Duda equipo de osmosis

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Garfu, 15 de Enero de 2020.

Coloring book
  1. Garfu RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Buenas, para empezar nose si debo situar el tema aqui pero no he encontrado uno específico para osmosis.

La question es que tengo un kit de osmosis que uso para rellenar el acuario o hacer cambios parciales de agua por lo tantono lo te go siempre en marcha, es decir, hay semanas enteras que no le doy uso.

Mi duda es la siguiente, en este tiempo que no uso el aparato deberia de secarlo por dentro o puede quedarse como esta sin tener que hacerle nada? Nose si se podria llegar a hechar a perder los filtros.

Gracias de antemano!

2. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    A mi me ocurre lo mismo. Y no lo seco o vacío porque entiendo que está mas bien preparado para estar en humedad. Lo que si intento es cada vez que vuelvo a utilizarlo desechar un poco antes de rellenar.

3. GuppyDoraK GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Género:
    Hombre
    Buenas!! que tal

No tengo equipo de osmosis ni tengo mucha idea sobre este tema, pero tengo entendido que el agua estancada dentro de cualquier recipiente hermético se pudre (en este caso el tanque del equipo de osmosis), y eso es lo último que queremos en nuestros acuarios, partículas putrefactas.. o puede que

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

(me entendeis? hahaha)

4. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Los productos que tienen los filtros de osmosis están pensados para estar mojados. No es ideal tenerlos mucho tiempo parados pero hay gente se va de vacaciones dos meses y al volver sigue bebiendo agua de la osmosis.
    Repito, no es ideal pero secarlos y que les entre aire estoy seguro que mucha peor opción.
    Lo digo porque estuve mirando mucho este tema en foros y nadie me dió una buena respuesta.
    Lo único es esto de desechar el perímetro litro.
    Como se hace al arrancar uno nuevo.
    Y cambiar los una recambios con frecuencia como si se utilizarse a diario.

5. GuppyDoraK GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Género:
    Hombre
    Ahi me dejas callao, porque si los equipos estos vienen preparados con productos para que no se eche a perder el agua de dentro (no lo sabía, pero es lo lógico).. mientras no estén en funcionamiento no creo que les pase nada

6. Garfu RANA

Puntos de trofeos:
    100
    Buenas compañeros, por eso pregunto aqui porque no he encontrado información sobre el tema que comento. Gracias por interesaros en el. Si encuentro alguna cosa no dudaré en comentarlo. Un saludo!

7. GuppyDoraK GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.410
    Género:
    Hombre
    nada hombre, es bueno indagar

8. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.690
    Género:
    Hombre
    Yo hice igual que tu y no encontré nada por eso solo te puedo dar mi experiencia personal. Seis meses y no he tendido problemas. Dejo los tubos subidos y los filtros en vertical para que no se vacíen. Desecho los primeros minutos y luego relleno cuatro garrafas seguidas para tener. El agua a veces la guardo un mes y no les pasa nada. Hay que guardarla en un sitio sin luz y ya está. No te preocupes demasiado. Yo hice lo mismo.

