Duda Iluminacion acuario

Tema en 'Iluminación del acuario' comenzado por fidoPortalPez, 26 de Mayo de 2021.

1. fidoPortalPez RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Hola!
    Tengo una gran duda, tengo un acuario de 37x37x37 que me va relativamente bien. Las plantas crecen correctamente pero creo que pueden ir mejor.
    El caso es que tengo puesta una lampara Chihiros Serie A de 3800 lm blanco y, para hacer una prueba he puesto otra Chihiros blanca de 1800lm también blancos.
    El cambio ha sido instantáneo, las plantas han burbujeado mucho más y, entiendo que esto mejorará coloración y crecimiento.
    Mi duda es, si actualizo con una pantalla Chihiros WRGB2 de 30cm (Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!) ó, compro otra como la que tengo por 30€ y, duplico los lúmenes actuales.

La diferencia de precio es de 100€ y, no sé si la diferencia sería tan grande.

Lo que tengo claro es que la luz que pensaba que era suficiente no lo es y, por lo tanto tengo que mejorar.

¿Notare tanto la diferencia con la nueva WRGB respecto a las 2 serie A?¿Merecería la pena la inversión en la WRGB?

Un saludo y gracias por la ayuda!

2. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Según el Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! las plantas crecerán tanto como el menor nutriente que tengan. La luz es uno de esos nutrientes, por eso cuando aumentaste la iluminación viste tanto cambio, pero duplicarla no necesariamente va a tener el mismo efecto, dependerá de los demás nutrientes que tengan disponibles las plantas.

3. fidoPortalPez RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Entiendo, lo que quiero decir es que tengo 2 opciones, o comprar la wrgb o, comprar otra como la que tengo.
    La que tengo es dimeable así que se puede regular la intensidad.
    Lo que quería expresar es si merece la pena comprar la wrgb por algo o, seguir con la luz blanca.
    Saludos!

4. Birjam GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    A ver, notar se nota un poco en cuanto a la coloración. Merece la pena? Esto depende de ti y lo existente o lo que estés dispuesto a gastarte. Piensa que si aumentas la luz tendrás que poner CO2 y abonar npk si no te saldrán algas

5. fidoPortalPez RANA

Puntos de trofeos:
    120
    Con lo del abono cuento con ello.
    Pues creo que me compraré una como la que tengo

