Duda Habitantes Acuario Nuevo

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por jui29, 21 de Enero de 2015.

1. jui29 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.080
    bueno... me van a pasar un acuario de 80 litros que tiene con guppys

seguiría con los guppys de ese acuario pero se que me iba a cansar de ese proyecto de aquí a unas pocas semanas...

quiero meter una pareja de algún ciclido pero quiero consejo mas que nada por vistosidad y sobre todo por comportamiento, y si me entrarían en el 80 litros o irían muy justos o ni de broma. los compañeros serian unas corys y una pareja de ancistrus.

mis dudas de parejas son:
    -pareja de convictos
    -pareja de kribensis super red
    -pareja de cacatuoides o algun otro ciclido enano
    - papilochromis altipinosa
    -cichlasoma sajica
    - PELVICACHROMIS TAENIATUS DEHANE

el filtro que va a llevar es un eheim 2211, con sustrato de manado, y plantas de bajos requerimientos.

mediciones de agua, ahora mismo no tengo ya se que son importantes, es evidente, pero no dispongo de ellas ahora mismo ya que los acuarios que tengo en esta casa son malawis...

gracias

2. laurabo12 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Lo mejor (y unico que te cabria) seria una pareja de ciclidos enanos cualquiera de los que tienes en mente estan bien... con las corydoras y ancistrus

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. rappaz ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    Hola, en principio si los parametros acompañan podras poner cualquier pareja excepto los convictos y los sajica porque crecen demasiado y son bastante agresivos. los kribensis, los taeniatus y los altoespinosa tambien son ciclidos enanos asi que tambien iran bien en ese acuario. Podrias poner una parejita del ciclido enano que mas te guste (los kribensis son muy bonitos y faciles de criar, pero son algo mas agresivos entre macho y hembra, aunque con buenos escondites no va a pasar nada) a mi personalmente me encantan los A. pandurini y los A. pantalone (aunque son algo mas dificiles de encontrar)

Un saludo!

PD: todo esto una vez quites a los guppys ya que pueden ser estos victimas de los ataques de los ciclidos. A la pareja podras acompañarla ademas de un cardumen de tetras (6-8)

4. believe23 ALEVIN

Puntos de trofeos:
    360
    Creo que lo mejor en tu caso es meter una pareja de ramirezzi. Son bonitos y pacíficos.

Un saludo.

Cargando...
Temas similares
DUDAS SOBRE HABITANTES ACUARIO PEQUEÑO DULCE Hola, ya hace un tiempo que tengo ciclado un acuario de 25l de agua dulce. En este tengo musgo de Java pegado a una roca y a un tronco, que están ocultos bajo él. Tengo un filtro mochila con carga biológica de aprox. 300l/h. El sustrato es Manado de granulometría fina (yo diría 2-3mm). Tengo el índice de TDS en 300, pero hay posibilidad de subirlo o bajarlo. En un principio quería meter neocaridinas, pues ya tengo experiencia con ellas en otro acuario y estoy satisfecho con su comportamiento tan tranquilo. Pero ahora que ya va siendo hora de meter habitantes quiero conocer todas las posibilidades antes de meter animales. Podéis aportar ideas sobre que animales puedo mantener en el acuario?? Muchas gracias ! :)
Duda Con Habitantes De Mi Acuario Hola!,saludos a todos,tengo una duda y a ver si consigo resolverla por aquí. Tengo en mi acuario de 70 L. 2 colisas,la azul y la de rayas rojas. 1 Pristella (ya le tengo mucho cariño,pues ha superado varias mudanzas,lleva unos 9 meses conmigo ) 1 Escalar negro,es jovencito y sólo está por un tiempo limitado hasta que lo meta en el acuario grande. Mi duda es si meter una colisa hembra,porque los otros dos machos están todo el tiempo uno detrás del otro,por ahora no se hacen daño,por lo menos visual,uno es joven(el de rayas rojas),así que me imagino que juguetearán. Mi otra duda es que me han regalado un luchador de Siam y no sé si estará bien con los demás. Gracias de antemano!.
Presentacion Y Pequeña Duda De Habitantes Buenas, acabo de registrarme en el foro, soy Manuel un chico de 20 años que vuelve a la acuariofilia tras 4 años en blanco, despues de 6 meses mi acuario de 100 litros ya esta plantado y tuve que hacer una poda asi que las plantas tiran bien :ok: :ok:, dentro comparten el tiempo 6 gobios stiphodon, 6 corydoras pimienta y unos pocos alevines de guppy que quitare en cuanto crezcan un poquiño, y bueno dejo de dar la tabarra y voy a la duda. El acuario tiene 26-27 grados un ph entre 6.7 y 7.2 una dureza media ( lo suficiente para tener gambas, comprobado, pero no excesiva) el filtro es un filtro de esponja muy grande conectado a un compresor de dos salidos de 150 litro/hora cada una, lo limpio cada semana. Si se me olvida algun dato importante ponerlo en los comentarios pero en cuanto a amoniaco, cloro, cobre y demas agentes toxicos estan todos en orden. Primera pregunta, quiero meter un cardumen que vaya bien unido y de vivacidad y color al acuario, pero que los peces no cuesten una pasta como los galaxy y que encima digan que...
Duda Con Cantidad De Habitantes Hola compis!!! Tengo un acuario de un metro de largo (140 litros reales) y tengo una pareja de kribensis. Me tienen loca.....no pensé que me gustarian tanto los ciclidos enanos.... Ahora mi duda es....puedo poner una pareja de otro ciclido o ya es justo?? Tengo otro acuario pero ahi no puedo poner porque es de guppys. .... Quería saber la opinión de los que entendeis de ezte tipo de pez. Gracias :kiss:
Próximos Habitantes, Duda Hola, me he hecho un gambario chiquitito de 10 litros plantado con vallisneria asiatica, cladophora, una especie de cryptocorine, un poco de musgo y un poco de bolbitis pequeñito enraizando, no quiero reproducir las gambas (si lo hacen pues mejor, pero no es lo que busco), quiero saber si puedo mezclar diferentes gambas, cherrys, crystals, japonicas, planorbis y unos caracoles como los melanoides pero que tienen la concha muy negra y el "bicho" muy naranja :angel: metería tres de cada o así para ver como van :v: Edito para dejaros una foto que le hice: [IMG] Y también preguntar que si también junto a las otras gambas que menciono arriba se podría tener una gamba filtradora tailandesa (Atyopsis moluccensis) Aunque si no se puede la descarto. Y como ya mencioné no quiero un gambario "puro" por así decirlo lo quiero decorativo y se que muchas de las gambitas se pueden juntar pero hay algunas que me dicen que no :v:
Dudas En 128l Iluminacion Habitantes Hola a todos :sal2: Me e comprado 1 acuario de 128l lo estoy ciclando, tiene una iluminacion de 2x24 W T5 os parece que lo tendria que cambiarla? Havia pensado en poner una pareja de escalares unas 6 coridoras, que peces mas puedo poner con ellos? Muchas gracias :ok: :ok: :ok:
Agua turbia y dudas con los habitantes (Adrissa) Hola, soy nueva en este mundo; mi nombre es Adrissa y una ayudita no me vendría nada mal. Tengo un acuario de 54 Lts, ha pasado mi tiempo de ciclado y he metido 2 Gouramis : uno 3 puntos y otro miel( perdonen mi ignorancia si esos no son los nombres) ; se pasan el dia corriendo uno detras de otro; no se que sexo tienen, ¿como los diferencio?. Por otra parte el agua está muy turbia y solo hace 1 semana que estan en ella, ¿ debo hacer un cambio parcial del agua?. Espero que me podais ayudar y gracias de antemano.
