Duda Con Tiger Lotus Red

Tema en 'Plantas Acuáticas del acuario' comenzado por titosub, 6 de Enero de 2013.

1. titosub DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola a todos, hace poco he comprado un par de bulbos de esta planta y los he "dejao caer" en el fondo... y no se si estoy haciendo bien... de momento a uno de ellos ya le ha salido un nuevo tallito y la verdad es que se ha reproducido bastante rapido...

Con lo que me surjen dudas es:

-¿Tengo que enterrar el bulbo o se deja en la superficie?
    -En caso de no tener que enterrarlo... puedo ponerlo cerca de la superficie, sobre un tronco musgoso que tengo?¿ así la luz le daría mejor y me imagino que se reproduciría mejor...

Un saludo y gracias!!!

2. T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hola, los bulbos debes enterrarlos totalmente en el sustrato, dejalos entre 1,5 cm a 2 cm por debajo del sutrato y la naturalez hara el resto. Aunque parezca una planta delicada te aseguro que es de las mas resistentes que tengo en mis acuarios.

Salu2

3. titosub DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Hola!

No tengo que esperar que desarrollen al menos algo de raices ni nada por el estilo?

Es facil reproducirla? como producen mas bulbos?

Saludos!!

4. T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    A la primera parte te contesto por suposicion, ya que la primera planta que tuve me la dieron ya desarrollada, pero el comportamiento debe ser similar a los tuberculos, por lo que debes enterrar todo el bulbo.
    Y su reproduccion, para que te hagas una idea a mi me dieron una pequeña planta con tres hojas y sus raices para febrero hara un año mas o menos, desde entonces he tenido siete plantas completamente desarrolladas y en perfecto estado, desarrolladas por estolon y algunos de ellos a mas de 30 cm de la planta madre, ya veras como desarrolla unas raices muy finas pero larguisimas. Si miras el post de mi firma, veras algunas fotos de ellas...y lo altas que se llegan a desarrollar los tallos de las hojas (unos 50 cm)

Salu2

5. titosub DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Y en que parte me aconsejas ponerlo? porque tengo un tronco grande que tapa la parte media del acuario... y ponerla en la parte delantera... es una locura me imagino no?!

6. T112904 ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Hombre, yo las suelo tener en la zona media trasera y siempre en un lado, nunca centrada. Asi mientras son pequeñas se aprecian sus hojas desde abajo, y cuando los tallos crecen y las hojas llegan a la superficie no molestan tanto como si estuvieran delante, aparte si lo tienes tapizado, lo mejor es que las hojas en la superficie esten en la zona trasera para no tapar mucha luz.

Salu2

7. titosub DISCO

Puntos de trofeos:
    13.830
    Perfecto compañero, muchisimas gracias! Así lo hare... tengo dudas porque tengo 2 bulbos y son diferentes... despues le hago una foto y la pongo por aqui a ver que opinas!

Saludo!

