Duda Entre Filtros

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por vctor86, 14 de Marzo de 2017.

1. vctor86 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenos días a tod@s,

Esta es mi primera pregunta en el foro, y si no es aquí donde tengo que poner el tema sorry.

Tengo un acuario de 450l con dos filtros classic eheim, y uno de ellos esta ya para jubilar. Entonces he pensado quitar los dos y poner uno solo, y estaba dudando entre estos tres filtros:

Fluval fx4
    Eheim 2080
    Eheim 2078

Lo que me tira un poco para atrás del Fluval es el posible ruido, pero sobre todo, que parece que tiene muy poca carga filtrante. entre el 2080 y el 2078, creo que me tira mas el 2080. Pero quería escuchar mas opiniones, sobre todo del Fluval FX4, porque tienen cosas que me gustan como la 3 válvula multinacional.

Un saludo y gracias

2. vctor86 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Bueno, lo escribo por si ha alguien le sirve o tiene la misma duda. Al final por una oferta de zooplus me compre el fx6 para el 450l (salio por unos 210 euros creo recordar), y el 2080 lo conseguí de segunda mano, y se lo puse a otro 350 que tengo. Al final mis conclusiones han sido las siguientes:

- Que calidad/precio el fx6 es imbatible, al poco de tener el filtro puesto el agua estaba cristalina total y en mi opinión es algo mejor que 2080, pero tiene el inconveniente de que hace "mucho ruido". Es decir si lo tienes en el salón no lo recomiendo para nada, pero si tienes el acuario en un sitio donde el ruido no te importe mucho, es el filtro ideal, sobre todo por lo que cuesta, y trae todo (hasta las cargas).
    - El eheim, es silencioso, y lo que me gusta es que tiene mas capacidad de cargas filtrantes, pero sinceramente si tuviese que comprármelo nuevo dudaría en hacerlo, creo que es excesivamente caro sumando las cargas al final.

En definitiva son dos filtros muy distintos y para usuarios con necesidades distintas, si te da igual el ruido de verdad yo me cogería un fx6 sin dudarlo.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información