Duda filtros para 260 litros! Ayuda plis!

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por Askabaal, 18 de Agosto de 2019.

1. Askabaal GUPPY

Puntos de trofeos:
    860
    Buenas....estoy organizando mi nuevo proyecto Malawi en 250 litros del cual os ire plantando dudas ya que soy nuevo con Malawis...y estoy con el tema de la filtracion..Se que recomendais doble filtro externo....Tengo un Eheim que puedo utilizar temporalmente como auxiliar del que me compre....Dudo entre estos 3 modelos...Uno es el JBL E1502 Greenline 1400l -H......eL OTRO SERIA EL sunsun hw-704B de 2000l-h....y el otro seria el EHEIM Pro4 de 1050l-h....Como veis estos modelos? Os agradeceria un monton vuestra ayuda ya que tengo mucha ilusion puesta en este proyecto. Gracias de antemano.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Cargando...
Temas similares
Sabias que... Dudas entre filtros para un 300 litros Buenas a todos, Mi nombre es Josep y soy nuevo en el foro y en esto de la acuariofilia llevo poco tiempo, así que os haré una consulta. Estoy pensando en montar un acuario de 300 litros en el que tengo pensado poner 5 discos juveniles o ya grandes. Dispongo de estos filtros: - Eheim Classic 250 de 440l/h. Nuevo. - Eheim 2213 (creo que es el mismo que el classic, estoy esperando que me llegue). Nuevo. - Fluval 106. 550l/h. Nuevo. Además, tengo un acuario de 55 litros con 3 platys, un gurami enano, 5 cardenales que pondría con los discos en el grande, una corydora y un pez gato cristal. He pensado en poner el fluval y el eheim 2213 en el acuario grande y el eheim classic en el pequeño, o no sé si deberia comprar un filtro más grande y ponerlo con el fluval en el 300 litros. Qué opináis? tendría bastante con los que tengo? Muchas gracias de antemano y un saludo desde Girona.
Duda Entre Cuatro Filtros Para 200 L. Hola a todos,tengo un acuario de 200 L. brutos con un filtro que mueve 760 l/h que se queda muy corto,sobre todo cuando se ensucian un poco las mangueras que es muy a menudo. He pensado cambiar por uno más potente y hay me salen las dudas,el que más me gusta es el jbl 1501 y el fluval 406 pero no se si sera demasiado caudal para los peces y por otro lado el jbl 901 y el fluval 306 ( este tiene más caudal que el 901 Pero muy poca carga biológica ) pero no se si serán escasos de caudal en comparación con el 760 L/h que tengo ahora. Agradecería vuestra ayuda porque la economía esta muy muy muuuuy jodida y no quiero equivocarme a la hora de elegir el filtro. Un saludo a todos y gracias por vuestras repuestas que seguro me ayudaran a no fallar.
Consulta Duda con dos filtros interiores Buenas tardes. Soy un nuevo aficionado. Tengo una duda. Tengo un acuario de 80 litros de agua ducle con peces de agua fria. La duda es. Tengo dos filtros y no se cual de los dos filtros es mejor o mas potente en el filtrado para el acuario. Uno es el filtro interior optimus 400 El otro es filtro interior Hailea HL bt 400 Quisiera saber cual de estos dos filtros me va a dar mejor resultado, tanto en filtrado para la limpieza y claridad de el agua y la oxigenación. Gracias
Consulta Dudas de filtros Hola, tengo un filtro interno, voy a recortar un poco la esponja y meterle unos canutillos ya ciclados, (recién sacados de un acuario para meterlos al mío). Esto se puede hacer verdad? Otra duda mi idea en un futuro cercano es coger un filtro de mochila y ya meterle filtración biológica , como seria su mantenimiento, es decir los canutillos se cambian por unos nuevos cada equis tiempo, nunca se cambian, etc... Y algun consejo sobre filtro mochila para un acuario de 40/50 litros Muchas gracias por vuestro tiempo y lamento las burradas que pude poner por desconocimiento
Dudas filtros Hola de nuevo!!tengo unas dudas con mis filtros,y a ver si alguien me puede ayudar... En mi acuario de 100 litros,voy a poner dos filtros internos,ya donde vivo no tengo opción de comprar uno de exterior. Cada uno de ellos, tiene una capacidad de 100 a 200L y un caudal de 200-400LTS/H. 1 duda: donde puedo colocarlos para que no generen mucha corriente y me estresen a los peces? Uno a cada lado en la pared del fondo? Los dos en un lateral? Uno a cada lado pero en un lateral?. Si alguien sabe o tiene algun esquema de como colocarlo me seria de gran ayuda. 2 duda: si me pudieran indicar tambien hacia donde tienen que estar orientadas las salidas... 3 duda: mi filtro solo tiene esponja y no tiene espacio para ponerle no carbón ni otras cosas que leido que necesitan, son imprescindibles? 4 duda: los filtros tienen la posibilidad de reducirles la potencia, tienen dos pocisiones maximo y mínimo, En la Posicion de minimo a que se refiere, solo a la fuerza con la que sale el agua hacia el acuario, o tambien influye en la cantidad de agua...
