duda duracion de tratamiento flagyl

Tema en 'Enfermedades de Peces de agua caliente' comenzado por rajumalaga, 14 de Enero de 2018.

1. rajumalaga BETTA

Puntos de trofeos:
    3.160
    Hola a todos,
    en mi comunitario de 55litros netos tuve un par de peces que les detecta hexamita, con las tipicas heces largas, blancas y sedosas. Al poco de empezar a medicar con flagyl y subir la temperatura a 30ºC ha mejorado hasta el punto que me atrevo a decir que ya no queda ningun pez enfermo. En total llevo 6 dias medicando y 3 dias con la temp a 30ºC. Tambien he añadido ajo al agua y en la comida.

Mi duda es cuando dejo de aditar flagyl al agua, y cuando empiezo a bajar la temp a la habitual? Se que tambien tendre que poner carbon para eliminar restos de medicamentos, cuando lo pongo y durante cuanto tiempo?

Gracias

2. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    32.690
    Con 5 días de tratamiento es seguro que actúe bien, deja descansar 1 semana, cambia agua y pon carbón para eliminar lo más posible y repite tratamiento.
    El carbón ponlo durante 7 dias y ayúdate con cambios de agua.

Ya puedes disminuir la temperatura.

Última modificación: 14 de Enero de 2018
  3. rajumalaga BETTA

Puntos de trofeos:
    3.160
    gracias Mexicano por responder, te vuelvo a preguntar porque no me quedo claro
    1. dejo de medicar, bajo la temp y a los 3 dias cuando la tengo en 25ºC pongo el carbon 1 semana y los cambios de agua
    2. despues de la semana, mantengo la temp a 25ºC y adito flagyl durante 5 dias
    3. otra vez carbon y cambios de agua y doy por finalizado el tratamiento
    ??
    lo he entendido bien?
    gracias

4. Mexicano Miembro del Equipo

Puntos de trofeos:
    32.690
    Pon el carbón enseguida, dejas de medicar hoy, haces cambio mañana bajando la temperatura, haces uno o dos cambios mas y pones carbón durante 1 semana que también corresponde a descanso de medicación.

Puntos 2 y 3 bien

5. rajumalaga BETTA

Puntos de trofeos:
    3.160
    MUCHAS GRACIAS

Cargando...
Temas similares
Duda Con Aduracion De Filtro. A ver si me podeis ayudar. Tengo un acuario de 60 litros ya ciclado con un filtro interno y quiero cambiar a un filtro de mochila que tengo nuevo. Puedo tener los dos filtros puestos hasta que se instale la colonia bacteriana en el filtro nuevo y después quitar el interno??? Cuanto tiempo estimais para la instalacion de la colonia? Un més? Muchas gracias en antealeta.
Duda sobre neocaridinas Buenas a tod@s! Soy nuevo en el foro, me voy a iniciar con un gambario de blue Velvet, ya he visto mil videos en Youtube informándome, pero aún tengo una duda que para los que sabéis posiblemente será tonta pero necesito aclararla para poder hacerlo correctamente. Por lo que he visto en general para neocaridinas a poder ser se usa agua de osmosis,la mía da 22 ppm y he visto en muchos canales/vídeos como que es necesario ponerle sales de magnesio y calcio creo que eran..para subir los Ppm y como para crear el entorno idóneo para las gambas, ¿Me podéis aclarar esa parte porfi? Hoy fui a una tienda de animales y la chica me dijo que ella ha tenido e incluso con las de la tienda, ellos usan agua de ósmosis de ppm bajo obviamente y mezclan con agua de grifo,pero como le dije por lo que había visto en el canal de shrimp House en agua de grifo tiene muchos componentes sin ser calcio y magnesio, entonces se supone que no se debería,pero ella me dijo que lo hace así
Duda sobre capa negra en la rejilla de mi acuario Hola chicos! Me ha ocurrido una cosa muy extraña, le puse a mí acuario una tapa con una rejilla de plástico blanca para que no saltasen los peces, la tendré puesta como 4 o 5 meses, y de pronto le ha salido como una capa negra así como si fuera carbón...por zonas, no en toda la tapa vale? La he limpiado y observado bien pq es q creía q se había chumascao o algo jaja. Que puede ser? Algas?
Duda plantas Hola buenas, He mirado plantas para principiantes con requerimientos bajos y he encontrado algunas cuentas, pero me voy a decantar por poner estas: Anubia, staurogyne repens, hygrophila polysperma y algún helecho o vallisneria. Mi pregunta es que me hace falta para mantener ese tipo de plantas? Algún abono? Algún test? Gracias por su ayuda
Duda Hola buenas! Estaba comprando algunos test ya que estoy en medio de un ciclado y me recomendaron los jbl, fui a buscar el nh3/4 pero no encontré, solo encontré el nh4. Mi pregunta es: Te hace lo mismo el test de Nh4 de jbl que el será nh3/4? Alguien podría ayudarme?
canister UV duda hola, pienso adquirir un canister con luz UV para mi pecera de 240L cual me recomiendan? son de lo marca Lomas aquajet, uno es para 200L y el otro para 400L, y también quisiera saber que elementos filtrantes necesita adentro
Consulta Nuevos betta y dudas con ellos (ciego y radio roto) Que tal, hace poco rescate un betta y me empezo a dar el gusanillo con ellos. Tuve que ir a la tienda y me enamore del que seria mi segundo betta, jamás un pez me había dado tal flechazo, así que fui hoy con mi pareja a por él, pero ella está peor que yo y acabamos con un par más de lo esperado:sweatsmile:. Ella qse enamoro de uno por tener un ojo con lo que parece una catarata, y yo de un crowntail que al fijarme bien parece tener un radio roto y la cabeza mas estrecha y de labios mas salientes que los otros. No se si se puede hacer algo con el del ojo mal, y me gustaria saber si lo de la cola y cabeza del crowntail es normal, una deformidad o si tiene recuperación. También si son taras genéticas o puede haber sido un roze o accidente. Por otro lado, crio mi propio alimento vivo para reptiles. Leyendo sobre su alimentación pienso que seria buena idea darles más microgrillos y microcucarachas, aderezados con algun microtenebrio recién mudado, que granulados. Pero en todos los sitios leo que el alimento vivo que aconsejan es...
Duda del sustrato grano de oro Hola voy adquirir un sustrato que es: arena silica grano de oro de la marca lomas, ¿es buena?
Duda ramirezi Buenas hoy me vendieron en la tienda una parejita de ramirezi macho y hembra pero cuando he llegado a casa me surge un poco de duda, os adjunto unas fotos de los dos a ver si me podéis decir cual es macho y cual hembra Otro tema es que la/el delgado no para de perseguir a el/la redondit@
Duda test Hola buenas, Estoy con el ciclado y me gustaría saber cuáles son los mejores test calidad precio más fiables, ya que no tengo ni idea de marcas jeje Si me pueden ayudar se lo agradezco
Duda Ciclado Buenas! Tengo una duda con el ciclado . Recién llene el acuario con agua de osmosis, pero la grava (amtra negra) la lave con agua de grifo varias veces para quitar la suciedad, le quité todo el agua y la puse en el acuario. Aquí viene mi duda. Tengo que echarle al acuario algún acondicionador de agua por si lleva algo de cloro? O al llenar el acuario con agua de osmosis no pasaría nada? Y cuánto debo esperar para echar las bacterias Stability de seachem? Gracias por la ayuda!
Duda sobre filtro Buenas! Compre el filtro de mochila fluvial C3 ( me aconsejaron cambiarlo por un filtro de exterior) Mi pregunta sería, el filtro trae carbón activo que me recomendaron quitar, que puedo poner en su lugar? Más canutillos? Siporax? Les agradezco su ayuda!
Duda sobre un nuevo Axolote adoptado Buenos dias, recibi en adopcion un nuevo axolote adulto! Supongo que deberia tener un año. Es la misma especie que otro que ya tengo! Mi duda es sobre sus branquias ya que los "pelos" son diferentes al que ya tengo y no se si es algo genetico particular o tiene algo raro! Alguien me puede dar su punto de vista antes de juntarlos? Aclaro que lo puse un dia en azul de metileno (aca no se consigue sal para acuario) pensando que era algun tipo de hongo como ya me paso con el mio pero no paso nada (con el mio se tiñeron los hongos y luego se soltaron) Muchas gracias!
Duda con arena de sílice y plantas Hola buenas! Tengo una duda, me recomendaron poner en mi acuario de 60L arena de sílice de piscina (supuestamente dicen que vale y no trae ningún problema al acuario) ahora viene mi duda, en esa arena podría poner alguna planta? Soy novato con las plantas y no tengo ni idea por eso solo pondría plantas de requerimientos básicos. Podrían decirme que me hace falta para tener plantas a parte de esa arena? Si es mejor poner otro sustrato y cuál? Gracias de antemano! Aun no tengo el acuario montado, solo me falta la arena/ sustrato. Mi filtro es el fluval C3 no sé si es demasiado para 60L que me dicen?
Consulta Duda: macho o hembra? Holaaa grupo! Necesito de vuestra sabiduría. Me vendieron dos "hembras bettas" que estaban juntas en la misma pecera, pero una ha cambiado mucho respecto a la otra, me gustaría saber si es una hembra que tipo es, o si es un macho porque en Internet no encuentro nada parecido. Pongo fotos de cuando la compré y de hace un mes, aunque ahora está incluso más grande. Gracias!! Así está ahora: [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH] Cuando la compré:[ATTACH] [ATTACH] Ahora: [ATTACH] [ATTACH] [ATTACH]