Consulta Duda en segunda tanda de peces

Tema en 'Que peces meto?' comenzado por Kizzio, 11 de Junio de 2019.

1. Kizzio

Kizzio RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Buenas a todo@s,

Queriamos comentaros una dudilla que tenemos a la hora de meter la segunda tanda de peces en acuario novel, pero primero poneros un poco en antecedentes:

- Hace un mes y medio aprox, nos iniciamos en el mundo del acuario adquiriendo uno básico de tiendas comerciales de 140 litros, con su filtro interno, calentador y demás básicos (ya hemos leído que hay que cambiar el filtro por uno externo tan pronto se pueda). Le añadimos roca, tronco, grava y sustrato, todo lavado, e incluso hervimos la roca, y se habrá quedado en 110-120 l. reales. Añadimos varias plantas y esperamos el ciclado, tras tener los valores aptos, al final, el jueves pasado nos decidimos a meter peces y tras ir a la tienda nos dijeron que una buena posibilidad para meter los primeros peces con nuestro PH (que ronda los 7), queriendo un acuario de agua dulce con tropicales, la opción era un grupo de 6 Guppys y un Pleco de fondo, al final nos decidimos por 2 machos Guppys, y 3 hembras (que por cierto o tienen mucha barriga o creemos que dos de ellas están embarazadas ) y en vez el Pleco, tras lo que leímos en varios posts, nos fuimos a otra tienda a por un Ancistrus gold.

Ahora en cuanto pasen 7 o 10 días queremos meter algún pececillo más, y en las dos tiendas nos han dicho que corydoras, pero no coinciden en el número a meter, en una dicen que siempre de dos en dos y en otro dicen que las corydoras hay que meterlas en grupo.

-¿Meteríais corydoras u otra especie?
    -¿Cuántos peces introducir en esta segunda tanda?, nuestra idea era meter dos más, para seguir con los valores del acuario bien poco a poco, pero si luego metemos más de la misma especie, habrá problemas?

Un saludo y gracias por adelantado

2. Ra3DoN

Ra3DoN NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Hombre
    Hola, un grupito de 5/6 corys esta bien si.

3. Betogaro

Betogaro ESCALAR

Puntos de trofeos:
    4.100
    Género:
    Hombre
    Las corydoras deben estar en grupos, exagerando, mínimamente de 5, si tu grava es suave si sería recomendable, si no lo es, pues piénsalo bien. Que otros peces, podría ser tal vez un trio de colisa lalia, macho y 2 hembras, unos platys, o agregale la pareja al ancistrus. Los guppys son muy prolíficos

4. PAKo.

PAKo. ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Las Corydoras están bien ya que ocupas otro nivel del acuario, si no has tenido ninguna baja yo creo que puedes meter seis de golpe, teniendo en cuenta el volumen de tu acuario yo creo yo creo que lo admite perfectamente y ya después te vas pensando que otros peces te gustan ya que si aun no te has decidido no creo que tardes en pensar que con los Guppys lo ves muy vacio.

Un saludo.

5. Kizzio

Kizzio RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Gracias a todos por contestar, el tipo de grava ya nos preocupamos de comprarla con borde redondeado por si metía corydoras. Lo que me preocupa es que tenemos bastante bien las plantas con la aportación extra de CO2 y por lo que he leído las corys pueden excavar y causar destrozo en acuarios plantados por el tema raíces, etc... ¿Es eso cierto?

6. Seligrat

Seligrat GUPPY

Puntos de trofeos:
    870
    Género:
    Hombre
    A lo mejor es cierto. Yo a las mías no les he visto que me hagan un túnel ni nada por el estilo. Remueven un poco la grava de superficie y poco más. Tampoco he notado grandes cambios en la oreografía de la grava.

Pero insisto, a lo mejora es como dices. Espera a que conteste alguien que sepa más.
    Un saludo.

Cargando...
Este sitio usa cookies, propias y de terceros. Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies. Guardar Más información