Duda en cambios de agua con podredumbre de aletas

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por Mike RG, 23 de Septiembre de 2021.

Coloring book
  1. Mike RG BETTA

Puntos de trofeos:
    3.160
    Género:
    Hombre
    Buenas!

He detectado de casualidad, porque es muy poquito podredumbre de aleta en mi betta, he estado leyendo y no se que tratamiento hacer, dispongo de acuario hospital de 10L equipado pero leo que mucha gente los trata con baños o sal en el acuario, en diferentes concrentraciones siendo la que mas he leido la de 1g por cada 5L, mi duda viene en si se añade sal en cada cambio de agua, por ejemplo si hago un cambio del 30 % (en mi caso 5L) añado 1g de sal a ese agua?, una vez finaliza el tratamiento hago un buen cambio de agua de un 50% y ya sigo rutina nomrla de cambios hasta que la sal desaparezca o hay que hacer algo especial?

Gracias y un saludo

2. efs710920mex

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Si es muy poco yo te recomendaría primero ubicar por qué tiene la podredumbre de aleta, ya que normalmente va relacionado con mala calidad del agua. Revisa si necesitas hacer cambios más a menudo o si el filtro requiere más o mejor material filtrante. De lo contrario lo curas hoy y en 15 días está igual.

Una vez que hayas resuelto el problema yo te recomendaría utilizar aloe vera en todo el acuario. Eso les ayuda mucho a regenerar las aletas.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

3. Sarcodino BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    27.690
    Género:
    Hombre
    En la podredumbre poco de puedo ayudar, pero si te decides por remedios "naturales" el aloe vera es muy bueno para ayudar a regenerar aletas y demás (una vez hayas acabado con la infección).
    Para 30 litros yo usaba como una cucharita pequeña de cafe de pulpa si no recuerdo mal. Tiene que ser de una hoja vieja, cojes la pulpa y la vas estrujando y frotando con los dedos y las babas que salen las vas disolviendo en el cubo donde tengas preparada el agua para cambiar.
    Hace poco me saltó un pez del acuario y perdió casi todas las aletas, en cosa de una semana estaba igual que el resto (con 2 cambios de agua), otras veces me han venido con heridas de la tienda y lo mismo 1-2 semanas y curados.

Cargando...
Temas similares
Duda con la temperatura en los cambios de agua. Buenas quería hacer una pregunta, puede que sea muy obvia pero por si aca. En los cambios de agua parciales siempre comentáis que hay que hacerlo con agua a la misma temperatura que el acuario. Pero en mi caso, preparo el agua el dia de antes con el acondicionador y el líquido para bajar el ph... con lo que la temperatura se enfría. Que debería de calentar el agua antes de echarla??? Cuando realizo el cambio suele bajar la temperatura un grado o dos por lo menos.... Que hacéis cuando sin bastantes litros para rellenar????
Duda sobre los cambios del agua Hola. Resulta que he estado midiendo los niveles del agua, y no se exactamente ni como ni porque, la dureza y el ph del agua de mi acuario y la del grifo de mi casa son diferentes. Cuando le cambia el agua habiendo peces dentro, los peces lo notarán??? Y de ser así, como lo soluciono??
Duda Cambios De Agua Red Cherrys. hola :sal2: tengo un gambario de 20 litros con unas 20 cherrys el día de ayer vi que varias se estaban dando amor y a otras preovadas, les hago el cambio de agua semanal un 20 % pero la duda que tengo es que si hago los cambios de agua les llega a afectar al mudar perder lo ovado ya que semanas atras habia visto a varias ovadas y ahorita no lo están serán los cambios de agua o que cada cuanto me recomiendan hacer el cambio de agua. tienen filtro interno de 150 l/h con esponga y pedazos de ladrillo como material filtrante inyecto co2 casero fabricado en un extintor para controlar el flujo lo tengo a una burbujas cada 3 segundos temperatura 22 grados. el ph lo tengo a 7.5 comen bien y todo no he tenido bajas desde que las compre. el acuario es maduro ya que lo tengo desde octubre tenia un betta pero lo cambie de pecera para meter las gambitas. Saludos. :sal2:
Duda con los cambios de agua (YOLIPEZ) Re: EL CICLADO: EVITANDO MUERTES EN EL ACUARIO DEL PRINCIPIA Hola chicos, tengo la pecera en ciclado, y tengo una pequeña duda, el agua que usaremos para el cambio de agua ¿tiene que estar ciclada? lo digo por que e puesto un barreño con agua y con otro filtro de cascadapara realizarle tambien el ciclado, espero que me aclareis las dudas, gracias. :ok:
Duda Con Los Cambios De Agua Hola a todos: Bueno como veo que en el apartado de "Cuidados del Agua" no me han sabido resolver mi duda la expongo aquí de nuevo: Para tratar el agua de los cambios de agua de mis acuarios con discos utilizo un sistema de filtración de la marca Aquatal de tres etapas: La primera etapa elimina partículas, La segunda es un filtro de carbón prensado para eliminar metales pesados y sobre todo Cloro y Cloraminas y lleva una tercera etapa que indica que es de carbón de coco para eliminar las Cloraminas y para mejorar el olor y sabor del agua (que me imagino que esto lo hará dándole un pequeño aroma y sabor a coco, esto fue lo primero que pensé). Desde un principio no he usado la tercera etapa de carbón de coco ya que me mosqueó un poco lo del olor y sabor a coco. Mi duda es si esta tercera etapa es apta para los acuarios. Vamos que si alguien la usa. Un saludo.
Un millón de dudas Lo primero de todo presentarme , buenos días , escribo desde Madrid y ahora mismo, después de años sin poder poner un acuario por mudanzas y demás me he animado de nuevo . Tengo un aquatlantis amsterdam de 85 litros . El led que lleva en la tapa , según el fabricante da 4000 lúmenes , pero es de 17 w. Después de leer y leer y releer que si lúmenes , Watios y demás , al final fijándome en las plantas … insuficiente a todas luces . Tengo el equipo de CO2 de pez verde , una pasada el cambio del casero a esto , aunque es una inversión de 180 euros , lo que merma mi presupuesto de manera notable . Aún así me decidí a comprar una pantalla en condiciones … dentro de lo que cabe , siguiendo los cálculos comentarios y consejos y es donde me he vuelto loco . Las opciones que barajo al final son la Chihiros wrgb 2 Slim 60 que da 45 w y 2400 lúmenes y la twinstar light 3 rgb 600EA., 2500 lúmenes y 40 w. Quiero tapizar con cuba y alguna planta de requerimientos medios , si me fijo el los Watios , ambas me sirven , si me fijo en los...
Kribensis .. duda si los caracoles pueden comerse sus huevos Hola soy Pili soy nueva en el foro, tengo una duda y espero que me puedan ayudar. Temgo una pareja de Kribensis han echo una cueva debajo de unos troncos que tengo en el acuario y tambien tienen una coco pero la pareja llevo como más de 10 días que no salen casi de la cueva que han construido debajo de los troncos pero me e dado cuenta que los caracoles come algas de casco negro que tengo también pasan muchísimo tiempo pegados al tronco si los kribensis harían una puesta de huevos los caracoles se los pueden comer es mi gran duda y si debería de sacar lis caracoles porwue tengo otro acuario comunitario de 200 litros a los kribensis les tengo solos en otro acuario y con 3 caracoles. Bueno muchas gracias de antemano y espero puedan ayudarme.
Ramirezi y dudas. Hola. Buenos dias. Estoy ciclando un acuario, y quiero poner dos ramirezi azules, y tengo algunas dudas al respecto, y son las siguientes:¿las corydoras de fondo son compatibles con ellos?¿respecto a la comida de bote cual le puedo dar y es la mejor?¿donde puedo comprarlos que tengan mas garantias de calidad?,¿pueden estar dos machos juntos sin peleas entre ellos?, bueno estas son mis primeras dudas si me decido por ellos.saludos.
Duda sobre taninos Saludos a todos. Quiero comprarme un acuario de 240l. El tema es que donde vivo el agua ronda el 7'8 de pH y 450 ppm de dureza. Me gustaría ablandar el agua y bajar el pH. No aspiro a hacer un amazónico, pero al menos bajarlo un poco para ampliar el abanico de especies donde elegir. La ósmosis me da palo por el desperdicio de agua de los equipos. Así que pondría algún tronco y turba rubia en el filtro. Pero me gustaría que el agua estuviese cristalina. Así que mi pregunta es, si una vez llego a un punto de pH deseado, filtro los taninos con purigen, volverá a subir el pH? He visto en algún sitio que lo que hace el ácido tánico, es precipitar el carbonato cálcico. Entiendo que se refiere a que se aglutina en partículas más grandes y cae al fondo. Entonces debería eliminarse con el sifonado no? Y para hacer los cambios de agua, pondría el agua en un barreño con una bolsita de turba y intentaría no recoger ese "posó" de carbonato. No sé si estoy diciendo un tontería... Agradecería que me pudieseis aconsejar. Y perdón por el...
Urgente Duda. Buenas, entiendo que esto o es normal, ¿a que creéis que es debido?, ¿a parásitos internos o una sobrealimentación? El agua está de ese color porque le he echado baktopur (Sera) y multicure (DAJANA) [ATTACH] [ATTACH] Gracias.
Consulta Duda Sobre Axolotes Buenas soy nuevo en la cría de Ajolotes eh investigado y ya están en buena condición de [ATTACH] pecera con su filtro y oxígeno, pero aún tengo dudas y son las siguientes 1 : Dónde vivo no eh podido conseguir tubifex vivo en internet conseguí pero tomando en cuenta el tiempo de envía (1 día) lo más probable es que lleguen muertos así que si llegasen muertos podría congelarlos luego dárselos de consumir a los Axolotes de igual manera ? 2 : Pude conseguir tubifex pero ionizado (en cubitos secos) podría mantenerlos saludables con ese alimento de tubifex ionizado y hígado de pollo fresco ? 3 : Que tanto debo alimentar a unos ejemplares jóvenes (ya con extremidades) de unos 10 Cm aprox ? Que cantidad de alimento sería la más adecuada ? Gracias de antemano :thanks:
Duda diagnostico embarazo gamba Red Cherry Buenos días: Hace un par de semanas empecé en el mundo de las gambas y me compré unas pocas Red Cherry. Mi pregunta es sobre una para saber qué opinais a cerca de si está ovada o no. Es muy tímida y está casi siempre escondida (hay otras que están siempre furulando por el acuario) así que me cuesta verle la tripa. Lo único que la veo hacer que no hace ninguna otra es mover las patas contra la tripa que, a mi parecer, es como si tratara de oxigenar los huevos. Sé que han mudado varias lo que no puedo saber es cuales. Dejo alguna foto y vídeo para que me podaís ayudar a determinar si está ovada o no. [MEDIA] Gracias y un saludo.
Duda con filtro Buenas llevo una semana y media ciclando mi acuario la cosa es que ayer me surgió una duda y es que el filtro que tengo es un eheim pick up 200 y tengo un acuario de 100 litros mis preguntas son. ¿ Le va corto a mi acuario este filtro y si es así cual le iría bien? y ¿Si tuviera que cambiarlo en mitad del ciclado ocurrirá algo si se ponen juntos hasta que cicle el filtro nuevo?. Gracias
Duda tapizante Hola, buenas me gustaría añadir una tapizante a mi acuario que no tuviera necesidad de mucha luminosidad y que no necesite CO2, muchas gracias.
Consulta DUDA COLISA LALIA Tengo una colisa lalia macho sin ninguna hembra en el acaurio comunitario, pero esta haciendo el nido de burbujas, alguien me podria decir porque? El acuario es de 60 litros y ya tengo 6 arlequines y 8 neones, es recomendable meter una hembra para la colisa o lo dejo solo?