Duda sobre filtros aireador. Hola, mi duda es la siguiente, tengo una pecera de 100 con una carpa q le estoy armando un estanque, pero en la pecera q la tenia con filtro-aireador incluido sumergido se me quemo ayer y la cambie solo con un aireador solamente, se q luego tendre q hacer cambios de agua mas seguidos, pero resulta q mi carpa si bien se la ve bien, esta como mas tranquila o quieta en el fondo de la pecera....se mueva tranquila pero antes estaba como mas asustadiza, sera [porq el aireador no mueve tanto el agua como el filtro anterior o por otra cosa....? Luego se alimenta ok...pero mas tranquila y se mantiene mas en el fondo...sera por el cambio...? Gracias y agradezco ser parte el foro. Saludos.
Duda Entre Filtros Buenos días a tod@s, Esta es mi primera pregunta en el foro, y si no es aquí donde tengo que poner el tema sorry. Tengo un acuario de 450l con dos filtros classic eheim, y uno de ellos esta ya para jubilar. Entonces he pensado quitar los dos y poner uno solo, y estaba dudando entre estos tres filtros: Fluval fx4 Eheim 2080 Eheim 2078 Lo que me tira un poco para atrás del Fluval es el posible ruido, pero sobre todo, que parece que tiene muy poca carga filtrante. entre el 2080 y el 2078, creo que me tira mas el 2080. Pero quería escuchar mas opiniones, sobre todo del Fluval FX4, porque tienen cosas que me gustan como la 3 válvula multinacional. Un saludo y gracias
Duda Filtros Mochila Saludos! tengo un acuario de 50 litros que actualmente tiene un cochino filtro interno boyu. El acuario solo tiene unas pocas plantas y un goldfish. Estoy pensando en cambiarlo por un aquaclear 20/30 o un marina slim 15/20. ¿Entre esos cual pensais que es mejor para mi caso? Nunca he tenido un filtro de mochila antes y ando perdida. ¿Suelen perder agua o desbordar? Ademas de eso mi acuario tiene un borde de plastico de unos 2.5/3 centimetros de grosor, ¿apoyarian bien los filtros de cascada? en ninguno de los casos he encontrado cual es el tamaño del apoyo. y por ultimo ¿Conoceis alternativas mas economicas pero igualemnte efectivas? ¿Son realmente silenciosos como dicen ser? Gracias!
Dudas Sobre Filtros Externos Buenas a todos... Mi duda es, yo tengo ahora mismo un acuario de 96 litros netos con un filtro de cascada aquaclear 30... que va muy bien pero me gustaría cambiarlo por uno externo, ya que creo que iría mejor... Estoy dudando entre dos, uno me convence unas cosas y otro otras... En vuestra opinión cual creéis que es mejor? o a lo mejor es quedarme como estoy o pasar a aquaclear 50... hahahah Filtro cristalprofi Greenline E701 : -Consumo eléctrico : 9W (permitiendo realizar 31% de ahorro de energía), -Caudal de la bomba : 700L/h(nivel sonoro muy bajo), -Volumen del filtro : 6.1 L, -Tubos : 12/16 mm, -Dimensiones : 180 x 210 x 350 mm, -Destinado a acuarios de hasta 200L. Filtro externo EDEN 521: - Ideal para acuarios de hasta 200L - Adecuado para peces de agua dulce, agua salada y anfibios - Flujo ajustable: Q máx 800l / h - Pre-filtro 1500cm3 / bio 2200cm3/Filtro químico 600cm3, Filtro bio 1400 cm3, Filtro TOT 5700cm3 - Potencia 17 W - Longitud del cable 1.50m - 3 años de garantía Lo que me llama la...
