Duda iluminación para acuario con CO2

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por Desnutrido, 4 de Octubre de 2019.

1. Desnutrido RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buenos días a todos!

Después de un tiempo de descanso por diferentes motivos, vuelvo a retomar este hobby, aunque quiero dar el salto cualitativo a la inyección de CO2, para ello estoy con la adaptación de la pantalla de mi acuario. Pero me han surgido algunas dudas después de volverme a releer todo el tema de iluminación, que lo tenia un poco olvidado. Bueno al grano, el tema es que quiero poder tapizar si me lo propongo el acuario y quiero inyectar gas, para que además de que las plantas crezcan estupendamente, pues iniciarme en la rutina de abonar el acuario..., la urna que voy a preparar es de 165l brutos, con lo que probablemente se me quede en unos 150l netos o menos. Según mis cálculos necesito unos 12000 lúmenes de iluminación para poder poner plantas de requisitos altos...
    La pregunta es ¿Es esto correcto?, ¿o no?. La altura de la urna hasta la fuente de luz será probablemente de unos 35-40 cm como mucho una vez puesto el sustrato y demás historias en la parte más baja.
    Gracias de antemano por la ayuda y gracias también a todos los que en un momento u otro me habéis ayudado.

PD la iluminación será en led, pero aún no tengo claro la elección de los mismos por el tema de los lúmenes, lux, etc. ya iréis viendo el resultado.

2. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    la division lumenes /litros te da correcta , ahora hay q agregar la variable de los sustratos calidad de luz/agua , peces y abonado

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información