Duda importante sobre mi acuario ...

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Khammul, 4 de Octubre de 2021.

1. Khammul ALEVIN

Puntos de trofeos:
    370
    Género:
    Hombre
    Muy buenas compañeros!

Mi acuario llevará operativo casi 3 años, son unos 50L, y en estos 3 años han pasado muchas cosas:

Originalmente lo plantee como un acuario con neocaridinas y algún grupete de peces/pareja de ramirezis/etc. Era un acuario "muy" plantado, con un tronco, rocas, musgo, ambulia, plantas de superficie, anubias, etc.

La cosa es que, durante mucho tiempo todo iba genial en el acuario, quizá un año. Tenía que hacer podas semanales porque todo crecía rapidísimo. Dato importante, desde el principio, el sustrato siempre ha sido y es nutritivo de la marca HELP (creo que no es recomendable que toda la superficie del acuario sea del sustrato ... pero bueno). Hasta que llegó un día en el que las plantas empezaron a morir, sin explicación alguna. Si ponía limnobium en la superficie, no llegaba a reproducirse, le salían agujeros, y desaparecían. La ambulia desaparecía por completo también, etc.

Total, que ante esta situación, y con el paso del tiempo, también fueron cambiando habitantes del acuario, hasta llegar al día de hoy. Tras una plaga de alga pincel (ya controlada y eliminada), parece que he conseguido regular de nuevo el acuario. Apenas tiene plantas, y como me he tirado 2 años fuera, ahora tengo ganas de volver a ponerlo en marcha "bien", ya que me he comprado un betta plakat black dragon, y me gustaría que tenga su casa lo mejor posible. Había pensado en comprar algunas plantas junto al pez, pero no sé si volverán a morir, y en caso de que algo esté fallando en la columna de agua o en el sustrato a nivel nutritivo, no tengo claro qué puedo hacer. Además, no sé si pasados 3 años, el sustrato nutritivo debería de ser reemplazado o eso da igual.

Había pensado en quitar toda la decoración, sifonar bien todo el fondo, comprar algún tipo de nutriente o complemento nutritivo para las plantas, y ver que tal va todo ... pero no sé, me da algo de miedo gastarme el dinero y que todo vuelva a fracasar, porque sencillamente no tengo ni idea de qué es lo que generó el cambio y la muerte de todas las plantas, por más que compraba.

2. Dwalin BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Por lo que tengo entendido los sustratos nutritivos tienen fecha de caducidad, pero las plantas que mencionas no son muy exigentes, al gastarse los nutrientes del sustrato las plantas te podrían ir peor, pero tanto como llegar a morirse por completo, no se. Cuéntanos más, abonas o abonabas? Cada cuanto tiempo hacias cambios? No sé, lo que se te ocurra que pueda ayudar.

3. Dwalin BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Cuando digo fecha de caducidad, a lo que me refiero, es que andaban gastándose los nutrientes.