Duda Entre Dos Filtros Ayuda Hola , como estáis , me han regalado dos filtros y evidentemente solo usare uno . Se trata de un eheim pickup antiguo de 500 l/h interior y uno mas moderno Se trata de un tetra in 600 plus de 600 l/h creo que los dos incorporan oxigenador el tetra seguro . Me gustaría que me ayudarais a elegir uno de los dos el mas bueno o efectivo , ya que el otro lo regalare a un familiar Por cierto es para acuario de 96 litros agua dulce tropical Saludos y gracias
Duda Dos Filtros En Acuario 180 Litros Hola a todos, lo primero decir que es mi primer post en esta pagina, me llamo Fernando, vivo en Albacete y aunque hace mas de 20 años tuve un pequeño acuario de 60 litros, ahora acabo de adquirir un acuario juwel rio 180, de 180 litros ya que mi hijo ha conseguido convencer a mi mujer jejeje. Queria comentaros una pequeña duda que tengo, de las miles que me van a ir surgiendo poco a poco, y es que segun he leido, los acuarios que vienen con kits, y mas los que van como el mio con un filtro interior acoplado en una pared del acuario, estos filtros no rinden lo que realmente necesitaria el acuario.Por esa razon y tras leer multitud de articulos opiniones etc, he adquirido un filtro externo JBL 1501, que solo con ese filtro ya tendria de sobra para mi 180 litros.El problema que me encuentro ahora es que pensaba que iba a ser mas facil quitar la carcasa interior de plastico donde va alojado el filtro y el calentador, que esta fijada con puntos de silicona al acuario, y dejar solo el filtro externo que he comprado, pero por mas que...
Dudas Sobre Filtros Soy nuevo en este mundo y estoy buscando información. Se puede unir un filtro interno con efecto venturi y flauta con varios salidas (una de dichas salidas) al filtro de suelo. Gracias a todos.
Duda Sobre Filtros Externos Muy benas a todos :D Tengo un acuario de 126L desde hace un año y dos meses Aquario Creo que ha llegado el momento de poner un filtro externo y no se nada sobre ellos. Ahora mismo tengo dos internos Biopawer 240 y aqua ball 130 ( los cuales venderé cuando lo compre por si a alguien le interesa) y aparte del volumen que ocupa y del tostón que conlleva limpiarlos, creo que el volumen de filtrado será mejorado con el externo. Ahora mismo la población es la siguiente: 1 Labeo de cola roja 1 Zorro volador 5 Barbos de sumatra 5 Kuhlis Con vistas a meter algún pez más Escribo los filtros que he visto : EHEIM filtro profesional 3 2071 (157€) EHEIM filtro ecco pro 300 (110€) JBL cristal profi e701 (86€) Acepto todo tipo de sugerencias :D Muchas gracias
Filtros Del Acuario Dudas Bueno les comento que me regalaron un acuario de 200 lts el cual estaba equipado. Tube que cambiar el calentador ya que este no era regulable de forma manual y estaba calentando mas el agua de lo normal se disparaba la temperatura a 31 pues el acuario tiene en un lateral una zona bien marcada hasta con rotulos en el cristal en la cual primero entra el agua donde se ubica l calentador luego por cascada???? nivel??? pasa a una zona de filtrado en donde se encuentr con el filtro tipo algodon, debajo de ese en el mismo compartimento hay CREO esponjas rosas y azules de ahi pasa al tercer y ultimo compartimento donde se encuentra otra esponja y encima la bomba de recirculacion....el algodon por llamarlo asi lo cambie porque tenia hasta vida propia pero las esponjas????las lavo o las cambio?? gracias de ante mano
Dudas Con Filtros De Cascada. No se si este post esta bien situado aqui o si deberia ir en otro apartado :nose: Hablando con un compañero en otro post le contaba que en un futuro me gustaría tener un betta, me recomendo una urna plantada y un filtro y que lo mejor seria de cascada. :ok: Mirando las urnas vi unas bien de litros y precios (no quiero decir que vaya a comprarlo ya) Y Vi unas que me han gustado... ahora mipregunta... en las urnas que llevan en la parte superior un marco de plástico se pueden colocar los de cascada? Esque no se muy bien como se colocan... :roll: Otra pregunta ya en este mismo post, al betta tendría que ponerle una cueva o anfora para resguardarse? Creo que estaria el solo ya que me han dicho que si lo pongo con hembras corro el riesgo de que me le destroce las aletas... Graciaaaaas! :v: