Duda en ciclado

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por pinnnky, 4 de Noviembre de 2021.

1. pinnnky BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Hola a todos de nuevo, llevaba tiempo sin estar en el mundillo, pero he vuelto ….
    Bien, he iniciado mi fluval 240 y lo he montado como siempre lo he hecho….
    Filtro 2217, co2, bien plantado , luz led con pantallas de 180 Leds de alta potencia en toda la gama de colores…. Vamos, que siempre lo tuve así. Hace 16 días lo monte y hace 12 toda el agua blanca …. Me dije… pico de nitritos ( había echado ampolla de bacterias). Lo deje sin medir ya que había vendido todos los tests y no me había llegado maletín nuevo. Pero la cosa no mejoraba y el agua no tenía buena pinta, así que cuando llegó el maletín hice medición y cero no2 y nh4 …. Tampoco no3. Pues muerte de bacterias… vacié el agua sin limpiar filtro y vuelta a empezar, esto hace dos dias. Bien…. Presencia de amonio y nitritos, bajo, pero presencia. No3 cero…. Las plantas casi deshechas, así que me pongo a abonar con N y P a niveles bajos proporcion 5-0,5 ( doy por hecho que potasio hay suficiente según test) y…. Sorpresa, subí los no3 a 5 y fosfato a 0,05…. Y hoy nada de nada….ni amonio, ni nitritos ni naaaaa…. Y eso que el no2 estaba en 0,4 ayer
    Duda!!!! Si todo se me lo comen las plantas ( las que se me han salvado, claro) conseguiré hacer ciclado ?

2. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Las plantas atrasan el ciclado siempre pero la alternativa es poner más alimento para que se descomponga. Yo prefiero poner un trozo pequeño de pescado o marisco un poco aplastado ya que eso produce una gran cantidad de amonio durante bastante tiempo. Otra opción es agregar amonio líquido directamente.

3. pinnnky BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Si, de hecho comencé ciclado añadiendo amoniaco 5 ml cada día durante cinco días, pero luego fue cuando cambie agua. Lo empece a añadir ya muertas muchas bacterias porque supuse que habían muerto de inanición, pero que alguna habría resistido ( ignorante de mi). Cuando el agua estaba ya muy mal la cambie

Última modificación: 4 de Noviembre de 2021
  4. pinnnky BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Bien, ya se lo que pasa…. Por la mañana a las 8 todo a cero…. Abono…. Meto nitratos y fosfatos…. A las 6 de la tarde 0,4 nitritos y presencia de nitratos. Así que las culpables son las plantas, hay ciclo de nitrógeno , pero voy abonando nitratos porque lo que se produce sin peces no llega y por la mañana está todo más que agotado. La clave estaba ahí…. O corregidme si me equivoco

5. efs710920mex Julidochromis Marlieri

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Es muy posible que así sea. De igual manera necesitas agregar más alimento o amonio directamente para que las bacterias tengan qué comer.

6. pinnnky BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Si, prefiero añadir amonio y no comida para tener controlados los fosfatos . Gracias a todos

7. pinnnky BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Hecho…. Agregué amoniaco un par de días y aumenté el abonado a 10-1-13porque iba con precaución en 5-0,5-7 y ya tuve pico estable. Ahora a esperar que termine y listo

Cargando...
Temas similares
Consulta Dudas sobre el ciclado Hola, buenas. No se me acaban las dudas. Tengo un 240 litros de agua caliente ya montado y hoy lo he empezado a ciclar. Sus características son: - El filtro externo Tetra 1200l plus con esponjas, bolas y canutillos mecánicos y canutillos biológicos (seporax de Sera). - Como suelos, manado, gravas y sustrato Advanced soil para plantas. - Plantas naturales. Mis dudas son: ¿La temperatura durante el ciclado? ¿Está bien a 25 grados? ¿Las horas de luz para las plantas?¿8 horas? ¿Añadir cada día una pizca de comida de peces? ¿Algo más que queráis añadir? Gracias.
Consulta Duda sobre ciclado Hola, tengo un acuario de 40 L ciclándose llevando así 17 días, la cosa es que viendo vídeos e investigando leí que a las 3 semanas (21 días) debería de dejar de agregar hojuelas porque a partir de ahí las bacterías se encargarían del resto para finalizar el ciclado y no se si esto esté correcto. También para comentar que no cuento con test :( por lo que quería saber si hay otra forma de asegurarme que el ciclado ya esté hecho cuando cumpla el mes. Dejo foto de mi acuario con plantas naturales y artificiales. [ATTACH]
Duda ciclado Buenos dias, hace 6 dias empece el ciclado de mi acuario de 126 litros y ayer me di cuenta que habia muchas burbujas en la superficie. Nunca me habia pasado, he puesto un aireador por si faltase oxigenacion para las bacterias. Las burbujas no huelen mal asi wue no creo que sea eso (pero por si acaso...jeje). Podria ser un pico de amoníaco? Durante el ciclado es recomendable hacer cambios de agua?gracias [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]
Consulta Duda Ciclado Buenos días. Os agradecería que me dieseis vuestra opinión. Me voy a montar una acuario de 150 L (desde cero), todavía no me ha llegado y tardará una 3 semanas. El resto de componentes los tengo todos. Tengo una urna de unos 60 L vacía y había pensado iniciar ahí el ciclado para adelantar plazos. La idea es instalar el filtro (del nuevo acuario) en esta urna y empezar con todo el proceso del ciclado. Lo que no sé es si es necesario meter, el sustrato, decoración... o solo con el filtro y agua es suficiente. Luego, la idea es pasar el filtro y ese agua al nuevo acuario y montarlo todo. Aunque tenga que estar unos días más hasta que se complete el ciclado no me importa, pero le habrá ganado tiempo. ¿Qué os parece? Muchas gracias
Duda ciclado y bacterias Hola, Ayer comencé con el ciclado, es un 240l. He empezado con jbl denitrol 100ml, me qude corto ya que esa cantidad es para 200l y tengo 240l, por tanto tengo que añadir bacterias. Estaba viendo que es mejor producto el stability de seachem o el fluval ciycle. Mi duda es, pasa algo si mezclo bacterias de distintos fabricantes??? Es mejor que añada más denitrol y listo???
Consulta Ciclado: parámetros elevados + duda carbón ¡Buenas, compañeros! Hoy se cumple la tercera semana desde que inicié el ciclado y tengo nitritos y nitratos elevados, no al máximo de lo que marcan las tiras del test de JBL pero muy altos. Lógico, porque me pasé tres pueblos echando comida jajaja Ya hará como una semana o así que no le echo. El resto de parámetros (ph, gh, kh, cloro) están en valores correctos. Me han recomendado que haga dos cambios de agua espaciados por 4 días sifonando para estabilizarlo, he leído en varios foros y a veces dicen que es buena idea hacerlo y otras que simplemente hay que tener paciencia. Acudo a vosotros que siempre me habéis aconsejado super bien :smile: Capacidad 15 litros Sin peces Temperatura 28º, sin calentador Filtro Cleansys 200+ encendido 24 horas Esponja Filtración biológica aquaclay Carbón activado * Sin luz artificial (solo la lampara de mi escritorio a veces para echar una foto jaja), solo claridad Desde ayer tengo una anubia :hearteyes: Sin peces * El...
Consulta dudas con el ciclado y sus parámetros hola, me presento en primer lugar, es mi primer acuario, me he informado todo lo que he podido, ahora os expongo mis dudas, hace diez días empecé el ciclado de mi acuario, es un eheim de 126litros con arena blanca sansibar de jbl, rocas y plantas de bajo requerimiento, anubia, cola de zorro, helecho de java, abulia... la iluminación venia con el kit es una pantalla eheim de unos 11w eheim classic led, el caso es que después de echar las bacterias según instrucciones del producto(fluvial cycle) hechar durante 5 días escamas de comida, abonar las plantas con flourish seachem según producto, y aportar co2 con seachem flourish excel, las plantas van muy bien pero no consigo ver la evolución de los nitratos, siguen en 25, según las tiras reactivas, debería hacer cambios de agua? o debería esperar su evolución? no hay peces por supuesto. los valores actúales son nitrato 25 nitrito 0 gh 11 kh 13 ph 7,2 hecho con tiras reactivas
Consulta Duda sobre ciclado Buenas tardes! Tengo unas pocas preguntas rápidas sobre el ciclado (es mi primera vez :mrgreen::bailoteo:) En primer lugar el filtro que tengo creo que hace excesivo ruido y querría cambiarlo por otro (poniendo el mismo material filtrante) eso influiría en el tiempo de ciclado? Aunque le ponga el mismo material que tiene actualmente? Otra pregunta es... Cuando ya esté ciclado y meta el pez a la hora de hacer cambios de agua (es pequeño de 20L) hay que hacerlos completos? O no es recomendable para no perder esas bacterias y es mejor hacerlos del 50-30% Gracias de antemano!
Sobre dudas muy basicas sobre el ciclado Buenas, otra vez yo y mis dudas tontas molestando. Y esta vez son unas dudas muy tontas, pero que me vienen rondando la cabeza desde que decidi que empezaria el proyecto, ambas sobre el ciclado. Si las pregunto aqui y no en grupos de Facebook es porque todos aqui son majos y dudo que me traten de boba :fiu: 1-.Durante el ciclado del acuario, ¿No se hacen cambios de agua, salvo rellenar el agua que se evapore, verdad? 2-.¿Es necesario añadir bacterias comerciales? No tengo claro si para iniciar el rodaje del ciclado basta con la introduccion de materia organica que se descomponga y genere amoniaco (en este caso hojuelas) o tengo que añadir las bacterias y aparte añadir la materia organica; creia que la añadidura de bacterias era para acelerar el ciclado, pero no estoy tan segura. El proyecto es de 20 litros, y prisa no tendre para añadir al pez que lo habitara (betta), por eso puedo esperar el mes de ciclado sin problemas. 3-.Tengo unas hojuelas "premiun" que jamas abri, aun estan selladas, pero caducaron en 2019. Obvio no se las...
Duda con el ciclado Hola a todos! Tenia una duda q no me plantee hasta ahora q me paso, resulta q empeze un acuaria de 30 lt hace unos 3 meses, super plantado con sustrato nutritivo, Co2,etc. Hace 1 mes se lleno de algas por falta de mantenimiento, cuando le volví a echar mano lo limpie todo y le puse un filtro hace unos dias, ahora va bien y queria saber si le puedo meter algun animal ( peces, gambas) ya q estuvo ciclando unos 3 meses peero le puse un filtro nuevo hace unos dias como dije( le realize una poda bastante grande y reacomode plantas) bueno mi duda es esa hace falta q realize el ciclado por el filtro nuevo? O ya esta "asentado" el acuario? Por las dudas asi quedo jaja ( de la mitad a la izquierda son plantas q ya estaban, y la otra mitad las nuevas y el filtro)
Consulta Dudas sobre el ciclado de mi acuario Hola, tengo varias dudas sobre el ciclado de mi acuario. Os comento, me regalaron un betta en un mini acuario y después de estar informándome vi que se le quedaba pequeño y decidí comprarle un acuario en condiciones. Compré uno de 20 litros, lo metí sin más y a los pocos días el agua se comenzó a poner turbia. Me informé más y empecé a ver temas sobre el ciclado, etc. y un compañero de por aquí me recomendó en otra consulta que hice que sacara al betta temporalmente (con sus pertinentes cambios de agua) y le hiciera el ciclado al acuario. Así lo hice, le puse su material poroso al filtro, compré stability de seachem y le hice el tratamiento durante una semana, le puse una bomba de aire y rápidamente el agua se aclaró, pero los valores no estaban bien. Ahora, después de tres semanas exactas el test me sale con nitritos (1mg/l), nitratos (15 mg/l), menos de 0’5 mg/l de amoniaco (0’03 de amonio) y 7 de ph. No he visto pico de nitritos, pero el amoniaco y el amonio antes era el doble (¿quizá porque dejé de echar comida hace unos...
Consulta Duda de mi ciclado Buenas es mi primera ves en este foro y en montar un acuario, mi duda es que hace 15 días(3-11-20 inicie clicado) monte un acuario de 40 litros y hasta el momento no ha generado ni amoniaco mucho menos nitritos ni nitratos, las características son: Urna de 40 litros Sustrato flourish black sand Un poco de arena silica Roca dragon Una raíz (no estoy seguro que sea) Filtro acuaclear 20 deje la esponja y le puse matrix Un termocalentador eheim 50w Los parámetros me dan : 0 amoniaco 0 nitratos y nitritos Gh=30 y KH=40 Para el test de amoniaco estoy utilizando gotas de marca Azoo y para lo demás tiritas 5 en 1 de marca Api(es lo que pude conseguir) Mi plan era dejar que hubiera un pico de amoniaco para después ingresar plantas y al terminar peces cebra o gambas pero veo que nisiquiera ha comenzado el cilcado, desde el primer día le he estado poniendo de 1 a 2 escama triturada hasta que subiera el amoniaco pero no ha pasado y de hecho hasta el moho se ha posado sobre las escamas. La verdad no se si lo estoy haciendo bien o que...
Consulta Dudas con el ciclado con amoniaco!!! Buenas tardes; Como veréis soy nuevo por el foro pero no solo eso; también soy nuevo en el mundo de la acuariofilia; por lo que quisiera empezar con un buen acuario y no con una pecera sin fundamento. Básicamente tengo un acuario de 70 Litros Netos; filtro "canister" Tetra EX 800 800 L/h consta de 3 canastas 1ra con 650gr de micromec y esponja de poro grueso; 2da de 1L de Siporax Sera, supongo que serán 650gr tambié; y la 3ra cesta con canutillos que traia el filtro ya, todas las cesas con una esponja de poro grueso, y si, el filtro es una marca cutre pero para lo que me alcanzo el presupuesto. La decoración es natural todo, sansibar river como sustrato, roca dragón y un tronco, no tengo plantas (por ahora), ni peces y he comenzado a hacer el ciclado; el metodo que me he decidido a usar es el ciclado con amoniaco siguiendo las instrucciones de una tal Chema-Sevilla que he visto por internet (al parecer es un crack en este tema). Monto todo con una proporción de agua de osmosis y una de grifo adecuadas para tener un pH de 7 y...
Dudas con el ciclado del acuario Buenas tardes compañeros, Llevo 10 días ciclando mi acuario de agua dulce (100 litros) con el método del amoníaco y añadiendo el primer día Denitrol de JBL para garantizar una buena presencia de bacterias. El amoníaco que uso no tiene ningún añadido y tiene una concentración de 9,5%. Al ser muy alta la concentración, he estado echando 2 ml en vez de los 5 ml que suelen recomendar para concentraciones de 3-5%. El caso es que ya en el tercer día el amoníaco estaba disparado (máximo en la escala del test de gotas de Sera: 10 mg/l), por lo que decidí no añadir más amoníaco. A día de hoy el test me indica 5 mg/l desde hace 4 o 5 días, pero no sigue bajando y no hay noticias de los nitritos. El ciclado lo hago siguiendo las pautas que he leído en todos lados: buen movimiento de superficie, acuario destapado, sin luz, sin plantas, temperatura a 25-26°C, etc. ¿Sabéis si esto es normal o ya debería haber bajado el amoníaco y subir los nitritos?¿Os parece normal que el amoníaco estuviera tan alto a los 3 días? En todos lados he leído...
Consulta Duda sobre ciclado Hola. Hace 6 días que puse en marcha un acuario de 60 litros. He ido echando unas pocas escamas cada dos días pero tras analizar el agua no veo que suban los valores de amonio. Lo que si veo es que algunas escamas tardan bastante en descomponerse. ¿Es pronto todavía para que aparezca amonio? ¿Estoy haciendo algo mal? Gracias