Cargando...
Temas similares
Dudas Equipo De Osmosis Hola a todos. Quiero comprar un equipo de osmosis para mi aquario que es de unos 100l. Las dudas que tengo es sobre que equipo comprar. En primer lugar encuentro en el mercado dos tipos de equipos. Los de uso domestico que dicen que tambien sirve para mis pececitos y plantas, y el que solo sirve para los pececitos y no para consumo humano. Estos ultimos eliminan tambien los minerales, y mi pregunta es, las plantas de mi acuario no necesitan minerales, tendre que añadir mucho mas abono o mezclar con agua del grifo? En segundo lugar si me decido por el de uso domestico, el hecho de tener minerales es mejor o peor para los peces? A parte de eso existen varias marcas. Algunos recomiendan que sobre todo la membrana sea made in usa, alguien sabe que marcas son y si los recanvios se ajustan en todas las marcas? Bueno espero alguna respuesta y seguro que me iran surjiendo mas dudas. Gracias de antemano. Salu2
Dudas Con Equipo De Osmosis tengo montado en mi casa un equipo de osmosis para el agua corriente este me valdria para el agua del acuario??? o le cambiais los filtros o algo para tener valores minimos en el agua?? gracias de antemano
Duda Equipo De Osmosis estoy pensando en comprar un equipo de osmosis, tengo 2 acuarios uno de 120 y otro de 200, sabeis cunto me puede costar y si son muy caros los repuestos (membranas, filtros)? y cuanto duran los repuestos? gracias
Consulta Duda con equipo CO2 Buenas. Hace unos 20 compre un equipo de C02 de marca Eheim Set 400. Con Electro válvula marca Eheim . Voy a comentar lo que me pasa. El manómetro lo tengo trabajando en 1.700 de presión, él cuenta cotas está en una gota por segundo hasta ahí todo bien pero cuando pasa unas cuatro horas o tres horas se descompensa. Me echa menos gotas por segundo o me echas. Nunca se queda como yo de dejo. La Botella esta recién cargada. Tengo tubo de Eheim especial para CO2 . He revisado todas las conexiones con agua y jabón y nada todo perfecto no tengo ninguna fuga. Para la abertura del CO2 Tengo un reloj programado. Acuario de 60 Litros con luz 10 horas y CO2 Otras diez horas. Tengo sustrato jbl negro . Anubias , Gambas y caracoles helena . Otra duda que tengo diez horas de C02 Al día a lo mejor es mucho estoy pensando en ponerlo cuatro horas las ultimas cuatro horas de luz del acuario ala vez que se corte la luz se corte el CO2 ....
Equipo Completo De CO2 Con Controlador De Ph Y Mil Dudas Hola, buenas lo primero avisar que probablemente me saldrá un buen tocho por lo que os agradezco vuestro tiempo. Estoy en la tercera semana de ciclado en un acuario de 180 litros que supongo habrá quedado en 160 netos. Actualmente los valores son ph 6,73 kh 4 gh 9. El sustrato es HELP para gambas aunque me dijeron que va muy bien para el plantado. Creo que tengo bastante plantas, os dejo luego una foto. Este sustrato baja el ph y la dureza. Tengo una pantalla Odyssea con 4 T5 de 39w dos de 840 y dos de 865 ¿creo que va bien para un buen plantado no? Tengo el controlador de ph 603 pro flora de jbl conectado con un extintor y aquí empiezan mil dudas: * Lo primero es que aunque la válvula del interior del controlador esté cerrada, deja pasar un poquito de CO2, concretamente una burbuja cada 9 segundos, ¿es algo alarmante? O es una cantidad despreciable? Cuando está cerrada, aunque deje escapar esa mínima cantidad, el ph sube, por lo que no le doy mucha importancia. Yo lo achaco a que en el reloj del manoreductor indica...
Dudas Con Equipo De CO2 Estoy pensando en comprarme un equipo de CO2 y me surgen algunas dudas. Estoy entre la botella de aluminio de 3L de Blau-Aquaristic y una de acero de Dupla o Tunze de 2Kg. La primera duda es la relación entre litros y kilos, ¿tendrá la misma capacidad la de 3L que la de 2Kg? ¿Alguna de recomendación de una u otra? Otra duda es qué tipo de tubos y empalmes voy a necesitar para conectarlo del manómetro a la válvula solenoide y al atomizador . ¿Son los tubitos de 4/6 que venden para CO2? Y la última, creo, ¿cuánto puede durar una botella como las que he mencionado para un acuario de 480L teniéndolo en marcha unas 8h al día?
