Consulta Duda filtro exterior

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Luisma56, 1 de Julio de 2020.

  1. Luisma56 BETTA

    Mensajes:
    187
    Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +4
    Pues ya tengo mi eheim 2215 montadi y todo funcionando. Mi duda es, puedo apagar el filtro cuando vaya a alimentar a mis peces? Y cerrar las llave de la manguera de salida? Se perdería el cebado?
     
  2. Diodo DISCO

    Mensajes:
    1.637
    Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +465
    No es necesario parar los filtros y no es recomendable porque se te puede olvidar volverlo a conectar. Intenta tirar la comida lo más lejos de la entrada del filtro, mojada para que baje al fondo y los peces harán el resto.
     
  3. Luisma56 BETTA

    Mensajes:
    187
    Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +4
    y cerrar la llave de salida? es que ayer probe a cerrarla un poco porque la corriente era muy fuerte y el filtro sonó fuerte, me asuste y la puse como estaba y despues de un rato volvió al mismo sonido.
     
  4. Diodo DISCO

    Mensajes:
    1.637
    Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +465
    No debes cortar nunca la salida tampoco. Este filtro da muchísima potencia al principio pero con el tiempo se reducirá muchísimo. Tengo el mismo. Por ahora orienta la salida hacia los cristales para que reduzca la corriente.
     
  5. Luisma56 BETTA

    Mensajes:
    187
    Puntos de trofeos:
    2.820
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +4
    la cosa esq tengo telescopios negros y nadan fatal, si le sumas eso a que la comida está moviendose todo el rato pues... es un poco difícil. El único contra de desconectarlo es que se me pueda olvidar conectarlo o hay algo más?
     
  6. Diodo DISCO

    Mensajes:
    1.637
    Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +465
    Porque simplemente no se paran los filtros. Tampoco debe ser muy bueno para ellos. Están pensados para no parar.
    Puedes poner un círculo para poner la comida dentro y que no se mueva tanto. Pero seguro que hay punto donde su los acostumbras a ir vendrán a comer. Son más listos de lo que parece.
     
  7. Quiquevich BETTA

    Mensajes:
    137
    Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +29
    Haz lo que te recomienda el compañero, nunca se debe parar el filtro y menos para alimentar. Se acostumbran y ya verás como comen sin problema. Yo también tengo ese filtro.
    Además, aunque lo enciendas siempre, con que se te olvide un día ya se ha montado el problema, y no un problema cualquiera.
    Ánimo y no te preocupes, que comerán.
     
  8. QuimMaret GOLDFISH

    Mensajes:
    485
    Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Hombre
    Karma:
    +165
    Un amigo mío se instaló un interruptor/temporizador (como los de los baños en los bares, pero a la inversa) para apagar el filtro cuando daba la comida, y que volviera a arrancar de manera automática a los 5 minutos (en los baños cuando le das al interruptor de prende la luz, y se apaga automáticamente al cabo de un tiempo determinado). De esta forma estaba siempre tranquilo con que nunca se le olvidaba el filtro apagado. Seguramete no es complicado de instalar.

    En mi caso (tengo ranchus), la comida en superfície es algo complicada para alguno de ellos (algunos són más torpes que otros). Para igualar un poco las posibilidades, tiendo a sacar el aire a parte de los pellets con una jeriguilla grande, y así algunos van por arriba y otros por abajo.
     
  9. Gabhr BETTA

    Mensajes:
    237
    Puntos de trofeos:
    3.080
    Género:
    Hombre
    Localización:
    CDMX
    Karma:
    +97
    Yo tengo un eheim classic de 420 lts/hr en un nano de 10 lts, la salida da hacia el vidrio posterior y casi no genera corriente en el resto de la pecera, lo tengo funcionando al 70% de su capacidad pero aún asi, es mucho caudal para un nano de 10 lts, (lo puse originalmente porque tenia 3 caracoles manzana y la betta en esa pecera) y se ensuciaba tanto que el mini de mochila que tenía no era suficiente, era algo temporal y tenia mis dudas por la cantidad de corriente que genera, pero funciono tan bien que se quedo en esa pecera de planta) la betta que tengo ahi esta feliz, cuando esta de ánimo juguetón va y se revuelca un rato con la corriente de la salida, la comida que echo al frente se queda casi siempre donde esta, seguro que si pones la flauta de salida hacia el vidrio lo mas cerca posible no te crea grandes corrientes de agua y tus japos se pueden alimentar tranquilamente, no es buena idea apagarlos por ningún motivo.

    Otra cosa que puedes hacer es poner un segmento pequeño de filtro de plataforma con todo y su tubo de subida, y que la salida del filtro descarque en el tubo, la salida se difumina a tal grado en la gravilla que ni los peces lo van a notar, aunque no te lo recomiendo mucho si no tienes otro filtro de cascada aunque sea mini, que provoque movimiento superficial del agua.
     
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información