Duda delas colisas y ramirezis Tengo un 60L con un sustrato Avanced Soil for Plants,y varias plantas- (Limnofilia, Anubia, una bola de musgo, musgo de java...) Y me gustaría tener en el acuario: Neones(7) Corydoras(5) Gobio(1) Colisas(2 o 3) Ramirezis(2) una pareja. Tengo varias preguntas: ¿Como veis la población?,¿Añadirías algún pez más?, ¿Los ramirezis y las colisas pueden estar juntas?.
Anubia duda Tengo una anubia nana en el acuario y quería saber si está bien plantada y algún consejo que me podáis dar. [ATTACH]
Nuevo proyecto 200lts dudas sustrato. Hola! Voy a empezar un proyecto de 200 litros y tengo una duda. Me gustaría poner arena de sílice pero también me gustaría platar algunas plantas en las esquinas y la parte trasera. La duda es: ¿Cómo podría hacer una separación de sustratos para que no se mezclarán? Es decir hay alguna forma de poder tener zonas de plantado y zonas de arena independientes la una de la otra y si hay algún método de separarlas mediante algún tipo de material o plantarlas dentro de algún recipiente con sustrato?
Dudas varias de novatillo Hola! lo primero preguntar si hay algun apartado de presentaciones, no lo he visto pero bueno lo primero presentarme, soy Mike y llevo 8 o 9 años con la idea de querer hacerme un acuario pero por negación primero de mis padres y luego de mi exmujer ha sido imposible hahaha, tengo cierta experiencia con hormigas y reptiles. La idea es ahorrar algo para hacerme uno en un mueble de unos 100L, pero queda tiempo, de momento tengo un tanque de 25L, estoy ciclandolo y aqui es donde he tenido ciertos inconvenientes debidos al espacio, el tanque esta en un mueble kallax de ikea en uno de los "cubos" por tanto esta muy ajustado (esteticamente es brutal como queda) pero es poco funcional, he tenido que poner un filtro interno y solo tenia esponja, no se si es correcto pero he cortado un poco de esponja para meter unos canutillos y aparte he escondido detras de una piedra una bolsita con mas canutillos, he introducido un par de anubias y un tronco. La idea es meter un grupito de guppys macho con algún limpiador. Ahora que estais en...
Consulta Dudas luz Fluval Hola a todos!! Tengo un Acuario Fluval 57l (viene con tapa y led incorporadoas, pone7500 K, pero no se a que potencia equivale, he buscado info y ponia 54LED y creo que 10.8W...tengo varias dudas:- 1- es suficiente potencia para las plantas? De momento solo tengo una anubia con hojas grandes(desconozco variedad, todavia soy muy novata) 2- A parte de la luz blanca tiene varios colores de la escala rojo,verde,azul....si pongo luz azul o amarilla por ej tambien hace su funcion o tiene que se blanca? 3- Respecto a ls horas encencdidas supindo k variara de las plantas pero de 6-8h bien? Gracias de antemano!!!! Una novata en desarrollo
Consulta Duda sobre ciclado Buenas tardes! Tengo unas pocas preguntas rápidas sobre el ciclado (es mi primera vez :mrgreen::bailoteo:) En primer lugar el filtro que tengo creo que hace excesivo ruido y querría cambiarlo por otro (poniendo el mismo material filtrante) eso influiría en el tiempo de ciclado? Aunque le ponga el mismo material que tiene actualmente? Otra pregunta es... Cuando ya esté ciclado y meta el pez a la hora de hacer cambios de agua (es pequeño de 20L) hay que hacerlos completos? O no es recomendable para no perder esas bacterias y es mejor hacerlos del 50-30% Gracias de antemano!
Duda sobre caracol mago blanco y reproducción... Buenas, llevo unas dos semanas con tres magos blancos en el acuario. Pero veo ciertas cosas que no se si son normales o no. Una de ellas es que a los mas pequeños les veo en la concha una especie de baba blanca, en cambio al grande no se la veo. (Imagen 1) La otra cosa es el tema de la reproducción y la diferencia entre sexos. Leí en una página que tenía que ver con la forma de los cuernos. Una de ellas (la mas grande) creo que tiene ambos en forma de espiral y los otros dos solo uno. Es eso la diferenciación de sexos? (imagen 2) Por otro lado quería saber consejos para la cria y tal teniendo en cuenta que les tengo en un acuario de 60 L con guppys y a unos 26 grados de temperatura.
Dudas sobre guppys Hola, soy nueva por aquí, así que no sé si estoy escribiendo en el lugar correcto. Tengo un acuario con 5 guppys macho y un pleco. Por el momento alimento a los guppys con escamas, pero me gustaría saber si es mejor seguir dándoselas o cambiar a alimento granulado. Por otra parte, voy a estar fuera una semana, y no tengo quién me los cuide. Me gustaría saber cómo puedo hacer para alimentarlos durante este tiempo y que no se mueran. En otra ocasión tuve que irme 3 días y con una pastilla para fin de semana fue suficiente, pero me da miedo que no sea suficiente para una semana. Agradezco cualquier consejo :)