Cargando...
Temas similares
Duda Sobre Musgo De Java. No Se Una Cosa Importante Nunca e plantado mi Acuario y queria saber si es necesario plantarlo, es decir, meter sus raices en abono. O solo necesita sus horas de Luz?
Duda con mi caracol Estoy muy angustiada. Tengo un caracol manzana que suele se muy activo. Hoy llegué a casa y mi caracol se hallaba en el fondo boca arriba sin moverse, me causó mucha extrañeza y lo tomé en mi mano, con la duda de si vivía o no. Cuando lo saqué se me resbaló y cayó. se quebró un pedacito de su caparazón, justo en la orillita. No se ha movido para nada, no sé si está vivo o no, me preocupa que sí haya estado vivo y haberlo lastimado con el golpe. Justo en donde se quebró la concha hay una burbujita transparente que me preocupa. No sé qué hacer
Urgente Gambas suicidas!! Sacarme de dudas Buenas tardes, Necesito algo de ayuda de los expertos en gambas. Desde que usé Nematol para eliminar camallanus en los acuarios (sin las gambas dentro, que las puse a buen recaudo) Aunque cambié casi el 90% del agua y filtré con carbón activo 3 veces antes de devolverlas (2 días filtrando y cambio de carbón activo, y así) Y he usado cuprasorb por si acaso. Ya no me sobreviven las gambas. Se suicidan o se mueren. No sé si todas porque han desaparecido y pueden estar muy escondidas, pero me extraña no verlas por la noche que suelen salir. Ni siquiera las japónicas que suelen ser muy amistosas. Y mis peces no comen nada que muera en el acuario. Como mucho las algas que les encantan a todos. ¿Por dios qué pasa? Cualquier opinión será bienvenida. Muchas gracias!!
Dudas filtro tildal 55 Hola a todos, soy Sonia tengo un acuario de 128 l. 80x40x40, reales 100 litros, con un filtro tildal 55, siempre tengo partículas en suspensión por el acuario, dan vueltas y vueltas y no son absorbidas por el filtro, me toca sacarlas con la red.. Mi experiencia con este filtro que tengo hace tres meses es nefasta, desde el principio, ya que nunca ha estado bien el agua...en teoría mueve 1000 l/h (ni de broma) , tengo el regulador del flujo a tope y la regulación de la toma del agua dual, que está en el tubo telescópico, abierta a tope, que por cierto si esto está abierto el skimer no funciona a la vez, hay que cerrarlo para que vaya el skimer(eso no te lo dicen en los vídeos que te cuentan lo "maravilloso que es este filtro") :rage: Tengo la esponja azul y matrix, que le añadí un poco más del que llevaba... ¿Alguien tiene este filtro? Y me puede decir si le pasa lo mismo ¿o estoy haciendo algo mal? Gracias
Duda cíclidos Buenas, me gustaría saber que variedad son estos peces… en la tienda me dijeron los nombres pero no me acuerdo. Tengo dos con reflejos amarillos que me los vendieron como albinos, uno de ellos se que es hembra porque ya he tenido crias y vuelve a estar embarazada pero no se quien es el padre las crias son unos a rayas y los otros transparentes…el otro que compré tiene rayas con reflejos amarillos en las aletas… ademas tengo 4 demasonis. Agradezco vuestra ayuda. P.D. Adjunto fotos de los peces en cuestión.
Duda antes de elegir los peces Hola! Tengo mi acuario nuevo montado de 100l con filtro interno de 500l/h de potencia . En breve empezaré con el ciclado y pronto podré poner los nuevos habitantes según me han informado en la tienda. Después de leer mucho acerca de los requerimientos de espacio de los distintos peces de agua dulce he encontrado dos especies fantásticas que se encontrarían con espacio más que suficiente en los litros que dispongo y estas son los microctenopoma ansorgii de aguas tranquilas y los barbos sumatranos de aguas bravas. Pero creo que por la corriente que tengo es mejor elegir los segundos Cuáles creéis que estarán más cómodos?
Dudas con parámetros del agua Buenas Hace un mes que inicié mi acuario de 240 litros. Ya no soy novata, pero me extrañan algunas cosillas… me costó que apareciesen nitritos porque metí plantas desde un principio , y bastantes , y co2 y buena iluminación. Lleva dos sacos grandes de sustrato help y dos de floredepot. Iluminación de unos 50w/l. Me salió una gran cantidad de alga filamentosa marrón que no me preocupaba al principio porque sabía que era normal hasta que fue una pasada la cantidad a pesar de ir quitándola . Aparecieron nitritos en cuanto empecé a abonar cuantiosamente y supe que las plantas no dejaban que subieran nitritos. Hasta ahí todo entendido porque ya había abierto tema con ello. Aún tengo nitritos, ayer 0,2 y hoy 0,6 porque ayer hice un gran sifonado del alga ( era eso o meter una cabra) y todo se ha removido un poco provocando subida. Y mi gran duda es…. Si no está tan sumamente plantado porque se me ha muerto mucha flora debido al alga como es que cada día tengo que abonar nitratos y fosfatos a razón de 10-1 dándome valores iniciales de...
Consulta Cambiario nuevo dudas Buenas ... Después de mucho tiempo me he decido y montando un gambario de 32 litros de sustrato he puesto neo solil shrimp, De plantas he metido unas bucefalandras puesto un filtro con canutillos para las bacterias y de temperatura ronda entre los 24,5 Grados. Como tengo otro acuario lo que echo he pasado toda el agua unos 30 litros al gambario mi pregunta es la siguiente tengo que ciclar el cambario o con el agua de que otro seria suficiente, Tenia pensado espera una semana andes de meter ninguna gamba . Ahora mismo esta el agua algo turbia por que lo acabó de montar hace unas horas. Quería meter este tipo de gambas no se qué son muy difíciles de mantener que necesidades tendría que poner para que estuvieran bien. Son estas caridinas plr. No se bien si estos seria unos buenos parámetros para tenerlas en el gambario lo que no se si pueden variar o oscilar un poco. Paso unas fotos del...
Duda sobre purigen Hola, soy nuevo en el acuarismo y tengo una duda sobre el purigen, las instrucciones dice que elimina nitratos, nitritos, amoniaco y taninos si hace todo eso por qué es necesario tener una colonia de vacterias nitrificantes y tener en el filtro material biológico filtrante como matrix canutillos etc. Osea porque no solo meto en el filtro esponja y purigen solamente? Que pasaría si solo tuviera esos dos dentro de mi filtro?
Duda sobre filtro de cascada Hola que tal soy nuevo, les comento compre un filtro de doble cascada pero por curiosidad lo desarme de donde va el motor cuando lo intente armar de nuevo la cabeza de poder no embonaba bien con el filtro entraba a presión, cuando lo conecte por primera vez hacia mucho ruido como que vibraba y lo lleve a que lo revisaran y me comentaron que el filtro está bien que no tenia problemas, así estuve por tres días ayer lo desarme y le puse vaselina a la propela y donde están los empaques, al momento de meterlo de nuevo ya no tuve que hacer fuerza entro por si solo funcionó bien, pero el ruido persistía, hasta ahora que lo desarme otra vez y note que al momento de meterlo la propela quedaba chueca y no derecha al momento de acomodarlo y encenderlo la vibración desapareció, mi duda es que si la propela si esta mal colocada genera este ruido como motor viejo y vibraciones?
Problemon y Dudas con parametros acuario nuevo Hola buenas madrugadas,lo siento pero tengo graves problemas de salud y no puedo ni escribir ni participar en el foro cuando quiero.Problema del acuario: Tenia un acuario de 100 x30x45 , funcionando perfecto, super plantado,de decoracion varias rocas de dragon,algunas raices super curadas y maduradas(no troncos) y de mascotas dentro: guppys ,algunos de colores alucinantes y cantidad (no se ya que nacen muchisimas crias),10 neones,5 corydoras bronce y 2 caracoles cebra.Bien este acuario esta descartado, hace creo ya 1 mes o algo mas, a la 01:30h de la madrugada,se despego algunas partes de la silicona en el cristal del fondo y empezo a salir toda el agua. Pude salvar a todos los habitantes, las plantas y demas seres importantes y mucha agua que es con la que siguen viviendo en otro sitio. Ahora viene la materia Oscura: Me han fabricado una urna de 120x50x50 ,le he puesto el sustrato Help advanced soil plant,que tenia en el otro acuario,a parte le he puesto sobre el help,una buena capa de manado previo lavados con agua...
Consulta Dudas gambas japónicas Hola, buenas. He comprado cuatro gambas japónicas, y quería consultaros varias cosas, tengo muchas dudas. Tres son como la de la foto y la otra igual solo que con la zona encefálica más marrón, en vez de negra ¿es normal? ¿Significa algo importante, sexo o sólo es una variación de color? Otra duda es su alimentación. Tengo comida especial para gambas pero si quiero que se coman las algas del acuario ¿debo echarles de comer también? ¿Tienen suficiente con las algas? ¿Qué cantidad? Una de ellas lleva como algo en las patas, y no deja de moverlas, como si lo amasara ¿es normal? No lo lleva delante para comérselo, sino que lo lleva en las patas de enmedio. Gracias. [ATTACH] [ATTACH][ATTACH]
Consulta Duda sobre lúmenes Hola, buenas. Tengo un foco led de 2400 lúmenes. Si mi acuario es de 240l ¿significa que tengo 10 lúmenes por litro? Gracias y disculpad porque seguramente es una duda muy tonta.
Consulta dudas sobre corydoras ok, tengo algunas dudas 1. cuanto tardan las corydoras en explorar el acuario? 2. se puede tapar la parte azul de mi lampara con algo para dejarla blanca? 3. que hago si una de las corydoras se la pasa escondida?
Duda en ciclado Hola a todos de nuevo, llevaba tiempo sin estar en el mundillo, pero he vuelto …. Bien, he iniciado mi fluval 240 y lo he montado como siempre lo he hecho…. Filtro 2217, co2, bien plantado , luz led con pantallas de 180 Leds de alta potencia en toda la gama de colores…. Vamos, que siempre lo tuve así. Hace 16 días lo monte y hace 12 toda el agua blanca …. Me dije… pico de nitritos ( había echado ampolla de bacterias). Lo deje sin medir ya que había vendido todos los tests y no me había llegado maletín nuevo. Pero la cosa no mejoraba y el agua no tenía buena pinta, así que cuando llegó el maletín hice medición y cero no2 y nh4 …. Tampoco no3. Pues muerte de bacterias… vacié el agua sin limpiar filtro y vuelta a empezar, esto hace dos dias. Bien…. Presencia de amonio y nitritos, bajo, pero presencia. No3 cero…. Las plantas casi deshechas, así que me pongo a abonar con N y P a niveles bajos proporcion 5-0,5 ( doy por hecho que potasio hay suficiente según test) y…. Sorpresa, subí los no3 a 5 y fosfato a 0,05…. Y hoy nada de nada….ni...