1. Yaha92 RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Hombre
    Hola buenos días, tengo un acuario de 180 litros con 3 goldfish, se que lo ideal sería un filtro externo pero ahora mismo económicamente no me lo puedo permitir, tengo dos filtros de mochila funcionando en el acuario, un tidal 55 con medio kilo de matrix de seachem, medio kilo de canutillos de sera y una esponja, y por otro lado, tengo un Eheim liberty 200 con perlon y dos esponjas, el tidal mueve 1000l/h y el el eheim unos 700l/h.
    Lo veis suficiente filtración?

2. Aneso ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.190
    Género:
    Hombre
    Hola, no, no tienes suficiente filtración, una buena filtración requiere de un buen material filtrante, una cantidad considerablemente de dicho material y que el agua del acuario circule unas 10 veces en una hora.
    Así que no basta con tener sólo mucha circulación de agua, tus filtros apenas tienen capacidad para ese acuario y esos peces que son muy guguarretes.

• Opino igual Opino igual x 1
    • Muy útil Muy útil x 1

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Hombre
    Gracias por responder. Cuanta cantidad de material filtrante necesito pues?
    Que filtro externo me recomendáis para un 180l?

4. Aneso ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.190
    Género:
    Hombre
    Cuanto más material filtrante mejor.
    Yo para un acuario de 180l montaría dos filtros, que entre los dos den un caudal de 1800l/h aproximadamente, marcas Fluval, JVL o Eheim, hay muchas es cuestión de gustos, también puedes hacerte uno casero, si eres un poco manitas.

5. Ojos Rojos RANA

Puntos de trofeos:
    210
    Género:
    Hombre
    En mi canal de YouTube muestro como puedes fabricar tu propia caja de filtros externa usando una vieja caja de herramientas. De gecho puedes adaptar cualquier caja plástica que tenga tapa con ese propósito, sólo que sea de PVC o polipropileno. Lo único que tendrías que adaptar es un mecanismo para trasladar el agua a la caja de filtros sin hacer un orificio en el vidrio, y la verdad es que no es dificil. Posiblemente, a lo más, tendrías que comprar silicona, algo que nadie te va a regalar.
    Te pondría el vínculo aquí para que veas como lo estoy usando en una pileta de tortugas de 240 lts pero no se si se permite poner vínculos a YouTube.
    Suerte.