Cargando...
Temas similares
Dudas iluminación del acuario Buenas compañeros, como ya comenté estoy ciclando un 150 litros y ahora mismo tengo unas 10 vallisnerias, algo de ambulia, un helecho de java y dos echinodorus. Mi iluminación actual es un tubo de 18W y 20.000k. Me estaba planteando si dejar ese o sustituirlo por el siguiente foco led Proyector led INSPIRE Yonkers negro 50 W · LEROY MERLIN que me recomendáis?
Duda iluminación para acuario con CO2 Buenos días a todos! Después de un tiempo de descanso por diferentes motivos, vuelvo a retomar este hobby, aunque quiero dar el salto cualitativo a la inyección de CO2, para ello estoy con la adaptación de la pantalla de mi acuario. Pero me han surgido algunas dudas después de volverme a releer todo el tema de iluminación, que lo tenia un poco olvidado. Bueno al grano, el tema es que quiero poder tapizar si me lo propongo el acuario y quiero inyectar gas, para que además de que las plantas crezcan estupendamente, pues iniciarme en la rutina de abonar el acuario..., la urna que voy a preparar es de 165l brutos, con lo que probablemente se me quede en unos 150l netos o menos. Según mis cálculos necesito unos 12000 lúmenes de iluminación para poder poner plantas de requisitos altos... La pregunta es ¿Es esto correcto?, ¿o no?. La altura de la urna hasta la fuente de luz será probablemente de unos 35-40 cm como mucho una vez puesto el sustrato y demás historias en la parte más baja. Gracias de antemano por la ayuda y gracias también...
Consulta Duda iluminación acuario 91 con eleocharis Buenas, He plantado hace un mes eleocharis en un acuario de 91 litros de 45x45x45, tengo una Twinstar 450 ES con 1.600 lúmenes y 22w Empecé con 6 horas de luz y CO2 y ahora estoy con 9 horas y CO2, el CO2 lo tengo a 1 gota por segundo. También estoy complementando con ADA Green brighty Neutral K y ADA Green Brighty Iron. Me han comentado que la eleocharis necesita 50 lúmenes por litro, la Twinstar si no me equivoco da 18, no he visto ninguna pantalla de 45cm que de esa potencia, como lo puedo complementar? Gracias!!
Consulta Duda iluminación en acuario de 16 Litros. Saludos. Les comento, tengo un acuario de 16 litros con grava de sílice y la siguientes plantas: ambubia,cola de zorro, elodea y vallisneria; estas tienes una iluminación led de 10w y 1100 lumens. Quiero saber si esta cantidad de luz podría hacerle daño a las plantas como quemarlas, marchitarlas, no se, porque estamos hablando de casi 70 lúmenes por litro. Si este fuera el caso que le esta haciendo daño la iluminación ¿podría ponerle un filtro de luz o un papel que disminuya la intensidad de luz? Las plantas las monte hace 3 días.
Duda Sobre Iluminación Mini Acuario 20 Litros (Plantado) Saludos a todos, vengo hoy por acá porque estoy comenzado mi primer acuario, he leído mucho y aprendido un monto de esta mundo que me tiene enganchado jajaja, pero ahora tengo una gran duda con respecto a la iluminación. Tengo un pequeño acuario de 20 litros (17.5) útiles, su futuro habitante será un Betta macho solo. En este momento estoy ciclando. Decoración: Helecho de sumatra (Esta muy pequeño aun) Echinodorus Tenellus Amano Rocas [IMG] Mi duda es que tengo dos opciones para iluminar, vivo en Venezuela y acá todo tiene un descontrol de precios y hay cosas que no puedo costear por mas que intente por sus elevados costos, partiendo de esta premisa solo he conseguido dos opciones: Opción 1: Lampara de mesa con clic flexible y un bombillo ahorrador de 25w, 850 lm y 6500K La lampara seria esta: [IMG] Opción 2: Una persona en mi país que hace por encargo unas barras led para acuario, me sale...
DUDA SOBRE ILUMINACIÓN EN ACUARIO PLANTADO DE 20L Hola a todos, soy nuevo en el foro y quería hacer una pregunta a ver si alguien me la puede responder. Tengo un acuario de 20l sin montar aun. Y me gustaria saber que tipo de iluminación seria la mejor para poder montar un gambario plantado muy abundante. He econtrado 2 luces para el acuario en internet, me podriais decir cual es la mejor? Os las dejo aquí: -MINI PANTALLA FLEXO PL PARA NANO ACUARIOS Modernas y de extrema calidad, las mini pantallas flexo para nano acuarios de BLAU Aquaristics son la mejor opcion calidad / precio del mercado. Disponibles desde 9w hasta 18w. ( Yo cogería la de 18W) -NANO LED LIGHT 19 LED 6500ºK + 2 LED ROJO POTENCIA: 11W Ya está serian estas dos opciones, me podríais decir cual de las 2 es mejor y cual emitiría más iluminación? Muchas gracias y un saludo!
Duda Iluminacion Acuario Por Favor Ayuda. hola a todos/as , gracias de antemano por vuestras respuestas jejej. Estoy empezando con mi proyecto de un marino y mi primera duda es la de la iluminacion, ella dependera del tamaño de la urna que ponga jejej. mi pregunta es cuantos lumenes necesito para iluminar mi acuario , no los watios que como he leido pone 1 watio por litro, pero pienso que eso es muy generico, y con las tecnologias que hay ahora tal vez halla cambiado esa relacion. para 100 litros cuantos lumenes necesitaria?? mi idea es poner una de 350 litros mas o menos mas sump y refugio , por eso mi duda. un saludo y gracias por todo
