Duda de ciclado

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por larisalaura, 12 de Abril de 2020.

deportes y accesorios ordenadores y accesorios
  1. larisalaura NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Hola a todos, hacía tiempo que no entraba en el foro pero vuelvo a las andadas... tengo un acuario de 90 litros funcionando desde hace más de 10 años (una veces está mejor y otras peor peto ahí sigue). En su momento tuve un gambario de 20 l que por circunstancias familiares terminé por vender. El caso es que ahora me he vuelto a animar y me he comprado otro 20 l para volver a montar un gambario con algún endler posiblemente. He pensado utilizar agua del acuario que tengo funcionando para arrancar. Si lo hago así, también tendría que ciclarlo como si empezase de cero??
    Os dejo una foto del que tengo funcionando hace mucho y sl que pronto quiero introducir plantas de fondo tipo hygrophila polysperma, valisneria nana y nymphoides Taiwán, que no he tenido nunca y me apetece probar.
    Gracias de antemano por vuestra ayuda.

2. Ceciliafilia GOLDFISH

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Mujer
    yo te recomiendo hacer un ciclado más corto pero hacerlo igualmente, necesitas suficientes bacterias

3. larisalaura NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Eso había pensado... gracias

4. Diodo DISCO

Puntos de trofeos:
    17.600
    Género:
    Hombre
    Puedes coger el agua, material del filtrro antiguo y ponerlo en el nuevo. Pero de todas formas te faltará que se cicle todo, el fondo coja sustancia. Si no tienes prisa haz prácticamente el mismo ciclado de un mes pero se supone que estará antes.

5. larisalaura NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Vale. Gracias. Estoy deseando empezar...

6. luismadrid ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Arrancará mejor con material y agua del otro acuario pero los gambarios requieren un ciclado muy bueno y por tanto más tiempo ya que las gambas son muy sensibles a los nitritos y nitratos. Y más cn 20 litros.
    Yo ciclaria como si fuera nuevo.

7. larisalaura NEON

Puntos de trofeos:
    620
    Género:
    Mujer
    Vale. Lo tengo presente. Gracias

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información