Duda de caracol

Tema en 'Moluscos: Caracoles y almejas' comenzado por dvan, 4 de Diciembre de 2020.

1. dvan RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Buenas, me dieron este caracol diciendo que es un planorbis, pero yo no se identificarlos. Podrían decirme si son?

Archivos adjuntos:

2. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Sí, es un planorbis. No lo tengas fuera del agua por más de 5 min.

3. dvan RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Ok gracias, solo lo saque para tomar las fotos y lo devolví al acuario

4. dvan RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Otra pregunta estos también son planorbis?

Archivos adjuntos:

5. efs710920mex BOTIA PAYASO

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Sí, ten presente que planorbis hay muchos tipos y colores.

6. dvan RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Hombre
    Ok muchas gracias

Cargando...
Temas similares
Dudas sobre caracol helena Hola, tengo algun que otro caracol melanoide en el acuario y antes de q se hagan plaga habia pensado meter un caracol helena para disminuir el numero de melanoides, las dudas que tengo son: influira negativamente que tenga otocinclus en el acuario, lo digo por la comida, ya q estos comen algas como desesperados y los helena tb no? ¿Los caracoles helena se puedeb salir del acuario? El mio tiene una tapa de cristal y huecos a los lados y si hubiera algun pez muerto que no haya visto tb se lo comen no??muchas gracias y un saludo
Consulta Duda caracoles Physa Hola , en mis plantas nuevas han venido 1 caracol physa con 2 pequeñines . En vez de quitarlos , los he metido por las prisas . Ahora pregunto . Hacen plaga o son como los Planorbis ?
Dudas alimentación caracol cebra o red sppoted Buenos días a todos... Esta sección está uun poco muerta pero a ver si alguien puede echarme una mano .. Hace un par de meses me compré caracoles cebra y redsppoted.. resulta que en su momento tenis un montón de algas... Pero hoy en día se las han merendado todas y es menor la aparición de algas que lo que comen y empieza a preocuparme de que por falta de las mismas mueran.... Algún truco, consejo o algo? Debería de preocuparme o no es para tanto?? Los caracoles han crecido un montón la verdad y no paran quietos en ningún momento... Ya no tengo ni rastro de algas más que en las hojas de alguna que otra planta... Pero creo UE por su tamaño y peso ni intentan subirse a ellas ya que las hojas se van a "cuenca" con su peso...
Consulta Varias dudas generales sobre los caracoles Buenas tardes! Tengo en el garaje un cajón de plástico con su filtro, sustrato, agua con fertilizantes y demás. Tendrá una capacidad de 25-30l, y la he utilizado para plantar decenas de brotes de plantas que pedí por internet. Para verlas, y en caso de gustarme, pasarlas al acuario principal. Obviamente se murieron muchas (no entiendo de plantas, algunas no tenían ni raíces, sino cortes en tallos) pero hay un par bien amarradas a corcho que espero a que enraícen para pasarlas al principal (anubia grande y una que parece una lechuga arrugada) La cuestión es que hoy al asomarme he visto... como 50 caracoles, de todos los tamaños posibles, aparentemente todos de la misma especie. No sé donde estarían escondidos, aunque obviamente vendrían en los brotes. Nunca he tenido caracoles, pero ante tal cantidad seguramente cuando pase algo al acuario principal se cuele alguno, así pues no sé si son beneficiosos, problemáticos, si hay que controlarlos... 1, ¿cuánto tardan en eclosionar? Hace una semana vi una babilla (huevos) en una...
Consulta Duda caracol manzano Buenas noches, será que sea buena idea tener un caracol manzano en 15 litros con un betta? Solo he dejado 3.5 cm sin llenar del acuario (tengo tapa), Lo digo porque creo que el caracol necesita salir a la superficie, pero no se si ese poco espacio le afecte???
Duda sobre caracoles Hola a todos, crie planorbis en mi comunitario.. El caso es que hace unas 3 semanas me salio punto Blanco en el acuario, intente con la termoterapia y luz apagada pero no dio resultado asi que decidi sacar a los peces y medicarlos aparte ya que no estaba Segura de si el tratamiento mataria mis caracoles. A dia de hoy no se si el ich sigue presente en mi comunitario ya que no he Vuelto a introducir los peces en el acuario pero un amigo me pidio unos pocos caracoles.... La pregunta es... Hay alguna forma de desinfectar Los caracoles? Gracias de antemano, disculpar la parrafada
Dudas con caracol conejo Bueno, pues eso. Tengo un acuario de 20 litros con grava gruesa, con bettas y planorbis de inquilinos y plantado con una anubia y una ambulia a 23C, aunque a veces(raramente y no por mucho tiempo) puede bajar a 20 C. ¿Podría meter uno o dos ejemplares? Por cierto, en unos meses tendré un 40 litros con decoración similar, vivíparos y un ancistrus.
