Duda COn Posible Enfermedad En GOLD FISH

Tema en 'Enfermedades de peces de agua fría' comenzado por Jorgealonzopech, 14 de Junio de 2016.

1. Jorgealonzopech ALEVIN

Puntos de trofeos:
    470
    Buenas tardes Amigos Foristas

El dia de ayer revisando el acuario principal, me percate de que mis dos nuevos goldfish los cuales acababa de mudar presentaron lo siguiente
    No se si se trate de una enfermedad.

1.- Labio oscuro superior negro
    2.- Puntos blancos en algunas zonas de las aletas (esta sospecho que es algodoncillo)

por otro lado noto un punto blanco en las aletas (trate de tomarlo con la cámara pero no es muy visible)

Les anexo las imágenes de los goldfish, por el momento mude a los dos al acuario hospital para tenerlos en observación.

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Agradecería me dieron sus opiniones, ¿alguna sugerencia?

2. jord ESCALAR

Puntos de trofeos:
    13.840
    Jorge, deberías haber respondido el cuestionario que has borrado para que tengamos más información de tu acuario, en cualquier caso, si los has pasado a un acuario hospital los podrás controlar mejor,

los puntitos no se aprecian en las imágenes, las aletas y el aspecto general de tu fantail es bueno por lo que si come y defeca bien sería necesario tratarlo con ningún medicamento, solo deberías hacer cambios de agua mas regulares (todos los días del 30-50%) y sifonados de restos de heces y alimento no consumido, la arena de colores tampoco es adecuada ya que van soltando químicos que no son buenos para la salud de los peces, mejor grava de sílice de 3-4 mm

esperamos que nos puedas mostrar imágenes mas claras de los puntos en las aletas, si fueran en las pectorales y opérculos podría ser signo de madurez de un macho pero sin ver mejor las imágenes no puedo certificarlo

