Consulta Duda con test de fosfato y nitrato y algas

Tema en 'Algas de Acuario' comenzado por Jhonny Rodriguez, 17 de Octubre de 2020.

Acuarios Comida peces
  1. Jhonny Rodriguez DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Buenas tardes compañero como estan. Hago este post porque desde hace un mes estoy empezando a sufrir de algas. Primero por el alga punto verde y una vez erradicada el alga punto verde siguió ahora con alga diatomea verde, alga cianobacteria azul. Alga filamentosa, entre otras... El caso es que compré los test porque yo andaba era adivinando respecto a los parámetros de nitrato y fosfato y lo que pasa es que todo me aparece en 0. No entiendo la verdad, no se si ustedes vean un color distinto a los resultados pero para mi todos aparecen en 0. Y yo suponía respecto a las algas que tendría los fosfatos por los cielos. Ya que todas esas algas se ven reflejadas por fosfatos en alto porcentaje. Y nitratos aparecen 0 también. No se si es que las plantas que tengo se están comiendo todos los nitratos. Necesito por favor que me ayuden a saber que resultado serian de los test. O si es que están mal los test. Anexo foto de los resultados y de mi acuario con los tipos de algas.

Archivos adjuntos:

• Karma Plantas Karma Plantas x 1
  2. amatista26 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    johny,porque no te compras una lampara uva ,pero de las que el agua circula a través de ella y el agua se te queda cristalina ,pero claro la que ya esta en los cristales tienes que eliminarlos manualmente y estar encima de ellas cada dia ,yo estoy sufriendo con la diatomea marrón,saque todas las plantas y las limpie y las puse en cuarentena,estoy esperando una antisilicatos y luego las metere otra vez ..,pero te recomiendo las lampara yo tengo una de 5w de jbl,porque la coji a buen precio .me has dado muchos consejo y ahora te doy el mio

3. Jhonny Rodriguez DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Gracias compañera, si señora, yo uso luz uv de 9 watts para un acuario de 200 litros. En mi filtro externo (canister sunsun hw-304b 2000 lts/hr) viene incluido la luz uv. La he prendido por si llegase hacer algo pero no ha hecho mucho la verdad.. Si logra quitar un poco el alga verde, Pero las demas algas no las tocan. Quiero aclarar que el material filtrante de mi filtro en las 4 canastillas. 3 de ellas estan super llenas de matrix. La 4ta (que es la primera en el canister donde recibe el agua) tiene solo esponja gruesa. En total de litros de matrix que tengo son 5.5 litros de matrix para mi 200 litros. No se si el matrix también sea responsable en que no haya presencia de nitratos así como algunas resinas. Aunque lo dudo. Gracias por tu comentario compañera

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

4. amatista26 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    las algas pueden reproducir en 12 h ..en eso tenía experiencia por lo de mi estanque exterior,si tienes la luz muy bien ,déjala encendida 24 h por unos dias y luego ve reduciendo ,pero claro hay algas que hay que sacar manualmente..hay gente que baja el periodo de luz ,pero en mi experiencia la diatomea ,sobrvive a esto ..yo se que tu haras lo mejor ,que tienes experiencia,y buscando un poco ..animo que eres mi maestro en los acuarios

5. efs710920mex BARBO SUMATRA

Puntos de trofeos:
    22.600
    Género:
    Hombre
    Creo que tus plantas están consumiendo los nutrientes y puede ser que esté quedando un poco de fósforo, en la muestra me parece que está entre el primero y el segundo color. Si consideras que la proporción debe ser 11-1-16, con que tengas 0.25 es suficiente para que te aparezcan algas por la carencia de los otros nutrientes. Suspende el CO2 por una semana y vuelve a medir para tener una mejor idea del consumo que tienen las plantas.

El matrix no elimina nitratos, yo también tengo solamente matrix en el filtro y si no abono potasio llego a 180 de nitratos.

Creo que la solución puede ser reducir el uso de CO2 o abonar más nitrato y potasio para que no quede resto de fosfato.