Cargando...
Temas similares
Consulta Duda que peces meter Buenas tengo un acuario de 50lts 45X45X25 mas o menos 47lts reales de momento tengo 4 platys (3 hembras y 1 macho) y dentro de 15 días o un mes pienso adquirir 3 o 4 Guppys por lo cual me surgen 2 dudas: 1. El genero de los Guppys solo machos, solo hembras o combinados? esto es pensando en que no tengan problemas con los platys. 2. Es si mas adelante podría meter un par de Mollys? se me olvidaba mi filtro es de 600lts hora [ATTACH]
Hola tengo una duda hace unos peces que mis golfish tienen unos puntos grandes en las branquias Hace tiempo que mis golfish tienen puntos blancos gordos en las branquias y en el cuerpo no los parámetros son correcto y solo he notado que van a las hembras como loco soy nuevo en el hobbit y necesito alguna ayuda gracias
Duda delas colisas y ramirezis Tengo un 60L con un sustrato Avanced Soil for Plants,y varias plantas- (Limnofilia, Anubia, una bola de musgo, musgo de java...) Y me gustaría tener en el acuario: Neones(7) Corydoras(5) Gobio(1) Colisas(2 o 3) Ramirezis(2) una pareja. Tengo varias preguntas: ¿Como veis la población?,¿Añadirías algún pez más?, ¿Los ramirezis y las colisas pueden estar juntas?.
Anubia duda Tengo una anubia nana en el acuario y quería saber si está bien plantada y algún consejo que me podáis dar. [ATTACH]
Nuevo proyecto 200lts dudas sustrato. Hola! Voy a empezar un proyecto de 200 litros y tengo una duda. Me gustaría poner arena de sílice pero también me gustaría platar algunas plantas en las esquinas y la parte trasera. La duda es: ¿Cómo podría hacer una separación de sustratos para que no se mezclarán? Es decir hay alguna forma de poder tener zonas de plantado y zonas de arena independientes la una de la otra y si hay algún método de separarlas mediante algún tipo de material o plantarlas dentro de algún recipiente con sustrato?
Dudas varias de novatillo Hola! lo primero preguntar si hay algun apartado de presentaciones, no lo he visto pero bueno lo primero presentarme, soy Mike y llevo 8 o 9 años con la idea de querer hacerme un acuario pero por negación primero de mis padres y luego de mi exmujer ha sido imposible hahaha, tengo cierta experiencia con hormigas y reptiles. La idea es ahorrar algo para hacerme uno en un mueble de unos 100L, pero queda tiempo, de momento tengo un tanque de 25L, estoy ciclandolo y aqui es donde he tenido ciertos inconvenientes debidos al espacio, el tanque esta en un mueble kallax de ikea en uno de los "cubos" por tanto esta muy ajustado (esteticamente es brutal como queda) pero es poco funcional, he tenido que poner un filtro interno y solo tenia esponja, no se si es correcto pero he cortado un poco de esponja para meter unos canutillos y aparte he escondido detras de una piedra una bolsita con mas canutillos, he introducido un par de anubias y un tronco. La idea es meter un grupito de guppys macho con algún limpiador. Ahora que estais en...
Consulta Dudas luz Fluval Hola a todos!! Tengo un Acuario Fluval 57l (viene con tapa y led incorporadoas, pone7500 K, pero no se a que potencia equivale, he buscado info y ponia 54LED y creo que 10.8W...tengo varias dudas:- 1- es suficiente potencia para las plantas? De momento solo tengo una anubia con hojas grandes(desconozco variedad, todavia soy muy novata) 2- A parte de la luz blanca tiene varios colores de la escala rojo,verde,azul....si pongo luz azul o amarilla por ej tambien hace su funcion o tiene que se blanca? 3- Respecto a ls horas encencdidas supindo k variara de las plantas pero de 6-8h bien? Gracias de antemano!!!! Una novata en desarrollo
Consulta Duda sobre ciclado Buenas tardes! Tengo unas pocas preguntas rápidas sobre el ciclado (es mi primera vez :mrgreen::bailoteo:) En primer lugar el filtro que tengo creo que hace excesivo ruido y querría cambiarlo por otro (poniendo el mismo material filtrante) eso influiría en el tiempo de ciclado? Aunque le ponga el mismo material que tiene actualmente? Otra pregunta es... Cuando ya esté ciclado y meta el pez a la hora de hacer cambios de agua (es pequeño de 20L) hay que hacerlos completos? O no es recomendable para no perder esas bacterias y es mejor hacerlos del 50-30% Gracias de antemano!
