Duda De Matematicas Jaja ¿Cuanto Pagamos?

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Rob1N, 28 de Febrero de 2013.

1. Rob1N ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Vamos a ver si te dice que un filtro consume 20 W,.¿ Eso que es ? 20W la hora? el minuto? al día?, sabemos que los filtros estan conenctados 24H.

Y en el caso de que consuma 20W y este conectado 24 horas durante 1 año.

Y estimamos que el precio esta en 0,25 centimos el kilowatio.

Cuanto pagamos al año??

Gracias jajajaj

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. capital2005 BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    el calentador aunque sea enchufado siempre no creo que funciona siempre ,alguna ves se para .pero suponiendo que funciona 24 al dia,todos los dias del año y con un gasto de 0,25 euro por kw ,al anopagarias:
    20wx24 horas=480w=0,48kw x 365 dias=175,2 kw x 0,25 euro =43,8 euros.
    este es el maximo que puede gastar tu calentador de 20 w suponiendo que pagas 0,25 euros (no centimos,si seria centimos seria 25 centimos).
    edito porque me he equivocado .no de calculos, de aparato .si ablas de filtro este si funciona siempre .el gasto seria el puesto antes ,es decir 175,2 kw al año.

3. capital2005 BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    el consumo se refiere x hora.

4. Rob1N ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Entonces aproximadamente 43,8 euros. al año por tener el filtro encendido 24 H. Bueno es barato.

Ahora habria que ver el calentador de 300 W.

5. capital2005 BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    si ,este seguro te sube la cuenta

te paso un enlace donde hay un grafico con los gastos diarios en funcion de la potencia del termocalentador y las horas de funcionamiento.solo tienes que averiguar cuanto funciona el tuyo y multiplicar por los dias del año y por el valor que pagas por el kw
    Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

6. Rob1N ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    + la iluminación ^^

7. capital2005 BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    el termo puede gastar un medio de 328,5 al año y un maximo de 657 euros(siempre que pagues 0,25 euro por kw)
    la iluminacion de cuanto es?y cuantas hora la tienes encendidas al dia?

8. Rob1N ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    El termo es externo de 300W.

Y la iluminación tengo Tira led's de 90 W + fuente de alimentación de 120 W, conectado 10 h al día.

9. capital2005 BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    la fuente de alimentacion no gasta los 120w ,gasta menos pero no se decirte cuanto .normalmente te indica la potencia maxima que es capaz de llevar y no el consumo.

10. Rob1N ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Bueno te decia que los leds son 90 W y yo compre una fuente de 120 W para que no este al 100 % funcionando. Supuestamente tendra que gastar 90 W para encender 90 W no?

Y como seria los calculos de filtro + calentador + luz?

Es para saber la clavada a final de año. Y eso sin contar el agua gastada en los cambios de agua

11. capital2005 BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    el filtro y la luz es mas exacto pero el gasto del termocalentador puede variar.en invierno gasta mas ,en verano menos incluso nada ,asi que todo depende .pero si quieres un gasto medio que en mi opinion es un gasto racional seria como te he dicho antes 328 euros.el filtro sobre 43 euros y la luz sobre 91 euros.en total al año sobre 462 euros,siempre que pagues los 0,25 euro por el kw(yo creo que es menos ,pero no se seguro).
    para ahorrar algo en todo este tiempo podrias bajar las horas de luz y en invierno cuando hace mas frio bajar 1-2 grados de temperatura e intentar aislar el acuario con planchas de forexpan por lo menos de noche cuando mas frio hace y cuando no importa tanto ver a los peces.

12. Rob1N ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    osea que lo que mas caro va a salir es el calentador no?

Me referia mas o menos cuanto pagaria por cada cosa aparte y luego ya lo sumo yo y saco mis cuentas :)

13. capital2005 BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    el termocalentador unos 328 euros
    la luz sobre 91 euros
    filtro unos 43 euros
    esto es un gasto anual aproximado,calculando el kw con 0,25 euro como tu has dicho.

14. SCsidon NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Me gustaría intentar aclarar la diferencia entre w y wh ...
    Los vatios [W] son unidad de potencia y la energía (que es lo que nos cobra la compañía suministradora) se mide en vatio por hora [Wh].
    Energía = potencia x tiempo
    Wh = W x h

15. Rob1N ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Entonces que cuentas te salen a tí?

calentedor 300W
    Filtro 20 W , 24h
    iluminación, led 90W + fuent alimentación 120 W

Me estoy liando yo mismo jajaj

16. SCsidon NEON

Puntos de trofeos:
    610
    Perdona por liarte.
    Las cuentas están bien, lo único que se confunden son las unidades.
    Pero en cuanto a euros todo bien.

17. SCsidon NEON

Puntos de trofeos:
    610
    A esto me referia.
    Capital2005, espero que no te moleste.

18. capital2005 BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    hola SCsidon!no me molesta para nada,un buen apunte ,aunque yo si me referia a esto ,pero alguna vez lo consideramos tan claro que uno se olvida ponerlo.

19. capital2005 BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    13.840
    rob1n ,si quieres todo mas exacto mira este aparatito .en el foro alguien se lo puso pero ya no encuentro el enlace.

20. Rob1N ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    pues si es barato estaria genial saber cuanto pagamos al año ^^

21. Rob1N ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.830
    Chicos por 12,50 €

Me esta entrando a mi el gusanillo de comprarlo por ese precio y saber realmente el consumo del acuario.

22. SCsidon NEON

Puntos de trofeos:
    610
    No lo hagas, en la ignorancia esta la felicidad.

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información