Duda filtro eheim 60

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por Galardin, 21 de Agosto de 2019.

1. Galardin RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas noches,

Recientemente monte un acuario de 60l y puse el filtro que comente en el titulo.

Ahora la duda que tengo es... Para que sirve el latiguillo que tiene por encima?

Me serviria como oxigenador o necesito uno aparte?

Tambien me gustaria saber que material filtrante ponerle, ya que solo viene con la esponja.

Gracias!

2. Macaanto BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Ese latiguillo es para oxigenar el agua .... te sirve como oxigenados si quieres.

Sobre el material filtrante yo corte la esponja por la mitad y lo rellené de canutillos ... incluso le pongo perdón en los agujeros de salida del receptáculo donde va la esponja .. te dejo un par de fotos.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

3. Galardin RANA

Puntos de trofeos:
    10

Y como tengo que poner el latiguillo para que oxigene?

Debajo del agua todo?

Lw tengo que quitar el tapon ese que tiene?

Gracias.

4. Macaanto BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    El latiguillo se encastra en el agujero que tiene encima la pieza gris por donde sale el agua ... y, como es lógico, tiene que sobresalir fuera del agua.

5. Galardin RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Y el aire por donde sale?

El que oxigena el agua.

6. Macaanto BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Mezclado con el chorro del agua.

7. Galardin RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Entonces con eso ya oxigeno el agua del acuario?

Es que le pregunté eso a la de la tienda y me dijo que aun asi necesitaría una bomba de aire.

El chorro tiene que ir dentro del agua por por su superficie?

Cuanto debe sobresalir el tubito?

8. Macaanto BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Yo realmente no lo ponía nunca siquiera ... ¿de cuantos litros es el acuario? ¿Cuantos peces? ¿Tienes plantas?

9. Galardin RANA

Puntos de trofeos:
    10
    60 litros y no tengo plantas, es todo de plastico.

Es el primer acuario que monto y queria lo mas sencillo posible hasta aprender y ya tendré tiempo de complicarme.

10. Macaanto BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    El chorro tan cerca de la superficie como gustes .... siempre es bueno que mueva o rompa la superficie del agua por el biofilm, lo entenderás todo cuando lo pongas en funcionamiento.

11. Macaanto BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Pues si lo que quieres es oxigenar el agua te sirve de sobra ... ya depende de cómo te gusten las burbujitas ... o en una columna hacia la superficie con un difusor con su bomba o en el chorro del agua .... pero para empezar, y si no quieres gastar más dinero, yo creo que no es indispensable.

12. Galardin RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias por la aclaracion!

13. Johnamado RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola tengo un acuario de 100L y solo uso la mitad de agua y estoy usando filtro "eheim pickup 160" le puesto canutillos y la mitad de perlón, agua sigue turbia verde algas, será que canutillos lleva poco tiempo puesto

Archivos adjuntos:

Cargando...
Temas similares
Consulta Duda Filtro Eheim para acuario de 240 Litros Buenas Noches . Voy a adquirir un acuario de 240 litros La verdad que el filtro que trae lo muy muy justo como lo voy a montar desde cero estacado mirando otro filtro y descartar en el que trae . Voy montar un 240 Litros de agua caliente un comunitario. El filtro que es visto para el acuario es este . Filtro exterior Eheim 2275 Profesional 4+ 600 https://exotic-shrimp.es/producto/eheim-professionel-4-2275-600/ Como lo veis esta justo para el acuario ..??? Iría bien para que tenga una buena filtración para el comunitario es que no me quiero quedar corto . Muchas Gracias .
Consulta EHEIM LEDcontrol + filtro externo duda Hola, Estoy mirando el materia que necesitaría para montarme el acuario y me he interesado por un controlador de luz para la pantalla del acuario en concreto este: EHEIM LEDcontrol --> EHEIM LEDcontrol Alguien lo tiene y me puede dar su opinión? No he encontrado mucha info al respecto, entiendo que se programa y puedes hacer que se enciendan los leds poco a poco las horas que quieras y luego se apaguen también poco a poco no? Por otro lado, el acuario escogido es un beta de 71L, que filtro externo marca eheim me aconsejáis para el? un eco pro o directamente un EHEIM professionel 4 ? gracias!
Duda filtro Eheim Buenas Voy a montar un acuario 100 litros , me ofrecen un eheim classic 250. ¿para estos litros ira bien o algo justo?. Un saludo
Dudas Filtro Eheim Liberty 200 Hola, soy nuevo en este mundillo, ahora mismo estoy con el ciclado de un acuario de 80L. Tengo un filtro Eheim de mochila Liberty 200 y me he dado cuenta que poniendo los filtros tal como indican las instrucciones me sale mucho más caudal de agua por la derecha que por la izquierda(que es por donde está el filtro de carbon) y es este filtro el que frena tanto el caudal y no se si debería ser así. Y por otro lado, ¿me aconsejaríais cambiar el material filtrante?.Muchas gracias.
Dudas De Filtro Eheim 250 Classic Hola, bueno pues este sera mi primer mensaje en la pagina :hiding: Bueno pues tengo 2 ajolotes de 10 cms mas o menos en un acuario de 80L. Tienen piedras de rio, unas plantitas y una casita. Sobre el filtro es un Eheim 250 classic (modelo 2213), tengo esas bolitas que parecen piedras como filtracion y las esponjas normales. Bueno ahora que ya fui lo mas especifico posible :pensativo: , mi preguntas son las siguientes: 1. Cada cuanto tengo que cambiar la esponja esa de carbon? 2. Cada cuanto tengo que limpiar el filtro? 3. Cada cuanto cambio la esponja blanca que parece como algodon? 4. Como evito que se hagan algas en los vidrios del acuario? Es por el filtro? Bueno esas son mis dudas sobre el filtro hasta ahora, muchas gracias de antemano y saludos! :sal2:
Duda Filtro Eheim Biopower 160 Buenas! Tengo un filtro interior eheim biobox 160, que en teoría es para acuarios de 80-160 litros. Yo tengo uno de 135l y me han comentado que es justo...he leído que a estos filtros se le pueden añadir módulos, lo que no se es si añadiéndole esos modulos iría mas sobrado Alguien me puede ayudar? Gracias!!!
Filtro Eheim 2227 Dudas Hola buenas me e hecho con un filtro Eheim 2227 seco-húmedo la verdad que no me gusta mucho por que al poner el funcionamiento de solo húmedo se desceva como sí estuviera en seco-húmedo que puedo hacer para que funcione sin para? Os agradecería mucho la ayuda me estoy quemando la cabeza. :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Duda Sistema Venturi Filtro Eheim 2008 Buenas a tod@s. Tengo un Eheim 2008 con su sistema venturi, pero me da en la tapa del acuario, con lo cual se baja el filtro demasiado y no rompe el agua. Mi duda es si puedo cortar el canutillo o la medida que tiene es por algo en concreto.. Ya he tenido en cuenta intentar cambiarlo de sitio pero en el que esta es el único sitio en el encaja. Muchas gracias.....
Duda sobre filtro de cascada Hola que tal soy nuevo, les comento compre un filtro de doble cascada pero por curiosidad lo desarme de donde va el motor cuando lo intente armar de nuevo la cabeza de poder no embonaba bien con el filtro entraba a presión, cuando lo conecte por primera vez hacia mucho ruido como que vibraba y lo lleve a que lo revisaran y me comentaron que el filtro está bien que no tenia problemas, así estuve por tres días ayer lo desarme y le puse vaselina a la propela y donde están los empaques, al momento de meterlo de nuevo ya no tuve que hacer fuerza entro por si solo funcionó bien, pero el ruido persistía, hasta ahora que lo desarme otra vez y note que al momento de meterlo la propela quedaba chueca y no derecha al momento de acomodarlo y encenderlo la vibración desapareció, mi duda es que si la propela si esta mal colocada genera este ruido como motor viejo y vibraciones?
Duda sobre limpieza del Filtro. Hola como están? les escribo porque me dí cuenta que en la red de los canutillos de cerámica se esta acumulando como una pasta sucia. La pecera lleva apenas 1 mes. La duda es si debo sacar la red y poner los canutillos solos, o lo dejo así como esta. Ustedes que me recomiendan? adjunto la foto.
Consulta Duda entre 3 filtros Hola! Tengo un próximo proyecto fe 240L amazónico y quisiera que me dieseis vuestra opinión acerca de que filtro compraríais si valiesen exactamente el mismo precio entre estos 3: - Fluval 407 - JBL 1502 - Eheim professionel 2 2028 un saludo y gracias
Consulta Duda sobre Filtro? Buenas el día de hoy hablando con un conocido también aficionado a la acuariofilia me dejo con una gran duda. Tengo un acuario de 50 litros y mi filtro interno es de 600lts/hora, tengo Guppys y Platys. La cuestión fue que me dijo que mi filtro podía generar mucha corriente y que podía estresar a los habitantes. Yo lo tengo con la flauta mirando hacia arriba. Mis dudas es cierto que puede estresar a mis peces? lo cambio de posición? Que me recomiendan. P. D. El acuario lo tengo desde hace 4 meses, los platys hace 3 meses de momento no he tenido bajas y siempre están activos, pero me dejo pensando la posibilidad de que se estresen. [ATTACH]
Duda sobre mi filtro Hola , buenas tardes . Tengo una pecera de 20 litros con dos carpas pequeñas y un filtro interior de la marca será que es hasta 60 litros. Hasta hace una semana tenía un acuario más pequeño y el filtro para que no creara mucha corriente lo tenía apuntando hacia arriba , pero con la nueva pecera he querido probar el palo que sobresale y tira chorros de agua . Esta genial pero en la parte donde tira el agua crea corriente y los peces se pasan el día debajo de ella subiendo y bajando, no se si lo hacen porque les gusta o están agobiados por la corriente que tienen ahora , en otras partes de la pecera no hay y pienso que si no les gustara estarían por las esquinas . Soy nueva en todo este mundo y me preocupa que puedan estar pasándolo mal con tanta fuerza por eso os pregunto a vosotros que sois más expertos. En el caso de que sea demasiada corriente ¿en que modo tendría que poner el filtro? Muchas gracias
Consulta Duda sobre filtro Tengo un acuario de 182 litros, me voy a comprar un filtro externo para mejorar el que tengo, estoy entre el jbl e902 y el e1502, el problema de cual elegir es por la diferencia de precio, teniendo en cuenta los litros y que se terminan saturando y todo eso cual me recomendarían? Muchas gracias!
Duda que filtro interno comprar Hola!! Quiero comprar un filtro intero para mi acuario de 80 litros, y dudo entre dos modelos, el eheim pick up 160 o el eheim aqua 160, este ultimo creo que es mas reciente, alguno de vosotros los ha tenido? Gracias y un saludo