Cargando...
Temas similares
Consulta Duda sobre filtros JBL y Fluval ¡Buenos días y feliz año! Tengo una duda con respecto a los filtros externos pues voy a pasar de un filtro de mochila a uno externo para mejorar la filtración. Me he estado informando y para mi acuario de 80l de agua dulce los que más me gustan son el JBL e702 y el Fluval 207. El problema es que no sé por cual de los dos decantarme y me sería de gran ayuda tener opiniones sobre estos filtros para no equivocarme. He de mencionar que el filtro lo tengo en mi habitación, por lo que cuanto más silencioso mejor. Esto de estar de exámenes en la uni ya hace que me cueste dormir de por sí, no quiero tener un filtro dando por saco con el ruido durante toda la noche!! :cayar::cayar::cayar:
Consulta Duda entre 3 filtros Hola! Tengo un próximo proyecto fe 240L amazónico y quisiera que me dieseis vuestra opinión acerca de que filtro compraríais si valiesen exactamente el mismo precio entre estos 3: - Fluval 407 - JBL 1502 - Eheim professionel 2 2028 un saludo y gracias
Consulta Duda con dos filtros interiores Buenas tardes. Soy un nuevo aficionado. Tengo una duda. Tengo un acuario de 80 litros de agua ducle con peces de agua fria. La duda es. Tengo dos filtros y no se cual de los dos filtros es mejor o mas potente en el filtrado para el acuario. Uno es el filtro interior optimus 400 El otro es filtro interior Hailea HL bt 400 Quisiera saber cual de estos dos filtros me va a dar mejor resultado, tanto en filtrado para la limpieza y claridad de el agua y la oxigenación. Gracias
Duda filtros para 260 litros! Ayuda plis! Buenas....estoy organizando mi nuevo proyecto Malawi en 250 litros del cual os ire plantando dudas ya que soy nuevo con Malawis...y estoy con el tema de la filtracion..Se que recomendais doble filtro externo....Tengo un Eheim que puedo utilizar temporalmente como auxiliar del que me compre....Dudo entre estos 3 modelos...Uno es el JBL E1502 Greenline 1400l -H......eL OTRO SERIA EL sunsun hw-704B de 2000l-h....y el otro seria el EHEIM Pro4 de 1050l-h....Como veis estos modelos? Os agradeceria un monton vuestra ayuda ya que tengo mucha ilusion puesta en este proyecto. Gracias de antemano. [IMG]
Consulta Dudas de filtros Hola, tengo un filtro interno, voy a recortar un poco la esponja y meterle unos canutillos ya ciclados, (recién sacados de un acuario para meterlos al mío). Esto se puede hacer verdad? Otra duda mi idea en un futuro cercano es coger un filtro de mochila y ya meterle filtración biológica , como seria su mantenimiento, es decir los canutillos se cambian por unos nuevos cada equis tiempo, nunca se cambian, etc... Y algun consejo sobre filtro mochila para un acuario de 40/50 litros Muchas gracias por vuestro tiempo y lamento las burradas que pude poner por desconocimiento
Sabias que... Dudas entre filtros para un 300 litros Buenas a todos, Mi nombre es Josep y soy nuevo en el foro y en esto de la acuariofilia llevo poco tiempo, así que os haré una consulta. Estoy pensando en montar un acuario de 300 litros en el que tengo pensado poner 5 discos juveniles o ya grandes. Dispongo de estos filtros: - Eheim Classic 250 de 440l/h. Nuevo. - Eheim 2213 (creo que es el mismo que el classic, estoy esperando que me llegue). Nuevo. - Fluval 106. 550l/h. Nuevo. Además, tengo un acuario de 55 litros con 3 platys, un gurami enano, 5 cardenales que pondría con los discos en el grande, una corydora y un pez gato cristal. He pensado en poner el fluval y el eheim 2213 en el acuario grande y el eheim classic en el pequeño, o no sé si deberia comprar un filtro más grande y ponerlo con el fluval en el 300 litros. Qué opináis? tendría bastante con los que tengo? Muchas gracias de antemano y un saludo desde Girona.
Dudas filtros Hola de nuevo!!tengo unas dudas con mis filtros,y a ver si alguien me puede ayudar... En mi acuario de 100 litros,voy a poner dos filtros internos,ya donde vivo no tengo opción de comprar uno de exterior. Cada uno de ellos, tiene una capacidad de 100 a 200L y un caudal de 200-400LTS/H. 1 duda: donde puedo colocarlos para que no generen mucha corriente y me estresen a los peces? Uno a cada lado en la pared del fondo? Los dos en un lateral? Uno a cada lado pero en un lateral?. Si alguien sabe o tiene algun esquema de como colocarlo me seria de gran ayuda. 2 duda: si me pudieran indicar tambien hacia donde tienen que estar orientadas las salidas... 3 duda: mi filtro solo tiene esponja y no tiene espacio para ponerle no carbón ni otras cosas que leido que necesitan, son imprescindibles? 4 duda: los filtros tienen la posibilidad de reducirles la potencia, tienen dos pocisiones maximo y mínimo, En la Posicion de minimo a que se refiere, solo a la fuerza con la que sale el agua hacia el acuario, o tambien influye en la cantidad de agua...
Duda Dos Filtros En Acuario 180 Litros Hola a todos, lo primero decir que es mi primer post en esta pagina, me llamo Fernando, vivo en Albacete y aunque hace mas de 20 años tuve un pequeño acuario de 60 litros, ahora acabo de adquirir un acuario juwel rio 180, de 180 litros ya que mi hijo ha conseguido convencer a mi mujer jejeje. Queria comentaros una pequeña duda que tengo, de las miles que me van a ir surgiendo poco a poco, y es que segun he leido, los acuarios que vienen con kits, y mas los que van como el mio con un filtro interior acoplado en una pared del acuario, estos filtros no rinden lo que realmente necesitaria el acuario.Por esa razon y tras leer multitud de articulos opiniones etc, he adquirido un filtro externo JBL 1501, que solo con ese filtro ya tendria de sobra para mi 180 litros.El problema que me encuentro ahora es que pensaba que iba a ser mas facil quitar la carcasa interior de plastico donde va alojado el filtro y el calentador, que esta fijada con puntos de silicona al acuario, y dejar solo el filtro externo que he comprado, pero por mas que...
Dudas Entre Filtros Turbo Jet Y Turbo Jet Pro Hola, En los proximos dias voy a comprarme un filtro exterior y ya tengo decidido que va a estar entre el Turbo jet 3388 o el Turbo jet Pro 2212, este filtro en principio va a estar en un acuario de 160 litros con 6 alevines de Disco y en unos 3 meses lo pasare a un 240 litros con los mismos Discos, en la tienda donde lo quiero comprar me recomiendan el Pro porque movera menos el agua y molestara menos a los discos ya que su caudal es de 820l/h, pero digo yo ¿No seran mejor los 1090l/h del 3388? En esta misma tienda la diferencia entre estos dos filtros de precio es de unos 6 euros, aunque el 3388 por internet nuevo me costaria 30 euros menos. A ver si alguien me puede asesorar y me explica la diferenca entre los normales y los pro porque estoy un poco perdido. Muchas Gracias y un saludo.
Duda Sobre Filtros Externos. Tengo un acuario de unos 85 L reales, con un aquaball 180. El problema es que tengo problemas con algas unicelulares, cuando apago las luces (T5 2x36w) durante unos dias se van, pero a la que lo enciendo aparecen enseguida, me han comentado que con el uv mueren fácilmente, pero que se necesita un filtro externo, he visto que hay filtros que lo incorporan, qué me recomendáis que haga? Si me recomendáis algún filtro me podéis decir dónde comprarlo? Por privado si es una web. Gracias.
Filtros Duda Hacerca De Su Flujo bueno hace tiempo tengo una duda hacerca de los filtros. ¿que es caudal? y como deve ser este para un acuario con que fuerza oke :nose: :nose: ¿el oxigenador siempre tiene que estar encedido? yo lo apago en la noche es correcto.
Duda con neones Hola! Tengo en un acuario con 12 neones, donde hay algunos que estan con una barriga hinchada y no uniforme. Le suelo echar de comer dos veces al dia muy poquito, aunque ayer solo les di una vez (y porque estaban todos escondios que parecia que ni habia peces y le eche para ver si se animaban…que sino hubiera estado en ayunas total). Sin embargo siguen con esa barrigota extraña. ¿Es normal?
Duda algas en acuario Tanganica Hola a todos! Desde que puse la luz me esta apareciendo alga filamentosa marrón en rocas, conchas y cristales, también esta comenzando alga filamentosa verde. En mi acuario unicamente tengo multifasciatus y no se muy bien como combatirlas ya que no tengo plantas que compitan por los nutrientes de las algas ni peces que se alimenten de ellas. Imagino que algún tipo de caracol puede venir bien y ser compatible con peces de tanganica, pero la verdad de caracoles no conozco mucho. El acuario tiene 6 horas de luz diarias que le puedo reducir durante un tiempo y no le da luz natural directa. Que me recomendáis?
Duda lámpara acuario plantado Hola! tengo una duda con la pantalla y la iluminación. Lo de los lumenes lo tengo visto pero como es la primera vez que me voy a animar con las plantas naturales el tamaño de la pantalla me genera confusión. Mi acuario es de 60 cm y tengo duda si la pantalla debe cubrir lo maximo del largo del acuario (imaginemos 58cm + las patas) o si cogiendo una mas pequeña (45cm + la patas) sería suficiente. Ah! Será bajo requerimiento, le meteré CO2 liquido y eso pero plantas sencillas de mantener aptas para novatas como yo, jeje. Veo que muchas veces te ofrecen en dimensiones de 45-60 cm y luego de 60-90 cm y no se que hacer la verdad! No se si coger el de 60-90 o si asi no voy a poder ponerlo bien de grande. Muchas gracias por la ayuda!
Duda con artemia Hola! Compre huevos de artemia y el artemiero de hobby, pero tengo una duda. En los videos que he visto sobre como hacerlo al final cuando acaban echandoselo a los peces suelen decir “¡y ya estaria!”. Pero…si vuelves a dejar en cacharrito del centro siguen saliendo artemias vivas al ratillo, y muchiisimas pasadas unas horas. ¿Estas tambien se pueden echar? ¿O solo vale la primera tanta? Muchas gracias de antemano!