Consulta Duda con pez betta macho

Tema en 'Peces Bettas' comenzado por Saideta, 7 de Julio de 2022.

Coloring book
Tags:
  1. Saideta NEON

Puntos de trofeos:
    710
    Género:
    Mujer
    Hola, he leído que los peces betta cuando están felices hacen nidos de burbujitas en la superficie, pero el mío lleva ya un mes conmigo y no le he visto hacerlo, ¿Significa eso que no está contento?
    Ha aprendido enseguida a seguirme el dedo y a venir a donde lo llamo, es muy listo y me gustaría que este feliz : )

Vive con 3 corydoras en un acuario de 55L con plantas naturales y musgo, tengo pendiente comprar más plantitas

Gracias!!!

2. PARROSO

Puntos de trofeos:
    32.690
    Género:
    Hombre
    Jejejejejejej….madre mía el cuidado q hay q tener con lo q se oye por ahí…..q gran ejemplo de eso, es esto!!

Los bettas macho hacen un nido de burbujas cuando están listos para reproducirse….así q, desde un punto de vista humano, si q se puede decir q están “contentos”.

No te preocupes q si hace eso, es q el pez está sano y bien!!! Sigue así!!

un saludo

3. Saideta NEON

Puntos de trofeos:
    710
    Género:
    Mujer

Muchas gracias, me quedo más tranquila, es que lo había leído en tantos sitios que empezaba a pensar que el mío es raro o "infeliz"
    Gracias ♥️

4. Lulu1903 RANA

Puntos de trofeos:
    110
    Género:
    Mujer
    No realmente , puede ser que tú pez aún no esté listo para reproducción , las burbujas son el nido

