Consulta Duda existencial sobre sustrato

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por StephanLogan, 26 de Enero de 2020.

1. StephanLogan BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Buenas,
    he comprado otro acuario nuevo y hay una duda que me asalta.
    Le pondré arena JBL Sansibar, muy fina (0.6), la pregunta es... primero echo la capa de arena, y luego comienzo a poner agua?
    O por el contrario, primero debería meter algo de agua y luego poner la arena?

Si pongo la arena antes, está claro que no habrá contacto del agua con el suelo del acuario, esto es bueno o malo? Porqué?

Gracias de antemano.

2. ShadowFox0125 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    pon la arena y luego procedes a llenar el acuario, hazlo lentamente, puedes optar por colocar un plato o similar sobre la arena de esa forma el chorro de agua no la remueve.

no se de donde sacas esa idea, el agua de todas formas filtrara, mojara toda la arena, por ende mojara también la base del acuario.

3. Roger121 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    5.100
    En los aquascaping primero se pone la arena y luego el agua porque asi se le da forma mas facil xD. Pero da igual si al final los dos dan como resultado arena mojada.

Cargando...
Temas similares
AYUDA!! vuelvo a la ACUAROFILIA (casi novata) tengo muchas dudas existenciales Buenas a tod@s!! Después de 20 años vuelvo a la acuarofilia, aunque apenas recuerdo cosas del cuidado y mantenimiento del acuario. Hace un mes que lo tengo, realicé el ciclado durante 3 semanas con bacterias cada semana y unas cuantas plantas. El fin de semana pasado introduje 5 GUPPY y 1 ANCISTRUS. Todo iba genial, aunque al tercer día el ancistrus estaba más apático y desapareció ....creo que se colocó detrás o debajo del filtro (le encantaba ponerse ahí, revisé bien pero no lo encontré, ahora he apretado el filtro contra la pared ...quizá lo he chafado :( el cuerpo no ha aparecido y ya no muevo el filtro para no tener más perdidas por chafado) Hicimos una coco cueva para el ancistrus, después de verlo enfermito pensé que le molestaba tanta luz (12h la tengo encendida) aunque no llegó a usarlo ....compré unos cocos helados que herví antes de poner en el acuario. [IMG2] Este fin de semana, como me dijeron que estaba el agua bien y no había problema, compré los que me faltaban para mi proyecto de acuario 3 GUPPY y 1 nuevo...
Dudas existenciales Es posible notar que un pez está triste?
Sustrato, Duda Existencial... Hola, tengo un acuario de 200 litros comunitario. Tenia puesto jbl manado (sustrato unico) hace unos 6 meses y lo cambié por graba decorativa (tal cual). Lo cambié porque estaba ya cansado de él y porque era demasiado volátil, puse la graba decorativa y cagada…las plantas no tiran y esta claro que le falta alimento. Ahora quiero poner un sustrato nutritivo que me salga bien de precio y que sea casero porque he visto infinidad de RECETAS. Me compré un saco de arena de sílice de la fina (como de playa) y tengo un pequeño saco de akadama por alli rondando. En el trabajo tengo sepiolita, que he leido que se puede poner también en el sustrato. Que me podéis aconsejar con los materiales que tengo? Alguna receta que sea buena y pueda aprovechar lo que tengo? Ah, es un 200 litros comunitario, con luz led de sobras y filtro eheim classic exterior.
Duda Existencial Con Test De Nitritos JBL Hola!!! Tengo una duda, este test empieza en 0.01 pero siempre he leído que los nitritos tienen que estar a 0. La pregunta es: ¿Si están a 0 de qué color sale el resultado? ¿Transparente? ¿O el 0.01 lo aceptamos como animal de compañía? :roll: :sal2:
Duda Existencial no se si alguno le habra pasado, pero se dice que los otocinclus si le faltan algas aun aportandole alimento herbido pueden morir de inanicion, por eso se prohiben meterlos en acuarios nuevos donde no esta la presencia de algas bien... mi duda es... cuantos meto? y apartir de cuantas semanas despues del ciclado debo meterlos? :cayar: el acuario es de 200l y les acompañan gambitas yo habia pensado 3 otocinclus :fiu: lo digo porque un escuadron de ellos dejarian la pecera estupenda, pero se quedarian sin algas :no:
Bateria De Cria - Duda Existencial -- Buenas a todos, Otra vez recurro a todos aquellos que estais curtidos en el tema. Estoy a medio instalar una bateria que me he fabricado, pero tengo un dilema... Que poner de filtracion en cada urna (son 4) de 45x45x45 de un forero (por cierto nikeladas...). No se que hacer, si poner un exterior en cada una y cuando vayan a poner cortar y poner la esponja o hacer lo mismo pero con un filtro de mochila.... Es`ponja siempre? no estaran siempre poniendo y criando....... un saludo y espero respuestas
La Duda Existencial.a Ver Si Me La Disipais.jijiji PUes acabo de compraar el acondicionador de agua.Vi que tenia el de la tienda un botecito con anticloro y me dio el acondicionador del agua.El que he comprado lleva noseclormina ya os lo dire mejor.YO dejo el agua de un dia para otro para cambiarla pero aun asi mi pregunta es.....LE compro tambien el anticloro???o no hace falta???
