Duda filtro Aquajet 10F

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Emilio31, 26 de Marzo de 2020 a las 5:32 AM.

1. Emilio31 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Que tal,

Tengo un acuario de 40L y compre el filtro Aquajet10F

Al ponerlo a funcionar me di cuenta que era mucha la intensidad, por lo que se la ajuste a la mínima, sin embargo, sigue notando que a mi pez (solo tengo un pez betta en este acuario) le cuesta nadar porque es empujado por la corriente que genera.
    En otros artículos he leído que este filtro si se puede usar para acuarios de 40L e incluso cuando me lo vendieron me dijeron lo mismo.

Quisera saber si en efecto es un filtro apto para estos 40L y de ser así de que manera colocarlo para que no moleste a mi pez.

Muchas gracias

2. Diodo ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Buenos días,
    480l/h es bastante para un acuario tan pequeño.
    Si bien es cierto que lo podrías rectificar. Poniendo carga extra de perlón. Pero siempre sufrirá un poco el motor por falta de flujo. También puedes orientar la salida con una flauta hacia los cristales.
    Todo esto sería una buena solución si tú pez no fuese justamente un Betta. A los betta no les gusta tanta corriente. Si fuesen guppy por ejemplo te diría que lo dejaras.
    En este caso te recomiendo poner uno menos potente.

3. luismadrid BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Creo que es un filtro interno que sale un chorro único? Si es ese al salir solo por una salida pequeña da mucha presión. Claro, al betta no le gusta nada el movimiento brusco de agua. Si al mínimo le molesta podrías poner algo de adorno o plantas delante para que no se produzca tanto movimiento de agua. Algún adorno o incluso una malla rodeándolo fijado cn una brida. Se me ocurre....

4. Emilio31 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Muchas gracias por su respuesta, creo es más conveniente hacer el cambio de filtro. Para un betta y estos 40L que filtro me recomiendan?? Me gustaría uno que fuera ajustable para en un futuro que tenga peces que gusten de corriente no deba de comprar otro filtro. Entonces algún filtro que genere la mínima para el betta pero que también pueda generar más para otro tipo de peces, gracias.

5. luismadrid BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Hombre
    Para 40 litros y en mi opinión lo mejor son los filtros mochila. Funcionan muy bien, tienen mucha carga filtrante y el mantenimiento es fácil y rápido. Puedes regular el flujo y rompen la superficie del agua y así la oxigenan. Yo uso el fluval C2 y aquaclear 20. El fluval es algo más caro y más potente. El aquaclear un poco menos pero en 40 litros te sirven los dos perfectamente.
    Si optas por estos tipos y la cascada que producen te parece demasiado (que no creo) siempre puedes poner perlon en la salida para que caiga un poco menos. Son muy versátiles.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información