Duda Enfermedad De Una Planta Y Neones

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por ugiebugie, 21 de Octubre de 2013.

1. ugiebugie BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Buenas.
    Hace poco monté un acuario y me llegó un Anubia "nana" en buen estado. Pero poco a poco se han ido "deshaciendo" las hojas.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Y ahora apenas tiene esa hoja.
    Por favor alguna respuesta.

Por cierto, tengo unos neones que se esconden tras el tronco pero no sé si se debe al carácter territorial de los otros peces (peces zorro volador y Hasemania nana). ¿Qué opináis?
    Saludos.

2. solli BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    fijate que no tenga el rizoma enterrado sino esa es la causa de la muerte lebantala y solo deja las raicitas enterradas o atala a algo que toquen las raices en el suelo ella enraiza sola,sobre los neones pues ya algun compañero podra opinar mejor

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

si tal quitale esa hoja fea para que no fufra tanto o recortala y deja lo que estea bien mientras no crece otra

3. ugiebugie BETTA

Puntos de trofeos:
    1.060
    Muchas gracias!
    Pues efectivamente no estaba bien enterrado

, aunque apenas se distingue...
    Y lo de los neones no te preocupes, pondré un título más llamativo.
    Un saludo!

Cargando...
Temas similares
Duda: Es alguna enfermedad? Hola, Hoy le vi algo en la piel de mi pez y quería saber si es algún indicio de enfermedad o si fue algún daño que se hizo solo o con otro pez. Les comparto imágenes y si si es enfermedad que les podría dar Gracias
Urgente Una duda mis guppys llevan más de 1 año frotanse sobre las rocas será que es una enfermedad o constu Será que es enfermedad o que sera
Duda Por Si Es Enfermedad De Corydora Albina Buenas a todos, tengo dos corydoras albinas en mi acuario y una de ellas ha comenzado a nadar dando volteretas y no se mantiene en su posición normal, se queda tumbada de lado y desde esta mañana apenas come, el caso es que es como si una de las aletas del lateral estuviese dañada, va girando sobre si misma y chocando con todo, el resto del acuario aparentemente no tiene problemas y se ve sano, pero ahora no se si estoy obsesionado o le veo algo a la otra, a ver si me podéis ayudar [IMG]
Duda Con Enfermedad De Pez Disco. Hola a todo@s, aunque hace mucho que os leo este es mi primer mensaje en el foro ya que me he visto un poco desbordado con el tema. Me presento aquí ya que no he sido capaz de encontrar el apartado de presentaciones en el foro (soy un poco torpe) pido disculpas. Actualmente vivo en Arnedo un pueblo de La Rioja.(España) Siempre he tenido acuario pero desde hace un par de años decidí dar un paso más y meterme en el mundillo de los discos a pesar de que me daba mucho respeto por lo que se lee por los foros. Actualmente mantengo dos acuarios, uno de 100 litros con tres peces celestiales o miracielos y luego tengo otro acuario de 450 litros con 6 discos y algún pez más. No me quiero enrollar mucho para no ser muy pesado e iré directo al tema que me preocupa, a ver si alguien me puede ayudar ya que he probado de todo y no se que más puedo hacer. Rellenaré la ficha y así quedará más claro mi problema. Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo:Disco unos 10 cm aprox...
Duda COn Posible Enfermedad En GOLD FISH Buenas tardes Amigos Foristas El dia de ayer revisando el acuario principal, me percate de que mis dos nuevos goldfish los cuales acababa de mudar presentaron lo siguiente No se si se trate de una enfermedad. 1.- Labio oscuro superior negro 2.- Puntos blancos en algunas zonas de las aletas (esta sospecho que es algodoncillo) por otro lado noto un punto blanco en las aletas (trate de tomarlo con la cámara pero no es muy visible) Les anexo las imágenes de los goldfish, por el momento mude a los dos al acuario hospital para tenerlos en observación. [IMG] [IMG] Agradecería me dieron sus opiniones, ¿alguna sugerencia?
Duda Sobre Enfermedad Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: Pez Betta *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): 5 Litros aprox. *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...): Solo 1 *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) Filtro interno *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) Esponja *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?: Hace un mes y medio *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes antes de meter los peces?. Si - En qué momento introdujiste los peces (nada mas instalar el acuario, o después de esperar que terminara el ciclado del mismo??) Despues del ciclado - Localidad...
Ficha De La Enfermedad, Duda De Hongo O Punto Blanco Rellena esta ficha para poder ayudarte... Ficha de Diagnóstico de la Enfermedad: *- Nombre común o científico del pez enfermo: tetra neon *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo):68ltrs *- Cuántos peces tienes en tu acuario ?? (di los tipos de especies y la cantidad de cada uno, ya sean discos, guppys, escalares, goldfish, etc...):4 corydoras albinas, 1 ancisturs, 10 tera neon, 1 betta splender, 3 endlers mas 7 alevines en paridera y 2 caracoles manzana *- Tipo de Filtración (Di si tienes filtro interno o externo, la cantidad de agua por hora que filtra y si lo tienen en funcionamiento día y noche) filtro interno biopower 260 con esponja y canutillos de ceramica 260 litros por hora *- Qué materiales filtrantes contiene el filtro (esponja, perlón, arlita, canutillos cerámicos, biobolas, etc...) esponja y canutillos de ceramica *- ¿Cuánto hace que tienes el acuario instalado ?:casi 3 meses *- Si es nuevo el acuario ¿Respetaste el tiempo de ciclado de un mes...
Duda Sobre Mi Acuario Y Enfermedades hola¡¡¡os escribo porque tengo una duda,mirad tengo un acuario de 80l solo con guppys,y el caso es que siempre me estan atacando enfermedades,en el ultimo mes me han pasado las enfermedades de hongos,otra bacteriana que hace que se arrasquen los peces en la gravilla,y ahora estan padeciendo la columnaris(se que la tienes,porque le lleve al vendedor de la tienda 4 ejemplares infectados y ma la diagnostico)y esas son las enfermedades que han pasado mis peces,y mi poblacion de peces ha bajado numerosamente,porque tenia 5 hembra y 1 macho y 20-30 alevines y ahora tengo 4 hembras y el macho y 5 alevines,y todos los valores del agua estan perfectos,mirad: Ph:7,2 Dureza:4 nitratos:0 nitritos:0 Yo le hago cambios de agua del 20% cada semana y se me siguen muriendo,y tengo amigos que no les cambian el agua a sus guppytos en meses y estan super sanos,y yo que los tengo muy bien cuidados se me mueren y no entiendo el porque Tengo un filtro externo que contiene biobolas y una esponja y carbon activo,aunque el carbon no lo tiene...
Consulta Dudas sobre escalares Hola buenas, hace unos días decidí empezar con escalares y hay algunas cosas que no me quedaron del todo claro de ello Mi idea es comprar un 150 litros y poner 2 escalares juveniles, pero me preocupa que vayan a pelear porque vi en algunos sitios que solo se pueden poner 2 escalares si son pareja confirmada, así que mi pregunta es, hay algún problema si pongo 2 escalares del mismo sexo en un mismo acuario? (serán escalares jóvenes, no sé si el hecho de que convivan desde pequeños influya en algo) y si la respuesta es sí, cuando crezcan se seguirán llevando bien? También leí en varios sitios que los escalares se pueden tener en grupos de más de 4 ejemplares, en el caso de que ponga 4 escalares podrán convivir bien en la adultez si conviven desde jóvenes? (Si pongo 4 escalares va a ser un 200 litros) Gracias a todos
Consulta Duda sobre Filtro? Buenas el día de hoy hablando con un conocido también aficionado a la acuariofilia me dejo con una gran duda. Tengo un acuario de 50 litros y mi filtro interno es de 600lts/hora, tengo Guppys y Platys. La cuestión fue que me dijo que mi filtro podía generar mucha corriente y que podía estresar a los habitantes. Yo lo tengo con la flauta mirando hacia arriba. Mis dudas es cierto que puede estresar a mis peces? lo cambio de posición? Que me recomiendan. P. D. El acuario lo tengo desde hace 4 meses, los platys hace 3 meses de momento no he tenido bajas y siempre están activos, pero me dejo pensando la posibilidad de que se estresen. [ATTACH]
Consulta Duda sobre Acuario Hexagonal Buenas, pienso adquirir un acuario para tenerlo de cría de Guppys, me están ofreciendo uno de 27 litros pero es hexagonal, dada la forma hay algún inconveniente para los peces. Adjunto foto del acuario para mayor referencia. [ATTACH]
Acuario de 330 litros (dudas) Hola muy buenas, Os comento lo que quiero montar a ver que opináis del tema. Voy a montar un acuario de 330l Sirocco y tengo dos filtros (sera 250l y eheim 2215 250l). Va bien así de filtración o me quedo corto. El sera lo pondré con una esponja y todo canutillos y el eheim con una esponja y todo canutillos. Ya me comentareis a ver que tal. Un saludo y gracias de antemano.
Ventiladores y calentadores. Dudas Hola compis Llego mi primer verano con acuarios y claro... vaya dolor de cabeza con la temperatura hasta que he instalado unos ventiladores en los acuarios, la duda que tengo es a que temperatura ponerlos, mi idea es mantener una temperatura constante de 25-26 grados, entonces tengo el termostato del ventilador a 26º y el calentador a 25º, esta asi correcto? Gracias de antemano
pH y Kh, duda y consejos... Hola, ante todo pido disculpas por si este tema está ya muy trillado, pero he estado buscando por el foro sobre este tópico y continúo teniendo dudas al respecto. Soy novato (llevo sólo meses en este mundo, aunque ya 'enganchado'), tengo una pecera de 140 litros efectivos con tres 'GordFish' (un Cometa, un Fantail y un Telescopio, que llevan desde Septiembre conmigo) y no sé cómo actuar ante los valores de agua que tengo: pH rondando el 7'2, un Gh de 18, y un Kh por los suelos (sólo 2). Nitritos y amoníaco los mantengo a raya en cero (el filtrado está sobredimensionado, pero estos Gordos ya sabéis cómo ensucian...), los nitratos a veces se disparan (no tengo plantas naturales, estoy harto de poner Anubias y que me las arranquen) pero para ello hago cambios semanales de agua del 25%. Los inquilinos de la pecera están bien (al menos aparentemente), siguen activos, sin pérdida de apetito, y sin daños aparentes, pero me preocupa el valor tan bajo de kH que tengo. Me gustaría subir algo el valor de kH, pero me da un poco de...
Consulta Ciclado: parámetros elevados + duda carbón ¡Buenas, compañeros! Hoy se cumple la tercera semana desde que inicié el ciclado y tengo nitritos y nitratos elevados, no al máximo de lo que marcan las tiras del test de JBL pero muy altos. Lógico, porque me pasé tres pueblos echando comida jajaja Ya hará como una semana o así que no le echo. El resto de parámetros (ph, gh, kh, cloro) están en valores correctos. Me han recomendado que haga dos cambios de agua espaciados por 4 días sifonando para estabilizarlo, he leído en varios foros y a veces dicen que es buena idea hacerlo y otras que simplemente hay que tener paciencia. Acudo a vosotros que siempre me habéis aconsejado super bien :smile: Capacidad 15 litros Sin peces Temperatura 28º, sin calentador Filtro Cleansys 200+ encendido 24 horas Esponja Filtración biológica aquaclay Carbón activado * Sin luz artificial (solo la lampara de mi escritorio a veces para echar una foto jaja), solo claridad Desde ayer tengo una anubia :hearteyes: Sin peces * El...