Cargando...
Temas similares
Consulta Duda sobre posible plaga en acuario de axolote ¡Hola a todos! Tengo un acuario de 100 litros con un ajolote, al que le cambié la decoración hace unos meses de objetos artificiales a plantas naturales y algunas piedras. Justo hoy voy a hacer la limpieza rutinaria del acuario que tocaba cuando al ir a limpiar los cristales he descubierto unos pequeños caracoles en los cristales y encima de una de las hojas de una anubia nana que planté en la zona central. He estado investigando y parece ser que se trata de planorbis aunque aun son bastante pequeños, pero he llegado a contar unos 12 o 15. No sé si se trata de plaga ya que nunca he tenido caracoles y es la primera vez que en un acuario plantado me salen, así que quería preguntar por aquí si debería "sacarlos" del acuario o debería dejarlos para que mi ajolote se diera un festín.
Dudas Con Alevines De Betta, Posible Caso De Vejiga Natatori Hola chicos, tenga un buen día. Esta es mi primera vez en el foro y quisiera hacerles unas consultas. Entre en el hobby de los peces Betta, hace un año, pero siempre me han gustado los peces, pero apenas hace 1 mes puse a reproducir a una pareja de Bettas Corona doble radio, pero a pesar de leer e informarme por casi un año, pero es evidente que en algunas actividades lo mejor es la practica y experiencia adquirida. Mis alevines hoy completan 33 idas de nacido, son como 70 en total, de los cuales unos 10 presentan un tamaño de casi 1.5cm, hay unos que se quedaron como de 5mm. Siempre he tenido el acuario tapado, en cuanto alimentación, la primera semana, llene a un 75% el acuario, a la 2 semana sifonie un 25% y lo llene un 100%, después de ah cada 2 idas sifoneo y cambio un 30% de agua. Primero alimente con infusorios (paramesios) por 1 semana, luego con artemia recién eclosionada hasta la fecha de hoy. Los tengo en un acuario de 50 litros, los parámetros del agua están bien, pero desde hace 3 días aprecio como una lama de...
Duda Con Rocas Y Posible Restos Férricos. Hola a todos, Hace unos días recogía algunas piedras mientras buscaba troncos interesantes en un olivar de Las Hurdes (Norte de Extremadura), y me encontré con unas rocas chulísimas de tipo pizarra (se rompían en láminas) No tengo salfuman en casa (tengo amoníaco), y no parece que sea caliza, pero no quiero arriesgarme,¿qué os parecen? Una de ellas está mojada (la de arriba) y la otra seca; por cierto, la seca tiene una zona como oxidada, ¿podría ser restos de metal férrico? ¿podría afectar a los peces ese residuo? [IMG] Gracias!!! Por cierto, es un acuario de agua dulce fría con Goldfish. Un abrazo
Duda Posible Exceso De Wattios? *- Nombre de la planta (común y científico si es posible): *- Número de litros de tu acuario (en su defecto poner las medidas (ancho, alto, fondo): *- Parámetros del agua de tu acuario (necesitas test que sean exactos para medirlos, los de tiras no son exactos, solo orientativos y por tanto no valen) en su defecto, llevar agua del acuario a la tienda habitual y que la analicen allí: *- NH3/NH4(amonio/amoniaco) (mg/l): *- NO2 (nitritos) (mg/l): *- NO3 (nitratos)(mg/l): *- pH: *- gH(ºdH): *- kH(ºdH): *- Fe (hierro) (mg/l): *- PO4 (Fosfatos) (mg/l): *- Temperatura (ºC): - ¿Cuántas plantas tienes en tu acuario, es decir, esta poco plantado, medio o muy plantado? *- ¿Es nueva la planta?(esto nos ayuda a saber si la planta esta aclimatándose): - ¿Procedencia de la planta? (Acuario, importación, tienda online, cultivo hidroponico...) esto es debido a que hay plantas como las cryptocorines que se cultivan en exterior y luego al ponerlas en acuarios desprenden todas las hojas y las vuelve a sacar nuevas bajo...
Dudas Con Posible Pizarra Hola a todos de nuevo , hace unos dias me presente para pediros ayuda sobre que iluminacion escoger, y me fue de maravilla, asi que ahora toca la decoracion. He leido que la roca sedimentariaria no es valida para acuarios, pero tambien que la pizarra si lo es; no es sedimentaria la pizarra? y como no tengo ni idea de rocas pues me gustaria si alguien me puede informar . luego en casa de mi suegro tenia un tipo de piedra con el que cubrio la fachada de su casa , que creo que es pizarra, pero tiene manchas rojizas k me encantan , he hecho la prueba de salfuman i no hierve. Me aconsejais sta piedra hervida. intento poner foto gracias por responder y un saludo.
Esqueletos De Coral Y Ciclidos, Es Posible? PH? Dudas!! He buscado algo de informacion sobre la decoracion con esqueletos de coral, incluso he visto videos en donde se muestran... Hay varias preguntas que me he formulado Tratandose de ciclidos (en general africanos, pero he visto con americanos) 1 ¿Realmente ayuda con los parametros del agua el utilizar corales? 2 ¿A la larga puede afectar en algo a nuestros peces? He leido que quienes tienen Flower horn utilizan los esqueletos de coral como buffer de PH, aqui lo mencionan; http://ciclidos-mexico.com/Informat...neral&Itemid=60 Los corales y los corales aplastados Muchos dueños de Kamfa añaden piezas de corales aplastados al tanque. Los corales actúan como un buffer de pH para reducir la fluctuación de los parámetros del agua que se produce haciendo un cambio de agua, teniendo en cuenta la sensibilidad de una Kamfa a los parámetros del agua esto puede ayudar mucho en su desarrollo, además de piezas de coral proporcionan un área de gran...
