Duda Dos Filtros En Acuario 180 Litros

Tema en 'Filtrado del Acuario' comenzado por ferdyacademia, 14 de Septiembre de 2014.

1. ferdyacademia RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola a todos, lo primero decir que es mi primer post en esta pagina, me llamo Fernando, vivo en Albacete y aunque hace mas de 20 años tuve un pequeño acuario de 60 litros, ahora acabo de adquirir un acuario juwel rio 180, de 180 litros ya que mi hijo ha conseguido convencer a mi mujer jejeje.
    Queria comentaros una pequeña duda que tengo, de las miles que me van a ir surgiendo poco a poco, y es que segun he leido, los acuarios que vienen con kits, y mas los que van como el mio con un filtro interior acoplado en una pared del acuario, estos filtros no rinden lo que realmente necesitaria el acuario.Por esa razon y tras leer multitud de articulos opiniones etc, he adquirido un filtro externo JBL 1501, que solo con ese filtro ya tendria de sobra para mi 180 litros.El problema que me encuentro ahora es que pensaba que iba a ser mas facil quitar la carcasa interior de plastico donde va alojado el filtro y el calentador, que esta fijada con puntos de silicona al acuario, y dejar solo el filtro externo que he comprado, pero por mas que lo intento no he podido quitarla, asique para no cargarme nada no se si dejar el filtro interno que es un juwel bioflow 3.0 de 600 litros/hora y ademas ayudarle con el JBL1501, o tener siempre en funcionamiento uno de ellos y el otro varias horas al día con un programador.
    ¿Que me recomendais?El interno vendria muy justo, el JBL iria sobrado, y los dos a la vez creo que me generarian hasta olas en el acuario jejejej.Ya que el interno he de tenerlo si o si,lo pongo de vez en cuando?o pongo de vez en cuando solo el mas potente y el interno siempre?Un saludo a todos y gracais de antemano.

2. srg1989 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola!

Lo malo de dejarlo seria todo el espacio que pierdes, que parece que no pero es mucho. Yo lo quitaria, seguiria intentandolo.

3. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    :)

Fernando, primeramente

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

a Portal Pez, esperamos leerte mucho por aquí. Pasa ponte cómodo y a darle a las teclas

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Sobre el tema de los dos filtros, buscaría la manera de retirar el filtro interno más vale maña que fuerza en estos casos.

Con el Jbl 1501 vas a tener una filtración excelente y te sobra el interno. Con el interno se te quedará algo justo y andar encendiendo y apagando no es para nada aconsejable. Y como indica el compañero, el interno te está quitando mucho espacio dentro de esa urna.

y bienvenido.

4. ferdyacademia RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Gracias a ambos por vuestra ayuda, e intentado quitarlo con hilo de pescar intentando limar los puntos de silicona, que lleva 4 en un lado y otros cuatro en otro, pero no consigo limarlos asi, ya que se me parte el hilo de pescar.Tambien he probado a utilizar un citter, pero es tan pequeño el espacio entre el cristal y la carcasa del filtro que apenas cabe la cuchilla del cutter y tengo mucho miedo a rallar el cristal del acuario, ya que va a estar en el salon y se verian mucho las ralladuras.me podriais dar alguna idea o truco para poder quitar/limar esos puntos de silicona?Me imagino que sabeis mas o menos como son, ya que habreis vistos muchos acuarios con filtro interno, aunque este de Juwel le han puesto silicona a conciencia jajajaj.Agradeceria cualquier tipo de ayuda.Un saludo y gracais de antemano.

5. srg1989 BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    13.840
    En vez de cutter, prueba con la cuchilla solo. Ya nos contaras

6. pomposo BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola!!

Nosotros también tenemos un juwel y hemos sacado el filtro interno con un cuchillo de los de cortar jamón

y sin problema

7. ferdyacademia RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola a todos, despues de una hora sudando y nervioso perdido por si rayaba el cristal, por fin he podido quitar el habitaculo del filtro interior, ha sido con un cuchillo fino y flexible, de esos de pelar patatas, asique todo solucionado.Un saludo y gracias por vuestra ayuda.

8. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Nos alegramos que hayas podido quitar ese cajón del interior de la urna, aparte del efecto óptico, te quitaba mucho espacio

Con el nuevo Jbl vas a tener una filtración increíble. Recuerda hacer bien el ciclado para evitar problemas en el futuro

Sobre los materiales filtrantes en este modelo 1501, creo que ahora solo traen esponjas y Micromec y por ello deberás complementar un poco las cestas. En la inferior coloca canutillos cerámicos normales (puedes tener de ese filtro interno o sino compra los más corrientes o incluso rellenarlo con macarrón fino de electricista

). En las intermedias coloca el Micromec u otro materia filtrante biológico que tengas (Substrac Pro de Eheim, Siporax de Sera, ....) y en la superior tal y como viene con las esponjas laterales y la central

Si tienes alguna duda ya sabes que estaremos gustosos de ayudarte en lo que podamos

9. ferdyacademia RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola Thorson, gracias por tu ayuda, acabo de desembalar el filtro jbl y me encuentro con esto: bandeja inferior de micromek (como bolas blancas duras tipo canicas), la siguiente bandeja esponja azul, tercera bandeja otra esponja azul(creo que igual que la anterior), y la bandeja superior con esponjas laterales y central....entonces segun te he entendido en la bandeja inferior he de colocar canutillos ceramicos(si que tengo del filtro interior, pero al ser las bandejas tan grandes comprare mas para rellenarlo), en las dos bandejas centrales pongo micromec(que comprare más porque no tengo sufuciente para las dos bandejas,o me recomiendas que ponga una de micromec, y ya que he de comprar compre Substrac Pro de Eheim o Siporax de Sera y asi las conbino?y la bandeja superior la dejo como esta,....es correcto?Si eso es la organizacion correcta no se porque los de Jbl ponen casi todo esponjas, pero en fin....Tambien decir que voy a buscar las instrucciones de montaje del JBL 1501e en español, porque creo que de frances y aleman poco o nada se...jejeje.Un saludo.

10. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Antes traían solo canutillos cerámicos y el resto esponjas. Algo has ganado, el Micromec seguramente es un producto más caro

Veo que has entendido perfectamente la distribución, de abajo hacia arriba:

1.- Canutillos cerámicos (mecánico)
    2.- Micromec o similar (biológico)
    3.- Micromec o similar (biológico)
    4.- Esponjas con la distribución de fábrica (mecánico).

En este Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! encontrarás el modelo 1500 desmontado y su mantenimiento.

Si tienes algún problema no dudes en preguntarnos, bastantes en Portal Pez tenemos o el modelo anterior (1500) o el nuevo (1501); y no será por no haberlo desmontado veces

11. ferdyacademia RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola thorson gracias por tu informacion, me has pillado editando el mensaje anterior para añadirte una cosilla, te la vuelvo a poner, ya que como he de adquirir algo, no se que seria mejor."en las dos bandejas centrales pongo micromec(que comprare más porque no tengo sufuciente para las dos bandejas,o me recomiendas que ponga una de micromec, y ya que he de comprar compre Substrac Pro de Eheim o Siporax de Sera y asi las conbino?"Gracias de antemano y un saludo.

12. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Micromec no he usado, aunque siendo de Jbl es garantia, si he usado Substrac pro de Eheim, Siporax de Sera y Matrix de Seachem. De los que he usado el que más me gusta es el Substrac Pro, pero para gustos los colores

Como vas a tener que comprar, dependerá de que tengas a mano en la tienda física u online donde lo hagas. Sería bueno rellenar bien esas dos cestas intermedias con mat. filtrante biológico, siempre dejando algo de espacio para evitar forzar las cestas y de la mano el cierre del filtro

13. ferdyacademia RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Gracias Thorson, lo tendre en cuenta jejej.Ya os contare como va el filtro.

14. ferdyacademia RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Por cierto, se me olvidaba, me ha surgido una pequeña duda, he de compar canutillos ceramicos para la cesta inferior del filtro, ya que con los que viene el filtro interior no tengo sufivientes.He mirado en una tienda de mi barrio y tienen solo unos canutillos ceramicos que son ENORMES, como 8-10 veces mas grandes que los que veo en las fotos de vuestros filtros, sirven esos canutillos ceramicos o mejor de los pequeños? Ademas estos canutillos iban en una malla, y el de la tienda me dijo que habia que ponerlos dentro de una malla, eso es verdad o pueden ir sueltos? Un saludo y gravias de antemano.

15. Thorson ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840

Para que tengas una muestra de unos canutillos normales, en Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! puedes ver uno normal y otro Siporax de Sera con el fin de comparar porosidades del producto, aunque te servirá para hacerte una idea del tamaño.

Si he comprobado que los de Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! son algo más pequeños que los de Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! . Personalmente me gusta que los canutillos estén sueltos en la cesta, así es más fácil su limpieza y sobre todo la propia malla no se satura y entorpece el paso del agua.

Asegúrate que se trata de canutillos cerámicos corrientes, no necesitas un material filtrante biológico en esa zona como sería el caso del Siporax de Sera o Sintomec de Jbl

Otra opción son canutillos de plástico puedes encontrar de alguna marca comercial como Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace! que son como macarrón usado para instalaciones eléctricas de pequeño diametro

16. ferdyacademia RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Gracias Thorson, creo que me decidire por los Eheim mech o los Cermec de Jbl, a ver si los encuentro por mi zona, y si no ya miro por internet.Un saludo.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información