Duda con caracoles Tengo en un recipiente un physella heterostropha y me gustaría meterlo en el acuario junto a alguno más. Mi pregunta es: ¿Se convertirán en plaga o mi black molly irá encargándose de las crias?
Dudas Sobre Caracoles Planorbis Y.. Bettas.. Buenas, yo otra vez jaja. :oops: Les cuento que en el acuario comunitario (56l reales) en un tema anterior tenia pensado meter varios pecesillos diferentes pero la diferencia de parametros de los que deseaba no me convencian.. y al final me decidi por hembras betta, se que un acuario de macho y hembras betta juntos es arriesgado, pero lo tengo presente y los estoy vigilando todo el tiempo, en el acuario hay: 3 corydoras paleatus, 4 bettas (1 macho, 3 hembras) Y.. Aqui viene la cosa, que el mismo dia que yo compre las bettitas compre alli mismo un tronco natural y unas plantitas, cuestion que parece la chica que me atendio no se dio cuenta y yo hasta llegar a casa tampoco, revise en la bolsa donde traia el tronco y las plantitas. Se me habian colado 4 caracoles (encima la bolsa esa venia sin agua) asi que apenas los vi los puse en contacto con el agua en un tupper mientras limpiaba un poco el tronco y aclimataba las bettitas, una vez termine con todo a ellos tambien los inclui en el acuario.. Aca el tema es, no estoy...
Duda Sobre Caracoles Manzana!!! Lo q pasa es que tengo 3 tipos de caracoles, una pareja azul, otra dorada y otra salvaje, quería saber que pasa si los convino entre si!?? Que caracoles me saldrían. Además como podría hacer para que salgan blancos?? Y otra pregunta es que cuanto tiempo se demlran en poner los huevos?
Duda Con Caracol Vitina Semicónica Hola familia! :sal2: Necesito vuestra sabia ayuda, vereis, tengo un problema de algas que me están ennegreciendo las hojas de mis anubias y de mis helechos de Java. He leído de otros acuaristas, que el caracol Vitina Semicón Meica o Neritina Diamante es un gran comedor de este tipo de algas y que son unos grandes limpiadores. En mi tienda de peces de confianza el vendedor me ha aconsejado cortar las hojas negras de las plantas pero yo no quiero, no pienso que eso sea solución, al contrario, y sobre todo ahora, que tengo una flor en mi bella anubia, me da penita irla depojando de hojas que están algo manchadas por el alga. He pensado que si meto en mi acuario un Vitina Semicónica me podría limpiar las hojas de las plantas pero me da miedo de que me llenen el acuario de huevos, pues creo que eso lo hacen. Dicen que no son hermafroditas, pero claro, si da la casualidad de que el caracol que meta sea hembra supongo que lo hará. ¿Como se puede saber si el caracol es macho o hembra? He preguntado en alguna tienda de animales y...
Duda Sobre Caracol O Caraloca . Hola . Hace un mes mas o menos compre unas plantas en la tienda para el acuario y hace unos días e podido ver dos caracoles o dos caracolas y la verdad que como no domino mucho del tema no se muy bien lo que son .. :nose: Tampoco se de que alimentan :roll: .. Pongo unas fotos haber que os parecen . :bailoteo: :ok: :aplauso: [IMG] [IMG] [IMG] [IMG]...
(Duda) Caracol Manzana 1 Este caracol se come las Cacotas de los pescaditos 2 se come las plantas Cesped Elecho de Java Elodea Etc. Disen que no pero e leido que algunos si 3 Se hace plaga 4 Como Distinguir El macho y Hembra 5 Cuanto Tiempo Vive
Dudas Caracoles Y Gambas Buenas, con el fin de hacer todo perfecto en mi acuario, tengo alguna duda sobre alguno de los inquilinos que quiero meter. Caracoles: Quería saber si podría meter 3 diferentes, un planorbis un manzana y un tuberculata, porque sé que remueven la arena de silice y eso beneficiará a mis plantas. Queria diferentes por el tema de las plagas... Gambas: Saber si pueden convivir con los caracoles, con peces qe meteré algno, ya sé que las pequeñitas pueden ser ingeridas por ellos, y si tmb se alimentan de escamas al igual que los peces, lechuga, pepino, queso... Decir que el acuario es de 40 litros, y aunque todavía no e iniciado el ciclado, para ir haciendo ideas. Tambíen una duda sobre las plantas, existen diferentes plantas tanto de agua caliente como fría? Es que e pedido el calentador, aireador, sifón, termómetro... todo por internet que me a salido bastante barato, y tarda alomejor 1 mes en venir. Y qería saber si haciendo el ciclado en agua fria podía meter plantas... Alomeor el agua está fria.. pongo la bombilla y se...
Duda Sobre Reproducción Caracol Manzana Hola, ayer mi padre cambió las luces del acuario de los goldfish. Las luces son color azul , blanco y rojo (es un poco raro). La cosa es que hoy me encontré con esto:...