Dudas Con Iluminacion Nuevo Acuario Buenas Noches a todos. Tengo un dilema con la iluminación del acuario que estoy montando. Es un 540 litros, abierto, sin tapa, de 1,50*60*60, lleva cerca de 60 kilos de tierra akadama y lla idea es tapizar una parte y poner anubia nana y alguna planta grande. Va a ser para discos y algun cardumen de peces pequeños. Mi idea para la pantalla es hacer una caja de metacrilato que vaya apoyada sobre el acuario a modo de tapa, para que no se evapore el agua. y quiero poner iluminación led por tiras. se que necesitaré unos 40-50 lúmenes por litro, suponiendo que me queden unos 500 litros son unos 25.000 lúmenes si no estoy equivocado. Mirando las tiras de led en la tienda habitual donde compro, me ofrecen estas 2 pero no se cual elegir. Opción 1 Led 3528 Smd 1)Working Input Voltage: 12VDC ≥ 2A 2)Output power: 24W /5 Meter 3)Emitted Color: Cool White 4)Color Temperature: 6300~7000K 5)LED Quantity: 60 leds / Meter 6)Luminous Flux: 250~300 Lumens/Meter 7)Viewing Angle : 120° 8)Protection Rate: IP65 (Waterproof)...
Duda Con Iluminacion En Acuario De 100lts Hola que tal! espero me puedan ayudar con esta duda, tengo un pequeño acuario de 100 lts, las medidas son 76 cm de ancho X 43 cm de alto X 30 cm de ancho, me hice un brico de una lampara a la cual le instale 2 focos ahorradores de luz blanca de 127 V -60 Hz 13 W 0.180 A y otro en medio de 120 V 60 Hz 14 W 0.230 A, lo que no se es si con esta cantidad de luz es suficiente? espero me puedan orientar ya que quiero iniciar con la introducción de plantas. :nose: bueno antes de aumentar la luz quiero compartir como se ve mi acuario y asi ede3spues de3 l9s cambios poder ver las diferencias [IMG] [IMG] [IMG]
DUDA SOBRE LA ILUMINACIÓN DE UN ACUARIO PLANTADO Buen día espero su día sea grato y ameno. Y de ante mano gracias por tomarse la molestia de leerme. Soy novato y pido de su consejo pasa lo siguiente: Como en otro post comente tuve problemas con mi primer acuario plantado y fracaso, en mucha medida por cosas que no implemente temperatura, ciclo de la pecera, e iluminación en este caso quiero pedirles ayuda sobre la luz Por mi casa no eh encontrado lugares donde vendan lamparas para un acuario, así que mi pregunta es la siguiente Se puede utilizar focos incandescentes blancos como alternativa ? Y si si, cuanta es la cantidad de W para un acuario de 40lts De ante mano gracias buen día.
Duda Sobre Iluminacion De Acuario me canse de tener la lampara de pinsa asi que me e puesto a hacer una tapa casera ya la tengo casi terminada y me surgio una duda con que iluminar leds lampara o tubo es que quiero poner plantas ya tengo una valisneria y me surgio la duda :nose: y si filtro cascada o con filtro de placas con cabeza de poder
Dudas De Iluminación Acuario Hola compañeros, Estoy cambiando la iluminación de mi acuario, para disponer de calidad de Watios, Lumens y ºK adecuados. Mi acuario es de 65L y quiero poner plantas tapizantes, gloso y sagitaria. Actualmente, tengo 2 bombillas de bajo consumo. Una de 24W y 6400k, la otra de 21w y 4100k. Las dos me aportan una media de más de 30 Lumens/litro, 0,7W/litro y una media de 5250ºK. ¿A que tapizantes puedo aspirar con la iluminación actual de mi acuario? Estoy intentando aumentar a 1w/litro, pero la bombilla de 45w y 6500ºk no me cabe en la caja del acuario :roll: Antes de seguir dando 1000 vueltas para cambiar esta bombilla por otras, me gustaría saber de forma cierta cuantos W mínimo necesito y si es mejor combinar 4100ºK con una de 6500ºK o sencillamente poner dos de 6500ºK. Un saludo.
Dudas Con Leds Para Iluminación Acuario. Hola, tengo un acuario Atlantis 120l, y como sabeis la iluminación, 25W.... como que no... estoy pensando quitarsela, y ponerle unas tiras de Leds. Al parecer, los leds consumen menos, pero se miran por lúmenes. Yo esto no lo entiendo muy bien. Me podríais decir qué Leds ponerle para tener una buena iluminación y que no me salga caro y sea de facil bricolaje? He estado mirando en Ikea y hay muchas opciones, pero no se si serán suficientes para 120l... como esta por ejemplo: Enlace
Dudas Con Leds Para Iluminación Acuario. Hola, tengo un acuario Atlantis 120l, y como sabeis la iluminación, 25W.... como que no... estoy pensando quitarsela, y ponerle unas tiras de Leds. Al parecer, los leds consumen menos, pero se miran por lúmenes. Yo esto no lo entiendo muy bien. Me podríais decir qué Leds ponerle para tener una buena iluminación y que no me salga caro y sea de facil bricolaje? He estado mirando en Ikea y hay muchas opciones, pero no se si serán suficientes para 120l... como esta por ejemplo: Enlace
Nuevo Acuario 60litros Urge Duda Iluminacion Hola, este es mi segundo acuario, pero al no tener mucho dinero lo he tenido que comprar de segunda mano. Es este el acuario: [IMG] Resulta que el acuario viene todo mu bien menos la iluminacion. Tiene un hueco como para poner una bombilla pero solo trae esto: [IMG] [IMG] [IMG] El que me lo ha vendido dice que hay que ponerle un casquillo y una bombilla de ahorra, pero yo ni le crei y ni esa sera la mejor opcion. Podria poner tubos florescentes y que tipos de tubo tendria que poner y cuantos? Quiero poner plantas naturales porque en otro que tengo van muy bien. Gracias y un saludo :beso: