Duda del ciclado

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por AngelRoses, 28 de Enero de 2020.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. AngelRoses RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Hola, disculpen, tengo una duda, tengo un acuario de 80*40*40 cm con 129 L aprox igual y un poco menos ya qué no lo llene a tope, lo que pasa es que apenas comienzo el proceso de ciclado y puse unas plantas, Cuba para tapizar unos 3 grupos de aprox 10 cm de diámetro y una plata de hojas rojas qué ya no recuerdo ahora su nombre y algo de abono para ellas, el ciclado apenas lleva dos días y las plantas desde ayer, pero tengo ese mal presentimiento ¿será mejor retirarlas y que continúe el ciclado normalmente? aunque sería un sacrificio de plantas :/ y otra es ¿cada cuanto meto Hojuelas y si tengo que hacer cambio de agua?
    El filtro es uno de cascada, caudal 400 L/h.

PD: No tengo imágenes por el momento ya qué ando en el trabajo pero espero subir más tarde.

Gracias por su atención.

2. CarodeCordoba GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.340
    Género:
    Mujer
    Hola! podes dejar las plantas, ayuda al ciclado, pero vas a necesitar poner luz y respetar el fotoperiodo como harias normalmente. Le agregas comida unas dos veces por semana. No se hacen cambios parciales en el ciclado, si se repone el agua que se evapora con agua tratada con anticloro.

Por cierto, 400l/h me parece poco filtro para tu acuario, yo tengo uno de 84 litros con un filtro de 600 l/h y esta con lo justo, cuando pierdo caudal se me llena de algas. Pensa que nunca funcionan realmente a ese maximo de caudal, con el material filtrante siempre se reduce un poco.

3. Jhonny Rodriguez DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Buen día, pienso que deberías agregar las plantas después de una semana de ciclado, lo de la alimentación, dos veces por semana (un poco de hojuelas) para que vallan creando bacterias benéficas igual puedes agregar directamente bacterias, esto lo venden en venta de peces. sobre el filtro, necesitas uno que mueva mas litro por agua (5 veces mas de litros por hora), estas algo quedado.

4. AngelRoses RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Ya veo, agradezco mucho tu consejo :)

5. AngelRoses RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Muchas gracias, de hecho si empecé con el ciclado con bacterias, dejaré entonces que se siga ciclando y por mientras veré la opción de un cannister :)

6. ShadowFox0125 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.330
    Género:
    Hombre
    por ahora continua todo como lo tienes, no saques las plantas ni nada.
    no realices cambios de agua, solo rellena lo que se va evaporando.
    la frecuencia y cantidad de comida que agregues dependerá de los habitantes que planeas meter.

por ultimo tu filtro te quedara corto cuando agregues los peces, tendrás que ir consiguiendo otro de mayor capacidad, sin prisas, tienes algo de un mes para conseguir el nuevo, mientras tanto usa el que tienes para que vaya madurando (después pasas todo el material biológico en el nuevo filtro)

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información