Duda De Sexos De Ramizeri

Tema en 'Peces Ciclidos Enanos' comenzado por Jessi_84, 13 de Enero de 2015.

1. Jessi_84 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Mi publicación sobre esta pareja de ramizeri era para enseñaroslos y con pa ayuda de todos me di cuenta que tenían las aletas caudales mal, cosa que ya está casi solucionada con el áloe vera, luego os consulte porque la hembra ataca al macho y lo tiene acojonadito perdido... Una chica me dijo si serian dos machos y claramente le dije que no pero me entró la duda.
    El macho las primeras espinas de la aleta dorsal más largas, la hembra no. El macho tiene el cuerpo estilizado, la hembra también, no se si es que esta delgadita pero no la veo más redonda. El macho tiene una mancha bien definida en color negro sin escamas azules, la hembra también. La hembra tiene una mancha sonrosada en el vientre pero solo se le marca de un costado, del otro casi no se le ve. La hembra las aletas ventrales se le ve más negro al macho no.
    Llevan una semana en el acuario y en el momento que estubieron más sanotes la hembra se ha vuelto muy mala con el macho, lo ataca y lo persigue cómo una loca y el no le planta cara... Os subo un par de fotos para que me ayudéis porque yo ya le di mil vueltas. Gracias

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Las dos primeras son la supuesta hembra y las dos últimas de pobre macho

2. Jessi_84 RANA

Puntos de trofeos:
    110

3. Solracnitram GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    No se ven bien las fotos. A ver si puedes subirlas de nuevo para poderlos sexar.

4. JOLU ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.830
    Se trata claramente de una pareja compuesta de un macho y una hembra, al macho no lo veo muy mal del todo, pero la hembra esta en muy mal estado, delgada, raquitica, etc, todo ello debido a un mal mantenimiento ya sea del criador o simplemente el de la tienda

Si comen prueba a darles de comer mas a menudo, artemia viva o congelada, papilla, granulos, etc, en fin todo lo variado que puedas, para que vayan recuperandose, a ver si asi en unos dias estan un poco mas lustrosos

Saludos

5. rappaz ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.090
    coincido con jolu, son una parejita, fijate en el tono rosado del vientre de la hembra. respecto a la alimentacion eso, dales lo mas variado que puedas e intenta darle mas cantidad de alimento vivo (grindal, daphnia, artemia, larva roja de mosquito...) y congelado (mejillon, papilla, artemia congelada...)

6. Solracnitram GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Yo también creo que es una pareja. En cuanto a lo que la hembra acosa al macho, puede ser como autodefensa ya que al verse débil no quiera que el macho se la acerque. Como te dicen los compañeros, prueba a darle una alimentación buena y variada y veras como enseguida tienes una hembra feliz

7. csar5 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Hola.
    Según mi pobre experiencia (He mantenido una pareja de ramirezis). Cuando introduje a los peces en mi acuario también eran algo agresivos el uno con el otro, sobre todo la hembra hacia el macho, durante varios días. Finalmente parece que se relajaron y terminaron aceptándose y formando pareja, haciendo puestas de huevos, etc. hasta hace poco que lamentablemente el macho murió repentinamente. Desde entonces mi hembra se ha vuelto muy agresiva con todos los demás habitantes del comunitario y los aleja siempre de la zona en la que ella esté. Son peces con un caracter peculiar, yo creo que los tuyos solo necesitan un periodo de adaptación y una buena alimentación para que se sientan a gusto.
    Saludos!!

8. csar5 GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.060
    Ah, se me olvidaba. Por las fotos a mi también me parece que son macho y hembra.

9. Jessi_84 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Gracias por la ayuda, pues si que come pero vino pachucha de la tienda y muy delgada, haber si poco a poco va engordando un poco y se relaja un poco porque la verdad que tiene una mala Leche, hoy vi que el macho le plantó cara!!! Haber si mejora la cosa, os iré informando gracias a todos

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información