Cargando...
Temas similares
Duda Betta Macho Y Trío De Hembras En mi 240 litros, "gracias" a mi hijo, voy a meter un Betta splendens y tres hembras. Mi duda es si da igual de que clase sean las hembras para que el macho se sienta atraído por ellas o a la inversa? Me explico, puedo poner una hembra splendens, una de doble cola y otra hembra corona? O solo agobiaría a la splendens?
Consulta Nuevos betta y dudas con ellos (ciego y radio roto) Que tal, hace poco rescate un betta y me empezo a dar el gusanillo con ellos. Tuve que ir a la tienda y me enamore del que seria mi segundo betta, jamás un pez me había dado tal flechazo, así que fui hoy con mi pareja a por él, pero ella está peor que yo y acabamos con un par más de lo esperado:sweatsmile:. Ella qse enamoro de uno por tener un ojo con lo que parece una catarata, y yo de un crowntail que al fijarme bien parece tener un radio roto y la cabeza mas estrecha y de labios mas salientes que los otros. No se si se puede hacer algo con el del ojo mal, y me gustaria saber si lo de la cola y cabeza del crowntail es normal, una deformidad o si tiene recuperación. También si son taras genéticas o puede haber sido un roze o accidente. Por otro lado, crio mi propio alimento vivo para reptiles. Leyendo sobre su alimentación pienso que seria buena idea darles más microgrillos y microcucarachas, aderezados con algun microtenebrio recién mudado, que granulados. Pero en todos los sitios leo que el alimento vivo que aconsejan es...
Duda filtro y corriente para betta Buenas noches, Ayer instalamos un filtro mini ( hasta 20 litros) con regulador de caudal en un acuario de 10 litros,donde tenía una betta hace más de un año. Cuando lo puse vi al pez que no acababa de gustarle, pero quizás era cuestión de que pasara unos días para ver si se adaptaba, por cierto tenía el caudal al mínimo. Total está mañana salto del acuario y no estaba en casa y cuando he llegado ya estaba muerto :( . Por la tarde fuimos a comprar otro betta pero hicimos un apaño con una pieza que se pone en el filtro en la que hay como varios chorros , estos chorros salen disparados y chocan contra la tapa y luego caen al agua y de esta manera genera mucha menos corriente, y parece el pez nuevo que está más tranquilo que el anterior. Os añado foto para que me digáis que os parece, estaría bien que esté así? Muchas gracias
Consulta Duda Reproduccion Betta Hola!!! Queria plantearos una cuestion sobre la reproduccion, suponiendo que todo sale bien y el macho empieza a cuidar las crias, luego se pueden meter en una paridera las crias para intentar que sobrevivan mas??Gracias!
Consulta Duda sobre especies Betta Buenas a tod@s!!! Queria consultaros, tengo eun betta corona macho en mi acuario de 60l, estoy pensando en meter una hembra, y m preguntaba si tiene que ser una betta corona hembra, o puede ser una hembra de otra subespecie de betta? Ahora que lo escribo parace bastante de sentido comun, ;) pero lo pregunto porque en la tienda no estoy segura que tenga betta cola corona hembra, suelen ser esplenders creo. Gracias por vuestra opinion de antemano.
Dudas sobre betta splendens Soy nueva en este foro y nose por donde escribir por eso estoy creando un tema ( también necesito ayuda en eso) . Aparte mi duda es que adquirí un betta hace unos días y tengo varias dudas, la primera es que cuando me acerco a mirarlo me abre las aletas como cuando se enfrenta a otro betta y nose porque... También me pasa que lo tengo en el escritorio y me paso la mayoría del tiempo ahí y se me pone a mirarme mucho siempre se queda en ese lado y se queda quieto mirándome y tampoco sé porque... No lo estaré estresando ,no? Y también se pone como muy loquillo a veces por el lateral del acuario que estoy yo al lado. gracias de antemano
Os muestro mis acuarios y dudas pez Betta Posteo para enseñaros como ha quedado el acuario de 20L con el Betta y el 50 con los globos y unas dudas que tengo, os dejo los videos al final! Bueno, al no cambiarle el agua al 20L y meterle todos los canutillos ciclados, el acuario esta de parametros calcado a los que estaba. He metido un betta rojo precioso! La cosa esta en que con el filtro de 300l/h interno regulable al minimo con el velo que tiene lo veo incomodo, le he hecho una adaptador para un trozo de flauta (muy corto y feo) le he puesto un tapon para que solo salga por los orificios laterales y estos orientados al cristal... el pez nada mucho mas comodamente pero tengo miedo si el filtro puede romperse asi, ya que esta limitado por el regulador y limitado en salida de caudal por la flauta. Otra duda es si pongo una flauta mas larga tambien tapada al final, al salir por mas agujeritos el agua sale tambien a menos presión y me reduce la corriente o al generar mas superficie de movimiento sera igual o peor? Por ultimo le he puesto la lampara que he usado siempre en...
Duda acuario betta Hola! Quería consultaros si podría meter 2 o 3 corydoras albinas en un acuario de 60 litros en el que hay: - un betta - 6 neones inesi - 5 barbos cereza - 5 cebritas - 1 corydora albina No se si lo tengo ya muy poblado. Gracias!
Consulta Dudas sobre ctuze de razas de bettas Bueno aparte de mis otros temas eh empezado a hacer una reproduccion de un betta salvaje y esta hembra queria saber su raza y que saldria de la reproduccion de un betta salvaje y un plakat
Bettas reproduciendose!! Dudas!! Hola buenas noches! Estoy teniendo la suerte de ver a mis bettas dándose cariño jajaja Y tengo una duda gigante. El macho tiene hecho un nido de burbujas pero no demasiado grande solo una esquina. Luego le tengo una planta flotante y en el suelo a parte de mogollón de huevos que estoy viendo caer (alguno por desgracia se salió de la paridera) hay comida que les a sobrado. Que tiene que pasar ahora? Esos huevos ya están fecundados o aún no? Que tiene que pasar?
Dudas sobre el pez betta Muy buenas a todos. Tengo dudas sobre el betta. Dentro de poco tendré un acuario de 30L y me gustaría meter a un betta. Las preguntas que tengo son: ¿Cuanto tiempo tiene que tener el acuario para que está listo para el betta? ¿Podría meter a una hembra u otras especies con el betta? ¿Que plantas son las ideales para el betta? ¿La gravilla? ¿Y su comida favorita o ideal/dieta?
Consulta Dudas de pez hembra betta Hola!! Hace como 2 semanas compre un combo donde venían una pecera de 1 galón, comida para peces, el anticloro y otras cosas más y en el combo venían 3 peces tropicales en este caso me dieron 3 cebras neón aparte compré un betta hembra ya que me dijeron que podían convivir juntos. Hace como 4 días la hembra Betta amaneció con sus heces como color rosa o rojo ese día me tocaba limpiarle la pecera estuve viendo unos vídeos para saber porque era eso y la vi un poco hinchada escribí a la persona que se los compré y pues me dijo que la aislará, entonces una vecina me prestó su pecera ya que por el momento ella no tiene pez Entonces su pecera es un poco más pequeña que la mía de 1 galón, en la de mi vecina metí los 3 cebras neón y a la betta la deje en la pecera que compre Me dijeron que por lo menos la dejara 3 días ahí, lo que hice fue ponerle un pedazo de hoja de almendro ya que he leído que es muy buena para las bacterias Ahora, que ya limpie la pecera, le cambié el agua y todo vine y volví a meter los peces cebras neón, pero...
Duda betta hembras Buenas, Hace poco falleció mi betta macho Don Benito después de 2 años conmigo, el caso es que bueno he reseteado el acuario donde él estaba ya que tenía algo de cianobacteria. Había pensado en los 25 litros meter 3 bettas hembreas, no sé si es buena idea o estarían peleándose o bien si que se adaptarían, qué pensáis? Saludos.
Consulta Betta , gran duda ... Buenas, hace tiempo no consulto , los leo y me sirven mucho sus experiencias. Paso lo siguiente , me antiguo Betta macho para año nuevo murió , se enfermo y no pude hacer nada , recién hoy pude adquirir dos Bettas hembras , pero creo que me la mandé ... Al macho lo tenía en una pecera de 25lt aprox con unas cebritas , siempre se llevaron bien cada , nunca tuvieron pelas o algo similar , pero ahora noto que las cebras me persiguen a las hembras . Que puedo hacer . Tengo otra pecera de 35lt con gold fhis , podré pasarlas ahí ? ... Gracias , saludos.
Duda mi betta raro Buenas, Adjunto una foto para que veáis mi betta y si sabéis si le pasa algo en las colas o es que es así, mestizo raro, ya que cuando lo compré ya tenia las colas un poco rotas y bueno pues ya tiene 2 años, no para quieto come bien, etc. Creo que quizás en la cola pequeña le está saliendo un hongo porque tiene una zona blanquecina, eso o es que se me hace viejo... xD IMG-20200509-183526 Saludos.