Duda Existencial Acerca Del Acuario buenas gente. quiero felicitar a todos por la gran labor que haceis que como dicen muchos post, hace que no se pierda el gusto de este mundillo. mi historia viene por la iniciacion al mundo de los pececitos y para ponerme a ello mi pregunta es si ala hora de decorar se pueden meter los tipicos barcos calaberas y demas obejtos que se ven siempre en las tiendas , esque me fijo en las fotos de la gente y siempre es fondo , piedras y plantas o troncos. no es que lo valla hacer asi sino solo es preguntar. saludos mi acuario es de un regalo de 60 litros ya usado no por mi.
Duda Existencial Hola a todos, espero que me puedan ayudar rápidamente. Tengo un pequeño muy pequeño acuario, que realmente no sabría decir cuantos litros pueden haber pero serán unos 10 más o menos en el cual tengo las crias puestas para que crezcan, tengo un pequeño filtro que no tiene mucha potencia y el probelma es que casi no limpia. Entonces me he planteado el poner algún limpiador pero realmetne no sé si eso podría ser bueno o malo...Que me aconsejan? Muchas gracias, espero noticias pronto.
DUDA EXISTENCIAL tengo un acuario de unos 80 litros aprox. con un buen numero de peces y plantas.Conviven 4 guppys, 2 platys ,1 colisa lalia, 10 neones ,3 zorros plateados, 2 khullys y 2 chupafondos(que no recuerdo el nombre;son los típicos negros que venden en las tiendas). Mi duda es la siguiente: Llevo con mi acuario 5 meses con su correspondiente periodo de aclimatacion del acuario etc.Lo que suelo hacer es cada semana cambiar el agua(2 garrafas de 6.5 litros cada una ) y al mismo tiempo les administro la 2 tapones de bacterias nitrificantes y otros dos de abono para las plantas. Hasta ahi todo bien, los peces se ven sanos y no tengo bajas de peces. Mi pregunta es: yo suelo limpiar el filtro cada semana e intento que la temperatura se mantenga en 25-26 grados pero mis guppys o platys(los más fáciles de criar)no dan descendencia y ya llevan desde el primer dia (despues de la aclimatacion del acuario). Leí en uno de los foros que el filtro importante para mantener el equilibrio del acuario y tambien para que las crias puedan esconderse; sin...
Consulta Duda sobre Filtro? Buenas el día de hoy hablando con un conocido también aficionado a la acuariofilia me dejo con una gran duda. Tengo un acuario de 50 litros y mi filtro interno es de 600lts/hora, tengo Guppys y Platys. La cuestión fue que me dijo que mi filtro podía generar mucha corriente y que podía estresar a los habitantes. Yo lo tengo con la flauta mirando hacia arriba. Mis dudas es cierto que puede estresar a mis peces? lo cambio de posición? Que me recomiendan. P. D. El acuario lo tengo desde hace 4 meses, los platys hace 3 meses de momento no he tenido bajas y siempre están activos, pero me dejo pensando la posibilidad de que se estresen. [ATTACH]
Consulta Duda sobre Acuario Hexagonal Buenas, pienso adquirir un acuario para tenerlo de cría de Guppys, me están ofreciendo uno de 27 litros pero es hexagonal, dada la forma hay algún inconveniente para los peces. Adjunto foto del acuario para mayor referencia. [ATTACH]
Acuario de 330 litros (dudas) Hola muy buenas, Os comento lo que quiero montar a ver que opináis del tema. Voy a montar un acuario de 330l Sirocco y tengo dos filtros (sera 250l y eheim 2215 250l). Va bien así de filtración o me quedo corto. El sera lo pondré con una esponja y todo canutillos y el eheim con una esponja y todo canutillos. Ya me comentareis a ver que tal. Un saludo y gracias de antemano.
Ventiladores y calentadores. Dudas Hola compis Llego mi primer verano con acuarios y claro... vaya dolor de cabeza con la temperatura hasta que he instalado unos ventiladores en los acuarios, la duda que tengo es a que temperatura ponerlos, mi idea es mantener una temperatura constante de 25-26 grados, entonces tengo el termostato del ventilador a 26º y el calentador a 25º, esta asi correcto? Gracias de antemano
pH y Kh, duda y consejos... Hola, ante todo pido disculpas por si este tema está ya muy trillado, pero he estado buscando por el foro sobre este tópico y continúo teniendo dudas al respecto. Soy novato (llevo sólo meses en este mundo, aunque ya 'enganchado'), tengo una pecera de 140 litros efectivos con tres 'GordFish' (un Cometa, un Fantail y un Telescopio, que llevan desde Septiembre conmigo) y no sé cómo actuar ante los valores de agua que tengo: pH rondando el 7'2, un Gh de 18, y un Kh por los suelos (sólo 2). Nitritos y amoníaco los mantengo a raya en cero (el filtrado está sobredimensionado, pero estos Gordos ya sabéis cómo ensucian...), los nitratos a veces se disparan (no tengo plantas naturales, estoy harto de poner Anubias y que me las arranquen) pero para ello hago cambios semanales de agua del 25%. Los inquilinos de la pecera están bien (al menos aparentemente), siguen activos, sin pérdida de apetito, y sin daños aparentes, pero me preocupa el valor tan bajo de kH que tengo. Me gustaría subir algo el valor de kH, pero me da un poco de...