Duda sobre caracol mago blanco y reproducción... Buenas, llevo unas dos semanas con tres magos blancos en el acuario. Pero veo ciertas cosas que no se si son normales o no. Una de ellas es que a los mas pequeños les veo en la concha una especie de baba blanca, en cambio al grande no se la veo. (Imagen 1) La otra cosa es el tema de la reproducción y la diferencia entre sexos. Leí en una página que tenía que ver con la forma de los cuernos. Una de ellas (la mas grande) creo que tiene ambos en forma de espiral y los otros dos solo uno. Es eso la diferenciación de sexos? (imagen 2) Por otro lado quería saber consejos para la cria y tal teniendo en cuenta que les tengo en un acuario de 60 L con guppys y a unos 26 grados de temperatura.
Dudas sobre guppys Hola, soy nueva por aquí, así que no sé si estoy escribiendo en el lugar correcto. Tengo un acuario con 5 guppys macho y un pleco. Por el momento alimento a los guppys con escamas, pero me gustaría saber si es mejor seguir dándoselas o cambiar a alimento granulado. Por otra parte, voy a estar fuera una semana, y no tengo quién me los cuide. Me gustaría saber cómo puedo hacer para alimentarlos durante este tiempo y que no se mueran. En otra ocasión tuve que irme 3 días y con una pastilla para fin de semana fue suficiente, pero me da miedo que no sea suficiente para una semana. Agradezco cualquier consejo :)
Duda caparazón hongos Hola me gustaría saber vuestra opinión de si lo que tiene mi tortuga son hongos,por si acaso empezado hechandole Betadine,sabéis alguna un remedio mejor?
Dudas sobre ich Buenas tardes. Hace poco detecté ich en mi acuario de 75 litros donde tengo: 7 tetras glowlight, 3 otocinclus, 4 corydoras sterbai y 2 panda. Es un tetra el único infectado con un solo punto en la cola. Quiero hacer termoterapia pero hace poco he ido introduciendo plantas nuevas y me da miedo que si de por sí se están adaptando, con la subida de temperatura puedan morir. También me da miedo con los otocinclus que son los peces más delicados en mi acuario. ¿qué me recomiendan? No quiero medicar de ser posible, que aunque tengo Metroplex de seachem que dice no dañar el filtro biológico, no sé si sea muy efectivo contra el ich. Dejo foto del pez infectado.
Consulta Dudas Hola, tengo un astronotus adulto, y quiero comprar otro igual, pero es de tamaño pequeño, corre peligro de que se lo coma el adulto al pequeño?
Dudas acuario agua caliente 60L Buenas, Recurro a vosotros porque tengo un acuario de 60L de agua caliente y tengo un par de dudas. Suelo tener 8-10 peces como mucho en el acuario pero es cierto que tengo la sensación que los peces me duran muy poco, alguna vez me ha pasado que al comprarlos al dia siguiente o al otro me los he encontrado muertos (recuerdo 2 veces en los 10 años que tengo el acuario), pero bueno a parte de esto hay peces que me duran 6 meses...otros un año. Os explico un poco el mantenimiento que hago. - No tengo plantas naturales siempre las he tenido de plástico por miedo a pillar alguna placa, caracol o algo. - Hago un vaciado de unos 5L cada semana - Miro el ph semanalmente y suele estar entre 7 y 7.5 (más al 7 que al 7.5) - Relleno del grifo (ni la dejo 24H para que se evapore el cloro ni compro agua destilada), aquí pido consejos. - Tengo encendido el o2 las24h, las luces de forma automática en total unas 10h al dia (aprox) Gracias.
Consulta Duda sobre Acuario Malawi Buenas. Tengo un pequeño problema, tengo un acuario de 126L, las medidas son 80x35x45. El tema esque este acuario ha sido llenado con 50% grifo 50% osmosis. No he conseguido bajar el ph por debajo de 7,6. Lo unico que si he conseguido bajar ha sido el gh, que el grifo tenia 20° y al hacer la mezcla tengo 10°. Entonces yo no quiero un acuario el cual tenga que calentarme mucho la cabeza para bajar 1ph o mas. Aun no se cuanto tengo ya que voy a comprar el test de ph mas alto esta semana. Entonces mi idea era hacer uno de ciclidos con el agua de grifo que seria gh 20°. Y mi pregunta es: ¿Tendria que vaciar la urna y volver a llenar? ¿O haciendo cambios de agua del grifo se pondrá estable los valores? Aun no tengo peces porque estoy haciendo el ciclado, y tambien me gustaria saber que especie puedo meter y cuantos. Corydoras comparten parametros con ciclidos?