Duda Importante Sobre La Mezcla De Co2

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por elilaujo, 13 de Noviembre de 2014.

1. elilaujo RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola buenas,,, la verdad que sigo teniendo mis dudas sobre mi preparacion de Co2, aunque tambien es verdad que me parece funcionar. Os cuento, resulta que en algunos sitios leo una cosa y en otros otra. La duda existencial es: Hay que batir y mezclar la levadura hasta disolverla por completo?,,, porque eso es lo que yo hago, y sin embargo en algunos sitios leo que es mejor echarla sin más,,, si disolver.
    Os cuento como hago mi mezcla:

En una botella de 2 litros,,, pongo una taza colmada de azucar blanco... a eso le añado una tercera parte de la pastilla de levadura fresca del Mercadona (sobre una cucharita pequeña) completamente disuelta en agua, y despues la vierto a la botella... y lleno el resto de la botella con agua. El agua para el azucar la caliento ligeramente,, y la de la levadura igual.
    Gracias de antemano... espero que arrojeis luz a mis dudas.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. fsmsystems ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Hola Elilaujo.

Yo siempre lo he hecho bien disuelto todo y controlando la temperatura, sobretodo que no este muy caliente ya que "mata" la levadura. Dejo reposar un rato el agua con azucar disuelto hasta que esté templada y luego añado la levadura disuelta previamente en agua templada también.

Cada maestrillo... Por aquí he visto trucos como añadir kiwi para alargar el tiempo de la mezcla. Todo es probarlo

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Saludos

3. elilaujo RANA

Puntos de trofeos:
    110
    jaja,, lo del kiwi no lo habia leido,,,
    lo que si creo que hare sera ligar la levadura con el agua en fria,, no tibia... eso si lo he leido reiteradamente. Y tu tambien mencionas lo de que caliente mata la levadura con lo cual,,, probare ese minimo cambio.
    Gracias Fsms,,,,

4. alekrunner Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.840
    Yo disolvía dos tazas hirviendo agua.
    Q se quede saturada a mas no poder.
    Luego enfriala claro y la mezcla de levadura? Nunca la disolví. Cucharada a la botella y listo.

Si kieres aguantar un par de días mas la mezcla le hechas un sobre de gelatina.

Kiwi? En serio? De aquí dos días estamos hechando chuletones de buey al acu veras.

5. fsmsystems ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Si, lo del kiwi, según lei, permite dar cobijo a la levadura. También es válido zumo de fruta, cascaras o qualquier cosa que aporte más glucosa. Igual que lo que comenta alekrunner con la gelatina para relientizar la asimilación del azúcar.

Chuletones de buey nose

, pero la reteca de Elma para la papilla para pezes, poco le falta, es genial.

Prueba a ver con la temperatura controlada que creo que es más decisivo que el tema de la disolución.

Saludos

6. jjvadillo78 NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Hola, buenos dias

Yo solo he hecho dos mezclas, la verdad, me acabo de iniciar con el co2, pero pongo como lo he hecho.

1º Vez -->
    600 ml de agua caliente del termo, le hecho 300 gramos de azucar y mezclo bien.
    600 ml de agua fria, de la nevera, y disuelvo bien media pastila del mercadona de levadura.
    Despues de que la mezcla de agua caliente y azucar se haya enfriado, la echo en una botella de 2 litros, le echo la mezcla de levadura y le añado 500ml de agua del grifo y mezclo todo bien.
    Eso a las 2 horas o asi me daba sobre 1 o 2 burbujas por segundo.

2º Vez -->
    600 ml de agua caliente del grifo, del termo, le hecho 250 gramos de azucar y mezclo bien.
    600 ml de agua fria, esta vez del grifo que sale bien fria, y disuelvo bien un cuarto de pastila del mercadona de levadura.
    Despues de que la mezcla de agua caliente y azucar se haya enfriado, la echo en una botella de 2 litros, le echo la mezcla de levadura y le añado 500ml de agua del grifo y mezclo todo bien.
    Eso a las 4 horas o asi me daba 1/2 burbuja por segundo.

