Duda con respecto a grava

Tema en 'Cuidados del Agua y Nuestros Acuarios' comenzado por Betta30, 1 de Mayo de 2019.

1. Betta30 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Hola, tengo una pecera donde estuvieron 2 peces enfermos con punto blanco. Eran un platy y una betta. Ambos ya murieron. Quiero saber si la pecera, el calentador, la grava, y la planta pueden reutilizarse, o se deben desechar porque puedan tener el parásito adherido de alguna forma.
    Perdonen si mi pregunta llega a ser tonta

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

, he escuchado que con sal se resuelve todo, pero la verdad en las tiendas a veces le dicen a uno cualquier cosa por vender, y yo necesito asegurarme de que hacer y no traer nuevos peces a morir

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. E.Gonzalez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    Saludos
    -Mira según el ciclo del parásito si este no encuentra un huésped puede enquistarse en el acuario, y si, durar semanas, pero si drenas el acuario osea lo dejas secar durante unos días debería terminar muriendo por igual si vas a remontar el acuario puedes limpiarlo bien y los materiales mas grandes puedes lavarlos con agua bien caliente un par de veces y te ahorras el tener que combatir con cobre o derivados o incluso medicamentos.

3. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    la sal solo se recomiendo de ultimo recurso , poco recomendable

4. Betta30 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Ups! Ya lavé las cosas y utilicé solamente agua y sal.
    Los peces estaban en otra pecera, y el lunes cuando los noté enfermos los llevé a la tienda acuario, y ahi me dijeron que tenían "shimmy", y que era por una baja en las defensas algo así, que quizá por un cambio de temperatura en el agua.
    Debido a todo eso compré de emergencia la pecera de cinco galones y un calentador. Ellos me prestaron motor de oxígeno, y les medicaron 4 gotas de sulfato de cobre por 3 días, los cuales se cumplieron hoy. La betta murió el lunes en la noche, y el platy apenas anoche le noté los puntos blancos y murió hoy en la tarde.
    Al punto que quiero llegar es que la pecera, hasta el día de hoy, solo llevaba 3 dias de uso. No se que tan contaminada pudiera haber quedado, y tomando en cuenta que la enfermedad les inició en la pecera anterior (en esta es donde se encontraba la grava que quiero reutilizar).
    Ya con esto les explico un poco mas lo sucedido, para ver si mantienen el mismo consejo o me dan otro

5. E.Gonzalez ESCALAR

Puntos de trofeos:
    3.350
    Género:
    Hombre
    ya que me imagino tiene que comenzar con el ciclado mantengo lo que le eh dicho

6. blaky DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    hace cuanto habias comprado los peces ? se portaron bastante bien los del acuario , quiza les remordio la conciencia!!!

7. Betta30 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Tenían como 15 días de comprados

Cargando...
Este sitio utiliza cookies propias y de terceros. Si continuas navegando entendemos que aceptas el uso de cookies. Guardar Más información