi hasta la superficie del agua. La duda que tengo es la de cómo es mejor para proteger el cristal de la base del acuario de las piedras. Quizá los expertos en cíclidos controléis más este asunto. En principio la mejor opción que he leído es la de colocar ser una lámina no muy gruesa de poliuretano expandido o porexpan, encima las piedras y luego colocar la arena. ¿Qué decís? Espero vuestras experiencias, gracias de antemano! :sal2:
DUDA: Recomendación Para Envío De Plantas Buenas tardes: Me gustaría que algún compañero que tenga experiencia en el envío de plantas me recomendara cúal emplea habitualmente ya que quiero comprarle plantas a un compañero y estamos algo perdidos. P.D. Las plantas en cuestión son musgos. Gracias de antemano, saludos.
Duda: Aclimatacion De Bacterias Beneficiosas Saludos chicos! Pregunto: Puedo aclimatar a las bacterias de la misma manera que a los peces en una botella cortada a la mitad, de agua acida a agua alcalina? Por cuanto tiempo? Es que pensaba en agarrar unos pedazos de arcilla con bacterias del filtro cascada para aclimatarlas al estanque. Saludos.
Duda: Agua Destinada Al Acuario:(Novato) navegando por google me tope con que se le puede quitar al agua, el cloro de forma natural y sin gastar dinero en anti-cloro. Unos dicen que dejándolo reposar 12 horas y otros 24 :no se: He puesto lo leído en practica, cambiando el 20 % del agua del acuario, por el agua del recipiente almacenadas pasadas las 24 horas.. pero ahora me surgió una duda, quizás un poco tonta y es que vi en algún vídeo de youtube que hacían lo mismo, pero en el recipiente le colocaban un filtro para la oxigenación del agua... ¿Tengo que poner un filtro en recipiente del agua para su oxigenación?¿el agua almacenada en el recipiente, es un peligro para mi acuario por no haber mantenido movimiento? Espero recibir respuestas :v:
Duda: Corys Y Cuba? Hola a todos. Tengo mi acuario plantado, pero no me dio por tapizarlo nunca y ahora me gustaría ponerme con ello. Tengo todo lo necesrio para que me arraigue pero... la cuestión es que tengo muuuuchas corys (me encantan!)... sería posible realizar el plantado de la cuba sin que me la saquen constantemente?? Sería preferible quitar las corys durante un tiempo hasta que la cuba arraigue bien?
Duda: Tiene Algo Que Ver La Luz Con Los Nitritos Y Nitratos? Hola amigos, tengo aqui una duda con mi acuario plantado. Como muchos sabéis es un acuario plantado, 180 litros, con co2, aplicacion de abonados de nitrato potasico y sulfato potasico. En el tema de la luz voy a un wattio por litro. La cuestión es que esta mañana al dar de comer a los peces me di cuenta que estaban muy nerviosos, aunque no rechazaban la comida, boqueaban demasiado em superficie, en espacial los discos y escalares. También tengo que comentaros que hace 2 dias hice una poda intensa en la cual saqué bastante masa vegetal. Seguramente tendrían un exceso de co2 en el agua, pensé. Al mirar el dropcheck vi que el color era de un verde intenso, es decir, el co2 iba en su cantidad justa. En seguida pensé en la posibilidad de una intoxicación de nitritos o de nitratos. Pero como ahora mismo no dispongo de tests de medición (lo sé amigos, craso error) decidi esperar, ademas porque ayer hice un cambio parcial de unos escasos 25 % del volumen total del acuario. Lo curioso es que hace unos instantes empezó el encendido de...
Duda: Incrementar Luz Con Leds Expongo el caso por si alguien puede ayudarme. Mi nuevo acuario tiene una iluminacion mas bien pobre, 40w para los 120 litros. La idea era aladir mas luz pero acabo de meterme en una hipoteca, mudanza y ademas amueblar con lo cual ni tengo mucho efectivo (mas bien nada) para meterme en pls ni tengo tiempo para hacer una laboriosa brico para añadir algun t8 o t5 mas. Partiendo de esta base mi primera solucion fue buscar plantas con bajos requerimientos luminicos (cosa logica) pero incluso es posible que para algunas pueda ser un poco insuficiente. Ahora bien, el otro dia comprando unas cosillas en un chino encontre unos leds para tunear coches, el precio no lo recuerdo pero era muy poco, como me sonaba que se usan para luz de luna me puse a investigar un poco y efectivamente los azules se usan para simular luz de luna junto con un cargador de movil, que tengo mil. Mi duda es, tambien habia leds blancos, si mal no recuerdo eran de alta luminosidad, angulo de 60ª, eran unas tiras de 8 leds o algo asi, y queria saber si...
DUDA: HIDROPRESIA Y ESTRÉS? HOLA, Tengo una duda: hace unas semanas se me murió un betta por hidropesia tras comerse a un neón que durante la noche murió por punto blanco. ahora tengo una platy con hidropesia, y en este caso creo que el desencadenante ha sido el estrés. Me explico: después de parir, reingresé de la paridera a la platy al acuario y esa noche imagino que las bettas la tomaron con ella y le mordieron la aleta de la cola. Después del "susto" ha estado bien pero retirada en una esquina unos diez días casi sin comer, y desde hace un par de días está son los síntomas de hidropesia. Los parámetros del agua están bien, y el resto de peces están también bien, ¿puede el estrés haberle desencadenado la infección? :roll: Gracias, maestros. - Nombre común o científico del pez enfermo: PLATY- Número de litros de tu acuario:96 - Cuantos peces tienes en tu acuario:3 PLATYS, 5 GUPPYS, 15 NEONES, 3 BETTAS, 2 CORYDORAS Y 2 ANCISTRUS. - Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por...
Duda:Canvios En La Cera De Periquitos Hola a tod@s! Soy nueva. Tengo una duda. Ya hace 1 año y medio que mi abuela se encontró a una hembra albina. Hace cosa de 1 mes la cera (las fosas nasales) le ha pasado de rosa clarito a formarse una costra blanquecina y gris. [IMG] Pensé que podían ser ácaros por lo que busqué información en internet. No presenta en la comisura ni en el pico anormalidades ni por las patitas. Luego pensé que podía ser que estubiera en celo, pero lo descarté xq se les pone la cera magenta y no sé si con esa costra. Tb leí que puede ser una hiperqueratosis. Si hay alguien experto en esos temas le agradecería que me diera su opinión. [IMG]
Quitar moho de tronco Buenas noches, He retirado el moho blanco que suele salir en troncos, piedras y demás, aclarando el tronco con lejía y agua. Ahora mi pregunta es: ¿Como se si al meter el tronco no jodo el ciclado y el agua por contener algo de lejía? El acuario está en proceso de ciclado y por supuesto tengo pensado echar bien de agua al tronco antes de meterle de nuevo al acuario. Muchas gracias y un saludo