Urgente DUDA INSTALACIÓN BOMBA

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Madaxolotl92, 3 de Julio de 2019.

1. Madaxolotl92 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Buenos días chic@s,
    aquí en verano hace mucho calor y no consigo bajar la temperatura del acuario de ninguna manera, ni con ventiladores.
    Voy a comprar un enfriador HAILEA 300 que tiene capacidad de enfriar hasta 800 l segun el fabricante, y cómo mi acuario tiene 160 pues creo que vale.
    La duda es, yo tengo una bomba externa que tiene dos tubos: un tubo que coge el agua "sucia" del acuario y otro que expulsa el agua limpia en forma de cascada de vuelta al acuario.
    Mi duda es la instalación del enfriador con mi bomba,
    he encontrado este dibujo; y lo que entiendo de él, es que tengo que conectar el tubo por donde sale el agua limpia al enfriador y de ahi conectarlo nuevamente al tubo que termina en cascada.
    ¿es correcto?
    Me da miedo gastarme tanto dinero en un enfriador y que luego no sirva.
    Dejo el croquis que encontré.
    Mil gracias por adelantado.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Seligrat BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    No se de donde has sacado el dibujo pero yo creo que indica tres formas distintas de conectar la bomba al sistema de filtrado.
    Esquemas a parte lo lógico es que por el enfriador pase el agua lo más limpia posible, para evitar que esté se atasque.

Si me das más datos puedo intentar ayudarte a bajarle la temperatura.
    Dices que no baja ni con ventiladores,
    ¿Qué rango de temperaturas manejas?
    ¿Cómo has colocado los ventiladores?
    ¿Qué salida de aire tiene el acuario?

3. Madaxolotl92 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Mujer
    Hola. Ya está solucionado.
    Como me dijiste lo más lógico es pasar el agua limpia al enfriador, así que lo conecte directamente a la bomba de filtrado y de ahí al acuario. Ahora está perfecta la temperatura dentro del acuario.
    Los ventiladores los tenía justo encima, 5 tipo blau en el centro del acuario y luego uno de sobremesa enfocado, aquí las temperaturas son de 38 a 25 grados dependiendo del día, pero vamos. Ahora con el enfriador sin problema.
    Gracias por responderme

4. Seligrat BETTA

Puntos de trofeos:
    1.320
    Género:
    Hombre
    Bueno me alegro que lo hayas solucionado.
    Un saludo.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información