Duda Equipo Co2 hola buenas noches a todos, tengo montado un equipo de co2, el otro dia se me fue al garete el difusor que tenia que llevaba cuentaburbujas incluido, y al ir a la tienda a comprar otro el de la tienda me aconseja poner un atomizador en la salida del filtro que dice que gasta menos co2 y lo reparte mejor. Que opinais ya que ando un poco perdido con ese tema. :sal2:
Duda Equipo Co2 Hola buenas trades quiero montarme un equipo de co2 pero tengo dudas de que necesito (manoredcutor, reactor,etc...) y tambien una vez montado que deberia de regular (cuantas burbujas,etc...) tengo un acuario de 240 litros. Espero que me podais ayudar ya que ando un poco perdido y saludos a todos. :sal2:
Duda diagnostico embarazo gamba Red Cherry Buenos días: Hace un par de semanas empecé en el mundo de las gambas y me compré unas pocas Red Cherry. Mi pregunta es sobre una para saber qué opinais a cerca de si está ovada o no. Es muy tímida y está casi siempre escondida (hay otras que están siempre furulando por el acuario) así que me cuesta verle la tripa. Lo único que la veo hacer que no hace ninguna otra es mover las patas contra la tripa que, a mi parecer, es como si tratara de oxigenar los huevos. Sé que han mudado varias lo que no puedo saber es cuales. Dejo alguna foto y vídeo para que me podaís ayudar a determinar si está ovada o no. [MEDIA] Gracias y un saludo.
Duda con filtro Buenas llevo una semana y media ciclando mi acuario la cosa es que ayer me surgió una duda y es que el filtro que tengo es un eheim pick up 200 y tengo un acuario de 100 litros mis preguntas son. ¿ Le va corto a mi acuario este filtro y si es así cual le iría bien? y ¿Si tuviera que cambiarlo en mitad del ciclado ocurrirá algo si se ponen juntos hasta que cicle el filtro nuevo?. Gracias
Duda tapizante Hola, buenas me gustaría añadir una tapizante a mi acuario que no tuviera necesidad de mucha luminosidad y que no necesite CO2, muchas gracias.
Consulta DUDA COLISA LALIA Tengo una colisa lalia macho sin ninguna hembra en el acaurio comunitario, pero esta haciendo el nido de burbujas, alguien me podria decir porque? El acuario es de 60 litros y ya tengo 6 arlequines y 8 neones, es recomendable meter una hembra para la colisa o lo dejo solo?
Duda con el calentador Hola buenas, tengo un acuario 100 litro de ica y en su momento el calentador funcionaba bien pero en otra casa , un año después sin uso del acuario he empezado a ciclarlo de nuevo , tengo un termómetro de mercurio y marcando 28/29 grados en el calentador, en el termómetro no sube de 23 grados. Quisiera tener el acuario a 25º. Gracias!
duda carambellus diminutus Buenas soy nuevo aquí y querría ver si podéis ayudarme con una duda. Tengo un acuario de 40l bien plantado y con el sustrato arenoso y con cantos rodados, crio en él rasboras galaxi y neocaridinas rojas. Mi duda es si puedo meter carambellus diminutus, se que se comerán algún alevín y cría de gamba pero quiero saber si son muy voraces o pese a alguna baja eventual que causen seguirá siendo viable la reproducción de las gambas y las rasboras(teniendo en cuenta que estas ponen huevos, tardan en eclosionar y luego son alevines muy pequeños).También querría saber si los carambellus podrían limpiar el acuario de planarias o si esa no es su dieta. Gracias.
Consulta Duda sobre filtros JBL y Fluval ¡Buenos días y feliz año! Tengo una duda con respecto a los filtros externos pues voy a pasar de un filtro de mochila a uno externo para mejorar la filtración. Me he estado informando y para mi acuario de 80l de agua dulce los que más me gustan son el JBL e702 y el Fluval 207. El problema es que no sé por cual de los dos decantarme y me sería de gran ayuda tener opiniones sobre estos filtros para no equivocarme. He de mencionar que el filtro lo tengo en mi habitación, por lo que cuanto más silencioso mejor. Esto de estar de exámenes en la uni ya hace que me cueste dormir de por sí, no quiero tener un filtro dando por saco con el ruido durante toda la noche!! :cayar::cayar::cayar: