Duda con piedra para decoración

Tema en 'Temas Generales Sobre Acuarios' comenzado por Juanki93, 11 de Febrero de 2021.

1. Juanki93 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    Buenas!! Una dudilla a ver si podéis ayudarme.
    Voy a montar un acuario de 80 L con arena de sílice (blanquita) y quería meterle una piernas grises para que contrastar, de diferentes tamaños. Encontré en un camino (soy de Huelva) una piedra que me encajaban muchísimo y las recogí, una muuuy grande y muchas más pequeñas. Las lave un poco y las regué con vinagre, y están no burbujearon, pero quiero que me digáis que tengo que hacerlo que me aconsejais para saber si las puedo meter o no, si me.modificsra parámetros y demás.
    Las tengo desde ayer metidas en agua y hoy voy a medir y comparar pH y conductividad.
    Las piedras son de las he se utilizan en los caminos, creo que son "industriales" de cantera o algo así.
    Pongo algunas fotos y a ver en que podéis ayudarme.
    Muchísimas gracias de antemano!!!!!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver este enlace!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

Conéctate a Portalpez, acuarios y mascotas para ver esta imagen,video o correo. Solo te llevará 30 segundos!

2. Ra3DoN BETTA

Puntos de trofeos:
    3.070
    Género:
    Hombre
    Lo mejor es hacer la prueba con salfuman, y dejalas hirviendo 20 minutos en un cazo

3. Aqua 4K DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Si pero ten cuidado yo hize lo mismo i en dos dias subio mi ph a 9 y con suerte se me murio solo un pez tuve suerte de que mire los parametros lo mejor seria llevarla a algun profesional que la mirase i te dijese porque en ese momento tenia 6,5 ph lo mire i ya tenia ese ph tan alto es solo para que no te pase

4. Juanki93 RANA

Puntos de trofeos:
    10
    Género:
    Hombre
    voy a llenar me acuario, seguramente, durante el fin de semana para empezar el ciclado, por tanto, podría utilizar este tiempo para comprobar parámetros?? Y si no vinieran bien sacar las después??

que me decís?? por favor ayuda, que no tengo mucha idea.
    Muchísimas graciaaaaaas

5. Aqua 4K DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Puedes probar si quieres durante un mes mientras el ciclado pero estarte muy atento a los parámetros si sale mal tendrías que volver ha hacer el ciclado pero a mí parecer sería mejor llevar la piedra a cualquier profesional y que te la mire

6. PARROSO DISCO

Puntos de trofeos:
    15.100
    Género:
    Hombre
    Mi recomendación es q busques un foro de geología, pásales las fotos, y a lo mejor así te ayudan....

o vas alguna universidad, colegio o instituto y preguntas...