Es Posible?? Duda hola pues esque tengo 1 pareja de diamantes mandarines y hace 2 dias les quite el nido porque los huevos y cuando los abri vi que 2 de ellos estaban secos (de algun golpe o algo se abrian cascado y secado... y con pichon) y despues otros 2 vacios (solo llema) pues les quite el nido y les puse en la otra punta de la jaula y al dia siguiente sorpresa 1 huevo (que ni siquiera lo incubaron) se lo quite porque dije ``sera uno de celo´´ pero hoy otro huevo me encuentro puede pasar que esten fecundados? porque si fuese de celo solo pondria 1 y no 2 en 2 dias (igual mañana me encuentro otro...) bueno esa es mi duda
DUDA CON POSIBLE HIDROPESIA Buenas, me gustaria que me ayudarais, tengo un telescopico con los sintomas de que esta comenzando con hidropesia, y antes de que sea tarde quiero tratarlo con FLAGYL (se escribe asi?) bueno el tema es que tengo otros dos goldfish en mi acuario, y no tengo acuario enfermeria. Seria imprescindible aislarlo para tratarlo? Puede afectar a los otros peces el medicamento negativamente? Si no tengo otro acuario, puedo ponerlo en un recipiente con agua nueva debidamente desclorada? Ayudadme por favor!!
Dudas Con Piedra De Pizarra Y Posible Hierro. Hola. Pues tengo una duda con una piedra de pizarra que he puesto en mi gambario y es que no tengo claro si puede tener hierro y si esto puede ser perjudicial para el acuario o las futuras gambas. La piedra tiene unas lineas color anaranjado que es lo que mosquea. Os dejo una foto haber, pues el caso es que la piedra me mola en el acuario pero...................... es la grande de la derecha. [IMG]
Acuario de 330 litros (dudas) Hola muy buenas, Os comento lo que quiero montar a ver que opináis del tema. Voy a montar un acuario de 330l Sirocco y tengo dos filtros (sera 250l y eheim 2215 250l). Va bien así de filtración o me quedo corto. El sera lo pondré con una esponja y todo canutillos y el eheim con una esponja y todo canutillos. Ya me comentareis a ver que tal. Un saludo y gracias de antemano.
Ventiladores y calentadores. Dudas Hola compis Llego mi primer verano con acuarios y claro... vaya dolor de cabeza con la temperatura hasta que he instalado unos ventiladores en los acuarios, la duda que tengo es a que temperatura ponerlos, mi idea es mantener una temperatura constante de 25-26 grados, entonces tengo el termostato del ventilador a 26º y el calentador a 25º, esta asi correcto? Gracias de antemano
pH y Kh, duda y consejos... Hola, ante todo pido disculpas por si este tema está ya muy trillado, pero he estado buscando por el foro sobre este tópico y continúo teniendo dudas al respecto. Soy novato (llevo sólo meses en este mundo, aunque ya 'enganchado'), tengo una pecera de 140 litros efectivos con tres 'GordFish' (un Cometa, un Fantail y un Telescopio, que llevan desde Septiembre conmigo) y no sé cómo actuar ante los valores de agua que tengo: pH rondando el 7'2, un Gh de 18, y un Kh por los suelos (sólo 2). Nitritos y amoníaco los mantengo a raya en cero (el filtrado está sobredimensionado, pero estos Gordos ya sabéis cómo ensucian...), los nitratos a veces se disparan (no tengo plantas naturales, estoy harto de poner Anubias y que me las arranquen) pero para ello hago cambios semanales de agua del 25%. Los inquilinos de la pecera están bien (al menos aparentemente), siguen activos, sin pérdida de apetito, y sin daños aparentes, pero me preocupa el valor tan bajo de kH que tengo. Me gustaría subir algo el valor de kH, pero me da un poco de...
Consulta Ciclado: parámetros elevados + duda carbón ¡Buenas, compañeros! Hoy se cumple la tercera semana desde que inicié el ciclado y tengo nitritos y nitratos elevados, no al máximo de lo que marcan las tiras del test de JBL pero muy altos. Lógico, porque me pasé tres pueblos echando comida jajaja Ya hará como una semana o así que no le echo. El resto de parámetros (ph, gh, kh, cloro) están en valores correctos. Me han recomendado que haga dos cambios de agua espaciados por 4 días sifonando para estabilizarlo, he leído en varios foros y a veces dicen que es buena idea hacerlo y otras que simplemente hay que tener paciencia. Acudo a vosotros que siempre me habéis aconsejado super bien :smile: Capacidad 15 litros Sin peces Temperatura 28º, sin calentador Filtro Cleansys 200+ encendido 24 horas Esponja Filtración biológica aquaclay Carbón activado * Sin luz artificial (solo la lampara de mi escritorio a veces para echar una foto jaja), solo claridad Desde ayer tengo una anubia :hearteyes: Sin peces * El...
Consulta Duda Filtro Eheim para acuario de 240 Litros Buenas Noches . Voy a adquirir un acuario de 240 litros La verdad que el filtro que trae lo muy muy justo como lo voy a montar desde cero estacado mirando otro filtro y descartar en el que trae . Voy montar un 240 Litros de agua caliente un comunitario. El filtro que es visto para el acuario es este . Filtro exterior Eheim 2275 Profesional 4+ 600 https://exotic-shrimp.es/producto/eheim-professionel-4-2275-600/ Como lo veis esta justo para el acuario ..??? Iría bien para que tenga una buena filtración para el comunitario es que no me quiero quedar corto . Muchas Gracias .
Dudas comportamiento de Axolote Hola! Por fin adquirí a mí axolote... No pude hacer ciclado ya que me lo trajeron junto con la pecera. Le puse agua desclorada, sin sustrato y un aireador. Mi pregunta es... se mueve mucho dentro de la pecera, el aireador creo que hace mucha corriente y no se si podré regularlo de alguna manera. Comio bien, y bastante el primer día (ayer) ahora no comió nada y lo veo moviéndose mucho... [ATTACH]