6. Jhonny Rodriguez DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Gracias compañera intentaré batallarlas lo mejor que pueda. Ojalá no existieran las algas jajaja pero bueno. Me he dado cuenta, que en horas de la tarde. El sol está pegando al mueble de mi acuario buena iluminacion. Estoy empezando a creer que la resolana o reflejo de iluminación solar sea también una de las causas por la aparición de alga verde. Y es que esa alga verde es nueva en mi acuario. Hace dos semanas que me apareció y justo hace dos semanas el sol cambió de posición... Estoy mirando formas para cubrir la luz solar en horas de la tarde. Creo que también será una solución... Ojalá sea así :c

7. Jhonny Rodriguez DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Vale compañero te agradezco por tu respuesta. Tiene sentido porque cuando empecé aditar CO2 a mi acuario se empezó a disparar el crecimiento de las plantas pero tambien de las algas. Me da rabia porque mis plantas crecen bien. Pero las algas las opacan con esos colores todos feos y opacos... Haré primero aditar nitrato teniendo el CO2 encendido, hare test de nitrato para saber cuanto consumen las plantas.. Buscaré tambien conseguir nitrato potasico, siento que es mejor ya que el producto que tengo para aditar nitrato tambien se abona fosfato y lo que yo quiero es evitar el fosfato... O si aparece que sea en poca cantidad pero que haya la presencia del nitrato... Mi segunda opción es quitar el CO2 y bajar el tiempo de iluminación y hacer test. E ir controlando parámetros... Igual cualquier inquietud estaré informando por aquí. Agradezco a todos su ayuda.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

8. amatista26 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    otra cosa ,hiciste test de silicatos ..los silicatos altos faborecen la diatomea verde .quizas en la tienda te hacen un test gratis,si no tienes ..lo otro es limpiar la decoración y las plantas queno esten el sustrato y y dejarla unos dias en tu acuario cuarentena,limpiar un

9. Jhonny Rodriguez DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    No, test de silicatos si no tengo. A futuro me tocaría comprarme uno para medirlos, puede ser también posible opción por la que me sale el alga verde... Pero por ahora me tocaría enviar prueba de mi agua a una tienda de peces y esperando con suerte que tengan de ese test..

10. Jhonny Rodriguez DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Actualizo, hice hoy mantenimiento y aboné macros. Anexo nuevamente fotos de los test de nitrato y fosfatos. Ahora si aparecen niveles altos. Mañana mido nuevamente para saber cuanto están consumiendo. Lo raro. Es que ayer la prueba de fosfatos si estaba era en 0, y nitratos tambien estaba en 0.

Hoy los nitratos están en 10 y los fosfatos estan en 0.5

Archivos adjuntos:

11. amatista26 BETTA

Puntos de trofeos:
    1.070
    Género:
    Mujer
    sabes que yo hago tengo un guante blanco de esos de algodon y asi puedo limpiar hojas ,si son grandes o cualquiera alga que me sale nueva .ahi se queda en la tela y no en el agua ,como cuando usas una limpiadora magnética o cuchillas ,y no levanta suciedad ,hay guantes también con una malla metalica eso es para cuando es mas grande la invacion y esta mas adherida al cristal

12. Jhonny Rodriguez DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Sii, eso es super práctico. Yo elimino las algas (en especial de mis anubias que son las plantas que más me gustan) es sacándola a un recipiente aparte. Como estan atadas a piedras. Las saco y con perlon les quito el alga marron que les sale en las hojas. Con las hygrophilas y vallisnerias si las podo y saco las partes donde mas tiene alga. Esperar como sigue las cosas

hoy hago test en horas de la tarde a ver si han bajado.

13. Jhonny Rodriguez DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Actualizo. No hice el test ayer porque creí que era muy rápido aun asi que espere hasta el dia de hoy. Nitratos bajaron de 10 a 0.5 y fosfatos de estar en 0.5 bajaron a 0. El dia domingo agregué 3 bucephalandras nuevas y según tengo entendido son buenas consumidoras de fosfatos. Ahora, dentro de 2 días más haré nuevamente test. Y si los nitratos bajan a 0 ya sería estar abonando nitrato cada 4 dias? Y fosfatos cada 2 dias?...

14. Jhonny Rodriguez DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Otra cosa, estoy abonando con potasio cada semana con 20 ml cada 100 litros, mi acuario es de 200 litros asi que abono con potasio 40 ml

Acuarios Comida peces
Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información