un saludo

Cargando...
Temas similares
Duda Sobre Ciclado Y Piedras (Fotos Ya) Pues más dudas... esta vez sobre el ciclado y unas rocas fósiles que tengo. La primera es saber si es necesario iniciar el ciclado con calentador, es decir, que si voy a mantener agua caliente, es decir mi pregunta es que si poniendo sólo filtro, grava o arena y las piedras, puedo iniciarlo en agua fría. Otra pregunta son las piedras. Creo que es cuarzo y son restos fósiles de criaturas marinas de de mas de 400 millones de años, son originarios de la sierra de Francia, en Salamanca. Quería saber si son aptos para mi acuario, le heché vinagre y no salió ninguna espuma.. Eso es todo! Gracias de antemano
Duda Con Piedras Gobi Buenas! Estoy pensando en cambiar el estilo de m acuario que lleva un tiempo estancado, he estado mirando el estilo iwagumi y la verdad me parece bastante confortable, ahí va la pregunta, ?alguien sabe algunas características de las piedras gobi? Saludos y gracias
Duda: Base Del Acuario A Prueba De Piedras Estoy preparando una urna con mucha piedra para montar un biotopo sulawesi en un 70L. En la zona izquierda las piedras subirían casi hasta la superficie del agua. La duda que tengo es la de cómo es mejor para proteger el cristal de la base del acuario de las piedras. Quizá los expertos en cíclidos controléis más este asunto. En principio la mejor opción que he leído es la de colocar ser una lámina no muy gruesa de poliuretano expandido o porexpan, encima las piedras y luego colocar la arena. ¿Qué decís? Espero vuestras experiencias, gracias de antemano! :sal2:
Duda Sobre Piedra He conseguido unas piedras de pizarra de un almacen de materiales, le he echo "la prueba del salfuman" y no reacciona pero tiene unos colores rojizos y marrones. Mi duda es si tendre problemas en el acuario, os dejo una foto: [IMG] Uploaded with ImageShack.us Espero vuestra respuesta, gracias de antemano, un :sal2:
Duda Piedra Pizarra Buenas! :paz: Tengo una pareja de ramirzi y lei q es recomendable poner piedra pizarra para hacer la puesta y tal.... hasta ahi perfecto, la cosa es q voy a una cantera q hay por donde vivo y comento q si habia algun trozo de pizarra y tal y para lo q queria asi q no queria una cantidad sustancial. La sorpresa es cuando me dan varios trozos y me dicen q si meto el trozo de pizarra los peces se moriran :S Q uno tenia un acuario y metio el trozo y se le murieron los peces por no se que de las branquias ( no llege a comprender el motivo) Y ahora estoy en la tesitura de ... meter la pizarra o no... Aqui 2 fotos una con flash y otra sin ella de los trozos sin lavar ni nada, tal y como me lo dieron en la cantera https://www.dropbox.com/s/m2wuiyjhdrhdq ... .49.27.jpg https://www.dropbox.com/s/4ww1pfwc5iy6e ... .49.35.jpg Que hago????? :nose: :nose: :nose:...
Duda Con Piedras De Rio Buenas tengo una duda, puedo meterle a mi acuario 3 piedras k he encontrado hoy en el rio? Si es que si, que pasos tendria que seguir? Saludos, gracias
Dudas Piedras Rio hoy fui al rio y encontre unas piedras que me gustaron para poner en el acuario, pero como se si esa piedras valen y no van causar problemas, os adjunto fotos para que opineis, gracias http://imageshack.us/photo/my-images/804/lafoto1uj.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/10/lafoto2o.jpg/ http://imageshack.us/photo/my-images/215/lafotolb.jpg/
Duda Con Piedra Difusora De 30 Cm hola, les cuento que me compré una piedra difusora en cortina, de 30 cm, antes lo tenía despejado, y hoy al cambiar de agua lo tapé con la grava, pero veo que levanta mucha suciedad, ya lo tengo 15 min, será que siempre va a levantar mugre?? o solo es por un rato??? hasta que saque toda la mugre de las piedras que estan encima??? saludos
Duda Con Piedras Salfumán Bueno pues por ser tan listo he pensado voy a hacer las pruebas a unas piedras que he comprado al proveedor, cual es mi sorpresa que después de lavarlas en agua caliente y cepillarlas, acto seguido en vez de meterías en el acuario de exposición que estoy montando me ha dado por hacerle la prueba que nunca en la vida lo había hecho. Al grano el asunto es que se la he hecho y suena como un seseo y en alguna zona veo burbuja pero nada que ver con la espuma que he visto en imágenes ni cosas parecidas, decir que he puesto un chorrito de salfumán claro está y esa ha sido mi sorpresa, claro ahora me han entrado las dudas y no las he metido. Conclusión ahora no se ya si meterías o no, no se si ha podido ser por el lavado que las he dado y que el agua tenga cales que aquí si que lasa hay o ha podido ser por que tengan mierdecilla aun, el asunto es que no las he metido claro está. Alguien me podría decir como hacerlo mas correcto si en seco o en mojado, he leído ya en medio google y creo que va a ser porque lo he mojado pero claro...
Piedras Sobre La Grava Con Ciclidos Africanos - Dudas Hola Amigos. Hace unas semanas atras yo coloque sobre la grava varias piedras pero veo que a los ciclidos les gusta sacar la grava debajo de las piedras como haciendo agujeros pero ahora temo que las piedras que estaban sobre la grava empiezan a apoyarse directo sobre el vidrio de fondo. Hay alguna forma de evitar esto o se debe colocar algo por debajo de dichas piedras para evitar el contacto de las piedras directo sobre el vidrio o realmente no es peligroso que las piedras apoyen de forma directa sobre el vidrio? Saludos y Gracias
duda con piedra difusora de Aquasystem Inc (luis2011) Re: Qué Es Una Piedra Difusora/aireadora? Hola estoy haciendo el tramite de importación para una piedra difusora de Aquasystem Inc y de el adaptador macho, pero tengo dudas en lo que es o como funciona el adaptador que mi cliente esta trayendo, agradeceré comentarios. Acá la descripción de factura : AS15S 6” DIFFUSSER, ¼” BARB MEDIUM PORE 62001B BRASS MALE ADAPTER 1/8 NPT X 3/16 BARB Sus comentarios serán bienvenidos, gracias de antemano por vuestra ayuda
Duda Con Las Piedras hola a todos estube de finde en la playita para desconectar y encontre unas piedras chulisimas. mi pregunta es que tengo que hacer para poder hecharlas al acuario hay tanto lisas como otras que parecen pizarra yyyyyyyyyyyy no se las vi y pense para mi acuario gracias de antemano
Duda Con Una Piedra hola a todos. hace apenas un dia me regalaron una piedra muy bonita de color rojizo que la trajeron de la playa para mi acuario. le hice la prueba de sulfaman y afortunadamente no burbujeo nada de nada. para meterla al acuario la hervi y lave y ahora en la mañana le crecieron unos puntos blancos en los pliegues de la roca, asi que mejor la saque para averiguar que paso. ¿son hongos o bacterias lo que le crecieron? no son algodonosas mas bien puntitos blancos de .5mm de diametro que se desprenden con facilidad ¿es apta para el acuario o el color rojo dice algo malo como cobre o algo asi? mi acuario lleva 3 dias ciclados y la piedra estaba a un lado de comida para peces que tire para acelerar el ciclado (a la comida si le crecieron cosas algodonosas como telita) un saludo :v: :v: :ok: :ok:
Duda Con Piedra De Decoración Hola, creo que este tema va aqui, si no va.... disculpadme. Creo este tema porque tengo una duda con una piedra que tengo, de decoración, la piedra en cuestion es piedra pagoda y no se si puede subir parametros o no, ahora mismo no dispongo de salfuman y estoy un poco mosca con el tema, le e echado limon para ver, y no a burbujeado nada, por eso mi duda... espero que alguien pueda sacarme de dudas, gracias
Duda Sobre Piedra Pómez Hola, he comprado una piedra pómez en una tienda de todo a 100 y le hice la prueba del salfuman y se ha producido la reacción. Y mi duda es si es algo normal puesto que el agua fuerte es muy corrosiva y la piedra pómez muy blanda o es que no es piedra pómez y es algo parecido que venden para el mismo uso. Un saludo y gracias!