No sé la duración de ninguna de las dos, porque la primera la deseche por exceso de c02, ahora mismo tengo la 2ª mezcla y de momento me va bien. Lleva puesta desde el martes.

espero os sirva de ayuda

7. elilaujo RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Pero era levadura fresca?...es decir la de mercadona por ejemplo...
    Es que no se si te refieres a otra que vi en polvo....

8. fsmsystems ALEVIN

Puntos de trofeos:
    460
    Hola

Sí, tiene que ser fresca. La del Mercadona tiene este aspecto:

Saludos

9. elilaujo RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Correcto esa uso.

10. alekrunner Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.840
    Si tiene que ser fresca yo la compraba en panadería. (Q peste)

Pero aun así hay alguna de sobre que tb hace reacción. Aunque unos 9 días solo.

Yo con azúcar gelatina y levadura fresca unos 15 días perfectos.

Lo de la papilla es verdad yo hago tb y pensar q lleva pharmaton complex... Es la morirse.

11. elilaujo RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Pues sinceramente...siempre escuche lo de la gelatina, pero nunca he sabido en que consistia o como se hacia.
    Seguro que es hasta sencillo

12. alekrunner Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.840
    Tan sencillo como diluir un sobre en la mezcla del azúcar.

Haber yo esa hace tanto tiempo q no me acuerdo muy bien.

-Calientas un litro de agua hasta casi hervir y diluimos 500 gramos de azúcar.

-cuando ya esta disuelta en el mismo cazo hechamos los sobres de gelatina para 1 litro. (Esto imagino q depende del fabricante sera mas o menos) y diluimos.

-dejamos q se enfríe un poco (para no doblar la botella con el calor)

-ponemos la mezcla en la botella y al frigo un día.

-sacamos rellenamos de agua tibia (tibia! No caliente q deshacemos la gelatina y a la levadura no le gusta el calor)

-hechamos la levadura fresca y sin remover al acuario.

A las 2 o 3 horas creo q empezaba la historia.

Y ya esta 20 días de burbujitas.

13. elilaujo RANA

Puntos de trofeos:
    110
    alekrunner,,, ya la hice. Aprovechando que la botella llegaba a su fin, la hice como indicas,,, aunque no le eche tanta azucar,, 500 gr. creo que no debe ser la medida correcta,,, asi que le eche una taza y media... que dan unos 300 y ya es mas de lo que echo normalmente. Gracias y ya te contare como va la cosa...

14. alekrunner Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.840
    Pues para q te hagas una idea creo q la medida exacta de saturación son 600 gramos para un litro.

Piensa q lo q hace q dure mas o menos la fermentación es la cantidad de azúcar.

A ti con 300 gramos te durara menos.

Suerte ya nos cuentas como va.

15. elilaujo RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Bueno pues tras 3 dias con la nueva mezcla,, creo que va muy bien,,,las pompitas no tardaron ni 2 horas en salir.
    Finalmente le eche la levadura sin disolver, y despues de echar agua tibia a la botella que ya tenia la gelatina y el azucar. Lo que me LLAMA MUCHO LA ATENCIÓN, es que ahora las ponmpas en el reactor se disuelven antes, es decir que no se acumulan como anteriormente me ocurria. Supongo que eso es bueno verdad?.
    El ph medido por la mañana me dá 6,8.
    Si alguien sabe decirme si lo de que se batan antes las burbujas en el reactor obedece a alguna razón, me gustaria saberlo. Graciass.

16. alekrunner Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    13.840
    Imagino q no sera por la mezcla sino por tu agua.
    Si el agua es más blanda se disuelve mejor. Asiq imagino q sera eso.

17. elilaujo RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Buen dato ese, no tenía ida de ese detalle. Gracias alekrunne

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información