Duda Inyección De CO2 A Presión

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por kiko2005, 10 de Junio de 2012.

1. kiko2005 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Hola, yo tengo un sistema de CO2 con control automático del ph. como lo tengo configurado, cuando el ph baja de 6.85 se pone en marcha y se apaga cuando llega a 7.05. el cuenta burbujas lo tengo puesto a unas 100 burbujas por minuto, con lo cuál al día se enciende unas 3 veces con un promedio de funcionamiento de 5 horas al día.
    Mi pregunta es, ¿está bien así o sería mejor poner 50 burbujas por minuto y que estuviera 10 horas funcionando?.
    Un saludo a todos.

2. Emmanuel Islas Velazquez Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.840
    Estado de mexico (coacalco de berriozabal)
    Hola compañero

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

La urna donde tienes el co2 de que tamaño es? Simple curiosidad.

Lo idela seria 1 burbuja X segundo.

Saludos

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. kiko2005 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Hola, el acuario es 260 litros brutos y está muy plantado.

4. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    hola kilo, si tienes el controlador de ph automático configurado para mantenerlo en esos rangos de PH no creo que sea mucho problema la velocidad de la adición de CO2, es mas, cuanta mas cantidad de burbujas menor tiempo de oscilación de PH que es lo mas peligroso, por lo que creo que no deberías modificarlo, al final el gasto de CO2 será el mismo con mas burbujas que con menos

5. Emmanuel Islas Velazquez Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.840
    Ok

Bueno, al parecer teniendo el regulador, estaras variendo solo el tiempo de inyeccion de co2.

Si bajas el burbujeo, se aumentaran las horas y/o viceversa.

Otro detalle, cuantas horas de luz brindas a la urna?

Lo correcto seria 1 hora antes de encender la luz, encender el co2 y antes de apagar la luz de la urna 1 hora antes apagar la inyeccion de co2.

Saludos

6. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

en este caso no se debe seguir este método ya que entonces se desestabilizaría y oscilaría el ph peligrosamente, cuando el PH esté dentro de los rangos elegidos no habrá adición de CO2 y cuando esté por encima sí

este método que comentas se usa en acuarios donde no se controla automáticamente el ph y donde sí es necesario controlar y ajustar perfectamente la adición de burbujas

7. kiko2005 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Hola gracias por vuestras respuestas.
    La luz está puesta 10 horas y son 4 tubos t5 de 54w

Sí, el ph está ajustado automático, no puedo encenderlo y apagarlo cuándo quiero, el solito se conecta y desconecta.

8. Emmanuel Islas Velazquez Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.840
    Bueno siendo asi y siguiendo los consejos del compañero jord no veo el por que modificarlo.

Si ya es automatico la inyeccion, adelante con la urna.

Saludos

9. kiko2005 GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Gracias, lo dejaré así pues.
    Aunque la duda que tenía era si era mejor para los peces que el ph volviera a su lugar rápidamente o lentamente. la variación de ph máxima es de 0.2.

10. Emmanuel Islas Velazquez Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.840
    En cuanto a la velocidad, considero que es mejor lentamente.

Cual sea la decesion que tomes avisanos de cualquier cambio.

Saludos y suerte

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información